Saltar al contenido

sovaldi, en noviembre. ¿será cierto?


Recommended Posts

en realidad yo no creo que sea tan inteligente negociar la compra de sovaldi para todos los enfermos en este momento, porque, como vemos en este topic, estan saliendo al mercado muchisimos farmacos combinados de efectividad mucho mayor que el sofosbuvir solo (incluso que lo incluyen, como el harvoni). es obvio que van a bajar de precio, porque la oferta esta aumentando enormemente.

igualmente lo que seria honesto y tranquilizador para todos los enfermos es que se asegurara una partida presupuestaria dedicada a la cura de la hepatitis c y que de ahi se fueran negociando precios segun las necesidades y a medida que mas moleculas se aprueben por las agencias de los medicamentos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 106
  • Created
  • Última respuesta

Ya conocemos el precio del 3D y como no se esperaba de otra manera, carísimo también.

ABBIE ANUNCIA QUE EL TRATAMIENTO RECIÉN APROBADO PARA LA HEPATITIS C CUESTA $83.319

Vie 19 de diciembre 2014 18:45 EST

19 de diciembre (Reuters) - Un portavoz de Abbie Inc anunció el viernes que el tratamiento de la hepatitis C recién aprobado costará 83.319 dólares para un curso de 12 semanas, un poco por debajo del precio de los tratamientos de la competencia de Gilead Sciences Inc.

Los reguladores estadounidenses de salud aprobaron el viernes el tratamiento de uso todo oral de Abbie para la hepatitis C, situándose como la primera competencia de Gilead.

(Informado por Caroline Humer)

http://www.reuters.com/article/2014/12/19/abbvie-hepatitis-prices-idUSL1N0U32LG20141219

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No entiendo como ponen esos precios tan caros,nos estan condenando a muchos a tener menos posibilidades de curarnos,no entiendo como los farmacos para la hepatitis c son de todos los mas caros de la medicina,mientras otros para otras enfermedades como por ejemplo el vih estan con mejor acceso,es una verguenza todo esto,esta que es la enfermedad mas cara de toda la medicina o que?entiendo que las farmaceuticas quieran ganar dinero pero otra historia es pasarse,a estos precios quien se puede curar?solo deseo que este 2015 todos los responsables de este sinsentido recobren el juicio y obren en consecuencia,sino estamos condenados a sufrir,en fin estoy tan cabreado con esto que tenia que expresarme aqui.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno y ya tenemos otro más en España en juego (bueno, chupando banquillo más bien  :D )

 

Sanidad aprueba incorporar daclatasvir, un nuevo tratamiento para la hepatitis C

Además, Alonso ha adelantado que su departamento está trabajando para llegar a un acuerdo con la industria farmacéutica e incorporar otro fármaco innovador a partir de enero
Martes, 16 de diciembre de 2014, a las 17:52 Menea esta noticia en Meneame.net
Cristina Alcalá. Madrid

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado este martes, en el marco de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, la incorporación de otro medicamento innovador para el tratamiento de la hepatitis C: daclatasvir, de Bristol-Myers Squibb.

alonso240%281%29.jpg

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

El anuncio viene del propio titular del ministerio, Alfonso Alonso, en respuesta a la senadora socialista Carmen Menéndez, quien se interesaba por conocer las medidas que adoptaría Sanidad, de ahora en adelante, para garantizar el tratamiento a este tipo de pacientes. Además, en su primera comparecencia en la Cámara Alta, Alonso ha adelantado que su departamento está trabajando para llegar a un acuerdo con la industria farmacéutica e incorporar otro fármaco innovador a partir de enero.

“Me importa dar esperanza a los enfermos de hepatitis C”, ha insistido el ministro. “Por ello, vamos a seguir trabajando, con las sociedades científicas, los criterios clínicos para que estos pacientes reciban los tratamientos más adecuados según el caso”. Por ello, Alonso ha destacado que España, junto a Bélgica y Luxemburgo, son los únicos tres países de la Unión Europea que financian con dinero público los tratamientos de este colectivo.

Por su parte, Menéndez le ha instado a “no perder más tiempo” y a reunirse de forma urgente con este colectivo, al igual “que está haciendo nuestro grupo parlamentario en el Congreso ahora mismo”, en relación al encuentro que han mantenido los diputados socialistas con representantes de la plataforma de afectados por esta enfermedad.

Daclatasvir (cuyo nombre comercial es Daklinza) es el tercer medicamento para la hepatitis C que se incorpora al Sistema Nacional de Salud este año tras simeprevir y sofosbuvir. La aprobación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) establecía su utilización en combinación con otros medicamentos. Sin embargo, este principio activo no se incluía en la reciente Estrategia Terapéutica de priorización de hepatitis C que publicaba el ministerio tras la aparición de los informes de posicionamiento terapéutico de los fármacos antes mencionados. El correspondiente a daclatasvir todavía no ha visto la luz, pero se sabe que el Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico de la Aemps lleva trabajando en él desde julio.

Alonso no rectificará las políticas de Mato

Por otro lado, el nuevo titular de Sanidad no piensa rectificar las políticas llevadas a cabo por su antecesora en el cargo, Ana Mato, tal y como ha asegurado a la senadora Mónica Almiñana, quien le ha pedido rectificar en los recortes y en las restricciones que, en su opinión, ha llegado a cabo el Ejecutivo en los tres últimos años de gobierno.

“Llego al Ministerio después de tres años de gestión, donde se ha venido trabajando para garantizar la sostenibilidad y la financiación del Sistema Nacional de Salud, así como el conjunto de los servicios sociales”, ha afirmado. “Por ello, me propongo a seguir adelante con los planes que ya estaban previstos: apoyo al Tercer Sector y al plan integral de la familia”.



Una afirmación que no ha convencido a la senadora de Entesa por Cataluña, quien ha tachado de “políticamente irrelevante” su llegada al Ministerio de Sanidad. “Cambie las políticas en sanidad y servicios sociales y deje de dorarnos la píldora”, le ha espetado.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...