Saltar al contenido

Hoy, inicie tratamiento triple


Recommended Posts

Hola, esta mañana he iniciado el tratamiento triple con : Peginterferon alfa, telaprevir 3 - 3 y ribavirina  2 - 3 diarios. En principio y si todo va bien ( que irá) terminaría el 1 de Agosto. Así  que me pongo las duracells y voy a por todas, espero que mi cuerpo y mi mente responda al tratamiento.

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Animo Ester, cuidate todo lo kd puedas y si tienes algun contratiempo, cuenta con nosotros, y principalmente con tu medico, pero aki tevas a sentir arropada y kerida, hasta mimada a veces, ke suerte ke tu ttoo sea de los cortos, es una ventaja grande, veras ke lo vas a hacer muy bien, un abrazo wapa y suerte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Esther, veras que todo es menos duro de lo que parece. o mejor dicho que tu eres mas fuerte de lo que pensabas. suerte y serenidad! federico

Hola Ferrarix leyendo tu ficha medica me doy cuenta que te ha ido muy bien, deseo de todo corazon que asi siga que todo salga de aqui en adelante indetectable y por favor comenta como te ha ido postratamiento, saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias chicos por vuestros ánimos, los voy a necesitar, voy pasando mi segundo día de tratamiento con altibajos, en la madrugada tiritando y con algo de fiebre, hoy muy cansada , me he tomado medio paracetamol y dentro de un ratito me tomare el otro medio para que me ayude a descansar.Sé, que conforme vayan pasando las semanas mi organismo se deteriorará, y que iremos poniendo parches, lo importante es que este

bichito desaparezca. Así que mucho animo para todos, siempre adelante, para atrás ni para coger impulso.

Sabriais decirme la cucharada y media de aceite, a que equivale en galletas, mantequilla, yogurt griego et--.?es que el aceite para desayunar como que no me entra...

Me ha subido la ultima carga viral antes del comienzo del tratamiento, es indicativo de algo??

 

Buenos compañeros de viaje, os mando mucha energia positiva y un abrazo. Gracias por estar ahí.

 

 

 

 

s

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo, intentare tragar la mantequilla y a ver como me va.. estoy llena de ronchas rojas y de picores, nauseas y mala gana, calambres y cansancio, intento pintar y si fijo mi mirada en el lienzo me mareo, por lo que paso el día,  mas en la cama, que levantada.  Ni que deciros que me he desanimado bastante, ya que no esperaba q estos efectos me llegaran tan rapidamente.

Mucho animo y a por todas !!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola esther....tranquila, que en los primeros dias uno se asusta de todo porque todo es nuevo, sumado a la incertidumbre y la cabeza que va mas rapido que cualquier pensamiento racional, pueden jugarnos una mala pasada. mi medico siempre me dijo que las primeras aplicaciones de interferon eran las mas jodidas, ya despues de la tercera todo se va aplacando. o sea que el organismo se va acostumbrando a los medicamentos.Me pasó como a vos que al dia siguiente del primer interferon me llené de ronchas en las piernas, despues pasó, se hizo mas leve y hoy tres meses después, han vuelto, pero se soluciona. El cansancio tambien es comun en casi todos, esa sensacion de cansancio. Si sentís cansancio, vete a la cama, relajate, descansa y yo los primeros dias posteriores al interferon siempre tomo paracetamol cada 6 u 8 hs.. en cuanto a los alimentos grasos seguro vas cambiar seguido, puedes comer queso fresco con un cafe con leche, 2 medialunas, algunas galletitas con algun queso, trata de variar asi no te relaja el estomago. y tranquila, vas a poder, te deseo la mejor de las suertes y , cualquier cosa, aqui estamos para lo que necesites. un beso grande y adelante. :D  :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Esther, en mi caso solo use interferón ya que estuve o estoy infectado con el VHB. A mi me daba mucho sueño, frente a lo cual mi hepatólogo me dijo que la única solución era dormir. A los dos días de inyectarme me daba dolor de cabeza, que según la intensidad tomaba un ibuprofeno. Y durante el tratamiento me dio picazón en la piel, ante esto me frotaba vinagre de manzana y después me ponía alguna crema humectante (me dio un gran resultado) mi hepatólogo me dijo que me podría poner talco de bebes. El efecto que mas me duro fue la irritabilidad, estuve con ataques de ira impulsivos los cuales no podía controlar. Este hecho me trajo algunos problemas ya que me pelie con amigos, compañeros de trabajo y demás. Obviamente empecé a reconocer este efecto secundario y luego supe controlarme, y obviamente disculparme con mis ofendidos y arreglar las cosas. Bueno, te mando un beso y adelante y mucho animo que el tiempo pasa volando y en breve vas a estar de primera. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ester, como dicen mis compañeros y particularmente , yo, todo lo que estás pasando es normal, pero no te asustes y sé fuerte , alimentate aunque no tengas hambre y tengas náuseas, pequeñas cantidades y más a menudo y así evitarás tener dolores de estómago fuerte y liquidos. Sé fuerte y psicologicamente no pienses en los efectos secundarios aunque los tengas, tienes que tú controlarlo aunque esto lo irás haciendo más adelante.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola compañeros , gracias por vuestros ánimos, consejos... hasta hoy no he tenido la suficiente energía para escribiros, mi ánimo desapareció,  mi voluntad se ocultó entre cortinas,  mi yo, no era mi yo, era otro yo. He pasado diez tortuosos días y hoy sin comerlo  ni beberlo, he amanecido y me he mantenido todo el día activa, como si estos diez días, hubieran sido un mal sueño, así q estoy muy contenta y he querido participaros de este estupendo dia que la vida me ha regalado.

