Saltar al contenido

sovaldi, en noviembre. ¿será cierto?


Recommended Posts

  • Respuestas 106
  • Created
  • Última respuesta
  • 4 weeks later...

En principio, hay que tener fibrosis. A partir, por lo menos de F2. Luego, con el Simeprevir, no tendremos problemas, pues se ha pactado un techo de gasto. El Sofosbuvir ya es otra cosa y el combo de ambos, más complicado.

Ahora bien, yo porto VHC genotipo 1a y soy no respondedor. Eso quiere decir que tendría primero que dar negativo al polimorfismo Q80K y luego optar por un tratamiento de Simeprevir+Interferón+Ribavirina durante 48 semanas (12+36) para un final incierto.

En cualquier caso al carecer de fibrosis no me lo van a dar. Si pudiese hablar de opciones reales de cura serían los combos Harvoni y 3D que todavía no han llegado. Tengo que seguir esperando.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maki, cuando me hicierón las pruebas y vierón que tenía un F4, corrierón y yo me asusté , pensé estoy grave aunque el doctor me dijo que estaba en una enfermedad importante y entre una cosa y otra , tardarón casi un año en darme el tratamiento, así que no te desesperes , si es antes mejor pero ten en cuenta que seguro que te lo harán. Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestro apoyo,si mi medica m h dicho k en cuanto lo tengan m llaman,a ver si es en noviembre,espero k si, pues me cuesta mucho todo,es mucho cansancio entre otras cosas,pero ahi estamos trabajando y peleando dia a dia.

Bss

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, esperemos a ver que pasa y seamos esta vez un poquito optimistas. En cualquier caso y francamente no pensaba que estos fármacos iban a estar en España tan pronto. Lo importante es que es una realidad que por fin ha comenzado. Y esta es una buena noticia para todos. Ayudará a la presión de otros países. Seguiremos luchando hasta que nadie se quede sin medicacion.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El Ministerio de Sanidad está retrasando la publicación de los informes de evaluación de los nuevos y costosos fármacos para tratar la hepatitis C, el simeprevir (Olysio de nombre comercial) y el sofosbuvir (marca Sovaldi). Los llamados informes de posicionamiento terapéutico (IPT), que establecen a qué pacientes se pueden prescribir, fueron aprobados el 9 de septiembre pasado pero siguen sin hacerse públicos.

Informacion de el pais,habra que seguir esperando.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo me imagino que el IPT será lo mismo en el caso del Simeprevir como lo fue para Telaprevir y Boceprevir.

El Combo Sofosbuvir-Simeprevir será más exigente. También están pensando en pactar el Harvoni y el Daklinza. A ver si poco a poco nos van abriendo las puertas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

creo que lo que no tienen en claro es a quien darselo...


http://cadenaser.com/ser/2014/11/04/sociedad/1415089918_630912.html
 

No llega a los pacientes el nuevo medicamento contra la hepatitis C  

De forma inexplicable el Ministerio de Sanidad aún no ha publicado el informe técnico de este medicamento. Ese informe es la ‘hoja de ruta’, es decir, la guía que deben seguir los hepatólogos para decidir en qué casos deben dar este medicamento
 

Hasta que ese documento no se publique, los médicos “estamos a ciegas”, denuncian los hepatólogos. Sin ese informe, conocido como IPT (Informe de Posicionamiento Terapéutico) no pueden definir el perfil de los pacientes que deben recibir el Sovaldi, un potente medicamento capaz de curar la hepatitis C crónica (VHC) en un 95%, si se combina con otros medicamentos.

El Ministerio de Sanidad no aclara el motivo del retraso en la publicación de este informe, tan solo explican que “en los próximos días se publicará una guía conjunta con todos los nuevos medicamentos contra la hepatitis C que se acaban de financiar”.

