Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos....Estoy fatalll,muy asustada..A mi marido le ha llegado una carta de los donantes de sangre k le pone

HBsAG POSITIVO

Neutralizacion HBsAG POSITIVO

Antigeno del Virus de la Hepatitis B POSITIVO

¿significa k tiene hepatitis b?

Fue a donar sangre a finales de octubre, y recibio una carta certificada a los 15 dias...yo me hice una analitica de lo mismo un mes y me salio todo negativo...Le he podido yo contagiar???

Buffff,estoy angustiada.Tengo muchas dudas...Se puede curar???puede contagiar a los niños???

Espero vuestras respuestas,gracias con antelacion.Ayudadme por favor.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, antes que nada tranquila que todo tiene solución. Los resultados que vos expones afirman que esta infectado con el VHB, ahora lo que hay que determinar si es una infección crónica o aguda. Si es la ultima de estas dos se cura sola dentro de los seis meses de haberse contagiado. Si es la primer opción, hay que ver si necesita tratamiento (en algunos casos no es necesario) y en este caso se anula el avance de la infección y en algunos pocos casos se logra curar al infectado. Con respecto al contagio, este se da solamente a través de la sangre y fluidos sexuales. Tomando las precauciones precisas no hay riesgo de contagio. Te mando un beso grande y tranquila que lo importante es estar diagnosticado y actuar en consecuencia, Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Gerva,por tu respuesta y enhorabuena por tu recuperación.Por lo k he podido leer has vencido al bicho...Otra cosilla:acaba de estar mi marido en el medico de cabecera y le ha dicho k no se preocupe...Dice k el marcador de neutralizacion al darle positivo,significa k en algun momento ha tenido la hepatitis pero k ahora no esta infectado..¿eso es asi o no?de todas formas le ha pedido una analitica completa,a ver k sale....Gracias por tu tiempo y por trankilizar a las persona k como yo,estamos tan asustadas..Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si el marcador de neutralización es el anticuerpo protector o al HBsAc significa que su organismo desarrollo protección frente al virus de la hepatitis B, esto puede ser porque estuvo infectado tiempo atrás y se recuperó o porque está en proceso de recuperación. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahhh,eso es lo k le ha dicho el médico...Yo no pierdo la esperanza de k no esté infectado,pq si asi fuera me hubiera contagiado a mi y mis resultados 1 mes despues de los suyos han dado negativos...De todas formas esperaremos a la analitica k le ha mandado el medico de cabecera.Muchas gracias Gerva por tu contestación.Ya os mantendre al corriente.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El hbsag significa q el virus esta presente, es necesario esperar los 6 meses q es el tiempo q le toma al cuerpo deshaserse del virus X medio de la creación de anticuerpos hbsac o hbsag q es lo mismo, también deben estar para ese momento normales las transa minas as, bilirrubunas y el DNA viral no detectado, espero te ayude esta información. Lo q si te recomiendo q tu esposo coma Muchas verduras, comida sin grasa, cero alcohol y de preferencia no medicamentos X ahora, también evitar relaciones sexualidasociales X ahora

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias luis...Si yo te contara como estoy..Hoy a vuelto a ir al médico y le ha dicho k si la tiene,pero k esté trankilo....Yo estoy hecha un manojo de nervios,lo estoy pasando fatal...Me gustaria saber si yo le he podido contagiar de alguna manera,aun haciendome una analitica 1 mes despues de la suya y habiendome dado negativo...Es mi comedura de cabeza...Mañana se repetira la analitica por la Seguridad Social,pero vamos...Creo k esta todo claro...Puedes responderme a mi pregunta,por favor????no puedo mas.Muchas gracias por tu tiempo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El tiempo de 6 meses se llama hepatitis b aguda, si después de ese tiempo persiste el hbsag, se considera crónica o de x vida, pero no te angusties el 90 o 95% de los casos se resuelven, únicamente sigue los consejos precauciones q te di para tu esposo, de momento y muy importante evita el sexo o con mucho cuidado con preservativos, una persona con hbsag postiza tiene carga viral alta y se considera altamente contagioso. Solo se paciente y veras q curará. Un abrazo y bendiciones

