Saltar al contenido

Recommended Posts

Muy buenas a todos, soy nuevo en el grupo, soy de caracas Venezuela, Y ESCRIBO PORQUE TENGO DUDAS, quiero saber sus opiniones sobre mis examenes medicos y que me digan mas o menos que tipo de alimentación tiene que llevar una persona con hepatitis, yo personalmente elimine las grasas y las frituras de mi alimentación, como solo frutas de día y tarde, todo bajo en sal y elimine condimentos como cubito y adobo, solamente uso sal, como pan integral de desayuno con frutas, de almuerzo yucas o papas con millanesa y ensalada todo son grasa y de cena pan integral con queso mozarella sin mantequilla, pero quisiera que me sugieran que otros alimentos puedo comer, sobre los resultados médicos solo pondré los que me salieron alterados, tengo aproximadamente 3 semanas con hepatitis y lo descubri porque empece a orinar muy oscuro y me dio fiebre y vómitos, cuando fui al medico hace 3 semanas o bueno casi un mes me hicieron un examen de Hematóloía  plaquetas en 271 o sea BIEN, y los resultados mas destacados que quiero que vean fueron:

Glóbulos blancos 8.5 Lifocitos: 3.0 celulas medias 0.7 hemoglobina: 15.7 globulos rojos: 5.27 Hematocrito: 52.9 ... todos estos resultados me salieron bien,. ahora los alterados y que me preocuparon fueron: MCV 100.4  (ALTO) MCHC: 29.6 (BAJO) RDW-CV (ALTO) BILI TOTAL 28.96 (SUPER ALTO) DILI DIRECTA 11.22 (ALTO) BILIRUBINA INDIRECTA 17.76 (ALTA) GLOBULINAS 4.08 (ALTAS) PROTEINAS TOTALES  8.65 (ALTAS)  ASAT/GOT 1860 (ALTAAAAS) ALAT/GPT 3850 (AAALTAS) FOSFATA ALCALINA 442 (AALTAS)

Luego de casi dos semanas volví hacerme los mismos exámenes y los resultados fueron positivos segun el doctor : PROTEINAS TOTALES EN 8.29, ESTA BAJO UN POCO, FOSTATA ALCALINA ME SALIO EN 109, CUANDO LA TENIA EN 400, LA TRANSAMINASA TGO ME BAJO A 298 Y LA TRANSAMINASA PIRUVICA ME BAJO A 325, POR OTRO LADO LA BILIRUBINA TOTAL ME BAJO DE 28 A 2.64 SE QUE TODAVÍA LA TENGO MUY ALTA, EL DOCTOR ME DIJO QUE HE PROGRESADO RÁPIDO, ESTE LUNES ME VUELVO HACER LOS EXÁMENES DE HEPATOLOGÍA Y TAMBIÉN DE SEROLOGÍA DE HEPATITIS A Y B, QUIERO QUE OPINEN SOBRE MIS RESULTADOS Y TAMBIÉN QUE ME DIGAN QUE PUEDO HACER PARA QUE SE ME QUITE LO AMARILLO DE LOS OJOS QUE ME DA PENA SALIR ASI A LA CALLE DE VERDAD, ME DEPRIME Y TAMBIÉN CON ESTA PICAZÓN TAN HORRIBLE QUEME DA EN LAS NOCHES POR FAVOR, SE LOS AGRADECERÍA, QUE CREEN USTEDES DE MIS RESULTADOS, TAMBIÉN AYÚDENME SOBRE LOS ALIMENTOS Y NUTRICIÓN QUE DEBO SEGUIR, SALUDOS Y QUE ESTÉN MUY MUY BIEN, ESPERO SUS RESPUESTAS Y MILL GRACIASSSS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cesar,buenos días y bienvenido al foro donde te vamos ayudar todos en la medida que podamos y desde nuestra experiencia.no somos facultativos,somos personas que vivimos o han vivido con el problema de la Hepatitis  en cualquiera de sus tipos

