Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Es la segunda vez que escribo en este foro, y me gustaría q me  dijerais que pensáis de esto

 

Tengo hepatitis c desde 1992(al menos que fue detectada en un examen rutinario) y creo que me la contagiaron en la mili, ya que nunca he sido operado ni donado sangre ni nada parecido. Mi médico de cabecera no le daba importancia al tema, hasta que hace un par de años me cambiaron al médico de cabecera y en un análisis me mando al especialista. Bien el especialista me hizo un examen más profundo y me dijo que tenía hepatitis c b1 y que había que tratarla.

 

El procedimiento era hacerme una biopsia y una vez tuviera los resultados me medicarían con 3 medicamentos y que él % de cura era de un 20% y muchos efectos secundarios. Cuando me propuso esto ya se hablaba del nuevo medicamento con el 96% de cura y casi sin efectos secundarios, con lo cual le comente que como me encontraba bien, prefería esperar al nuevo tratamiento.

 

Hace 1 mes y medio fui a mi médico de cabecera para que me mandara al especialista y ya de paso que me hiciera el análisis anual. Al llegar al especialista le comente lo de pedir el nuevo medicamento y tratarme. El especialista me dijo que según veía en los análisis que me pidió el médico de cabecera, mi estado en las transamisas, tampoco era tan elevado y que aunque me dieran la nueva medicación, no me haría efecto porque solo es efectivo a quien está muy mal.

 

Después de insistirle ya que no me parecía normal que hace dos años quisieran tratarme y ahora no, me mando otro análisis de sangre que para darme los resultados tardan un mes, un  fibroscan y una eco. Estos dos últimos los he pedido por la mutua, ya que por la ss hasta noviembre no me los hacían.

 

Según el fibroscan, estoy en fase 3, ahora esto pendiente de los análisis y la eco que voy el viernes.

 

Creéis que la fase 3 ya es para tratarla??? O puede esperar???? Tengo visita de nuevo el 9 de septiembre

 

Perdonad el rollo y gracias

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Hola, si con fase 3 te réferis a fibrosis grado 3 te recomiendo que te trates ya porque la próxima fase ya es cirrosis. Si bien la infección avanza lentamente lo mejor es detenerla cuanto antes sobre todo cuando la fibrosis ya comienza a estar avanzada. Saludos y suerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes gerva,miguel......Neox haz caso de lo que te dicen los amigos tanto gerva que estas a un paso de la cirrosis y eso son palabras mayores como miguel que no pares de pedir el tratamiento hasta que te quedes sin habla.....le tenias que haber contestado a tu medico que si le parecía bien que ya le avisarías cuando no haya remedio,así el no se tiene que comer el coco y un tratamiento que se ahorran,,,por dios como se le ocurre decirte que con tus valores "buenos" no te haría nada,entonces los que estamos con un pie en casa dios de la frontera ¿¿si no va hacer efecto seguro el tratamiento?? venga que no quieran engañar a nadie...Un abrazo para los tres campeones y mucho animo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestra respuestas,

como ayer no tenia a mano  el informe de fibroscan, os pongo lo que pone:

 

1. score de dureza del parenquima hepatico fibroscaan (E): 10.2kP.

2. score de atenuacion del parenquima hepatico esteatoScan (CAP): 359dB

 

  Con lo que se puede determinar:

GRADO DE FIBROSIS :F3

 

GRADO DE ESTEATOSIS*:

El score CAP para la medicion del grado de esteatosis hepatica, presenta una cifra con la cual se puede realizar una equivalencia histologica con S2-S3 (esteatosis moderada-severa)

 

 

perdonad mi ignorancia, pero todo esto para mi es chino.

que opinais de lo que dice el informe (luego hay 4 paginas mas que son fotos)

 

Gracias de nuevo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por tus palabras miguelillo :) ....Neox ,como venimos diciendo estas muy cerca de la cirrosis la cual se denomina como ultimo estado de cualquier enfermedad hepática de carácter progresivo e irreversible (no hay marcha atrás)...Tu F3 lo dice todo,te tienen que poner tratamiento a la voz de YA y encima tienes estoatosis que es el higado con un exceso de grasa como bien dice de moderado a severo lo cual también hay que meterle mano ya que la estoatosis es otra enfermedad hepática la cual es muy silenciosa y su final es cuando tienes la cirrosis encima....Neox tratamiento por favor,no vas a cometer ningún delito por pedir lo que te pertenece, que es el derecho a vivir..Animo majete y ya sabes que por aquí andamos siempre para ayudar en todo lo que podamos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, así lo haré, cuando vaya al especialista de nuevo, si me dice que no es suficiente, insistiré hasta que me den si o si. Hoy he ido a hacerme la eco, y el médico que me lo ha hecho, me ha confirmado lo del hígado graso, y para colmo, que tengo piedra en la vesícula pero q no me preocupe por ella. Es posible q cuando me medique el hígado graso mejore??? Esta todo relacionado o no tiene nada que ver una cosa con la otra??

