Saltar al contenido

Recommended Posts

A veces los problemas parecen tener una simpatia por ti incomprensible , es como una atraccion fatal que sin saber porque hace que las malas notiicias sean algo normal en tu dia a dia y al final te acostumbras a que todo te vaya mal  hasta  que llega ese dia en el que paras , piensas y te das cuenta de que ya no recuerdas cuando cambio tu vida y que mas que vivir sobrevives esperando a que todo vuelva a ser como antes. La gran pregunta es si      ese dia ciertamente existira  o solo sera una absurda utopia , si las cosas no iran a peor , si tu podras resistir .

Mi marido  empezo el  tratamiento  triple virico va a hacer el mes que viene un año, desde el  comienzo los efectos adversos hicieron de su vida un infierno, llego a tener todo el cuerpo con unos picores que no le dejaban dormir , pero el nunca se quejo , aguanto con la esperanza de que el virus desapareciera y  esperamos que asi sea , queda la temida prueba final , cuando despues de que termine el tratamiento le hagan la analitica   y rezo cada dia porque su sufrimiento haya sido premiado. Pero eso no fue  lo malo , mientras le hacia un chequeo de rutina le encontraron unos tumores en el higado , le  hicieron una quimioembolizacion y los tumores se esfumaron pero al año le hicieron un tac de control y habian aparecido nuevos tumores , le volvieron a practicar dos quimioembolizaciones mas ,  a cual peor porque en la ultima al mes de hacersela habia un nuevo tumor, asi que sin remedio lo apuntaron a la lista de transplantes de higado  y a la espera estamos, me da terror pensar en ese dia en el que suene el telefono suene para decirnos que se     prepare para el transplante porque tengo miedo a perderlo pero disimulo y sonrio para que el piense que todo va bien , siento si estoy un poco negativa  pero llevo un año siendo positiva y ya me canse

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola. se que es duro lo que contas y por lo que hace rato ya vienen pasando. pero siendo negativa es una manera de decretar lo peor . y es justamente al reves. creo q Dios no nos va a dar cosas que no pudiésemos soportar y que todo es por algo, algo debemos aprender de todo lo que nos pasa. entiendo tu dolor y sufrimiento y tu negatividad, no es facil soportar tantas malas, pero algo bueno tiene que venir despues de tantas feas. tal vez el trasplante sea bueno, y estoy segura que asi sera. pero decretalo, imaginate q esta sucediendo y que tu marido esta bien. decreta en positivo y todo saldrá bien. les deseo lo mejor para sus vidas. un abrazo muy grande y a no perder la fé y la esperanza- :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es muy duro lo de ustedes. lamento mucho que la enfermedad haya degenerado en cancer.

todos los que sufrimos de hepatitis c (aun curados) tenemos mas posibilidades de contraerlo que una persona que jamas la haya contraido.

hay una buena noticia: el cancer de higado no deriva generalmente en metastasis. pero si la quimiembolizacion no da resultados hay que hacer el transplante. en el foro hay varios casos, y por lo que he leido son muy exitosos en general. tengan fe y serenidad que todo va a salir bien! un abrazo muy fuerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Carambilla. Siento mucho que las cosas se hayan torcido, pero hay que tener esperanzas y seguir en la lucha. Si no queda más remedio pues se va al trasplante. No dejéis de luchar, NUNCA, ni pierdas el positivismo. Un fuerte abrazo a ambos. Ya nos contarás como se van desarrollando los acontecimientos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Siento mucho lo que os esta pasando, no aflojeis nunca, aunque es muy facil decirlo verdad? Solo el que lo esta pasando sabe lo que es, pero siempre queda aferrarnos a la esperanza, si hay que ir al transplante pues se va, hay muchas personas que viven transplantadas ,de un organo u otro, asi que siempre que hay una salida, hay una oportunidad, y si llega el caso pues a por ella, mucha fuerza y un fuerte abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola carambilla; noticias inesperadas las tuyas siento mucho por todo el desagradable proceso que lleva tu marido y tu con ello, solo decirte que no esta todo perdido aun , queda batalla por la que luchar!! deberas deseo que pronto suene ese telefono para seguir con las ganaa de luchar!!!suerte,! espero que nos escribas pronto con buenas noticias!! besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!!

