Saltar al contenido

`TRATAMIENTO CON INTERFERON...QUE DIFICIL!!!


Recommended Posts

Hola, mi marido empezo hace 2 meses con su tratamiento con interferon para su hepatitis B y se nos esta haciendo muy dificil....está agotado, con dolores en articulaciones....cansancio extremo....parece como abatido. Yo le aplico la medicación todos los viernes y para el martes siguiente ya no puede con su vida. Pero mi duda es la siguiente. En los laboratorios de rutina que se realiza semanalmente le comenzaron a bajar las plaquetas. Empezó el tratamiento con 170.000 plaquetas y ahora ya tiene 80.000, aparte le empezaron a bajar los glóbulos blancos. La doctora ayer nos dijo que hay que bajar la dosis del interferon, le inyectaba 180 ml y ahora debo darle 135 ml. Como se imaginarán leí todo lo que pude sobre la baja de plaquetas y las complicaciones y estoy preocupada, hasta que límite es aceptable el nivel mínimo de plaquetas y que complicaciones tengo que esperar para estar preparada?Gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Silvi. Te copio las indicaciones al respecto. En cualquier caso, con la bajada del interferón las plaquetas puede llegar a estabilizarlas. Os deseo mucha suerte.

 

Hay que indicar que durante el tratamiento de la hepatitis C  puede ser necesario reducir la dosis de interferón si la concentración de plaquetas desciende por debajo de 55.000/mm3. Casi todos los expertos creen que los pacientes deben tener una concentración de 70.000 plaquetas/mm3 como mínimo al principio del tratamiento.

Si el recuento de plaquetas baja a menos de 30.000, se presentará un alto riesgo de hemorragia irreversible, e incluso de hemorragia cerebral, que puede provocar un ataque de apoplejía (parálisis).

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, el tratamiento con interferón es duro. En mi caso si bien no tuve efectos colaterales fuertes, el sueño y el cansancio se volvieron algo normal durante el tratamiento. Las plaquetas me habían bajado pero no mucho, pero es normal en la medicación. Te recomiendo que lo tomen con calma, acepten lo que esta pasando y buscar soluciones a los problemas que vayan surgiendo. Una vez terminado el tratamiento todos los efectos revierten y uno vuelve a la normalidad. Un abrazo y saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PD a veces cuando los valores se disparan mucho los hepatólogos sugieren suspender una semana o dos las inyecciones. En mi caso las tuvimos que saltear una semana porque las transaminasas se habían ida a 1000. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gerva...si, la TSh es la tiroides, ahora nos mandaron a una interconsulta con endocrinología para ver que hacer. Además le agregó una medicación el FILGRASTIM porque está neutropénico (es decir tiene bajos los glóbulos blancos). Alguien sabe de esta medicación???? Dios mío...que dificil....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad que no se nada sobre esa medicación, pero si el hepatólogo la suministro debe ser efectiva y segura. Tranquila, el tratamiento es duro, pero suele ser efectivo y los efectos colaterales se van cuando finaliza el tratamiento. En ultima instancia se puede suspender la terapia y cambiar por otra medicación. Así que tranquila y afrontar el momento que todo esto tiene solución. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gerva...si, la TSh es la tiroides, ahora nos mandaron a una interconsulta con endocrinología para ver que hacer. Además le agregó una medicación el FILGRASTIM porque está neutropénico (es decir tiene bajos los glóbulos blancos). Alguien sabe de esta medicación???? Dios mío...que dificil....

Sí Silvi, el Filgrastim (nombre genérico) es uno de los fármacos más utilizados para estimular la colonia de neutrófilos en sangre. También se llama Neupogen, en su nombre comercial.
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Gracias GEO, sí, en el caso de mi esposo le estoy inyectando NEUTROMAX 300 y en el laboratorio posterior a la aplicación ya le habian subido los neutrofilos. Respecto de las plaquetas, vamos intercalando la dosis del Interferón, una semana 180 y la otra 135 y asi mas o menos las mantenemos compensadas. Ahora me preocupa que la carga viral esta INAMOVIBLE, arrancamos con 170.000.000 y asi seguimos, no se ha movido un número...:LA doctora dice que hay que esperar...y si esto no funciona pasaremos al ENTECAVIR...no sé....la verdad es como el cuento de nunca acabar....se arregla por un lado y se desarregla por otro....Que dificil!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, seguramente le hagan una prueba mas y si no se dan los resultados esperados suspendan la terapia y pase a medicarse con entecavir. El interferón, aparte de los efectos secundarios tiene la desventaja que no siempre es efectivo. A esperar y ojala que en estos meses su sistema inmunológico haga el "clic" y comience a descender su carga viral. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...