Perdonad por tantas preguntas, pero tengo muchas dudas. Gracias por todos vuestros consejos .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Neox, la estoatosis (hígado graso) es otra enfermedad hepática,,,,tu hígado mejora porque el higado es el único órgano que se regenera por si solo,siempre y cuando no lleguemos a la cirrosis,la cirrosis es el estado final de cualquier enfermedad hepática...¿por que el tratamiento para la hepatitis c?,simplemente porque estando esta ASQUEROSA de por medio el avance hacia la cirrosis va mucho mas rápido....una cosa es la hepatitis c que te has infectado en alguna lugar, porque solo se transmite por sangre y otra cosa es el hígado graso que sera producto dela propia hepatitis,estan relacionadas y no en tu caso......No hay que perdonar nada,tu suelta por la boca todas las dudas que tengas y aquí intentaremos entre todos darte una respuesta o un consejo por experiencias propias...Un abrazo Neox

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola? Neox, todos los del foro tenemos buenas intenciones hablamos de acuerdo a lo vivido,es por eso que digo no te quedes con lo dicho por ese Dro.**.yo anduve  de médico en medico, se de la indiferencia y ineptitud de algunos profesionales**, junta los estudios arma una carpeta (sácale fotocopia a todos) y  consulta a otros especialistas Hepatologo,** seguro encontraras al Dro. adecuado que te inspire confianza, se ocupe y preocupe por su paciente el sera el indicado de explicarte y responder tus dudas sobre tu enfermedad.,disculpa mi franqueza ese que te atiende por lo contado por ti mismo (no sirve)....nuestra enfermedad es larga, aparte de pelearle a los malditos  :angry: vichos debemos luchar contra la burocracia .....no decaigas fuerza animo se por lo que pasas.cuenta conmigo  :)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola de nuevo,

En el mes de julio me llego una carta diciéndome que me adelantaban la visita un mes y que me visitarían en el hospital. Ayer fui a la visita y me atendió una doctora y me comento que si quería tratarme y que en ese caso se reuniría el comité a principios de septiembre para que aprobarán el tratamiento y q mediados/ finales de septiembre empezaría a tratarme.

 

Me dijo que serían dos pastillas diarias durante 12 semanas y que efectos secundarios prácticamente nulos.

 

estoy contento por la rapidez y aunque la doctora me dijo que estuviera tranquilo que habia un 90% de cura, el tema de querer tratarme tan rápido me hace preocuparme por si lo que tengo es mas grave de lo que ella me hizo pensar.

 

que opináis???

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Neox,pienso que puedes y debes estar contento y tranquilo.El protocolo que ha seguido tu doctora es el habitual despumes de ver los resultados y estudios de tus pruebas se reúne el equipo de hepatologia y en conjunto valoran tu caso...No es que estés mas o menos grave Neox,ya te han dicho que tranquilo y mentir no mienten, es que con un resultado de F3 te tienen que poner el tratamiento a la mayor brevedad posible....Dices que son dos pastilas pues podrian y digo podrían porque no digo que tengan que ser las misma que tomo yo y algunos amigos de aquí,,,,SOVALDI (Sofosbuvir) y DECLATASVIR y estas podrían o deberían ir acompañadas de Ribavirina (Brujillas,es el nombre que le damos aquí)..Los efectos secundarios eso va por cada persona pero por generalizar son bastante tolerables e incluso en algunos casos nulos...Las Ribavirinas son las que mas por.........lo dan pero también se toleran.Mucha suerteo mejor dicho toda la suerte del mundo en esta nueva andadura del tratamiento contra BICHO....Un abrazo Neox,tranquilo :) 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pienso lo mismo, Neox. Además en hepatitis C lo que presentas es un estadio intermedio F2-F3. Lo importante es que ya tienes tratamiento y es por lo que debes estar contento. Enhorabuena por haberlo conseguido. Te deseo mucha suerte, ya nos contarás. Si quieres pon la firma para conocer más datos sobre ti (genotipo y subtipo, índice de fibrosis, tipo de terapia, etc.)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta a los dos. Se que Osvaldo era una de las pastillas, pero la otra no me acuerdo del nombre. En cuanto empiece tratamiento iré haciendo historial para q veáis como va el tratamiento.

Muchas gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta a los dos. Se que Osvaldo era una de las pastillas, pero la otra no me acuerdo del nombre. En cuanto empiece tratamiento iré haciendo historial para q veáis como va el tratamiento.

Muchas gracias

La verdad es que no sabía que a Sovaldi le llamaran también Osvaldo. Eso me recuerda a Olysio, al que yo le llamo cariñosamente Eliseo. O sea que un tratamiento con Sovaldi y Olysio sería con Osvaldo y Eliseo :D

Bueno, bromas aparte. La molécula de la que hablas es Sofosbuvir, conocido por la gente como "El que mata al virus C". Es la mejor molécula conocida hasta el momento, la única pangenotípica (que vale para todos los genotipos) en resumen, el gran descubrimiento. En mi caso está asociada con Ledipasvir y de momento, aún siendo un mal respondedor, ha logrado hacer indetectable al virus en la semana 4. Los malos respondedores al interferón, también somos peores respondedores a los inhibidores pero el Sofosbuvir rompe con todos los moldes. Así que es una buena noticia. Ahora sólo falta saber cual va a ser su acompañante.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jajajaja GEO,,yo no es que le llamara cariñosamente Eliseo, yo es que le llamaba y le decía directamente a los médicos como si nombre real fuera cuando tenia reuniones con ellos Eloiseo,jajaja y me miraban con una cara que creo que se preguntaban haber si ha salido uno nuevo y no tenemos constancia de ello,,,pero me costo meterme en la cabeza que era Olysio.jajajaja por eso cuando he visto tu comentario me ha venido una carcajada de esas que hacen falta de vez en cuando :) Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Os escribo para que me digáis si os parece normal lo que me está pasando.

Como os pongo más arriba, el pasado agosto fui a mi médico y me dijo que me llamarían a mediados/finales de septiembre para empezar a medicarme, que tenía que aprobarlo el comité, pero que como era agosto no había reunión y lo haría en septiembre. Como a final de septiembre no me habían llamado, llame yo y deje nota a la enfermera de mi doctora (día 29). El día 1 de octubre me llamo la misma enfermera y me dijo que había hablado con la doctora y le había dicho que el tratamiento estaba aprobado y que a la semana siguiente me llamarían.

 

Estamos a día 14 y aun no tengo noticias. A vosotros os fue parecido?? es normal que ni me llamen??

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...