Saltar al contenido

Terapias Alternativas


Recommended Posts

Soy nuevo en el foro,  leo con algo de desilusión un foro de pacientes que eligieron el tratamiento médico, invasivo, con Interferón y ribavirina. Como hay noticias de que habrá en un tiempo prudencial nuevos medicamentos menos invasivos, y con mejores probabilidades de curación, decido esperar y no hacer por el momento el tratamiento con interferon.

Esperaba mas info sobre terapias alternativas, formas de cuidar el hígado antes del tratamiento....

Remedios homeopáticos, fitoterapia, acupuntura, dietas vegetarianas/veganas, rutinas de yoga....

Entiendo a quien acepta el tratamiento cuando tiene síntomas o va empeorando su calidad de vida, pero....los hepatólogos sin dudar te quieren enchufar interferón a toda costa. En mi caso hasta han llegado a amenazarme con el cáncer de higado...Despues de ver a 6 hepatologos el último aceptó que tal vez pueda llegar a viejo (tengo 52) y morir de cualquier otra cosa, y que mi higado se mantenga muchos años mas con una leve inflamación, sin mayores problemas (desde ya, evitando el alcohol segun el y agrego yo con pocas grasas y algunas cosas mas).  Y que tambien podria ponerse mal y cirrótico. Pero que las dos posibilidades existen.

Respeto y comprendo a quienes se tratan con Interferón, solo me gustaría que los médicos nos informaran de todas las posibilidades, en lugar de proponer el interferón como única alternativa, en todos los casos de hepaticis C y B. Son pocos los sensatos que pueden decir: vamos a mantenerlo en observación a la espera de nuevos tratamientos. 

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pedro, bienvenido. Yo sólo tomo extracto de silimarina en las 2 comidas principales y de momento estoy aguantando sin fibrosis desde el 2008 en que acabé mi fracasado tratamiento de 52 semanas. Creo que con eso y una dieta equilibrada, es suficiente.

 

Respecto a la gente que accede a la biterapia es porque no le queda otro remedio. Las nuevas terapias están entrando poco a poco y con precios deshorbitados (entre 60.000 y 120.000 euros) Esperemos que esta situación cambie y se hagan accesibles a todo el mundo.

 

Pon la firma para que todos conozcamos tu situación. Gracias. Es muy sencillo, te dejo como se hace,

 

Clicas sobre tu nombre Editar perfil (cuadro negro a la drcha.) Cambiar la firma (a la izda.) Como ves es muy sencillo.

 

En la firma dentro del recuadro pones:

 

Genotipo, subtipo, carga viral al comienzo del tratamiento., grado de fibrosis: F1, F2 … (si lo sabes) Tipo de terapia (estándar, triple, ensayo y con qué fármacos) duración de esta, 24, 48 … semanas. Resultado IL28B, fibroscan o biopsia. Día comienzo y día final. Resultados parciales semanas 4, 12, 24 etc. (P. ej. sem 4=450 / 8=indetectable...) Enfermedades a mayores, hipertiroidismo, hipotiroidismo, púrpura, soriasis, diabetes, coinfección VIH... Examen IL28B .... Vamos, lo que se te ocurra. Con el fin de que todos conozcan nuestro estado actual. Procura abreviar si no no cabe Ello aparecerá al final de nuestros escritos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido Pedro. no creo que haya desilusionarse o lamentarse porque muchas personas decidan hacer el tratamiento convencional, cada uno tiene el derecho y el deber de informarse y luego hacer lo que crean mas conveniente. Como te dijo Geo, algunos han tenido éxito, otros no pero lo han intentado debido a qque su situación no les permitía seguir esperando nuevas terapias, además hace apenas un par de años, no había tantos medicamentos en el horizonte. por mi parte yo decidí entrar en un ensayo clínico doble ciego, con interferón, ribavirina y una tercera droga o placebo, según cayera en suerte. los efectos secundarios que me tocaron no me parecieron imposibles de soportar y me he curado en 6 meses, por lo menos así sigo hasta ahora.  desde que me enteré del VHC, comencé a tomar silimarina, dieta sana casi vegetariana y ya llevaba muchos años de yoga, pero sabiendo que eso podía ayudar a mantener mi hígado y mi mente en mejor estado, pero que no eliminaría el virus de mi cuerpo.

un abrazo

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola pedro, a mi no me dieron ninguna otra opcion, asi que comence el tratamiento apoyada por mi familia! Ana, Durante tu tratamiento, tomabas  silimarina? Yo he dejado de tomar, pues el medico me dijo que nada de nada, lo máximo poleo menta, hinojo, manzanilla. Hasta le sentó mal que le hiciera esa consulta.