A primera vista llevas una alimentación de lo mas sana y perfecta,sabrás que el alcohol a poder ser no leas ni las etiquetas,osea que ni probarlo (base principal para un problema hepático)..Dices que todo bajo en sal (perfecto) pero si te notaras el abdomen algo o muy hinchado podrías tener Ascitis (Acumulación d liquido en el abdomen) o pies hinchados Edemas (Acumulación de liquido en extremidades inferiores EEII) entonces quitaría la sal totalmente,Este problema de retención de líquidos con diuréticos y anulación de la sal en los alimentos suele ser muy efectivo en la mayoría de los casos cuando se dan (siempre bajo prescripción medica,nunca por cuenta propia)....El perfil hepático que nos facilitas dicen que el hígado esta algo dañado.el problema es que esta enfermedad, en la mayoría de los casos es asintomática pero hay valores que se hacen visibles como la Bilirrubina...La Bilirrubina es el resultado del proceso de degradación de la hemoglobina presente en los glóbulos rojos de la sangre. Cuando un glóbulo rojo muere de forma natural, el contenido del glóbulo rojo se transforma en bilirrubina y ésta pasa por el hígado para que éste la transforme y la elimine del organismo. Pero si el hígado está pasando por algún daño o está enfermo, entonces la bilirrubina no puede ser eliminada y se va acumulando en sangre y aumentando de nivel..Un consejo, no te vergüenza ni te deprimas por ese molesto color amarillo,por esa regla de tres las madres no sacarian a sus bebes a la calle porque hay muchos niños recién nacidos que nacen con ese color amarillento y sin embargo van ellas toda orgullosas de sus bebes..El problema es que la gente no esta bien informada y relaciona el color amarillo + higado = Alcoholismo y no es así.en mi caso pues decirte que si fue por eso y digo fue gracias a Dios...Un problema puede ser por varios motivos, desde medicamentoso,pasando por infecciones víricas y por esteatosis (hígado graso).La bilirrubina a medida que los valores vayan mejorando va a ir desapareciendo de momento solo queda esperar....Los picores insoportable y lo se de buena man porque los he tenido y los tengo a veces todavía son producidos por la misma infección que tiene la sangre,¿como apaciguarles? comentalo con tu medico y es posible que te mande algún tipo de crema para la piel..Un consejo,,como se que son insoportables e imposible no rascarse,maten las uñas bien cortitas para no hacerte daño (heridas)....Bueno y por ultimo decirte que hay hepatitis que desaparecen por si solas y tu según tus médicos has mejorado,eso es muy importante a pesar de que haya valores altos....Espero haberte podido ayudar un poco.estoy muy contento de que hayas tomado la decisión de entrar en el foro,eso es un paso muy grande para ti porque ya te estas abriendo algo sobre este problema que tienes, que a Dios gracias,hoy tiene muy buena cura y mas si te cogen a tiempo...No te deprimas,no te de vergüenza nada,vete con la cabeza alta,es una enfermedad no es un delito, porque tengo el sentimiento de que eres una buena persona..Animo Cesar y siempre adelante,desde España te saluda y te da su apoyo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Txetxu, millones de graciaas por responderme, no esperaba que me respondieran tan rapido, tus palabras han hecho que me sienta mejor, a modo de acotación, los globulos rojos los tengo estables al igual que los globulos blancos, mi problema era el porque  lo amarillo de los ojos no se mejora pero ya me diste respuesta, otra cosa, tambien me hicieron un eco gastro y segun el doctor tengo mi higado bastante hinchado pero sin problemas graves al igual que mi vesicula, y las paredes, todo bien, espero este lunes tenga laas transaminasas mas bajas ya que me he sentido mejor, no me dan dolores de abdomen y ando comiendo super fitness jajaja, pero con la situacion que vivimos en venezuela a veces se me dificulta encontrad alimentos adecuados, una pregunta, con que puedo condimentar mis alimento para que sepan sabrosos ya que elimine cubitos y todo lo qe se le parezca? Puede ser sal marina?? Otra cosita, me dices tu dieta basica? Que eliminaste y que comes mas? Segun el doctor tengo la hepatititis A, tengo todos mis cubiertos apartados para prevenir 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puedes condimentar las comidas con todo tipo de especies,,,Tomillo,Oregano,hierbas de Provenza.Fina hiervasEl cubito ese que me comentas yo particularmente te diría que ni lo toques,piensa que eso es un concentrado y lo que mas lleva es sal y a saber que tipo de sal.no obstante no harías de mas hablarlo con el medico.La Sal Marina mas comúnmente llamada Sal de Mesa tampoco es buena aliada...Tendrías que mirar como están tus valores de Sodio peo los que sufrimos esta enfermedad somos bastante propensos (no todos) a la retención de liquidos y la Sal mejor evitarla,a mi me costo bastante el tener dieta hiposodica pero con las especies ya me acostumbrado y estoy muy en lo que a eso se refiere.....Mi dieta basica te la diria si fuera distinta a la tuya,pero he visto y por eso te dije que la dieta que llevas y la alimentacion es muy buena y sana y siempre me refiero a nosotros ,los enfermos de de pato logias hepáticas...Haces muy bien en tener tus propios enseres a buen recaudo,estamos hablando de un problema infeccioso unos mas que otros pero al final todas A.B.C.D son infeciosas...Tienes que tener siempre en mente que antes y despues de manipular cualquier tipo de alimento que puedas preparar para otra personas por ejemplo es lavarse bien las manos,,en general la higiene personal es una manera muy preventiva para no infectar a nadie...Todas estas preguntas me parece estupendo que las hagas y yo y mis compañeros de foro te las vamos a contestar cada una de ellas.pero pra mas tranquilidad tuya es escucharlas de tu propio medico....FORMA:...el día anterior a la cita medica te haces un resumen por escrito de preguntas y dudas y se las comentas al medico.el con mucho gusto y es su deber te las va a contestar,ademas vera que estas implicado en tu enfermedad...Un abrazo Cesar y ya sabes por aqui estamos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cesar, bienvenido.

