Saltar al contenido

Consulta de analisis hepatitis b


Recommended Posts

Hola Marieloli..Te noto angustiada..Ante todo(ya se k es facil decirlo,otra cosa es conseguirlo..)estaros trankilos,la hepatitis b,como bien dice Gerva,controlada y con tratamiento es muy dificil k haga daño..Yo tengo una situacion parecida a la vuestra..Mi marido fue a donar sangre y ahi le detectaron la enfermedad,pq sintomas no ha tenido ni tiene de nada..Es,como dicen,invisible..La verdad k es un palo descubrir eso...te entran el panico,agobios y demas...Por supuesto se hizo las pruebas pertinentes y todo ha salido bien..Transaminasas normales,carga viral muy baja(por ese motivo no me contagio a mi,la suya es cronica)y la ecografia de higado sin daño hepatico..Ahora estamos esperando a la cita del fibroscan.Él esta perfectamente haciendo vida normal..Como me dijeron en este foro,lo importante no es cuando se ha contagiado...Lo importante ahora mismo es saber su estado y actuar si es necesario.En el caso de mi marido de momento no necesita tratamiento,seguro k vuestro caso es muy parecido..Seguro k su carga viral es tan baja k ni te ha contagiado ni le está afectando a su salud.Yo,por supuesto,mis analiticas dieron negativo como tu,y ya me vacuné y los pekes tb lo estan.Lo importante ahora es vacunarte cuanto antes y esperar a los resultados de tu marido..Asi k trankilad,entiendo lo k estas pasando pq yo tb lo pasé.Te envio un beso enorme y mucha fuerza..Ya sabes donde estamos para lo k necesiteis.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Hola Mamenbarbosa.

Gracias por tu comprension, y por haber leido atentamente nuestra historia. Asi es estoy muy angustiada, preocupada y lejos de mi pais y el resto de la familia que siempre dan apoyo.

A veces personas que no conoces te ayudan a mantener la calma como en este caso y bueno como bien decis, tenemos que esperar no queda otra.

Tus palabras me alientan y me ayudan a seguir con fuerzas para encarar esto que es desconocido y agregale el impacto de la sorpresa porque se descubrio por casualidad.

Me alegro por vos, tu esposo y tus peques que esten sobrellevando todo esto dentro del mal, de la mejor manera.

Un beso y muchisimas gracias!!!! A todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,wapa.No te preocupes,no tienes pq dar las gracias...Aki somos una gran familia k estamos para ayudarnos y entendermos...Yo no escribo mucho pero os leo todos los dias,sois mi"otra familia"la de esta batalla k seguro ganaremos...A principios de año expuse mi caso,no se si lo habras leido...el post se titulaba"ayuda hepatitis b"...si lo lees te daras cuenta de lo angustiada k estaba yo tambien...Luego te das cuenta k si tu marido se encuentra bien y las analiticas van saliendo normales(estoy mas k segura k asi tambien sera en tu caso)las cosas se van calmando..No dejes de tenernos informados en cuanto vayais sabiendo noticias...Mucha fuerza y animo.A proposito,de donde sois???k estais tan lejos de vuestra familia???un beso enorme desde vuestra otra familia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola !

Dios quiera que asi sea tal como decis y si lei tu historia que fue tomando diferentes tintes hasta que pudieron llegar con calma a este presente.

Somos de Argentina ambos, y por su trabajo estamos un tiempo viviendo en Mexico y otra parte en nuestro pais. Ahora nos toca estar aca. Como veras a nuestras familias las estamos protegiendo porque todo a la distancia se ve peor. Sobre todo porque ignoramos el tema y asi es mas dificil aun.

Aca nos orienta el medico de su trabajo y nos estan llevando en una muy buena clinica, pero como habras leido estamos en el comienzo y faltan analiticas especificas de hepatitis B que estaran finalizando esta semana. Lo que sabemos es que tiene el virus y que su estudio hepatico es perfecto y especifico de la enfermedad pero faltan creo yo, los mas importantes. Una vez que tengamos eso nos derivaran con un especialista.

Un abrazo inmenso y gracias nuevamente por tus palabras de aliento.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos nuevamente.