 

Leo lo que te esta sucediendo y sin duda alguna unos pasamos pruebas mas duras que otros, yo hasta hace pocos días soy parte del foro no he recibido medicación, pues aun me falta hacerme análisis para saber si lo tengo o no; aun así no ha sido fácil porque solo la idea de tenerlo es dura, pero quiero comentarte que en lo personal a mi me ha servido mucho buscar apoyo emocional, el día que me dieron el diagnostico me fui inmediatamente a hablar con mi orientadora emocional, y me sentí tranquila, solo el hecho de poder decirlo me ayudo enormemente, ya que por mucha empatía que tengan nuestros seres queridos hay cosas que no nos atrevemos a decir, no se si sea el caso pero quizá pueda ser de ayuda, y mas si sientes que eres la fortaleza de tu esposo...

 

Quiero compartirte algo que encontré acerca de las emociones que se relacionan a la hepatitis, (decidí buscar esa conexión  porque el año pasado me enferme mucho de la vesícula y a pesar de seguir las indicaciones del medico mejoraba unos días y luego recaía, a pesar de eso decidí no operarme, averigüe acerca de la conexión emocional con el problema que tenia de la vesícula, y me pareció increíble todo era yo; y pues comencé a trabajar mis emociones además de seguir con las indicaciones del medico y pues ha sido positivo en lo que va del año no he tenido ninguna crisis), con lo de la hepatitis he hecho lo mismo buscar la conexión emocional, en mi caso hay mucho de cierto en lo que encontré, te lo comparto... 

 

Es importante trabajar emociones negativas que tienes como la ira, el enojo, el resentimiento y también perdonar para que puedas soltar las cosas que tienes que soltar y así tu vida se pueda equilibrar. La hepatitis viral C se produce después de un gran rencor en relación con lo desconocido. Por ejemplo,¿ Quienes son mis padres? ¿Dónde nací? ¿Cuál es mi propósito de vida? ¿ porque me suceden tantas cosas a mi? ¿hacia donde se orienta mi vida? ¿Qué será de mi futuro? o puede ser también que sientas mucha resistencia frente a nuevas situaciones en tu vida que te llevan a aportar cambios. Puedes estas deseando engancharte a tus prejuicios y a tus ideas preconcebidas.

El hígado, es la sede de la rabia, ira, indignación y agresividad reprimida. Miedo y resistencia al cambio. Debes preguntarte: ¿Qué o quién te está envenenando la existencia?

 

Lo que resalte en naranja es lo que encontré, y bueno con lo que leí decidí llevar un proceso de crecimiento al lado de lo que pudiera ser el tratamiento, además encontré por ahí un libro llamado ¨"Usted puede sanar su vida de Louise Hay", (he leído testimonios de pacientes con cáncer que han aprovechado mucho las lecturas de Louise) en lo personal el leer este libro me ha dado pequeñas luces acerca de lo que estoy pasando, y tome la decisión de intentar todo lo que pueda... No se si te resulte interesante lo que te comento pero no tengo razón alguna para no compartirte lo poco que pueda, y pues para mi esto ha sido una especie de sube y baja emocional días bien, animada, días mal, pero quiero hacerle frente a lo que estoy pasando y ayudarme de todo lo que pueda..