Respecto a la alimentación se trata de no excederse ni con grasas ni con azúcares, poca sal, alternar carne con pescado (este más sano), tomar ensaladas... En fin, lo que más o menos estás haciendo. Una vez te encuentres mejor es importante que hagas ejercicio moderado, lo que tu cuerpo te permita.

Respecto a tu hígado, te diré, según la analítica, que has atravesado una hepatitis viral en su fase aguda. El tipo de hepatitis, lo sabrás cuando te den los resultados de la serología.

Por último, te diré que no presentas ningún daño hepático y que estos valores se restablecerán si existe una seroconversión de forma natural (que te hayas curado espontáneamente) o bien la/as hepatitis se hayan cronificado. Así pues, no te puedo decir más hasta saber los resultados. Sólo decirte que tranquilo pues tu sistema inmunitario está funcionando perfectamente. Espero te sientas a gusto entre nosotros. Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias nuevamente por tu respuestas txetxu, se me hara dificil condimentar los alimentos asi pero todo lo hare con tal de recuperarme, he notado quw gracias a este mes que he comidosuper  bajo en ggrasas, solia tener unas manchas feas y pepas en la espalda, pued ahora mi espalda esta en mejor estado fisico, ottra cosa, es normal que cuando orine me arda un poquito cuando salga la orina? Y otra pregunta mas jaja en estos momentos tengo alergia debido a que ayer me duche de noche y la mucosa me sale super amarilla de la nariz, es normal??? 

Holaaa GEO2023 infinitas gracias por turespuesta, el doctor tambien me dijo que posiblemente este en la fase aguda dwbido a que mis organos estan en perfecto estado a pesar de tener el higado muy hinchado, las transaminasas y bilirubina me bajaron bastante, desearia poder recuperarme pero oye tengo miedo de tener hepatitis b, no preferiria teneer ninguna pero tener la b me preocuparia mas, esto me tiwne maal, no  he tenido contacto sexual durante como hace 5 meses debido a la universidad, ademas no se si esto tenga algo positivo pero yo estoy vacunado por 3 dosis de hepatitis b, pero nunca me vacunaron contra la A entonces nose por eso pienso que tengo la A afemas que ultimamentebcomia mucho en la calle, espero sus respuestas con respecto a lo de las vacunas, saludos desde caracas y feliz dia o noche hajajaja saludos 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

otra pregunta para ambos, cada vez que le digo a alguien que tengo hepatitis me dicen que tengo que comer mucho dulce y tal, un amigo le dio hepatitis y segun el se le quito asi pero obvii dulces naturales hechos en casa, nada de cosas procesadas, yo le pregunte esto al dotor y me dijo que podia comer dulces caseros como durazno en almibar o mermelada de guayaba pero con moderación y solo de dia pero que nada de caramelos procesados ni doritos ni chupetaa nada de eso, pero hay gente que insiste en que coma muchos dulces nose porque dicen esooo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cesar,veo que ya te vas encontrando mejor entre nosotros,,pues me parece muy bien tu pregunta cuanto te haga falta.