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Realmente el vhb se contagia x transfusiones de sangre, secreciones vainales, semen y en menor medida la saliva, me surge la duda de x q piensas q tu lo contagiaste, si tu lo tienes negativo. Se requeririanota otros análisis para saber si tu la tuviste anteriormente, es decir q ya hayas pasado x el proceso agudo q el cursa ahora.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La única manera de contestar tu pregunta es realizar el panel viral completo para hepatitis b para ti, pero yo te sugiero q no te desgastes buscando culpables, mejor enfoca te en ayudar a tu esposo a q sane, también pueden extremar precauciones no compartiendo cepillos de dientes ni rastrillos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si Luis,lo se...Mañana ire yo a mi medico de cabecera a ver k me dice...Pero cuando fui a recoger mi analitica,me dijo k estaba todo negativo....No especificó en ningun momento k hubiera sido anteriormente positivo y ahora ya fuera negativo...Hoy,el medico de mi marido ha entrado en mi historial pq les he dado permiso y le ha dicho lo mismo.NEGATIVO.No se,no hago mas k darle vueltas a la cabeza..Gracias por tu tiempo,Luis..Ya te mantendre informado.Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No intento buscar culpables.Lo k intento es kitarme los remordimientos de si he podido ser yo.Me he hecho un par de tatuajes,y he ido al dentista..No se otra forma.Eso es todo.Mañana a ver k me dice mi medico...Ya lo escribire por aki...Muchas gracias de nuevo,Luis.Espero k todo se solucione y pueda ser del 90% k se cura.No pierdo la esperanza...Y si no,esperar k se cure con el tratamiento como le ha sucedido a Gerva...Ppr cierto,k tal tu???k es lo k te ocurre???si te apetece hablar ya sabes donde estoy...aunq en estos momentos no pueda ser de mucha ayuda,pq soy nueva en todo esto

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya lo se Luis k no me juzgas...La k se juzga soy yo misma.Tengo un sentimiento de culpabilidad enorme....Pero al rato pienso....Imposible:yo he dado negativo.Me imagino k si la hubiera pasado y ahora estoy con.los anticuerpos,el medico me lo hubiera especificado..No se,mañana saldre de dudas...Gracias,mil gracias Luis por estar ahi y escribirme.Prometo tenerte al corriente.Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas luis.K tal????yo mas trankila.Ya he ido al medico de cabecera y me ha dicho k estoy sana.Mis resultados son negativos y k es imposible haberle contagiado yo nada.De todos modos me va a repetir la analitica por el "efecto ventana" k se pueda producir.Asi k no sabes k peso me he kitado de encima....Ahora a esperar los resultados de su analitica y a cuidarle como se merece...Gracias por todo...Te mantendre al corriente.Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, sería bueno que tu medico le explique a tu marido en que situación se encuentra y en que es lo que da negativo. Si es en el HBs Ag o antígeno de superficie significa que su organismo depuró el virus y se trataba de una infección aguda. Igualmente quédate tranquila porque sea cual sea cuadro lo importante es conocer la situación y actuar en consecuencia ya que hoy en día hay armas para combatir al bicho este. Yo te diría que no te vuelvas loca pensando sobre como pudo haber pasado todo esto porque no suma, lo importante es a partir de ahora tomar las precauciones y esperar. Te mando un beso y tranquila que todo tiene solución. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gerva...Muchas gracias por tu contestacion.Mi marido ha ido esta mañana a hacerse la analitica por la Seguridad Social(pq hasta ahora todo se lo habian dicho los donantes de sangre... k el HBSAG es positivo y el antigeno del virus de la hepatitis b tb es positivo)...vamos a esperar a los resultados a ver k dicen...Con serenidad y trankilidad ya k yo no le he podido contagiar(k era mi comedura de tarro)pq mi medico me ha dicho k es imposible...y a actuar y cuidarle en todo lo posible y ser positivos...Un saludo y de nuevo gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como se haya contagiado,no me importa lo mas minimo...Lo k me preocupaba era k si yo en algun momento se lo hubiera podido contagiar....Ese era mi remordimiento y mi sentimiento de culpabilidad...Pero ahora se k yo no he podido ser,estoy sana.Mis analiticas han dado negativo y para mi ha sido un gran alivio,de verdad...No se si me entendeis...Ahora a esperar sus resultados y mirar hacia delante.De nuevo gracias por vuestro tiempo.Os seguire informando.Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola chicos.K tal lo llevais??yo,la verdad,no muy bien....Ya ha ido mi marido a recoger sus analiticas de la seguridad social y le ha salido la hepatitis b positivo.Su medico de cabecera dice k no se preocupe,k todos los demas niveles hepaticos le han salido normal..Pero yo no estoy trankila y kerria k lo viera un hepatologo...Sabeis de alguno en Zaragoza????.Muchas gracias de antemano y saludos para todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...