 

Pero esa es la paradoja, está financiado, pero no hay informe, "estamos perplefjos", aseguran los profesionales. Desde el 1 de noviembre este medicamento se ha incluido en la cartera de financiación de la Agencia Española del Medicamento, es decir, desde el pasado sábado este medicamento deber darse a los pacientes a cargo del sistema público.

Sin embargo, pese a estar financiado, “este medicamento no está llegando a los pacientes”, así lo advierte a la SER el presidente de la Federación Nacional de Enfermos de Hepatitis C, Antonio Bernal.

 

 


No es normal que este medicamento no esté llegando a los pacientes

El motivo de ese bloqueo, según denuncian los propios hepatólogos es la falta de información, "no es normal que el medicamento para la hepatitis C no esté llegando", admite en la SER el Jefe de Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Enfermedades hepáticas y hepatólogo del hospital Carlos III-La Paz.

 

 

Pero el problema no solo que este medicamento no esté llegando. Puede ser peor, puede no llegue a todos por igual, es decir, los pacientes temen que haya una falta de equidad total, "nos preocupa muchísimo", asegura Antonio Bernal, "sabemos que va a ser así". Y lo temen porque bajo la máximo de "el que paga manda", la Federación Nacional de Enfermos de Hepatitis C, "cada autonomía marcará su propio presupuesto. Unas autonomías tratarán a más pacientes que otras".

Durante muchos meses este medicamento ha estado envuelto en la polémica, primero, al hacerse público que el Ministerio de Sanidad no era capaz de financiar este medicamento porque su precio era "inasumible".

 

Después este asunto llegó a tener una repercusión internacional. Un bloque que definitivamente se resolvió el pasado mes de octubre. Fue entonces cuando el Gobierno anunció que iban a financiar este medicamento.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad no quiso desvelar el precio que pactó con el laboratorio, Gilead. Aun así, fuentes sanitarias aclararon a la Cadena SER que el precio pactado fue de 25.500 euros por un tratamiento de 12 semanas (es decir, 8.500 euros al mes). Inicialmente, el laboratorio llegó a pedir 100.000 por cada tratamiento.

La comisión Interministerial de Precios pactó un techo de 125 millones de euros, al menos durante el primer año, para invertir en el Sovaldi, el medicamento desarrollado por el laboratorio, Gilead.

Con ese tope de gasto, España solo podrá financiar 4.901 tratamientos (de 12 semanas) al año. Este medicamento, Sovaldi no llegará a los pacientes hasta el 1 de noviembre.





 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

K asko dan estos políticos, es una vergüenza y una tomadura de pelo.desde el 8 de octubre esperando este medicamento ya aprobado y solicitado por mi medica por no tener otro tratamiento, esperando una llamada telefónica día a dia.

Este mes pasado muy difícil de llebar y hasta que llegue igual.

Habrá que esperar y ser fuerte.

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os reenvió este correo. pero mirar que situación más , no se como definirla, más esperpéntica. Estos señores anuncian que este semana se va a presentar la IPT del simeprevir y sofosbuvir. Bien , ellos mismos dicen que para redactarla han contado con las comunidades autónomas, en otros escritos han dicho también que cuentan con las comunidades científicas. Pues bien , si lo van a sacar, el IPT esta semana y si han contado con las comunidades científicas, ¿ porqué se van a reunir los hepatólogos en Sevilla los días 21 y 22  con el único objetivo de ponerse de acuerdo en los tratamientos de la hepatitis C?. Mirar la pagina AEEH y congreso Sevilla.

Ahora que va a pasar, ¿ que ocurre si los hepatólogos piensan distinto que la IPT?. Y si ya tienen la IPT, ¿ para que hacen este congreso y con ese objetivo?. Se supone que han intervenido en la realización de dicho IPT. Lo que os digo todo un despropósito. Bueno ya veremos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí os dejo en primicia el borrador del IPT (Informe de posicionamiento terapéutico) en España. Vamos, el protocolo que van a seguir con los nuevos y anteriores (no sé lo que pintan) AAD. Con esto ya os imaginaréis la bazofia que nos están preparando. Respecto al uso del Sofosbuvir lo han copiado directamente del uso compasivo ¡MANDA HUEVOS! Leedlo a ver si lo dais digerido pues a mí se me ha atragantado,

http://www.ecestaticos.com/file/f0b13a2116845c747fc30d2e9739dc42/1415130983.pdf

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y esta es la noticia del día en España,

SANIDAD ANUNCIA LA PRESENTACIÓN DE LA GUÍA PARA LA HEPATITIS C PARA ESTA SEMANA.