 Ojala la salud de tu esposo mejore, saludos!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si es cierto.Las emociones influyen mucho en la salud de las personas, pero de una forma general, es cieto que todas esas emociones nos afectan mucho a nuestro higado, todo lo que podamos aportar para orientar esta muy bien.Creo que es muy acertado pedir ayuda u orientacion cuando algo nos esta afectando en nuestras vidas.Besos y abrazos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

HACE MUCHOS AÑOS FUI VOLUNTARIO EN SENEGAL TRABAJANDO CON NIÑOS CON HIV, VIAJAMOS DESDE MADRID VACUNADOS DE TODO, TRES MESES DESPUES NACE MI HIJO Y YO NO PUEDO VIAJAR PORQUE SE HABIA DESATADDO UNA EPIDEMIA DE MENINGITIS Y EL RIESGO ERA ALTO, EN AQUELLOS AÑOS, EL SIDA ESTABA HACIENDO ESTRAGOS Y NADIE HABLABA DE HEPATITIS, QUE ERA ESO? PERMANECI EN SENEGAL, EN EL 90 VUELVO A ESPAÑA Y TODO NORMAL. OBVIAMENTE SIEMPRE SUPUSE INMUNIDAD A ESE VIRUS- HEP B - UN DIA EN LA RADIO OIGO QUE LA NO A NO B ERA C, Y ME UFFFF MAS VIRUS...  TENGO 50 AÑOS Y HE VIVIDO EN INFINIDAD DE LUGARES - MIS HEPATOGRAMAS SIEMPRE DIERON NORMALES  - HACE 10 AÑOS YA DIVORCIADO VUELVO A VIVIR A ARGENTINA Y EN 2012 ME ACONSEJAN REVACUNARME COSA QUE HAGO - AL AÑO COMENCE A SENTIRME MUY MAL, MAREOS, TEMBLORES, ANSIEDAD ETC Y COMIENZAN MIS HEPATOGRAMAS A DAR RAROS - MI MEDICO NO ME SUGIERE NADA LO ATRIBUYE A DIETA CON GRASA Y QUIZAS ALCOHOL YA QUE POR MI TRABAJO EN TURISMO SUELO IR A EVENTOS. LA COSA  ES QUE EN CASA SUFRO UN MAREO Y ME QUIEBRO UN BRAZO, ME OPERAN Y ME INFECTO, UN MES INTERNADO, CAMBIAN POR UN TUTOR, UN DIA SE ME OCURRE TESTEARME EN UNA ONG DE HIV Y PIDO TAMBIEN B Y C POR SUPUESTO ESPERANDO TODO DE BIEN. Y B ME DIO CRONICA, A PARTIR DE AHI M SUPLICIO, LO PRIMERO FUE IR A LA INFECTOLOGA QUE ME MANDO A UN GASTROENTEROLOGO QUE ME MANDO RECUENTO DE ADN VIRAL Y BLABLABLA EL HECHO ES QUE LLEVO TRES MESES RECORRIENDO PASILLOS Y HEPATOLOGOS Y NO CONSIGO UNA ATENCION, EL FORMULARIO PARA PEDIR ADN CUANTICO ESTA MAL HECHO POR LA INFECTOLOGA A PROPOSITO, SERA QUE TIENEN MIEDO QUE LES DENUNCIE QUE CONTRAJE VHB EN LA OPERACION? REALMENTE ESTOY DESESPERADO PORQUE ME SINTO MAL, CANSADO Y PERDIDO YO NO TENGO NINGUNA INTENCION DE DENUNCIAR NADA, SOLO ACCEDER A ATENCION MEDICA, AMBOS MEDICOS AHORA SE FUERON UN MES DE VACACIONES - HE DECIDIDO IR A UN MEDICO PARTICULAR Y PAGAR EL ANALISIS PARTICULAR- EL PROBLEMA SERIA CON LOS OTROS ESTUDIOS QUE SON CARO Y ESTOY ATERRADO QUE SI NUNCA ESTUVE INMUNIZADO HAYA DESARROLLADO FASES AVANZADAS DE LA ENFERMEDAD. PUEDE SER QUE EN EL HOSPITAL SUPIERAN DE MI INFECCION Y NO ME NOTIFICARON? ES OBLIGATORIO NOTIFICAR AL ENFERMO? PUDE HABER PUESTO A MUCHA GENTE EN RIESGO. ME GUSTARIA SABER SI CON ESTUDIOS PARTICULARES PODRIA ACCEDER A LA MEDICACION. QUE PASA CON ESTA ENFERMEDAD QUE NOS IGNORAN Y NINGUNEAN DE ESTE MODO? ME GUSTARIA ALGUIEN ME ACONSEJE QUE HACER - GRACIAS 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fernando, en primer lugar te sugiero que inicies un nuevo tema así los compañeros del foro te podrán asesorar mucho mejor. No se en que parte de Argentina estas. Pero si lo estas en Capital Federal o Gran Buenos Aires te aconsejo que vayas al Muñiz, en caso de contar no con obra social o algún tipo de cobertura. Allí hay excelentes hepatólogos que te asesoraran en todo.

