Saltar al contenido

Recommended Posts

Tengo 28 años de portar el VHC, aunque no tengo sintomas aún soy de reciente diangostico positivo. Mi hepatologo me sugiere no entrarle al tratamientiento con interferon y rivarbirina debido a que ya tengo cierto grado de cirrosis. la carga cuantica que tengo es de 2,200,000. Quisiera saber si conocen de casos exitosos de tratamiento quimico aun con el grado de avance de la enfermedad que actualmente tengo. Espero no aburrirlos con mis consultas. Gracias y desde ya los considero mis amigos!!! Saludos desde Guatemala. Desde ya estoy a sus ordenes.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge y bienvenido,

Es común que el virus VHC (o HCV) no cause síntomas, es tal vez la gran ventaja que tiene el virus para poder propagarse, por eso solemos encontrarnos con la infección años después de haber ingresado el virus en nuestro organismo.

Si, sin dudas que existen casos exitosos dentro del marco que indica tu mensaje, de hecho me ha sucedido a mi y más compañeros/as del foro. Si te sirve de muestra, comencé un tratamiento con interferón y ribavirina que llevé adelante durante 9 meses, el resultado fue exitoso y los médicos consideran que estoy curado, hace ya unos 7 años que el virus no se encuentra en mi sangre, por lo que no hay más daño y me he recuperado muy bien.

Uno de los factores que puede indicar mayor o menor efectividad del tratamiento es el genotipo, en mi caso era genotipo 1b, se supone que es el que no tiene tan buena respuesta al tratamiento, sin embargo ya estoy negativizado como te conté.

La negativización del virus no sucede siempre, hay también muchos amigos/as que han tenido inconvenientes y han tenido que hacer más de un tratamiento, pero siempre hay una carta para lucharle al VHC e intentar ganarle.

Espero que tomes fuerzas y puedas encarar el tratamiento como lo necesites para sentirte bien y llevarlo adelante de la mejor manera

Te envío un saludo, estamos siempre en el foro por si podemos dar apoyo, te esperamos cuando lo necesites

HC2000-E

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estimado administrador: Gracias por tu respuesta. NO TE IMAGINAS CUANTO ME AYUDAS CON TUS COMENTARIOS. Espero algún día poder ser reciproco de alguna manera. Debido a que mi higado según el gastroenterologo presenta ya cierto grado de cirrosis, el dice que cree que no vale la pena tratar de negativizarlo via estos medicamentos. Yo quisiera guardar la esperanza en que si se puede lograr eliminar ese bicho cabron de mi cuerpo. Por ello es que quisira saber el grado de avance que tenias cuando decidiste someterte al tratamiento y si me podes compartir la carga viral que tenias al inicio y los efectos secundarios con los que tuviste que luchar durante el tratamiento.

Te pido diculpas con tantas preguntas pero en verdad he estado esperando la respuesta a mi mensaje con mucha avidez. Gracias nuevamente. y Ojala que me permitas seguir comunicandote mis consultas. Bendiciones para vos y para tu familia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen día Jorge,

La situación que determinómi tratamiento fue que el hígado ya estaba tan dañado que había que detener al virus, no debía producirse más daño.

En el momento de decidir el tratamiento tenía una fibrosis grado 5 severa, supongo que similar a tu caso. La carga viral era altísima pero no recuerdo exactamente ahora sus valores, lo mismo sucedía con la fosfatasa alcalina y las encimas hepáticas (transaminasas), hubo más factores agravantes, la situación era limite, había que hacer algo, se hiso, y afortunadamente dio resultado.

Los efectos secundarios no fueron fáciles de llevar, pero no en todos los casos sucede lo mismo, depende de infinidad de factores, algunos desconocidos, por lo que actualmente no se puede prever quien tendrá efectos secundarios y quien no, pero de todas maneras, los efectos secundarios se pueden manejar, sin dudas que el tratamiento se puede llevar adelante.

No pierdas las esperanzas de eliminar el virus, si lo consideras oportuno vuelve a consultar con tu medico y si esto no es suficiente para dejarte tranquilo, realiza una interconsulta con otro hepatólogo que pueda informarte o tratarte como necesitas.

No mencionaste que genotipo tienes, esto es importante a la hora de realizar un tratamiento, determina entre otras cosas la duración del mismo.

Vale aclararte que realices las consultas que necesites ya que el foro está para eso, nosotros como voluntarios contestaremos todo lo que esté a nuestro alcance en base a nuestra experiencia personal con el tema hepatitis.

Te envío un saludo

HC2000-E

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...