Saltar al contenido

Telaprevir, efectos secundarios


Recommended Posts

Estimados, estoy tomando Telaprevir (con Inteferón y Ribavirina) hace una semana. Me salieron hemorroides, dolor en el recto al ir de cuerpo, fiebre todos los dias, y recién descubro un zarpullido en las piernas, no pica mucho por ahora...

 

Mi hepatólogo el viernes me propuso suspender Telaprevir y seguir solo con Interferón y Riba, le pedí esperar un par de dias mas, el martes voy a consulta y resolvemos.

3 meses con hemorroides y dolor en el ano no puedo estar, y no va mejorando, mas bien se agrava.

Asi que habrá que tener paciencia y evaluar cual es la mejor opción.

Experiencias de compañeros que han hecho Telaprevir? como manejaron los e.s.?

Alguien que haya abandonado por los e.s.?

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola pedro. yo tuve todo eso y mas. como te comenté antes o en otro sitio, las hemorroides las solucioné con una crema antihemorroidal, las sufrí unos dias pero ya vpy por la semana 43 y nunca mas me pasó. lo del prurito tambien, al dia siguiente del primer interferon y segundo dia de telaprevir me salio un zarpullido por todo el cuerpo, despues se me fue y me picaba todo, parecia sarnosa, andaba para todos lados con una de esas manitos de madera para rascarme, fui al dermatologo, aparte de mi hepatologo, y me dio una cremita con metametasona, o  algo así, y despues de un tiempo se me pasó. el 90% de los eess son solucionables. Así que no te asustes , son cosas normales en el tratamiento, sobre todo los primeros 3 meses en que tomamos el telaprevir. evita el sol con este medicamento, y toma mucha agua. suerte y fuerzas, tratá, si no son muy graves, de bancarte los eess que 3 meses pasan rapido y le ganas una batalla importante al bicho. Pero siempre consultá a tu médico por cualquier cosa q te aparezca. Un abrazo y suerte!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si yo querría seguir, pero el me está diciendo que abandone Telaprevir, que son "complicaciones en progresión".....anoche no lo tomé, pero esta mañana y hoy si. Mañana hablo con el y decido, supongo que me dejará elegir....tambien pienso que el año que viene llega Daclatavir que tiene mas chance de cura...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

la verdad es que no entiendo por que tu medico decidio iniciar el tratamiento con telaprevir. los efectos secundarios que tenes hasta ahora se presentan en la mayoria de los casos y en general no son motivo para la suspension del tratamiento.
no entiendo tampoco por que no prueba a tratar los efectos secundarios, ya que hay bastantes armas para defenderse.
yo la terapia la hice con boceprevir y tuve una anemia muy fuerte por 10 meses (el boce se toma todo el tratamiento, no como el tela). la anemia es un motivo serio para dejar el tratamiento y sin embargo mi medico opto por corregirla con EPO. fue dificil. pero sigo indetectable.
tu y el veran que es lo mejor para tu caso. eso si: NO alteres las tomas de ninguno de los farmacos que tomes. si lo dejas, dejalo. y si sigues sigue responsablemente todo el tratamiento, confome te indique el medico. modificando los horarios puedes echarlo todo a perder.
mucha fuerza!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

son reacciones alergicas al telaprevir, pero como te dijo fede no siempre son razones para dejar el tratamiento, en mi caso tuve hasta un principio de psoriasis y se solucionó. con las hemorroides era llorar antes de entrar al baño, pero tambien se solucionó, y lo que mi medico no me aconsejó me lo aconsejaron acá en el foro, los cubitos para el ano por ejemplo.y como te dijeron antes, la medicacion no puede dejarse y volverla a tomar cuando uno quiere porque pierde su efectividad y de que valdrían los esfuerzos entonces? tenes un f4no? entonces creo q tenes q ponerle el pecho y bancar hasta donde se pueda. Se que es dificil and, ar así, uno parece pulgoso y realmente es muy molesto sentarse en el baño y llorar, pero son todos eess del telaprevir, un medicamento muy potente y efectivo, solo que tu cuerpo tiene que asimilarlo y vos empezar a conocerlo y ver de q manera podés contrarrestar sus efectos secundarios. como te dije antes, vamos q se puede, un intento más y sino se puede ...ya se verá

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad es que estoy muy angustiado, me médico me escribió que termine con todo el tratamiento.

Yo sigo tomando la  medicación porque el todavia no me vio, hoy tengo consulta.

