Saltar al contenido

acabamos de enterarnos que mi esposo tiene vhc


Recommended Posts

Hola soy nueva en el foro pero investigando en la web di con este foro que estoy segura sera un gran apoyo para mi y mi esposo no conocemos mucho sobre el tema porque a el le acaban de detectar vhc hace unas semanas somos una pareja estable con quince años de matrimonio,la causa de el fue una aplicación de sangre cuando tenia un año de edad,yo ya me realice exámenes pero yo no estoy contaminada lo que sabemos es que es portador de vhc sin ningún daño hepático y con genotipo 1 que me pueden decir sobre eso gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Shina bienvenida!!!

 

Lo que te puedo decir,

 es que si no tiene daño hepatico eso es lo mejor que os puede pasar,,ya que el tener esta enfermedad que NO da síntomas y uno puedo seguir con su vida tan normal!! se trata tan solo de controlar el hígado que no este dañado y no vaya a más, ahí entonces si se tendría que tratar!!!

Un consejo para que vaya todo igual de bien es que ya que lo sabéis se cuide de el alcohol !!

 

Pero del modo en el que está tu marido puede estar esperando tranquilamente y sin rompeduras de cabeza , mientras vienen las nuevas medicinas ,que con tan solo 3 meses y sin síntomas agresivos se curara la hepatitisC.

 

Una pregunta importante; si decís que no tiene daño es porque le han hecho biopsia o fibroscan , verdad???

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenida Gina y tranquila que sin daño hepatico todo esta en carriles, a cuidarse mucho y seguir indicaciones del médico, para más adelante hay tratamientos muy buenos, por lo que no te desanimes, hay que lucharla nomás, un abrazo y saludos a marido.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Shina, bienvenida.

Si tu marido es un portador sano, yo que él, me esperaría a que esto se estabilice y se pueda tratar con nuevos fármacos más cortos en el tiempo y con muchos menos efectos secundarios. Hay que esperar a que bajen de precio, eso sí.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Shinia si no le hicieron  biopsia,, le habrán hecho el otro estudio que se llama fibroscan???

 

Estás son las dos pruebas únicas que confirman realmente el estado del hígado.

 

en mi caso en las pruebas salia todo perfecto en mi órgano , hasta que me realizaron las que verdaderamente reconoce el estado del mismo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, Shina, podéis estar tranquilos si no hay daño en el hígado. ¿Cambia el carácter con la enfermedad? ¡Hombre, depende de la manera de pensar de cada uno!, hay quien se lo toma con calma y hay quien se rompe la cabeza ¿verdad?. A cuidarse mucho que este virus es lento y silencioso. Podréis hacer vida normal y ya llegarán los tratamientos adecuados. ¡Abrazos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Shina, esta enfermedad es silente y de forma directa no afecta al carácter. De forma indirecta sí desde el momento en que sabes que estás enfermo y te comes el coco. Ahora bien, lo que sí afecta y mucho son los actuales tratamientos, toda una tortura psicológica y física.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Shinia si no le hicieron  biopsia,, le habrán hecho el otro estudio que se llama fibroscan???

 

Estás son las dos pruebas únicas que confirman realmente el estado del hígado.

 

en mi caso en las pruebas salia todo perfecto en mi órgano , hasta que me realizaron las que verdaderamente reconoce el estado del mismo.

Tienes toda la razón Nati o un PCR o Fibrotest 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ok gracias estoy aprendiendo mucho con uds. Sabrán si en México se llame igual el estudio para saber el estado del hígado? Y aprovechando tengo otra duda es posible que si se acaba la carga viral se termine la enfermedad? Porque mi esposo tomo tratamiento natural y si esta bajando la carga viral, pero yo pienso le tiene miedo a la reacción del tratamiento porque el medico le dijo que son como de una quimioterapia . muchisisimas gracias buen dia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El virus esta dormido no a actuado, según he leído una persona puede convivir con el virus muchos años de forma asintomática, seria bueno ganarle y no esperar a que se despierte y empiece a hacer daños un abrazo   

El virus no está dormido, está activo. Pero por una extraña razón hasta ahora desconocida, es selectivo con los hepatocitos, no atacando a todos. El estudio de este tema será una nueva diana terapéutica en la lucha contra el VHC.

Al funcionar de esta manera, las personas sin fibrosis y que se cuidan, debido al alto poder de regeneración de los hepatocitos no infectados, pueden vivir así muchos años, incluso morir de otras causas ajenas a la enfermedad. En cualquier caso, mejor quitárselo de en medio, por supuesto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Shina, bienvenidos! como te dicen los compañeros, para asegurarse del estado del hígado con necesarios la biopsia o el fibroscan. Si se confirma que no hay fibrosis o que esta es baja, puede esperar mejores  y más cortas terapias. sobre si cambia el carácter con la enfermedad, no directamente, pero es normal al enterarse sentir miedo, angustia, incertidumbre.... luego todo se va acomodando y a mi por lo menos me sirvió para ver algunas cosas de otra manera, darle importancia a las cosas que realmente la tienen, disfrutar más los buenos momentos, no venirme abajo por tonterías, querer más a los que quiero..... todo depende de uno.

un abrazo

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...