Saltar al contenido

sovaldi, en noviembre. ¿será cierto?


Recommended Posts

  • Respuestas 106
  • Created
  • Última respuesta

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/farmaco-para-los-olvidados-hepatitis-llegara-noviembre-3516156

Esperemos que sea cierto, crucemos los dedos para que firmen el acuerdo.

Sería una buena noticia pero tengo que verlo para creerlo y más en los tiempos que corren.

Sigo pensando que la solución actual de la hepatitis C se basa en combos, como Sofosbuvir + Daclatasvir o la terapia 3D de Abbie. La hepatitis C es una pandemia mundial que hay que tratarla desde un punto de vista globalizado. No es tema de un país en concreto. Hay que ponerse de acuerdo y darle freno de una vez a este abuso desmesurado en el precio por parte de los laboratorios... ¿Es que sólo vamos a atender a los casos más desfavorecidos y esperar a que el resto se vaya degradando progresivamente hasta que le toque su turno?... ¿Dónde está la medicina preventiva?... ¿Dónde la Justicia?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, es lo que dice Gari. De momento un tratamiento de 84 días (12 semanas) de Sovaldi cuesta 60.000 euros. A lo que hay que sumar el interferón y la ribavirina. El Gobierno español pretende conseguirlo por 25.000 euros pero todavía están en negociaciones y no hay nada claro.

Si prescindimos del interferón, tendremos que duplicar ese precio, pues se va a las 24 semanas (Sovaldi + ribavirina)

Y no es lo ideal hoy en día. Tendría que ser un combo de Sofosbuvir + Daclatasvir, Sofosbuvir + Ledipasvir o la terapia 3D de Abbie.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo encuentro que hay demasiadas (excesivas) expectativas puestas en el sovaldi y esa misma demanda es la que hace que no baje de precio.

por otra parte, como dice geo, para que el sovaldi sea efectivo es necesario combinarlo con otro inhibidor, por lo que no es solo el precio del sovaldi lo que pesaria en el presupuesto.

o de lo contrario con interferon y ribavirina lo que encarece el tratamiento, pero sobre todo lo vuelve inutil ante quien esperaba al sofosbuvir como una alternativa completa a las bestias negras.

 

veremos que pasa cuando salgan las moleculas de la competencia. en especial la de abbvie porque combina ya los dos inhibidores.

 

mientras tanto creo que no hay tanto motivo de desesperacion, excepto en casos de F4 intolerantes al interferon. todos sabemos que la hepatitis c crece lentamente y que los farmacos ya estan saliendo al mercado.

a pesar de los mercenarios farmaceuticos y los ineptos (por no decir otra cosa) que gobiernan, tengo esperanzas que esto se desbloquee en poco tiempo.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola maki, si, justamente el sovaldi va con el simeprevir o con los nuevos que estan por salir (o en su defecto con interferon y riba), pero eso hace que cueste carisimo y con los precios actuales imposible que los ministerios de salud te lo aprueben, a menos que seas un caso muy grave.

 

pero tu tranqui, que el genotipo 3 se combate con muy buenos resultados y solo 6 meses de tratamiento con inter y riba. ya veras como el tiempo pasa y los aniquilas a todos esos bichos. un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

acaba de salir la ministra d sanidad diciendo q a partir d octubre estará entodos los centros para recetarlos. ...a a mi madre la acaban d llamar d osuna para darle cita. ...es una noticia fantástica! ! Pr aún no tengo claro q medicamento es...m han dicho q el d tercera generación y q ni lleva interferon, ,,, es así? perdonar por como escribo .Pr estoy muy nerviosa. .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...