Geo, durante el tratamiento, tomabas la silimarina???

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Esther. Durante el tratamiento nadie toma nada mas que lo dictaminado por el médico, Geo, si no me equivoco, lo toma ahora que no tiene ningún tratamiento y Ani tampoco tomaba nada durante el tratamiento, pero ellos te responderán a tu pregunta mejor que yo.

Paloma

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Esther, yo he tomado silimarina (yo lo llamo cardo mariano) durante muxo tiempo pero nunca durante los ttoos (e exo 2) el medico ke me lleva el tema hepatitis me dijo ke durante el ttoo, no lo tomara por el tema de ke podia haber interferencias, desde luego yo me olvidaria del tema , ahora he vuelto a tomarlo , pero ya no estoy en ttoo, un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El lunes próximo tengo los resultados de mi segunda biopsia y subiré los datos de genotipo, carga viral y transaminasas requerido. Hace 6 años me dio fibrosis en una escala de 1 en 6. Espero no haya aumentado mucho. 

Por lo pronto estoy procurando administrar mi energía, porque me gusta mucho la actividad física, y no acostarme tarde (bailo tango y...) mas de un par de veces a la semana.

De todo lo que he intentado, el ayurveda me ha sido útil, tomo regularmente un medicamento que se llama LIV52 y estoy encargando en estos dias un remedio fitoterapeutico a un laboratorio peruano, que no tiene accion directa sobre el virus sino que refuerza el sistema inmunitario.Fumo unos 4 o 5 cigarrillos al dia y me cuesta dejarlo pero lo haré. Marihuana ocasionalmente y trato de espaciar el consumo solo a situaciones sociales, fumar todos los dias me quita mucha energia. 

Desde el año 98 practico meditación y en los últimos 4 años todos los dias 45 minutos cada dia. Y lo recomiendo absolutamente. Gracias por toda la info y sus amables respuestas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pedro, yo tengo un F3 y el doctor me dijo que estaba ante una enfermedad importante y me explicarón el tratamiento a seguir y me dió pánico la enfermedad y decidí automáticamente aceptar y así lo hice , tengo ya 3 indetectables,no lo estoy pasando muy bien pero quiero curarme, sé que es agresivo para mi cuerpo  y a mí me gusta tomar cosas naturales pero sé que no me va eliminar el virus y este tratamiento puede que sí, Esta es mi opinión pero respeto la tuya pero piensatelo mucho y mas si estás en un F3 o F4.Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pedro, con F3 o F4 no hay mucha opcion: tratamiento. las terapias alternativas sirven como mantenimiento, pero no existen casos de regresion ni siquiera de interrupcion de la accion del virus con metodos alternativos a las terapias tan temidas.

ferrarix, no soy necio, digo que con F1 tambien hay gente que acepta el interferón sin mas, solo porque algunos hepatólogos los presionan (el primero que vi hace 6 años me dijo cuando rechacé el tratamiento: Y bueno, si queres morirte de cáncer de hígado en un tiempo..... Para poder cumplir con el protocolo, y asi recibir beneficios. Que no son directamente dinero, pero si viajes con todo pago a bonitos países donde asisten a congresos médicos donde...se recomienda el interferón. 

Lo de que no existe interrupción de acción del virus y progreso a partir de F3 o F4 suena a palabras de médico y lo pongo en duda.

Una famosa infectóloga de un equipo muy renombrado en nuestro pais me dijo: no sé muy bien sobre qué principios opera la acupuntura....Si yo fuera médico hoy en dia me daría verguenza decir algo así. Pero bueno, no la carguemos contra los médicos, los hay muy buenos, y los hay con mucho prestigio que son unas bestias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo lo que tengo idea es justamente lo contrario, o sea que con F1 no te dan el tratamiento (y ahi esta GEO para confirmartelo). los tratamientos, sobre todo la triple (y ni que hablar los nuevos) los dan solo a quienes tienen F3 o F4. los tratamientos los aprueban los ministerios de salud, porque son quienes los pagan, no los medicos. el interferon es un veneno, nadie lo duda, pero yo hice el tratamiento triple de un año y te aseguro que se puede hacer sin problemas.

 

yo creo en la ciencia, es lo que me esta curando, no desdeño las curas alternativas, pero primero que me muestren estudios doble ciego, estadisticas, casos concretos de curacion, porcentajes. por ahora no existe nada de todo esto. he conocido gente en otros foros que murio de hepatits c (no es tu caso porque tienes F1) por jugar con terapias de dudoso origen.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno sobre el grado de fibrosis podré responder recién el lunes, cuando vea los resultados de mi biopsia.  