Tres semanas después del anuncio de la Dirección General de Farmacia del Ministerio de Sanidad, la guía que explicará las líneas de tratamiento contra la Hepatitis C verá la luz a finales de la presente semana.

Temas relacionados: Agustín Rivero · Ministerio de Sanidad · Dirección General de Farmacia · Sovaldi · sofosbuvir · boceprevir · simeprevir · Olysio · Pacientes · Sistema Nacional de Salud · Universidad · Comisión Europea · Vacunas · Informes de posicionamiento terapéutico · Inequidades

J. R-T. / MADRID

@ElGlobalNet

viernes, 07 de noviembre de 2014 / 21:20

La dirección general de Farmacia ultima con las comunidades autónomas el documento para evitar inequidades

La guía que esclarecerá las líneas de tratamiento para los diferentes pacientes de Hepatitis C se hará pública esta semana. Así lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad tras asegurar que se están ultimando las reuniones con las comunidades autónomas para alcanzar el consenso necesario que impida una inequidad posterior en el acceso a los tratamientos. Además del debate médico, uno de los puntales básicos de estas reuniones es la financiación extra conjugada con las exigencias de cumplimiento de déficit. Según ha podido saber EG, el punto de encuentro se ha terminado encontrando, lo que facilitará a Sanidad publicar la guía a finales de esta semana.

Han pasado tres semanas desde que Agustín Rivero, director general de Farmacia, anunciara durante un congreso de derecho farmacéutico que el ministerio trabajaba en esta guía para el tratamiento de la Hepatitis C. Fue entonces cuando aseguró que se incluiría la información recabada en los Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) de Olysio (simeprevir) y Sovaldi (sofosbuvir) además de los aprobados con anterioridad (boceprevir, rivabirina, peginterferón).

A pesar de la publicación de esta guía, el ministerio sigue sin dar a conocer los IPT de las dos últimas innovaciones en esta patología. Desde el uno de agosto está aprobado para su prescripción Olysio, así como Sovaldi lo está desde el uno de noviembre y, sin embargo, los prescriptores aún no conocen los preceptos bajo los cuales el fármaco puede ser dispensado con cargo al Sistema Nacional de Salud. Desde el ministerio se asegura que, al igual que la guía, estos IPT serán publicados esta semana si bien aseguran que los fármacos se están dispensando con normalidad.

La CE estudia la central de compras

La semana pasada la Comisión Europea reconoció que estudia realizar una compra centralizada de medicamentos innovadores para combatir la Hepatitis C con el objetivo de conseguir precios más ventajosos para el erario público comunitario. Sin embargo, el mismo organismo recuerda que las competencias en materia de Salud son estatales, por lo que la Comisión solo "puede facilitar el intercambio de información y la cooperación entre los Estados miembros" con el objetivo de que no se produzcan inequidades dentro de la Unión Europea.

Una vacuna contra la patología

Por otro lado, la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha desarrollado una vacuna contra la hepatitis C que parece ser "segura y bien tolerada" y genera respuesta inmune. Probada en un grupo de 15 voluntarios sanos, está basada en un modelo ya usado para la vacuna experimental del ébola que ha mostrado ser prometedora en pruebas clínicas tempranas. La profesora de la Universidad británica de Oxford, Ellie Barnes, quien dirigió las pruebas iniciales en humanos, es optimista en cuanto a los resultados de la segunda fase del ensayo en humanos. "Podría ser un primer intento", ha explicado la experta.