La hepatitis en un enfermedad que ataca bastante a la parte dermatologica,es decir, a esos picores agobiantes,piel seca y escamada pero si dices que va a mejor,habrá sido un brote y que posiblemente no sea el ultimo que te de,pero sino hay molestias dermatologicas mejor que mejor

El escozor al orina es prácticamente normal,piensa que estas expulsando líquidos tóxicos,tanto cuando orinas y cuando haces de vientre

El amarillo de las mucosas,casi tu mismo lo has dicho,la bilirrubina te esta descendiendo,el color amarillo de las mucosas nasales (Ictericia) es posible que también sea por esa bilirrubina que se va marchando poquito a poco.

Si estas vacunado contra la hepatitis B es lo mejor que puede stener en estos momento ademas tienes puestas ,creo todas las dosis y que creo que son dos o tres,asi que fenonemal,Si tienes hepatitis A,al estar pasandola posiblemente ya no te tengas que vacunarte ya que sistema inmunologico se encargara de ella pero eso mejor el Doctor

Tienes suerte que cuando dices que tienes hepatitis te digan lo de los dulces,a mi se apartaban de mi lado, pero bueno la falta de información por parte de algunos es lo que les pone a estas personas en una situacion de parecer retrasados a ser normales.Tu amigo es posible que tuviera la suerte de que la paso sin darse cuenta practicamente ya te he mos dicho que a veces desaparece ella solita.Si los dulces quitara la Hepatitis cuanto mejor viviríamos en el mundo,prueba de ello la tienes en tu pais que ahora estan llegando los antivirus de acción rapida AAD..Tu medico te ha dicho que comas dulces caseros y como has de hacerlo porque no es prejudicial a tu posible enfermedad o no empeorarla,,,,Olvídate de que los caramelos o dulces quitan la hepatitis,haz lo que te diga tu Doctor y punto..Estaria bueno que despues de treinta años luchando contra la cura de la hepatitis el remedio estuviera en un kiosko de gominolas...Un abrazo Cesar

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Txetxu muchas gracias pot volver a responder, ya me siento super cómodo aquí, y bueno pues si estos dias tambien he tenidp flemas y todo lo que boto es amarillo, es recomendable agarrarr sol en laas mañanas? Gracias a todas sus respuestas me siento mas tranquilo, otra cosita, mis dosis de vacunas contra la hepatitis B fueron en el año 2004 cuando tenia 10 años, ahora tengo 22 recien cumplidos, creo que esto me pego fueerte porque ademas de tomar mucho alcohol  ( sobretodo ron) toodos los fines de semanaas, pues no se si tenga que ver pero a mi en noviembre del 2015 me dio dengue y en el año 2011 tambien me diio, entonces no se si estoy en lo correcto pero ya mi higado eataba debilitado con esas enfermedades y el alcohol exceviso y las comidaa grasosas todas las noches que admito que eran todos los dias que comia alto en grasas, muchos huevos con mantequilla, queso, tocinetq, etc etc etc 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cesar de nuevo,pues no te privabas de nada ehh,jaja y el alcohol para el hígado es como el agua para el hierro,lo corroe...El abuso de comidas + el alcohol y esa enfermedad le están pasando factura a tu hígado,asi que es casi logico que ahora te encuentres en esta situacio...Hay una cosa muy cierta que los abusos,sea cualquiera que sea al final pasan factura.

Agarrar el sol por la mañanas?? pues con una protección adecuada y si eres donante de pelo como yo.jaja (osea de poco pelo) pues una gorrita y mas chulo que un ocho.Cuando me pusieron el tratamiento para la hepatitis hice la misma pregunta que tu a mi doctora y lo que te dicho fue lo que me dijo ella.