 

Pero si el no me quiere tratar, no voy a poder seguir, no puedo pagar el tratamiento en forma privada...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, finalmente dejé todo. Estoy todo brotado y con mucho picor en el ano que anoche no me dejó dormir, Me pican piernas, brazos, espalda, cabeza, cuello, si fuera pulpo no me alcanzan las manos para rascarme.

El médico me indicó abandonar porque: en estos dias estuvo con los laboratorios y es seguro que entre diciembre y marzo hay nueva medicación aprobada en Argentina. O sea que no tengo que esperar tiempo incierto ni dos años. Puedo esperar un par de meses con mi condición. Con Telaprevir no podia continuar, si avanza el exantema puede ser peligroso y desde hace 4 dias que no para, solo crece....Y con ribavirina (aunque saque el telaprevir) aumenta el efecto secundario del telaprevir. Asi que me parece una excelente decisión, provocada por la inminencia cierta de nuevas drogas. Concusión: como siempre, no me falla la intuición: había que esperar, yo tenía razón. Pero le hice caso a todos, a los médicos, a mi familia, amigos, a ustedes compañeros del foro. Todos dale dale hacelo y yo bue...me pasé los peores 9 dias en muchos años. Asi que ahora necesito un par de dias para reponerme, volver a trabajar y cuidarme y hacer vida normal, con los controles correspondientes. Y luego volver a intentarlo con drogas menos invasivas. Telaprevir  y la conchisumá! Gracias a todos, saluti al popolo. PS: si alguno está tentado de insistir en que no deje el tratamiento ahora, lea bien el post, resistan la tentación de decirle a los demás  lo que tienen que hacer, lo que es bueno para algunos, no lo es para todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

espero que sea como tu medico dice. yo vivo en suiza, tenia F3/F4, con posiblildad de recibir el combo de abbott (en modalidad de estudio) y mi medico no dudo' en ponerme el tratamiento con boceprevir. sobre todo porque con un daño hepatico como el tuyo o el que yo tenia no hay tiempo que perder. cualquier medico con un poco de responsabilidad te lo diria. es mejor 3 meses de calvario que enfrentarse a un transplante de higado. mucha suerte!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Caiste en la tentación Ferrarix, flojo lo tuyo eh. A vos te parece insistir en base a tu opinión y experiencia personal, versus la de mi hepatólogo? Vos sos vos, y yo soy yo. Y no te voy a decir que tu médico se equivocó o que te jodiste que podrias haberte curado sin tanto sufrimiento, si acaso lo pensara, hay que tener un poco mas de respeto. 

Me da mucha bronca este tipo de comentarios, sin mala intención, pero torpes y egoístas, hay que prestar atención antes de largar lo primero que se te ocurre como si fueras el dueño de la verdad.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ferrarix, por si no llegaste a leer el final de mi post, va de nuevo: "PS: si alguno está tentado de insistir en que no deje el tratamiento ahora, lea bien el post, resistan la tentación de decirle a los demás  lo que tienen que hacer, lo que es bueno para algunos, no lo es para todos."

 

Aclaración: No dejé el tratamiento porque no quiero sufrir, lo dejé por indicación medica, confío en mi médico ( la verdad es que es una eminencia en mi país). Todo indica que no respondo al tratamiento triple, y que el exantema cuando tiene la evolución que tiene en mi caso es muy riesgoso, puedo terminar lleno de ampollas, llagas, cortarme al afeitar, riesgo de infecciones, etc. Asi que en ese caso, y habiendo mejores drogas disponibles en 3 meses, a quien se le ocurre cuestionar la decisión y la capacidad de mi médico?