La investigación, que ha sido publicada en 'Science Translational Medicine', destaca que la vacuna contra la hepatitis C utiliza una estrategia de "inducción-refuerzo" como dos formulaciones de vacunas separadas.

La guía que esclarecerá las líneas de tratamiento para los diferentes pacientes de Hepatitis C se hará pública esta semana. Así lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad tras asegurar que se están ultimando las reuniones con las comunidades autónomas para alcanzar el consenso necesario que impida una inequidad posterior en el acceso a los tratamientos. Además del debate médico, uno de los puntales básicos de estas reuniones es la financiación extra conjugada con las exigencias de cumplimiento de déficit. Según ha podido saber EG, el punto de encuentro se ha terminado encontrando, lo que facilitará a Sanidad publicar la guía a finales de esta semana.

http://www.elglobal.net/noticias-medica ... art=872090

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Preocupados e indignados. Así se muestran los médicos y pacientes de hepatitis C por el borrador que ha preparado el Ministerio de Sanidad, junto a las Comunidades Autónomas, del Informe de Posicionamiento Terapéutico (IPT) para los nuevos medicamentos contra la hepatitis C, que publicó Consalud.es el pasado 6 de noviembre.

El borrador del informe supone una gran decepción para estos pacientes que están esperando con ansiedad la aprobación de los nuevos antivirales de última generación, como su verdadera tabla de salvación para una patología ,que hasta la fecha, no tenía buen pronóstico.

Las negociaciones entre las empresas farmacéuticas y la Administración han sido duras y todos han tenido que ceder por el bien del colectivo de pacientes, pero si el borrador del Informe de Posicionamiento Terapéutico al final se aprueba, será una decepción para miles de pacientes que pueden ver como su curación al final nunca llegará, a pesar de haber remedio para su enfermedad.

Y es que el borrador del Informe limita el acceso a Sofosvubir, el último fármaco comercializado para el tratamiento de la hepatitis C que presenta unas tasas de eficacia y seguridad realmente excelentes, a tres tipos de pacientes muy concretos y situaciones clínicas muy graves: aquellos en lista de espera para trasplante hepático que requieren tratamiento para prevenir la reinfección del injerto con el virus de la hepatitis C, pacientes trasplantados que presentan una recurrencia muy agresiva de la enfermedad y alto riesgo de descompensación o muerte en los 12 meses siguientes, y pacientes cirróticos que no estén en lista de espera de trasplante pero con riesgo inminente de descompensación hepática o muerte en los 12 meses siguiente.

Distintos especialistas médicos y colectivos de pacientes que han tenido acceso a dicho borrador, han hecho saltar todas las alarmas ya que la propuesta no está basada en los criterios clínicos de eficacia ni en evidencias científicas, no teniendo en cuenta tampoco las recomendaciones de las principales guías internacionales, como la Americana, elaborada por la AASLD (Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas), la IDSA (Asociación Americana para las Enfermedades Infecciosas) y la Sociedad Internacional del SIDA (IAS).

Los diferentes estadios por los que pasa un paciente con hepatitis C: F0, sin fibrosis hepática, F1 con mínima fibrosis, F2 con fibrosis media, F3 pre cirróticos y F4 cirrosis hepática, son determinantes para que los nuevos fármacos (sofosvibir y simeprevir) pueden cambiar la evolución de una patología mortal, que está afectando a más de 700.000 personas en España, de las cuales, 450.000 padecen la enfermedad. y es la causante de más de 37.000 muertos, 6.700 casos de cirrosis hepática y 4.000 casos de cáncer de hígado al año. Además, se trata de la principal causa de trasplante hepático en los países occidentales y con la triste estadística que el cien por cien de los casos de pacientes trasplantados por causa del virus C, vuelven a recaer en la enfermedad.

Esta es la noticia, medicos hepatologos indignaos.

Tomadura d pelo.

Ya no se ni si me lo pondran cn f4 y child a5, k depre.

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...