LA VACUNA.....Para la inmunización frente a la hepatitis B se dispone de dos tipos de productos: la vacuna, que confiere inmunidad duradera (memoria inmunológica), y la inmunoglobulina específica, que induce protección temporal.Por lo general la duración de una vacuna temporal son de 10 años,asi que ojo que has pasado el limite,,pregúntalo...Por favor si quieres resultados mas rápidos y efectivos, si estas tomando,que creo que ya no sera el caso y asi lo deseo....dejalo..... no te lo pienses que eres muy joven y tienes toda una vida por delante,,,Disfrútala con moderación....Saludos Cesar

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jejeje si gracias te pregunto lo de la vacuna porque he leido que si el cuerpo recibe bien las dosis de la vacuna, me puede proteger por mas de 10 años, igual se lo preguntare al doctor, y no obvio no estoy tomando mas licor, el dia que tome alcohol sera como de aqui a abril del año que viene que cumpla año jajaja, y bueno lo del sol te lo digo porque estoy mega palido jajaja, me preocupa que en la serología me salga positivo la hepatitis B. Porque no he tenido contactos dudosos con personas desde hace bastaantes meses debido a la universidad, lo que si es que tomaba mucho licor y comia mucha comida con grasa entonces esperare la serologia mañana me la hago y el martes me san resultados a ver que pasa, de todo lo demas me siento bien, lo unico es picazon de noche y madrugada como nunca ni me deja dormir, espero tu también andes muy buen y te encuentres excelente de salud, Dios quiera

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo de estar palido no te preocupe,yo puedo hacer anuncio de aspirinas,,,Como ya vas mañana a por esa analitica y el martes a por el resultado,a partir de hay ya te dira el doctor todo y que a ti  no se te olvide preguntarle cualquier duda como ya te comente,,,,,Yo estoy bien,gracias Cesar,esperando un nuevo tratamiento para pelear contra el bicho que así le llamamos aquí al virus....Si tienes razón y lo he sufrido en primera linea, el picor,no se lo deseo ni a mi peor enemigo,es insoportable en algunos momentos..Bueno Cesar que todo salga bien en esas pruebas y ya nos iras contando,,espero las mejores noticias.Un abrazo....Ahhhh es muy bonito cumplir años..los amigos,la familia.los regalitos,el regalito de la pareja,jajajaja pero todo eso se puede hacer sin tomar,jajajaja,,,,pero igual tienes permiso del medico,mio no,jajajajaja,,es broma Cesar :) 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias me acabo de sacar la sangre y como fue en ayuna se me medio bajo la tención porque no habia comido nada, apenas llegue me comi unas tostadas integrales con mermelada de fresa y quesoriccotta y se me paso todp en segundos, jajaka mañana pongo los resultados, aunque posiblemente todo ande alterado pues todavia ando amarillo pero sin rastro de malestar gracias aDios, txetxu,  espero ese nuevo medicamentp te haga bien y logres desaparecer ese virus por cmpleto y bueno tranquilo hasta los momentos ceeeero alcohol ni este mes ni el otro ni el de arriba ni en diciembre jajahaja

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jjajajajaja el final del mensaje me ha gustado,jajajaja..muy bien que sigas así.....Bueno ya veremos como salen esos resultados es evidente que lo que si va salir alto de sus valores normales sera la bilirrubina..Un buen desayuno te has metido entre pecho y espalda,eso esta muy bien tambien,como cuanto quieras con los consejos que te den sobre ello----Mucha suerte en esa analítica,todo va ir bien,ya veras 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Txetxu hola a ti y a todos los demasss me acaban de entregar los resultados pero hay cosas q no entiendo a ver en marcadores hepaticos me salio : ANTI-HAV IGG POSITIVO Y ANTI-HAV IGM POSITIVO que significa eso???

