Saltar al contenido

Costo de la Practica con Fibroscan


Recommended Posts

Hola, yo soy de Uruguay. Acá no se hace y yo tuve que viajar a Buenos Aires a hacérmelo. Mi hepatóloga me recomendó uno que es de su confianza y me aseguró que era bueno. Me salió bastante caro. Fui en febrero y me salió alrededor de 200 dólares. Si te interesa la información te puedo proporcionar la dirección y el teléfono.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En Buenos Aires esta $ 2000.- pesos argentinos...Fundación ICALMA, son del equipo médico del DR GADANO! Jefe de hepatologa del hospital Italiano, Gascon 389, 2°P Dto. Ciudad de Buenos Aires , Buenos Aires , Argentina | Tel. +5411.4958.4398 | email icalma@icalma.org.ar

Te recomiendo sacar un turno allí con el doctor JOAQUIN SOLARI.

Abrazo y fuerzas en tu lucha!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En Buenos Aires , en el Hospital Italiano en Diciembre del año pasado me salio $ 4.000, yo pedi turno un mes antes, el estudio dura unos minutos y te entregan el informe en el acto, el TE es 011 4959 0479 , calle J.D. Peron 4190 , un abrazo 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola  leoaybar69 , hoy me hicieron por primera vez un fibroscan, ( o sea una fibroelastografía como seria mas preciso ya que este estudio determina eso, la elasticidad del tejido hepático ) y me cobraron 1.700 pesos. Paso los datos de la clinica por mensaje privado a quien le interese porque creo que es pauta del foro no publicar informaciones de este tipo. Comento de paso que el resultado me dio 14,8 Kpa lo que se corresponderia con una fibrosis de grado entre 3 y 4. Es un buen resultado para mi ya que el estudio anterior que tenia era una biopsia del año 2009 y ya estaba en F3 por aquel entonces, quiero decir que me puedo quedar conforme ya que el avance del deteriro ha sido moderado. Un abrazo a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo me estaba refiriendo a los hospitales privados. Aquí en España también lo hacen de forma gratuita por la Seguridad Social.

Hola Geo como estás Te quiero hacer una pregunta muy importante para todos los Argentinos que seguimos esperando las drogas en nuestro país. Según parece el gobierno ya arregló para traer los genéricos de Sovaldi de la India Uds que están más informados nos pueden decir si esas drogas funcionan porque aquí hay mucha incertidumbre, hace unos días empezó a circular por la web por ejemplo que la triple terapia de Abbvye  se cobró varias vidas por falla hepática. O sea te lo dan para curarte y te mata por cirrosis fulminante.Como hay tanta lucha de poderes entre los laboratorios puede ser mentira pero hay mucha incertidumbre entre los pocos pacientes que consiguieron la droga por uso compasivo u otros medios y los que como en mi caso esperamos que las traigan al país. Desde ya gracias por todo lo que ayudas siempre a todos nosotros y espero tu respuesta para poder llevar un poco de luz a mucha gente que está desesperada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo como estás Te quiero hacer una pregunta muy importante para todos los Argentinos que seguimos esperando las drogas en nuestro país. Según parece el gobierno ya arregló para traer los genéricos de Sovaldi de la India Uds que están más informados nos pueden decir si esas drogas funcionan porque aquí hay mucha incertidumbre, hace unos días empezó a circular por la web por ejemplo que la triple terapia de Abbvye  se cobró varias vidas por falla hepática. O sea te lo dan para curarte y te mata por cirrosis fulminante.Como hay tanta lucha de poderes entre los laboratorios puede ser mentira pero hay mucha incertidumbre entre los pocos pacientes que consiguieron la droga por uso compasivo u otros medios y los que como en mi caso esperamos que las traigan al país. Desde ya gracias por todo lo que ayudas siempre a todos nosotros y espero tu respuesta para poder llevar un poco de luz a mucha gente que está desesperada.

Hola Nelau,

 

Nosotros somos los menos informados respecto a los genéricos pues aquí nos están suministrando los comerciales o de marca pese a su elevado precio. Ahora bien, los genéricos contienen el mismo principio activo por lo que deberían de ser igual de eficaces y seguros. En mi caso si no me dieran el comercial, hubiera recurrido al genérico sin ningún tipo de problemas. Además, su efectividad se sabrá muy pronto, a las dos o cuatro semanas de iniciar el tratamiento, en la primera prueba de ARN.

Respecto al Viekira Pak y Technivie que mencionas, sí es cierto que en algunos casos han traído problemas importantes y graves, advertidos por la FDA. Pero hay que apuntar que han sido, la mayor parte, en casos de enfermedad hepática avanzada. No obstante hay otras alternativas como es el caso de HARVONI o cualquier otra combinación con Sofosbuvir.

 

Vuelvo a repetirte mi contestación, si Argentina es capaz de traer los medicamentos genéricos de la India, sería una buena opción a la vez de una magnífica noticia. Yo, desde luego, los tomaría sin ningún problema.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como me imagino que los que actualmente estáis siendo tratados con VIEKIRA PAK os sentís un poco incómodos y preocupados por las noticias recientes acerca de la peligrosidad del fármaco. Os dejo unas consideraciones al respecto que hacen ver que el problema no es tan serio como parece. Copio,

 

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre efectos secundarios importantes y, en la determinados casos de alta gravedad con resultado de fallecimiento de pacientes en Estados Unidos por el uso de VIEKIRAX, la PLAFHC ha consultado con hepatologos de reconocido prestigio y la Administración Sanitaria que nos han transmitido las siguientes consideraciones:

- No hay motivo de alarma por el uso de los tratamientos de ABBIE (Viekira Pak y Technivie) contra la hepatitis C.
- La alerta de las autoridades sanitarias americanas es solo para pacientes con cirrosis descompensada.
- Los casos detectados en Estados Unidos son un total de 26 pacientes sobre 35.000 casos.
- En España, los enfermos con cirrosis descompensada no se tratan con Viekira Pak, sino con HARVONI o con SOFOSBUVIR/DACLATASVIR.

 

Así pues, los que seguís con esta terapia y no padecéis cirrosis descompensada, tranquilos.
 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No me digas eso Miguel que me pongo como un tomate :D... Todos aportamos al foro a la vez que nos nutrimos de él. Así funcionamos como un todo apoyándonos los unos a los otros y no cejando hasta que no quede ningún enfermo sin tratamiento. Cada vez lo veo más cerca.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo como dice Miguel sos una persona genial y un exelente ser humano, como nos gustaría contar contigo aqui para ayudarnos en nuestra lucha.Nos sirve de mucho toda la info que nos das.Esperemos que llegue la medicación. Aquí con el cambio político creo que se va a revolucionar todo . y esto no da más para postergaciones  hay gente que está muy grave y no puede esperar.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...