Saltar al contenido

hepatitis b y c es lo mismo?


Recommended Posts

Hola mi duda esla diferencia entre el hepatitis b y c mi esposo es recién diagnosticado de c pero mi cuñada tiene problemas hepáticos y vhc no tiene, las trasminasas y todo eso le sale alterado y ella alguna vez tuvo hepatitis y entre nuestra ignorancia solo nos dijeron le era del k no se contagia, ahora con el problema de mi esposo me preocupa que pueda ser b pero su medico en lugar de buscar en el hígado que sale alterado se detiene en la inflamación del estomago. En si que es el hepatitis b y síntomas gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola mi duda esla diferencia entre el hepatitis b y c mi esposo es recién diagnosticado de c pero mi cuñada tiene problemas hepáticos y vhc no tiene, las trasminasas y todo eso le sale alterado y ella alguna vez tuvo hepatitis y entre nuestra ignorancia solo nos dijeron le era del k no se contagia, ahora con el problema de mi esposo me preocupa que pueda ser b pero su medico en lugar de buscar en el hígado que sale alterado se detiene en la inflamación del estomago. En si que es el hepatitis b y síntomas gracias

Hola Shina, cuando se hace una serología de hepatitis virales, siempre se hace de la B y de la C, e incluso de la A, si se muestra una sintomatología aguda (después ya no pues en todos los casos, la A es depurada de forma natural por el organismo) Primero se mira si aparecen los anticuerpos, luego se hace una prueba de confirmación y después, si esta sale positiva, otra de ARN, en el caso de la C y de ADN en el caso de la B, para comprobar si todavía hay en el organismo antígenos o virus.

La sintomatología de las hepatitis virales es siempre la misma, (inapetencia, piel amarilla, orina turbia, dolores musculares y articulares, febrícula, náuseas y vómitos...) pero pueden incluso no aparecer o hacerlo en una pequeña medida. Yo mismo he pasado por una hepatitis B sin enterarme. Tu marido muy probablemente tenga sólo la C, no obstante preguntárselo al médico que lo ha de saber.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...