 

Otra cosa que me salio fue: examen quimico: proteinas negativo, glucosa negativo hemoglobina negativo, cuerpos cetonicos negativo, urobilinogeno normal, bilirubina negativo

 

Exámen hematologia

 

WBC 7800 referencia de 4500-10500

 

Neutrofilos 53 referencia 54-65

 

Linfocitos . Referencia 20-30

 

Monocitos 8 refereñcia 0-1

 

Eosinofilos 2 referencia 0-2

Plaquetas 305mil referencia 150mil- 440mil

Rdw 13.2 referencia 10-16

Mpv 11.7 referencia 5-10

Chcm 30.7 referenxia 30-33

Hcm 29.8 referencia 26-32

Vcm 96 referencia 80-100

Hematocrito 49 referencia 42-5

Tngo algunas cosas altwradas como linfocitos, monocitos, y vpm

En bioquimica colesterol total en 178 y su referencia es de 0-200, el LDH me salio alto en 322 de 100-190 la bilirubina total es 15,28 la tngo altisimaaaa la indirecta en 4.98 y la directa en 10.30 

Fosfata alcalina en 164 de 0-115 alta, priteinas me salieron bienm, albumina y globulina tambien bien, relacion albulina/globulinaa bien tambien, gama glutamil transferasa allta en 147 de 5-85

ASAT/TGO 550 ALAT/TGP 270 ambas altas ahora estoy medio asustado hubieron valores que se alteraron y otros bajaron que me recomiendan que opininan porfaa respondaaan

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cesar. Los 2 marcadores de la hepatitis A significan, el primero que has estado en contacto con el virus A recientemente y el segundo que tu organismo ha logrado depurarlo (siempre sucede así en la hepatitis A) Por lo tanto enhorabuena. Los valores de momento no son definitivos. Tienes que esperar poco a poco a que vayan bajando y se vayan restableciendo. Eso sí, has pasado por una infección hepática reciente por lo que debes de cuidarte. Si no presentas otro tipo de hepatitis tus noticias son alentadoras, así que tranquilo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola @GEO2033  y @txetxu mill gracias por sus respuestas, me han servido de mucho, que mas opinan sobre mis resultados medicos? me refiero a los últimos? y bueno lo del ANTI-HAV IGG POSITIVO Y ANTI-HAV IGM POSITIVO me tiene confundido puesto que según lo que me dice @GEO2033 dice que he logrado depurarlo? pero no se es que todavía siento mucho picor en todo el cuerpo de forma desesperante y todavía presento mucha ictericia, los ojos todavía se me ven super amarillos, según leí en una página ambos resultados positivos significan lo mismo que me dice geo pero con la diferencia que todavía tengo el virus y lo puedo transmitir pues, la picazón que me de en las madrugadas es increíblemente molesta jeje otra pregunta, es posible que una persona tenga DOS TIPOS DE HEPATITIS A LA VEZ O TRES? es decir, el resultado de hepatitis A me dio resultado, es posible que si me haga el de la C o el de la B TAMBIÉN ME SALGAN POSITIVOS? ESA ES MI DUDA PUES, millones de gracias por ayudarme en serio 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gilberto888,Buenas tardes,espero que estés bien.Comentare que se entiende po que esla hepatitis B aguda

La hepatitis B es una infección vírica del hígado que puede dar lugar tanto a un cuadro agudo como a una enfermedad crónica

El virus se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada

La hepatitis B es prevenible con la vacuna actualmente disponible, que es segura y eficaz

.El virus de la hepatitis B puede sobrevivir fuera del organismo por lo menos siete días. En ese periodo todavía puede causar infección si penetra en el organismo de una persona no protegida por la vacuna. El periodo medio de incubación de la hepatitis B es de 75 días, pero puede oscilar entre 30 y 180 días. El virus, que puede detectarse entre 30 y 60 días después de la infección, puede persistir y dar lugar a una hepatitis B crónica

La mayor parte de los afectados no experimentan síntomas durante la fase de infección aguda, aunque algunas personas presentan un cuadro agudo con síntomas que duran varias semanas e incluyen coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia), orina oscura, fatiga extrema, náusea, vómitos y dolor abdominal. Un pequeño grupo de personas con hepatitis aguda puede sufrir insuficiencia hepática aguda, En algunos casos la hepatitis B puede causar también una infección hepática crónica, que posteriormente puede dar lugar a cirrosis 