Te comento que los médicos en caso de que supieras que estabas infectado tienen la obligación de informarte.

Y, en el caso del acceso a la medicación esta tiene que estar recetada por un hepatólogo y se suministra mediante obra social u hospital publico en caso de no tener cobertura ya que. Esto porque el interferón es una medicación muy cara y en caso de que te receten tratarte con fármacos estos son de duración prolongada.

Igualmente te tendrían que hacer los estudios para ver si necesitas o no medicación, ya que en algunos pacientes crónicos no hay necesidad de tratarse.

El VHB se transmite vía sanguínea y sexual, las medidas de prevención son las mismas que se usan frente al VIH, en este caso vos tendrías que saber si expusiste a alguien a un posible contagio o no.

Te mando un abrazo y tranquilo que se trata y controla efectivamente.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Carambilla, sobretodo nunca pierdas la esperanza porque aunque queda un uno por ciento de esperanza , ahí está y es lo que te lo puede dar todo y tu marido te necesita mucho igual como tú a él, sé que es duro porque yo particularmente pasé algo parecido con mi marido (linfoma) y tambien pensaba como tú y a la vez decía que tenía que curarse y los médicos me dijerón que le quedaba 3 meses de vida y de esto hace 15 años y está conmigo . Pero es normal que pienses así, despues de lo que estais pasando pero te sigo diciendo que todo saldrá bien porque actualmente todo está más controlado y hay más experiencias con transplantes pero como en cualquier operación ya se sabe que puede haber problemas y es normal que sintamos miedo pero hay que pensar en positivo . Sé que es muy duro pero luego tendrá su recompensa. Un besazo para los dos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por Sabry
      Alguien más tiene dolores en articulaciones sonre todo rodillas??? 
      Estoy hace un mes y medio con sofosbuvir y declastavir como ya dije en el otro tema y pffff me duelen!!!  Pero ea piloteable solo ruego que enserio esto cambie en febrero 
    • Por Sabry
      Hola, tengo hepatitis c cronica, hacrme mas de seis años lo descubrí estoy esperando la medicación. Pero quisiera saber si otras personas experimen este tipo de síntomas neuropsiquiatricos ya que a mi me esta sucediendo un deterioro cognitivo, falta de memoria, crisis de ansiedad o ataques de pánico, depresión hace algunos meses. Hace dos semana me empeze a tratar con antidepresivos y ansioliticos pero Me gustaria saber más al respecto si hay formas de control y que pasa luego del tratamiento.  Lei un artículo en la página sobre este tema y me causa curiosidad ya que nunca ne había pasado algo asi y tengo un gran cambio en mis formas de comportamiento lu 
    • Por gloriateran
      Tratamiento y efectos secundarios de la hepatitis autoinmune  medicada con prednisona y aziatropina, favor comentarios a la fecha son 6 meses que estoy tomando esta medicacion
    • Por Amapola
      Mi experiencia ha sido desde que empecé a tomármelo como si hubiera formateado un ordenador, he sentido dolencias anteriores a modo leve.
      Lo que también he notado es que he perdido rapidez en los movimientos, es normal?
    • Por Alexander
      Hola amigos porfavor   requiero ayuda con mi caso no se que análisis debo de realizarme para saber que hepatitis o problema hepatico presento empezó a quedar amarillos los ojos náuseas cuando comía gases y ahora tengo como muchas espinillas en La cara me urge saber saludos 
×
×
  • Crear Nuevo...