Aun seguimos esperando el resto de los estudios de sangre estaran entre miercoles y jueves proximo. Estamos muy estresados y nos cuesta pensar en otra cosa, sumado a que leo mucho en internet y eso confunde y asusta cada vez mas. Dios quiera que esto vaya abriendo camino porque la sensacion es de estar presos en pensamientos y dandole vueltas al asunto que solo los medicos nos podran explicar. Y ustedes tambien desde su experiencia. Muchas gracias y en cuanto tenga mas noticias las hare llegar por este medio...saludos a todos por aqui y muchas gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Marieloli..Mucho ánimo,ya veras como todo sale,dentro de lo malo,normal...Cuando os den los bajones,piensa k al no contagiarte a ti,sus valores deben de ser tan bajos k no le hace daño la enfermedad...Yo asi lo hacia y la verdad k me servia de ayuda...no hay k perder la esperanza y no se te olvide tenernos informados en cuanto sepais algo..seguro k todo sale genial..Un abrazo para los dos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mamen muchas gracias la verdad les deseo de corazon que todo marche bien y que esta nueva prueba de mejor que todo lo anterior!!!!

A proposito a mi esposo lo llamaron del laboratorio y los estudios estuvieron para ayer sabado por la mañana, asi que fuimos corriendo. Tenemos cita con el medico esta semana pero les cuento como salio lo que le han hecho.

Anti core total positivo 13.51

Antigeno de superficie positivo 11.39

Pruebas hepaticas(proteinas totales 7.5, albumina serica 4.5, globulinas 3, cociente ag1.5, bilirrubina total 0.7, bilirrubina indta 0.7, bilirrubina directa 0, tgp alt 39, tgo ast 25, fosf alcalina 45, gamaglutamiltranspeptidasa 19, deshidrogenasa lactica 138.

Determinacion de antigeno E: negativo

PCR para hepatitis B (cuantitativo) : resultado 30iu/ml

Intervalo de referencia : menor de 20 iu/ml.

El jefe de laboratorio nos dijo que esto es reciente por dichos resultados, y el el 4 de junio tuvo cita con una odontolaga muy joven a la cual yo no fui y ya regreso a Mexico por su trabajo. Dios quiera que esto siga de la mejor manera y antes de Diciembre (6 meses) este resuelto.

Les agradezco de antemano el apoyo y la solidaridad. Un abrazo fuerte y si alguien me orienta hasta ver al medico se los agradecere. Mil gracias nuevamnete y que todo para ustedes salga bien!!!!!

Gracias Mamen siempre alentando y eso ayuda y mucho.

Hasta la proxima.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tal vez falten mas pruebas quizas el medico necesite mas datos, esto es lo que han hecho aca, en nuestro pais sin animo de critica, son bastante mas prolijos con este tipo de estudios sencillos o no. Aca parece que siempre falta cinco para el peso. Pero sera el doctor quien dira... Abrazos fuertes a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, te cuento que ese resultado significa que existe infección por VHB y que probablemente está sea crónica. Lo bueno es que su carga viral es bajísima, su función hepática prácticamente es normal y no tiene actividad de la hepatitis (antígeno e negativo). Seguramente le van a hacer controles de rutina cada seis meses y de seguir esta situación no va a necesitar tratamiento. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gerva, la verdad tenia esperanzas de que estuviese dentro de los 6 primeros meses y que seria aguda. Esto que indicas es que lleva años infectado y nunca nos enteramos...que indica que seria cronica? Estuve bastante tranquila desde ayer pero leo esto y vuelvo a angustiarme. Igual decis que no precisaria tto. Perdon por mi insistencia pero no hay chances de que sea aguda?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, las hay y que esté en proceso de eliminar el virus, generalmente esos resultados corresponden a una crónica, pero también puede ser la otra situación. Lamentablemente vas a tener que esperar, no caer en la deseperacion y ver que van diciendo los especialistas. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Marieloli,

Puede o bien tratarse de una hepatitis B aguda en su fase tardía o bien de una hepatitis B crónica poco contagiosa (lo más probable) En cualquier caso a pesar de la enfermedad es una de las mejores situaciones, así que tranquilos. Los miembros de la familia con los que convive deben de vacunarse, aunque es difícil la transmisión.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Por fin ayer tuvimos cita con el especialista, nos mando una serie de estudios relacionados al higado, y una ecografia abdominal para el 26. El medico sospecha que esta en la ultima fase aguda asi que fue una gran noticia, a confirmar con los estudios. No es necesario hasta lo que vio ningun tipo de tratamiento asi que resta esperar unos dias mas y darle gracias a Dios porque los estudios que vio estan casi perfectos!