Las manifestaciones clínicas no permiten diferenciar la hepatitis B de la hepatitis causada por otros agentes virales y, consiguientemente, es esencial la confirmación del diagnóstico en laboratorio.. Mediante esas pruebas se pueden distinguir las infecciones agudas y las crónicas. El diagnóstico de laboratorio de la hepatitis B se centra en la detección del antígeno superficial del virus de la hepatitis B (HBsAg)

La infección aguda por el virus de la hepatitis B se caracteriza por la presencia del HBsAg y de la inmunoglobulina M (IgM) en el antígeno del núcleo (HBcAg). En la fase inicial de la infección los pacientes también son seropositivos para el antígeno e de la hepatitis B (HBeAg). Este antígeno es normalmente un marcador de que el virus se replica de forma intensa y su presencia indica que la sangre y los líquidos corporales de la persona infectada son muy contagiosos

Para la hepatits b aguda no hay un tratamiento específico. Por tanto, la atención se centra en mantener el bienestar y un equilibrio nutricional adecuado, especialmente la reposición de los líquidos perdidos por los vómitos y la diarrea.Si llegara a cronificar entonces si se combate con farmacos que a Dios gracias hoy por hoy tiene un alto porcentaje de curación,El problema de estos farmacos  (anti.virale d acción directa AAD) es que no se están distribuyendo como todos nosotros quisieramos.....

Espero haber contestado a tu pregunta,Animo Gilberto y un saludo ,,Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cesar,jajaja,no me olvide de ti,jaja...Pues bien,la desaparición de los síntomas es larga y dura varias semanas o varios meses. Sin embargo, algunas medidas permiten acelerarla..Muy importante el tema alcohol (Abstención absoluta) y luego las indicaciones de los facultativos,Referente a si una persona puede tener varias hepatitis a la vez,la respuesta  es SI,pero en tu caso,supongo que ya se hubiera detectado con estos analisis o te habrian mandado unos especificos para otro tipo de hepatitis...Espero haberte sacado de alguna duda y al compañero tambien te dará su opinión al respecto,,,Venga Cesar valiente,ahora a recuperarse.Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola gracias por tus respuestas, la verdad la he pasado mal desde el diagnostico a la fecha con mucho desanimo físico y psicológico me gustaría saber si alguien en el foro tuvo hepatitis B que lo haya eliminado para que me pase sus consejos ahora ya no tengo ictericia solo en días ligera molestia en mi costado derecho hoy mas intensas por cierto...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por jesustrescasas
      Resultados 1 año
      Got 17
      Gpt 13
      Ggg 18
      Hbsag  2240 positivo
      Hbeag  negativo
      Hbeac  ? 
      Cuantificación ADN VHB  16
       
       
      Resultados año y medio
      Got 16
      Got 16
      Ggg 20
      Hbsag 1381 positivo
      Hbeag negativo
      Hbeac positivo
      Cuantificación ADN vhb no se detecta. 
       
      Resultados 2 años
      Got 22
      Gpt 18
      Ggg 18
      Hbsag 10.4 positivo
      Hbeag  negativo
      Hbeac positivo
      Cuantificación ADN vhb no se detecta. 
    • Por PabloAyala
      Hola, buenas noches, mi nombre es Pablo Ayala y a mi padre le detectaron hepatitis c en un estado muy avanzado, con encefalopatia hepatica y cirrosis, el esta constantemente cansado, hace unos dias vomito y ahora cuando come siente mareos. No conseguimos turno con ningun hepatologo, saben de algun profesional particular? Soy de buenos aires, hurlingham. Por favor, es la primera vez que transitamos algo así y por ignorancia y otras complicaciones no pudimos verlo antes y con tiempo. 
      Otra consulta, con respecto a la dieta, alguien me podria dar una mano? Que es lo que no puede comer para nada y que si puede comer. Muchas gracias!!! Mi numero cualquier cosa es 1133520805.
    • Por Leooo
      Cómo les va, amigos, mi nombre es Leonardo, vivo en Buenos Aires y tengo 41 años.
      Hace cosa de 4 años me hicieron una ecografía por cálculos biliares pero también salió hígado graso. Me operaron de la vesícula y gracias a Dios todo bien. El único inconveniente es que subí mucho de peso y sumado a mis alergias y estornudos exagerados... me eventré, pero ese es otro tema.

