Saltar al contenido

Recommended Posts

Necesitamos llamar la atención de las autoridades de Uruguay, y estamos pidiendo apoyo a todos y todas las personas que tienen vhc y asi ayudarnos a que en  Uruguay nosbrinden tratamiento adecuado.

 

muchas gracias y aqui dejo un link donde pueden firmar.

 

 

 

 

https://secure.avaaz.org/es/petition/Presidente_de_Uruguay_Tabare_Vazquez_Ministro_Salud_Publica_Jorge_Basso_Autorizar_tratamientos_ultima_generacion_contra_/edit/

 

 

En Uruguay hace 5 anos que no se actualiza la medicación y tampoco se informa a la población respecto a la Hepatitis c y sus consecuencias directas que tiene en la salud. Se la tiene oculta.
Al ser consultado el Ministerio de Salud Publica respecto al porque, su respuesta fue por, motivos económicos.
El negar la medicación a personas con reducidas alternativas terapéuticas constituye una grosera violación a los Derechos Humanos fundamentales que atentan directamente contra la vida.
Tampoco se llevaron a cabo campanas de información que ayudaran a reducir el contagio ni alertar a la población a hacerse la prueba para detectarla y tratarla.
El tema Hepatitis c es un problema mundial que afecta a mas de 200 millones de personas, con una mortalidad aproximada de 2 personas por minuto, y en Uruguay ni siquiera hay estadísticas de afectados, por lo que se desconoce cuantos padecen la enfermedad.
El deseo de esta petición es dar a conocer la situación y solicitar al Gobierno y al M.S.P. que tome las medidas adecuadas para su control y brinde la medicación de ultima generación para eliminar esta amenaza.
Presentamos hace unos 11 meses una denuncia ante la INDDHH y defensoria del Pueblo pero aun estamos sin una pronunciación que destrabe este ocultamiento.

http://hepatitiscuruguay.blogspot.com/2014/11/denuncia-ante-el-consejo-directivo-de.html

http://hepatitiscuruguay.blogspot.com/2015/03/pedido-de-informes-de-la-inddhh-al-msp.html
http://hepatitiscuruguay.blogspot.com/2015/03/respuesta-incompleta-del-msp-por-lo-qoe.html

http://hepatitiscuruguay.blogspot.com/2015/03/nuestra-respuesta-la-inddhh-sobre-lo.html

 Nuestra petición es que se restablezcan los Derechos Humanos vulnerados en la salud para con las personas que viven con Vhc. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...