Que osadia! Me enojé. Pensar dos veces aqui en el foro y tambien en la vida antes de meterse en cuestiones intimas de los demás, el foro debe estar para intercambiar experiencias, no para criticar, sentenciar y opinar desde el púlpíto. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lamento que pienses que uno tienen ganas de decirle a otros q es lo que tienen que hacer. Creo q ni se parece q lo que uno quiso aportar, y mas que nada porque fuiste vos el que ingresó al foro y preguntó. Creo q desde cada uno de los miembros que te aconsejaron lo único que hubo fueron ganas de ayudarte y de apoyarte. Nadie desdice a tu médico, que se basa en posibilidades. yo ya te conté que tuve tus mismos efectos secundarios y también peores, que no te conté para no asustarte, pero como siempre digo... Guerrero no es cualquiera, y hay que tener mucha fé, ganas de curarse y un gran espíritu para bancarse el tratamiento, Ycada uno es como es, no te estoy cuestionando ni juzgando, sos dueño de tu vida , de tu salud y de tus expectativas, pero sí me parece muyyyyyyyyyy injusto que trates así a Federico, ya que el es un guerrero con todas las letras y un ser dispuesto a sentarse frente a una máquina para contener a la gente que está pasando por la misma situación desinteresadamente. y creo q lo que más nos preocupaba es que tuvieras un f4. Pero si tu médico lo dice nosotros somos pacientes, no hepatólogos, y sólo quieríamos ayudar. Que tengas mucha suerte!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a mi por supuesto que es tu F4 lo que me preocupaba. no gano nada con que tu hagas el tratamiento, pedro. me parece que malinterpretaste un poco las opiniones del foro, que jamas intentan suplir a las del medico.
aqui cada uno da sus opiniones en base a las propias experiencias y los casos que va conociendo a traves del foro. no es un pedestal desde que se habla, es desde la experiencia y con la mejor buena voluntad. nadie tiene ningun interes mas que la de ayudar a gente desorientada a hacerse una idea mas concreta de la situacion en la que esta'.

el problema de la hepatitis c es que, al no dar sintomas - incluso con principio de cirrosis - uno no logra darse cuenta de la gravedad de la propia enfermedad. por eso hago (con la mejor de las intenciones) enfasis en soportar la terapia con tal de sacarse el virus de encima si uno tiene la enfermedad tan avanzada.
la verdad es que hay pocos medicos que con un F4 y sin la seguridad de la terapia alternativa te sugieren esperar. ya con F3 el protocolo es el de indicar el tratamiento. sobre todo porque la cirrosis es irreversible. esto es lo que me explico mi medico y lo transmito en el foro.
por otro lado es verdad que la enfermedad avanza lentamente y, si tu medico sabe ya que estara a disposicion el sofosbuvir o similar en tres meses, quizas lo mejor sea verdaderamente esperar

yo igualmente si fuera vos me informaria muy bien sobre los tiempos de aprobacion de los nuevos farmacos en tu pais. tu higado es uno solo.

lamento que no nos hayamos entendido.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pedro, 

puedo asegurarte que nadie, en este foro, opina desde el púlpito, ni  sentencia, ni critica... el foro es un lugar de intercambio y no solo de experiencias... a veces, desde el humilde lugar de ser o haber estado con HCV, algunos curados y otros no  ( como es mi caso) que intentamos, a sabiendas de los devastadores de algunos ee. ss de los tratamientos ya sea con boceprevir como telaprevir, de darles aliento y contención , de sumar, NUNCA DE RESTAR.

Puedo entender que estés enojado porque de alguna forma enfrentas en fracaso de este intento.... lo entiendo, pero no entiendo que te enojes con quienes, en forma desinteresada y con la mejor intención, hayan intentado ( valga la redundancia) persuadirte sobre la continuidad de tu tratamiento ante lo imbancable que resulta el tema del picor y toda esa bateria de adversidades a las que uno se expone... por elección, claro está.

Espero, tal como decís, que en tres meses, se empiece a hablar de las posibilidades que se aprueben las nuevas drogas en nuestro país... Tengo mis dudas. que esa alternativa, a toooooodos los que estamos enfermos de HCV, .. nos llegue en el tiempo que decís, A  lo mejor tu médico podrá,por tu fibrosis, conseguir algún ensayo por laboratorio, pero no porque se pongan a la venta... Ojalá que sea pronto... tengo un especial interés de curarme...!

Pedro, te mando una buena onda y que pronto vuelvas a tu vida normal...normal? bueh! a tu vida...( no te caliente viejo!!!, es una humorada!)

pa´servirle

;) Mecha

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No abandoné el tratamiento, no estoy desesperado, no soy un negador. EL MEDICO SUSPENDIÓ EL TRATAMIENTO PORQUE HICE COMPLICACIONES EN PROGRESIÓN Y PORQUE EL SABE (y confío disculpenme mas en él que en ustedes y en Ferrarix....perdón!) que puedo esperar 3 meses o mas para tratarme con drogas nuevas, que si voy a tolerar y que, a diferencia de la triple, seguramente me curen.

Pareciera que a algunos eso les molesta.....porqué será?

A mi no me sirve en este momento este tipo de opiniones livianas, llenas de prejuicios, interpretaciones fuera de contexto y cargadas de los mambos personales de yo que sé quien.