      El año pasado me pidieron por rutina análisis de orina y sangre, los realicé pero nunca los vio ningún médico por el tema del covid, literalmente se cerró todo.
      Hace unos meses atrás, la eventración comenzó a molestar, cuesta un poco caminar, encontrar la posición para dormir, no hacer esfuerzos, etc. Pero también, y he aquí mi preocupación:
      Sé que este buen foro se centra en hepatitis y sus consecuencias por lo que me incomoda un poco participar, no quiero molestar.
      Esas dolencias de la hernia incisional comenzaron a ser vagas y se me puso en la mente que "tengo un problema en el hígado", "capaz se agrandó y por eso me molesta", "seguro empeoró porque no le di bolilla", "porque no me molesté en revertir ese hígado graso porque no daba síntomas", "quizás ya sea muy tarde", etc. Agrego que tengo un problema importante de hipocondría, por el que tomo Paroxetina recetada por un psiquiatra. También tengo intestino irritable. Mucho nervio, sí...

      Mis síntomas son: dolor en el costado derecho, a veces en el medio del torso, a veces más arriba, eso mismo se irradia a la espalda, a veces de ese lado, a veces en el centro, etc. No es un dolor que me haga gritar por una ambulancia, lo sé, pero me genera una angustia tremenda, me deshace. Estoy sin darme cuenta todo el día agarrándome la panza a la derecha por costumbre... mi calidad de vida se fue al diablo.

      Ah, no lo mencioné, jamás en mi vida fumé, no como fritura y lo único de alcohol que tomo es para el brindis de Navidad y Año Nuevo y ni bien brindo dejo la copa por la mitad, cero alcohol, nunca me gustó. Pero tengo una súper adicción: la Coca-Cola. Llegué a tomar fácil un litro o más por día (de ahí el comienzo de la obesidad).
      Ahora, del susto que tengo, he comenzado a suprimir a cero el azúcar, solo como frutas, carnes blancas, muchas verduras, solo tomo agua y té verde, etc. También camino 40 minutos diarios si ese maldito costado y espalda me lo permite. 

      En fin, les pido mil disculpas por aburrirlos y les agradezco que se hayan tomado el tiempo en leerme. Realmente estoy preocupado.
      A continuación, adjunto parte de los análisis en los que se advierte GPT elevado (que obviamente no sabía qué corno era eso hasta que gogleé) y les pido me sepan decir si corro riesgo de hepatitis, daño hépático, etc. Hay que tener en cuenta que son de hace 9 meses, probablemente ahora estén peor pero lo bueno que cambié radicalmente mi alimentación.

      Un abrazo a cada uno y Dios los bendiga.
       

    • Por jesustrescasas
      Hola, 
      Estos son mis segundos resultados(11 de marzo) desde el inicio del tratamiento con tenofovir. 
       
      Veo que que la carga viral me ha bajado, en cambio el gpt y got ha aumentado sensiblemente respecto a los últimos análisis. 
       
      ADN del virus de la hepatitis B (11 de Diciembre 2019)
      41221 Ul/mL
      GOT.  65 U/L
      GPT.  135 U/L
      ANTIGENO e.  Positivo.
      ANTICUERPO e.  Negativo
       
      ADN del virus de la hepatitis B ( 20 de Agosto 21019, últimos análisis hechos antes de empezar el tratamiento)
       
      485x10*6 UI/mL
      GOT.  75 U/L
      GPT.  170 U/L
      ANTIGENO e.  Positivo.
      ANTICUERPO e.  Negativo.
       
       
      Me podéis ayudar a que es debido? 
      No deberían bajar? 
    • Por Lidio
      Primero que nada recibe mis saludos más respetuosos.Las dos últimas analítica me salieron así agradezco su recomendación sobre el tema me otro último para detectar DNA y carga viral pero salió indetectable en 2015 también salió lo mismo.
      Mi pregunta si debo hacer más pruebas o ya son suficientes y cuál es su recomendación 

×
×
  • Crear Nuevo...