A seguir rezando entonces. Nos tranquilizo muchisimo y dijo que de esto no tiene que cuidarse con las comidas ( jamas comemos frituras y bastante sano) alcohol no bebe asi que eso no es trabajo.

Gracias Mamen por tus lindisimas palabras, gracias Geo por tu precision y cuidado a la hora de orientar, y gracias Gerva.

Saludos a todos y que sigan en el buen camino de sanacion. Ya ire reportando mas datos. Hasta pronto!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Marieloli..K gran noticia,k coincidencia estar en la misma situación...Ya te dije hace unos dias k,segun como lo estabas planteando,tu marido esta igual k el mio...Analiticas casi dentro de la normalidad,sin daño hepatico,sin tratamientos de momento.Cuando terminen todas las pruebas,habra k ir a revisiones.Dentro de lo malo,como dijo Geo,están en la mejor situacion..Ojalá te hubiera podido ayudar con datos mas tecnicos,pero k no soy muy entendida en la materia...Para eso tenemos a los expertos,Geo y Gerva,k nos trankilizan de esa manera..Ya iras contando como va sucediendo los acontecimientos.Besos enormes y mucho ánimo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mamen.

Muchas gracias por tu sensibilidad. Los datos tecnicos son importantes para saber donde estamos parados, pero hay cosas que tienen que ver con la sensibilidad en temas de salud, que no todo el mundo sabe manejar con cierta "delicadeza", tus palabras me sirven y estamos mucho mas animados!

Un beso grandote y mil gracias!

Mariela.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen día, yo vivo en Colombia y me diagnosticaron hepatitis b aguda el 25 de agosto, me estaban controlando las transaminasas ya q las tenia tgp 3904 y tgo 1608, me dieron 1 mes de incapacidad y ya estoy trabajando, hace 10 días me realice el examen y la tgo está en 37 tgp 39 pero aveces siento dolor de cabeza y dolor intenso en los ojos, quisiera una orientación

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen día, yo vivo en Colombia y me diagnosticaron hepatitis b aguda el 25 de agosto, me estaban controlando las transaminasas ya q las tenia tgp 3904 y tgo 1608, me dieron 1 mes de incapacidad y ya estoy trabajando, hace 10 días me realice el examen y la tgo está en 37 tgp 39 pero aveces siento dolor de cabeza y dolor intenso en los ojos, quisiera una orientación

Hola Jhonce, bienvenido.

Una fase aguda de hepatitis B siempre es traumática y máxime con semejante elevación de las transaminasas. Aliméntate sano, haz ejercicio y descansa bien, lo que tus circunstancias te permitan. Dale tiempo, es todavía muy reciente. De todos modos vete al médico a que te diagnostique esa cefalea acompañada de dolor intenso de ojos. Probablemente tengas la tensión un poco alta.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos nuevamente.

Ayer a mi esposo le realizaron la ecografia abdominal y gracias a Dios, no presenta ningun daño hepatico ( dicho por la medica que se la realizo) el jueves le llevaremos los nuevos estudios de sangre que mando a repetir y el resultado de la ecografia al medico especialista. Confiamos en que todo siga bien. Yo ya me dare la segunda dosis de la vacuna ya que proximamente se cumple 1 mes de la primera dosis.

Gracias y saludos para todos. A seguir en la lucha. Primero Dios.

Mariela.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias Geo, has sido tan prudente en este mes y poquito que empece a aparecer por aqui, que te doy eternas gracias porque me ayudaron a quitar las dudas mas urgentes que tenemos frente a lo desconocido. Que Dios te llene de bendiciones! Muchisimas gracias nuevamente.

El medico no ha dicho aun si esta en fase final o es cronica pero como han dicho vos y Gerva en el peor de los casos, estamos en buen camino. :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...