Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, me gustaría poder entender cuál es mi situación. Mi hepatólogo, aunque es un tío muy agradable, desconfío de la interpretación que me da sobre los resultados de mis estudios ya que la primera vez que me vio hace cuatro años y medio, cuando aún no me había puesto en tto., era que yo me estaba arrriesgando a morir, que mi esperanza de vida se iba a ver muy reducida, etc, etc., una vez que empiezo el tto. con Interf+Riva durante un año, todos los graves efectos secundarios que he tenido que pasar, no sólo los minimizaba sino que, incluso, intentaba convencerme de que no era por causa del tto. algunos decía que podían ser "heredados", cosas que nunca me habían pasado y ahora decía que eran "heredadas", por ejemplo, tener las transaminasas altas. Anterior a la Hep.C nunca tuve las transaminasas altas y ahora era algo, según él, con lo que había nacido y moriría con ello.

 

Al tercer mes, el resultado es indetectable hasta el día de hoy, dos años después. El caso es que el hígado sigue con las transaminasas altas y sigo con fibrosis, es más, en el último fibroscan subió un punto. Le pregunté y me dijo que eso era como cuando te mides,un día y puedes medir 1,74cm y mñana mides 1,75cm. Yo aluciné con la respuesta, no entiendo mucho un lenguaje muy técnico pero es que, aunque él no lo sepa, he ido a la Universidad.

 

Se me hincharon las manos hasta tal punto que no podía metérmelas en los bolsillos o coger un libro. Me mandó a una remautóloga que después de un año para verme, le comenté por casualidad que padecía ictiosis leve, prácticamente indetectable,y en el diagnóstico me puso que la inflamación y el dolor en ambas manos  estaban asociados a la ictiosis. Yo me quedé muy sorprendido ante semejante diagnóstico, que no se basaba en ningún estudio sino en una suposición generalizada por la que las personas con esta enfermedad, en casos graves, puede afectar a las articulaciones. Aún así él me dijo que la conocía y que era muy buena reumatóloga.

tenta, como se dice en mi pueblo, "llevarme al huerto".  Y aunque no tenga estudios médicos, hace falta mucha carrera para que me lleven al huerto sin más ni más. En fin, veo que a pesar de que responde a mis preguntas, sus respuestas me confunden más por su falta de rigor. La última vez que le pregunté si me recomendaba algún tipo de dieta especial me respondió que aquella para la que tuviese dinero para comprar.  Cómo veréis, no le falta arte al artista. El chico se pasó dos pueblos, pero bueno...

Tampoco esa es la tónica de respuesta, suele en sus respuestas utilizar una técnica que la utiliza el director del Banco, cuando he ido a reclamar alguna situación mía, me envuelve en multitud de preguntas técnicas para confundirme. Cuando le dije que no estaba de acuerdo con el diagnóstico de la reumatologa empezó a preguntarme: no estás de acuerdo cronológicamente o a nivel causal? Porque la ictiosis puede conllevar inflamación en las articulaciones.¿ No crees que la ictiosis puede tener resultados de inflamación y prurito? Al final, termino yo interrogado en vez de aclararme. Me confunde o lo intenta.

Debido a esto, pregunto a este entendido foro cuál es mi situación, teniendo fibrosis F2 y las transaminasas altas. Llevo un año y medio desde que terminé el tto., se encuentra indetectable o cómo a él le gusta recalcar: "Estás curao". Así que no le gusta mucho hablar de estos detalles que aún siguen después de mi "curación".

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola PEPe Sanchez tu doctor parece muy chistoso cauado nosotros,, no es lo que queremos cuando vamos a su consulta..... pero cada doctor es un mundo eso esta claro.

 

Decirte que me extraña mucho lo de las transaminasas altas,  si es cierto que yo las tuve a consecuencia del tratamiento y me duro hasta 6 meses después de terminar dicho tratamiento,,, y la fibrosis en mi caso después de 1 año y medio bajo más de 1 punto, no es logico que si lo tenias a 2 te suba a 3 ,, yo la verdad que tu caso me volveria a hacer las pruebas más que nada para quedarme tranquila.

 

nos harías un gran favor a todos si pones en tu perfil , la  firma ,  tus datos de la enfermedad  para poder aconsejarte mejor!!! por que o no te entiendo muy bien tu situación o es algo muy extraño lo tuyo!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pepe. Ojalá el VHC fuera la causa de todos nuestros males, pero no es así. Los humanos a medida que nos vamos haciendo mayores tenemos que convivir con todo tipo de dolencias, algunas de ellas de origen hereditario y otras fruto de la vida que llevamos, exigencias del trabajo, estrés, climatología adversa, hacen que problemas en huesos y articulaciones estén a la orden del día. Respecto a las transaminasas, son un indicativo de daño hepático, pero pueden estar normalizadas y haberlo también. Ahora bien, una cosa es tenerlas elevadas y otra es que estén ligeramente elevadas. Pues hay muchas personas que conviven con ello perfectamente. Lo importante es lo de siempre, comer sano, no excederse con grasas ni azúcares y hacer ejercicio moderado. Mejor pescado que carne. Comer ensaladas, cenar más bien poco. Si bebes algo de alcohol, suben como la espuma. Yo te aconsejaría que tomaras extracto de silimarina con las comidas principales. Haz todo esto y verás como te bajan. Lo importante es que estás curado.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...