Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas noches a tod@s, me surgió una cuestión, de qué nacionalidad son la mayoría de este foro? He observado mucho modismo español y me causa intriga solo por el hecho de que posiblemente se confirme mi sensación acerca de el ocultamiento de la enfermedad en Argentina.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 95
  • Created
  • Última respuesta

Yo soy de mendoza argentina, del departamento del malbec, osea d lujan de cuyo., yo m contagie de hepatitis b, al prinsipio no queria dcirlo y m daba verguenza, x pensar en el "que diran" , ya no me importa, lo que mas me importa es sanar de esta enfermedad,y si m preguntan xq y d que manera m contagie?? Yyyy......, es y fue x no ser remposable,x no cuidarme,ni cuidar ami flia,pero bwe,un dia lo pague y aca estoy tratando d salir d eso, y tniendo a mi mujer que es la que siempre me amo ami lado, la menos culpable esta ami lado, al lado d un tipo que x creer que todo era joda y que todo pasaba pero que un dia c le vino la noche.. es mi verdad..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aquí somos de todas partes. Coincidimos en la enfermedad, en los buenos deseos y en las ganas de apoyarnos para no sufrir el tratamiento solos. Yo soy gallego, del Norte de España, pero eso, en realidad, carece de importancia. Lo importante es lo primero, sentirnos unidos en la enfermedad y querernos mucho, aunque sea virtualmente. ¡Un abrazo, Faty!  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De Argentina, Capital Federal. Me contagie en una o varias noches de descontrol, donde el exceso de alcohol y afines hace que uno pierda noción de la responsabilidad.

Igualmente nunca me estigmatice ni me autoexcluí con el VHB. Todos mis amigos, familia, compañeros de trabajo, etc saben de mi infección y nunca tuve problemas.

Tampoco ando por la vida divulgando que tengo hepatitis, es una cuestión de informar y si uno lo hace adecuadamente nadie tiene porque decir nada. Y si asi fuera ya no es culpa de uno sino de la otra persona.

En mi caso estoy en pareja desde hace uno cuantos meses y ella siempre supo de mi infección, cuando comenzamos a salir se aplico el esquema de vacunas y ahí quedo todo.

Un abrazo y saludos a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo soy de Pamplona del nortede España y coincido con mi compatriota Anton, ke no importa la procedencia sino el sentirse arropado y comprendido en esta enfermedad, porveso mismo espero te xientas bien con nosotros pues seguro ke todos te vamos a kerer y ayudar en lo ke este en nuestras manos , en cuanto al tema del ocultismo yo creo ke el miedo a sentirnos rexazados (por la falta de informacion de esta enfermedad y a veces el rexazo ke provoca) hace ke no se hable con la normalidad ke deberia hacerse, pero las cosas son asi, y creo ke no cambia muxo de un pais a otro, un beso y suerte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Faty, yo soy de Argentina también. =) En mi caso "oculto" la enfermedad hasta no confirmarla, después veré que hago!

Lo importante es q estamos tod@s en un mismo barco, remando para salir adelante, no importa la nacionalidad, ni la religión ni la ideología política... Solo importa que somos todos humanos distintos y similares... Disfrutémoslo!

 

Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola. yo soy de argentina, bs as. y aprovecho para preguntar a los que estan cerca si una vez al mes quisieran que nos encontraramos ya sea en alguna casa o bar y conocernos y si se puede empezar algun grupo de apoyo, que creo que nos vendria bien. espero respuestas y adhesiones!!!! bs a todossssssssssssss :)  :P

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

estaria muy bueno...ojala pudieramos reunirnos todos ya que me parece un grupo humano excelente, pero podríamos empezar aca en bs as y que los de españa y demas lugares también lo hagan si desean. ojala se enganchen muchos!!!bsssssssssss

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hay tesa, yo tambien quisiera conocer españa y espero poder hacerlo dentro de unos años. sale mucho dinero viajar pero gracias a la tecnologia podemos vernos las caras por skape u otros similares. tambien podríamos comunicarnos por facebook. podríamos formar un grupo en face pero nada de enfermos ni nada de eso, podria ser guerreros o algo asi. cerebros....piensen y armenos un grupo por la web....quieren????? :heart:  :)  :D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola gente, estoy bastante desconectada del foro, tanto que seguro la mayoría no me conoce, solo los viejos compañeros, como Geo saben el largo camino que hemos recorrido. pasé dos años muuy activa en el Foro y seguí un tiempo más al terminar mi tratamiento, cada tanto me doy una vuelta para ver cómo va todo.

y justo hoy leí este comentario de Ale y Gerva, de los miedos, de encontrarse. y sentí que quería compartir con ustedes: cuando Geo, otros compañeros y yo estábamos en el Foro, nadie ponía su foto, éramos sumamente anónimos (les hablo del 2011/12) pero muy conectados entre nosotros, asi que propuse que los que se animaran le pusieran rostro a su nombre, de a poco nos fuimos animando y la verdad es que fue muy grato poder intercambiar y compartir, pensando en la cara de cada compañero de ruta. al final nos entusiasmamos y tuvimos post que se llamaron galerías fotográficas, como 15,porque compartimos fotos , de familia,de mascotas, etc, etc.y galerías musicales también. nos fuimos un poco de mambo (pasados de página,se nos fue la olla, etc,para los amigos de España), pero trajo mas camaradería,risas, aire fresco, nos demostramos que no éramos sólo el virus del VHC, infectados,enfermos, etc. si no que éramos mucho más que eso.

y también cuando viajaba a BS. AS para mi tratamiento, empezamos a reunirnos en el café La Paz, yo tiré la propuesta y fuimos 4, el café no alcanzó y también comimos pizzas. y finalmente, con dos de esos compañeros aun tengo una entrañable relación, nos llamamos,nos vemos cuando podemos, hablamos del VHC, pero más que nada, de la vida. Asi que anímense, nunca se sabe como van a transcurrir los vínculos humanos, por suerte la vida nos sorprende con nuevas personas, que están de distintas maneras con nosotros. les aseguro que todos nos sentimos "como en casa" cuando nos juntamos y eso no tiene precio!

una mención especial a mi querido compañero y amigo Geo, porque nuestra amistad, a pesar de las distancias, fue el gran apoyo durante la dura terapia.

un beso enorme y fuerzas para los qque están en pleno combate y para los que esperan x algo mejor.  :heart:  :heart:  :heart:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ani , que bonito todo lo que cuentas y sorprendete lo de las nuevas actividades que tenia el foro!!!!

Ójala algún día nos pudieramos encontrar , al menos los de mi País a mi si me gustaría!!!

En Argentina si que se que lo habeis hecho ,no se si en España alguna vez se dio el caso??

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ke bueno conocerte Ani, lo ke cuentas es precioso , ma ha exo ver claramente como de algo tan feo como exta enfermedad, puede salir algo tan hermoso como lo ke has contado, siempre hay algo positivo en las cosas aunke a veces no lo parezca, un placer conocerte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...