Asi que ya me di de baja del grupo de facebook ya que tuve que leer agresiones de gente que ni conozco (internet es asi) pero que encima ven mis fotos, saben quien soy....no me gusta. Y si esa gente, está mal de la cabeza? tengo que compartir con ellos mi intimidad?

Sobre este tema en particular no voy a seguir discutiendo, se les juegan cosas personales a algunos que les hace perder la objetividad, no pueden entender, los supera. 

Pero para todo el resto: Hay nuevos tratamientos. No será necesario el calvario que estan pasando algunos. 

Hasta siempre. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

me estais asustando chicos,yo  que  soy  nuevo  aqui,aqui  estamos para  apoyarnos y  ayudarnos creo  yo,pues  todos  vamos  en  el  mismo  barco,hay  que  respetar  opiniones y  experiencias,pero  cada  uno  con  el  medico  que  le  esta  tratando sabe que  sera  lo  mejor  en  cada  caso  pues  tiene  todos  los  datos,pedro mucho  animo,y  a  los  demas respeten  un  poco,se  que  intentan  ayudar pero un  poco  de  comprension,saludos  a  todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A veces, pocas, hay tensiones y salidas de tono dentro del foro. No es agradable pero está motivado por el sufrimiento inútil, el terrible efecto de la potente y extraña medicación y los fracasos. Me consta que aquí se expresan personas de gran calidad humana y entrega a los demás. Es por ello que debemos de hacernos una autocrítica cuando nuestras actuaciones no sean las adecuadas. Espero y deseo Pedro que encuentres una nueva terapia y que esta sea la definitiva. Ahora a recuperarse y a deshacerse de los sapos, culebras y malos rollos innecesarios. En paz y armonía sigamos remando todos, como hasta ahora en la misma dirección.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

probablemente lo que pedro necesita es tambien contencion pero me parecio mas prudente abrirle los ojos repitiendo lo que me dijo mi medico el dia que hice mi primer fibroscan. con el valor que tenia (20 pero la biopsia confirmo que era un F3) no hay tiempo para esperar. lamentablemente sobre los nuevos farmacos no se sabe nada. yo lamento que el tratamiento con telaprevir no haya funcionado y pido perdon a pedro por si sintio ofendido. la intencion era la mejor.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ferrarix, basta por favor, insistis en tratarme como si yo fuera bobo o escribiera en croata. Te repito que los nuevos fármacos estarán disponibles en Argentina en diciembre o marzo a mas tardar. Si no lo querés creer, esperemos entonces. No me di de baja del tratamiento, lo indicó mi médico. Que me hayas calificado en facebook (pensando que yo no lo iba a leer...) de negador, desesperado y otros calificativos no me ofende, pero no te lo acepto, esas interpretaciones son tuyas, te las dejo, yo no te las recibo, entonces no hay ofensa. Tal vez debas aprender que ademas de tu estilo amable y educado, no hay que imponerle las cosas a los demás, y hay que prestar atención. Lo que te dijo tu médico, te lo dijo a vos, y yo no lo descalifico en público aunque no esté de acuerdo. Lo que era acertado hace un mes o ayer, ya no lo es. Y volver a decir que no se sabe nada de los nuevos fármacos, cuando estoy escribiendo que mi hepatólogo se reunió con dos laboratorios esta semana, es contradecirme, dudar del profesional que me atiende y es una agresión. Entonces, dejá de insistir con lo mismo. Y si querés disculparte, no te justifiques. Disculparse es otra cosa: es asumir un error, sin justificarlo. Creo que a esta altura lo mejor que podés hacer es llamarte a silencio. Que te mejores. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pedro, apoyo a Geo, a Ferrarix y a todos estos compañeros que están aquí porque son grandes personas y a tí te deseo todo lo mejor aunque creo que siempre hay que escuchar a las personas , eso hace que te enriquezcas más en cuestión de información sobre tu enfermedad y sirve mucho de las experiencias de todos los que estamos pasando esta enfermedad. Pienso Pedro que tienes que cambiar tu forma de ser y ser más razonable y no tener esa forma de expresarte tan dura hacia la gente porque aquí mis compañeros no te han obligado a nada simplemente te han apoyado  y te han dado toda la información posible y sus experiencias y con todo su cariño para ayudarte en todo lo posible.Yo , particularmente tambien lo hice pero me dí cuenta enseguida de tu forma de ser pero ahí estuve para ayudarte y eso nunca se ha de menospreciar ni echar en cara porque todos queremos curarnos y ayudarnos. Mucha suerte y no necesito respuesta. Gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...