He aprendido que no soy tan fuerte como creía, pero si una luchadora, así que seguiré con mis duracels. 

Mis desayunos ya son un manjar, decidí tomar el aceite oliva con pan. La mantequilla no me pasaba.

Gracias a todos, sois estupendos, mucho animo para todos.

Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola esther. me alegra mucho que ya te sientas mejor. esto es asi, un sube y baja. ahora te sentis bien pero no abuses de tus fuerzas, se moderada con eso. yo al principio, apenas me sentía bien salía corriendo a limpiar la casa y hacer todo lo que segun yo, nadie haria como yo y despues quedaba de cama. asi que a utilizar las fuerzas moderadamente y descansa si es necesario, el cuerpo lo necesita. y sí sos fuerte, uno cree en esos momentos que no lo es, pero ni te imaginas cuanto lo eres hasta que pasas por todo esto. mucha suerte en tu tratamiento y mucha fuerza, un beso grandote :)  :)  :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Esther,

Yo también he pasado por eso. Permíteme que comparta mi experiencia contigo por si te puede ayudar a llevar mejor este duro camino que pronto llegará a su fin.

  • Aprovecha los días buenos, disfruta los buenos momentos, sal, da paseos, cuidado con el sol.
  • Los días malos, pásalos como puedas. Yo estaba tan bajico de fuerzas que no podía concentrarme en leer, ni podía mantener una conversación fluída; así que pasaba los días viendo series de televisión animadas para reirme y animarme: Big Bang theory o Ilustres ignorantes. Contrarresta la irritabilidad. 
  • Bebe mucha agua, el cuerpo se seca
  • Alimentate muy bien
  • Hidrata con cremas tu piel
  • Tus defensas bajarán, huye de aires acondicionados en verano
  • Coloca un humidificador si es necesario
  • No sufras, toma paracetamol. Consulta con tu médico todo lo que necesites
  • Los tres primeros meses son los peores, luego mejoras.
  • Recuerda, el tratamiento es duro, pero se puede superar. Yo y muchos otros compañeros lo hemos hecho. Seguro que tú también. ANIMO.

A tu disposición, un abrazo lleno de fuerza y esperanza

 

Chema

(dentro de dos semanas me hago el análisis de los 6 meses una vez acabado el tratamiento, ya os contaré) 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jo chicos gracias, me animais y me emocionais, tengo muy presentes vuestros consejos, día a día desde la mñanita cumplo con mis deberes, desayuno, cremas, agua, procuro comer las cinco comidas, descanso, paseito, et

Ayer estuve pintando, y cualquier día OS muestro mi marina..me aficione cuando hace años, quede en casa para cuidar de mis padres...ellos se me fueron, y sigo pintando como si fuera mi lazo de unión.

En Donosti hace un buen día a por el martes!!!

 

 

 

 

 

 

,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ke bueno Ester ke te estes mejorando pero no te confies demasiado , puedes tener recaidas, yo creo ke nos ha pasado a todos, nada mas ke añadir a los consejos de Chema, lo ha redactado perfectamente, animo y piensa ke si llegan bajones, pasaran, y asi iremos haciendo el camio, un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...