Saltar al contenido

Noticia!! tratamientos sofosbuvir Argentina


Recommended Posts

El Ministerio de salud Argentino aprobó la compra de Sofosbuvir para tratamientos para tratamientos de Hepatitis C

 

Buenísima noticia!!, la esperábamos de hace tiempo, la decisión de la compra fue impulsada por muchos sectores, ONG´s, pacientes, manifestaciones, asociaciones profesionales, Programa Nacional de Hepatitis Virales, y más.

 

Pueden ver en el siguiente enlace el decreto oficial de compra!!  


 

 Saludos y que sea un muy buen 2016 para todos! María - Hepatitis2000.org

 

BBBBBBBBBBBBBB1-423x600.jpg?resize=178%2

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas tardes, soy de bs as y esperamos con ansias que se apruebe el tratamiento con sofos,ahora presentamos los papeles a nuestra o.s. para acceder a la medicación y nos dieron unos papeles del ministerio de salud para q el medico los complete y este no los quiere llenar porque son formularios para las personas que necesitan el trat pero no tienen o.s..así que estamos en el medio de la pelea sin medicación con una cirrosis f4.mi consulta es si alguien me puede decir en estos casos que puedo hacer,a quien reclamar.en la superintendencia me dijeron que es legal el formulario que me dieron en las o.s.pero ni así me los quiere completar el médico,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas tardes, soy de bs as y esperamos con ansias que se apruebe el tratamiento con sofos,ahora presentamos los papeles a nuestra o.s. para acceder a la medicación y nos dieron unos papeles del ministerio de salud para q el medico los complete y este no los quiere llenar porque son formularios para las personas que necesitan el trat pero no tienen o.s..así que estamos en el medio de la pelea sin medicación con una cirrosis f4.mi consulta es si alguien me puede decir en estos casos que puedo hacer,a quien reclamar.en la superintendencia me dijeron que es legal el formulario que me dieron en las o.s.pero ni así me los quiere completar el médico,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Karina, te sugiero que te comuniques con el Programa Nacional para el control de las hepatitis, ellos podrán orientarte sobre este tema. Quizás y debido que el Ministerio realizó un acuerdo con O. Sociales porque las personas que estaban en el listado de necesidad urgente ( F4) de tratamientos tuvieran o no obra social , el tto lo iba a otorgar el Programa y entiendo que en ese punto esta el problema.

Tenes que comunicarte al teléfono 0800 333 4444 de la dirección de sida del ministerio de salud y alli pedir que te comuniquen con el Programa de hepatitis, comentales tu situación a ver que solución pueden darte.

 

mucha suerte!

Saludos

maría

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas....creo que el medico que te atiende tiene la obligacion de firmar la solicitud para tu tratamiento,mas alla de que evaluen si te lo dan o no.-

 

esta bien lo que dice maria,comunicate con el programa de hepatitis a ver que te dicen.-

 

aunque mas alla de eso,me parece que es un tema a tratar esto de que los medicos en algunos casos ponen algunas o muchas piedras en el camino.-

en el aspecto legal no estoy seguro si incurren en alguna falta,habira que consultar a un letrado que sepa del tema.-

 

pero bien,aca lo mas importante es que gestiones la solicitud para el tratamiento,luego con tiempo fijate si consultas por ese medico que no te quiso firmar la solicitud,a ver si le corresponde alguna sancion legal.-

 

mucha suerte 

cyryaco

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Karinavero soy Nelau del grupo buena vida del Hospital Argerich y de la U. Maimónides ambos en Capital Federal. Te invito a que vengas a nuestro grupo los días Jueves de 9 a 11,30 en el Argerich y de 16 a 18 en la U. Maimónides allí no solo te vas a encontrar con personas que están pasando tu misma situación sino que vemos la manera de solucionarlo. Entra a nuestra página grupo buena vida y tenés todos los datos. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...