Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, mi nombre es Melissa, soy de Honduras, Centro América, vivo en El Progreso, nose muy bien como es esto, pero escribo porque necesito ayuda, estoy desesperada y angustiada, mi papá tiene cirrocis, esta cirrocis le apareció creo a causa de su diabetes, hace 3 años el esta con esta enfermedad, al principio mostraba gran cambio y a decir verdad el no cambió mucho su dieta, claro esta que no volvió a consumir alcohol eso si, y siempre tomaba sus medicamentos pero con la comida era un poco necio y sólo al sentirse mal era que comía saludable, hasta hace apenas un mes el empezó a acumular líquido en el abdomen creo que es asitis el término correcto, al principio de lo trataron únicamente con diuréticos nos pudimos dar cuenta que si iba mucho al baño pero a medida que expulsaba líquidos se ponía muy débil incluso en esos días mostró un poco de confucion leve y tenía algunas incoherencias en lo que decía pero era algo leve, luego de esto todo fue normal, sólo con un poco de fatiga, la semana pasada justo el 30 de Diciembre fuimos nuevamente al hospital porque su abdomen había crecido bastante y el médico le hizo una paracentesis y le extrajeron 5 litros de líquido, el salió bien del hospital ese mismo día incluso más animado que los días anteriores y todo ese día estuvo bien, y como teníamos planeado un viaje de año nuevo el médico nos dijo que no había problema que el podía viajar, viajamos a Yoro, el mero 31, Yoro queda a 2 horas y media de viaje de Progreso, al sólo llegar ahí mi papá empezó a ponerse débil sumado a esto casi no tenía nada de apetito casi no comió, en la noche se nos puso mal, tanto que empezó nuevamente a decir muchas incoherencias, pasamos el 31 en emergencia en el Hospital, donde le aplicaron suero, antibióticos y lactulosa que lo ayuda a ir al baño porque el médico internista que lo antendio dijo que lo que presentaba era un cuadro de encefalopatia hepatica grado 2 reversible, el sabía quien era, pero no sabía donde estaba, quienes éramos nosotros, al día siguiente ósea el primero amaneció un poco mejor y quisimos traerlo de regreso para poderlo llevar a su médico que siempre lo ha tratado, ese mismo día ya algo tarde el volvió a tener conocimiento sólo que dijo que no recordaba nada de lo que había pasado, y se puso un poco mejor pero siempre algo débil pero al menos ya podía reconocernos, lo llevamos al hospital y ahí nos dijeron que estaba bien sólo que estaba débil y que lo dejarán en observación, hoy en día lo llevamos nuevamente a su médico, el iba algo débil pero iba consiente, pero le volvieron a sacar líquido, según su doctor el suero que le aplicaron lo pudo hinchar, pero ya hoy al salir de la paracentesis, regreso aún más débil y a los poco minutos ya no sabía donde estaba, y empezaba a confundirse, mi duda es esto que le pasa a el luego de que le sacan líquido si es una encefalopatia hepatica o es una reacción por lo débil que queda al sacarle este líquido, es que me preocupa porque he leído de la encefalopatia hepatica y dice que puede inducir a un coma hepatico, a el sólo le ocurre esto cuando le sacan este líquido, estoy asustada si el mejora su estilo de vida, puede vivir cuantos años? O la enfermedad ya está muy avanzada?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...