Saltar al contenido

Con un poco de miedo...pero con muchas ganas


Recommended Posts

Acabo de llegar de la consulta del hospital y el digestivo me ha recomendado iniciar el tratamiento de interferon y Riva . Me ha comentado que el genotipo 3a responde mucho mejor con la carga viral baja y con poco daño en el fibroscan, así que si quería era el momento, así que ahí lo tengo ya en la nevera!!!

Es una sensación extraña entre miedo, y unas ganas inmensas de empezar a curarme.

Empezaré el sábado que mi marido esta en casa.

Se que estaréis ahí para lo que necesite y eso me ayuda, me ha dicho que me verá cada 15 días al principio para ver como reacciono, si a las 4 semanas doy indetectable probablemente sean sólo 16 semanas de tratamiento, sino serán 24 o un año.

Que nervios...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Acabo de llegar de la consulta del hospital y el digestivo me ha recomendado iniciar el tratamiento de interferon y Riva . Me ha comentado que el genotipo 3a responde mucho mejor con la carga viral baja y con poco daño en el fibroscan, así que si quería era el momento, así que ahí lo tengo ya en la nevera!!!

Es una sensación extraña entre miedo, y unas ganas inmensas de empezar a curarme.

Empezaré el sábado que mi marido esta en casa.

Se que estaréis ahí para lo que necesite y eso me ayuda, me ha dicho que me verá cada 15 días al principio para ver como reacciono, si a las 4 semanas doy indetectable probablemente sean sólo 16 semanas de tratamiento, sino serán 24 o un año.

Que nervios...

Me alegro que te den el tratamiento.

Yo en tu caso seguiría, siempre y cuando diese indetectable en la semana 4, sino lo dejaría. Y, por supuesto 24 semanas. El 3 no es el 2 es muy traicionero.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Silvina empiezo el sábado que esta mi marido en casita, y así yo estoy más tranquila por los peques.

Me dijo la doctora que si el estaba en casa los fines de semana aprovechará para pincharme el viernes o el sábado para que así el lunes yo estuviera mejor si me da mucha reacción el interferon, y así poder ocuparme sin problemas de los peques, el cole...

Pedro que bien que empecemos casi el mismo día, todo nos va a ir fenomenal ya lo verás!!. Hay que tener la mente positiva y empezar con muchas ganas porq nos vamos a curar!!!!

Me dijo la doctora que un par de horas antes de pincharme me tomará un paracetamol de 1 gr y luego cuando lo necesitará porq me sentiré como con un cuadro pseudogripal y mucha hidratación, y que cuando me duche use una crema hidratante de urea y nada de sol. Mucha higiene de la boca por que la Riva seca mucho la boca y la garganta, y he es más propenso a las caries.

Algún consejo más para llevarlo lo mejor posible??

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

en principio las medidas que te dio son las correctas. si hay algun efecto adicional ya lo vas a ir viendo a medida que pase el tiempo. lo unico que es intenso es el efecto pseudogripal, el resto vienen y van, a veces mas fuerte que otras. el sintoma pseudogripal en general va disminuyendo con el numero de inyecciones, pero igual se combate con paracetamol. si se le dedica atencion al tratamiento se puede sobrellevar con calma. vais a salir adelante, mucha suerte, valientes.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pedro a mi me dijo paracetamol de 1 gr un par de horas antes del interferon, y también me contó lo que dice Ferrarix que va creando una tolerancia y cada vez con cada pinchazo es menor el cuadro pseudogripal.

Yo estoy ya mentalizada que mañana empiezo con el principio del fin... Así que con ganas para atacar al bicho con todas las fuerzas . Mañana en el desayuno me tomo las tres primeras Ribas!!!

Gracias a todos ya os contaré como ha ido el primer día

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Suerte con el inicio del tratamiento enf! acá empieza la primavera... es una buena onda!

Yo, desde mi humilde lugar, les cuento que no tomé ni paracetamol ni ibuprofeno.... me metí en la cucha para bancar el coletazo... y salvo el primero que me dio fiebre... traté de hacerme un poco de reiki para relajarme....

   obvio que cada organismo lo tolera de diferente forma... pero creo también que, con la actitud uno gana muhco terreno...

les deseo a Pedro62 y a enf 53 un buen comienzo! desde acá... toda mi buena energía!

;) Mecha

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola enf53, deseo que te vaya muy bien el tratamiento, particularmente las primeras inyecciones me dierón fiebre y me tomaba un paracetamol de 1 gramo ( el ibuprofeno me lo desaconsejarón ), luego ya notarás que no los necesitarás, tienes que beber bastante y siempre tomar la medicación a tus horas  y verás como van pasando los dias y dirás uy ya ha pasado un mes , ya me queda menos y verás que todo irá muy bien hasta que llegues a tu curación . Ya nos irás contando, ten en cuenta que los efectos secundarios se pueden sobrellevar ;). Mucha suerte!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chic@s!! De momento voy muy bien, mejor de lo que me esperaba!

La primera inyección de interferon me la puse el sábado y el día que me sentí más cansada fue el lunes, tengo menos apetito por las noches, la verdad que con mis dos hijos tampoco me da mucho tiempo a mirarme más así que creo que el ajetreo del día a día con los dos me viene bien a nivel mental para no sentirme mal.

Tengo el control de analítica el día 1 a ver como van el hemograma y la coagulación y como lo voy tolerando .

La verdad que nunca en mi vida deseé que pasará el tiempo tan rápido como ahora!

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo de verdad que noto vuestra energía y es muy importante para mi.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias! !

Ayer mi segunda dosis de interferon! Ya queda una menos! Me tomé el paracetamol dos horas antes y de momento todo bien . Lo único que me cambia el sabor de algunos alimentos supongo que por la Riba, sigo con menos apetito por las noches y eso me ha hecho perder un kilito...que por otra parte tampoco me venía mal perderlo.

El miércoles voy a una analítica hemograma y coagulación de control y a comentarle como me siento. Espero que este todo bien.

Mil gracias a todos por estar ahí!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...