 

Respeto que creas en la ciencia, yo tambien creo y si tengo una infección voy al médico, no al curandero, ni al chamán.

 

No estoy diciendo que no hay que tratarse, estoy diciendo que no hay que aceptar cualquier cosa que diga un médico.

 

Porque se equivocan también, son bastante omnipotentes, y asi como has visto morir gente "por jugar con terapias de dudoso origen" hay médicos que te mandan al tacho.

 

Tambien conozco algunos desahuciados por la medicina que gozan de perfecta salud, no me lo contaron, los conozco.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo estoy completamente de acuerdo con que dices sobre los abusos cometidos por muchos medicos, por negligecia o mismo por dolo.

y sobre todo soy consciente del lucro anormal y despropositado que tiene la industria farmaceutica con la cura para en vhc. y

 

o por suerte di con un hepatologo con gran conocimiento y responsabilidad. cada vez que pudo quitarme medicacion lo hizo.

y durante el tratamiento use varios remedios naturales para curar los efectos secundarios (cremas con calendula para piel, nariz, hemorroides; enjuagues para las llagas de la boca) indicados por mi medico.

 

yo, un poco como todos nosotros, me hice una cultura sobre la hepatitis c, partiendo desde cero. y tuve muchas espectativas para esperar a los nuevos tratamientos sin interferon. hasta que me hice el fibroscan y me dio 20. en ese momento se me paro el corazon y no dude'.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El otro día mi hepatologo justo me hablo de eso me dijo sí vos venías hace diez años atrás yo te ponía en tratamiento hoy no lo recomendamos en fibrosis 1 por que aún son muy tóxicos y se sabe que es mejor esperar o sea lo que creo yo es que el pro tocólogo cambió o sea los dos tienen razón tal vez cuando fue Pedro la primera vez te insistían en poner el tratamiento aunque no tengas fibrosis hoy se sabe mucho más de la enfermedad como que sólo el 30% va hacia una cirrosis y el resto transcurre mucho tiempo sin complicaciones (obvio que siempre es mejor matar el bicho) y habiendo mejores remedios a un plazo esperemos que cortó la situación cambio

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mi opinion personal es que no es sano convivir con un virus, por mas que el daño hepatico sea leve.

yo estoy decidido a matarlo, si tengo una recidiva sigo adelante. no es solo por un tema de fibrosis (la cual me bajo de 20 a 14 hasta la semana 24), sino que estoy convencido que hay mas efectos extrahepaticos de los que se evidencian. y ojo que hasta un diabetes puede ser una manifestacion de la hep C.

no se'... me da repeluz seguir con el bicho en mi cuerpo. ya basta.

 

igualmente de aqui a dos anios todos los integrantes de este foro estaremos curados. y la mayoria sin interferon.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Qué se dejen de hipocresías! Los que ahora tienen F4 algún día tuvieron F0. Lo que tienen que hacer es tratar a todos los infectados y máxime con los medios actuales. ¿Dónde ha quedado la medicina preventiva? La más importante, en definitiva.

Si no se hace es porque tiene un precio desorbitado e inmoral que nuestros Estados no están, de momento, dispuestos a costear. Y lo triste es que se les nota una falta de interés en la gestión mientras, laboratorios como Gilead presentan beneficios de miles de millones de dólares. Esta es la vergonzosa especie a la que me avergüenza pertenecer. Echar un vistazo a esto,

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/indicadores-economicos/gilead-sciences-presenta-resultados-financieros-correspondientes-al-primer-trimestre-de-2014_1a9eEyx1rYko4QTQbOPp3/

Fijaros, por el final, lo que llevan ganado en lo que va de año con el Sovaldi, en USA, Europa y otros países. Mientras muchos pacientes mueren todos los días por no poder costearse la medicación (sin comentarios)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy tuve los resultados de mi biopsia, no muy alentadores. Estan al pie en mi firma, estoy sorprendido y preocupado. Alguien sabe como ubicar a los que ofrecen tratamientos nuevos en etapa de desarrollo? 

Tranquilo, Pedro. Dentro de la F4 hay estadíos y tu seguro que estás en uno primario pues así lo indica tu biopsia (Score necroinflamatorio leve, cirrosis incompleta y actividad inflamatoria moderada) Yo que tu lo contrastaría con un fibroscan. Y tranquilo que los genotipos 1 son los de más lenta progresión. Lo importante es que serás un firme candidato a las nuevas terapias y con ellas te vas a curar.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...