Saltar al contenido

Nueva en el foro,y con muchas dudas..


Recommended Posts

Buenas gente,mi nombre es Amanda, les comento, a mi mama le diagnosticaron VHC hace mas o menos un año y medio. Durante este tiempo ha tenido varias consultas con su medica, pero no comenzó ningún tratamiento ya que su doctora confia mucho en las drogas nuevas..bueno, todavia está a la espera de estas.. creo que acá en Argentina ya han entregado una tanda de medicamentos y mi mama si dios quiere entraria en la siguiente, algo que todavia pongo en duda ya que hubo varios problemas con la obra social, que  no se hace cargo y el ministerio de salud; aparentemente este ultimo es quien se deberia hacer cargo en este caso, asi que bueno, espero que asi sea. 

Alguien tiene conocimIento acerca de cuando se estaría entregando esta segunda tanda de tratamientos? La ansiedad es mucha, y mi mama hay días que puede soportar la incertidumbre de saber si se va a curar o no, pero hay dias que no.. y asi como la afecta a ella nos afecta a todos en la familia... estuve leyendolos atentamente, y es muy conmovedor ver como se ayudan, asi que no dude en crearnos un usuario y asi ponerla al tanto a ella de todo lo que pueden comentar e informar ustedes. Les cuento, ella se hizo el fibroscan hace aproximadamente 6 meses, y salio con un valor de 13,5 kpa f3-f4, esto lo tienen en cuenta a la hora de entregar los medicamentos no es asi? 

Muchas gracias de antemano.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Cristina&Amanda,a vuestra pregunta de cuando se dará la segunda tanda de tratamientos no os lo puedo facilitar,pero no tengo ninguna duda que aquí vais a tener respuesta a ello de en breve.

Aquí somos partidarios el 100% de los usuarios  de que cualquier persona con Hepatitis C (VHC).tiene que tener su tratamiento anti-viral..Referente a la pregunta del estado del hígado de tu mama...f4 es cirrosis, por la tanto el estado de su higado esta avanzado y eso no te quepa la menor duda que lo tendrán en cuenta y mas en Argentina que tienen prioridad enfermos en estado avanzado (que tenía que ser para todos)..Espero que esa segunda tanta este ya en marcha y en breve nos digáis que ya tenéis el tratamiento para tu o vuestra mama..Animo,un saludo desde España

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Amanda.

Para que no te asustes, tu madre no tiene cirrosis, simplemente el fibroscan le intuye una fibrosis avanzada que puede con el tiempo desembocar en ella si no se pone a tratamiento (El fibroscan mide de 2,5 a 75 kpa. de elasticidad) Así que tranquila. Espero lo encuentre pronto, suerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Amanda, bienvenida, veo que los amigos han respondido a tus inquietudes y con respecto a quien debe otorgar el tratamiento a tu mamá, decididamente es la Obra social, el Ministerio de Salud, da los tratamientos para quienes no tienen ninguna cobertura de salud. Como bien te dice Txetxu, todas las personas con indicación de tratamiento, tienen derecho a acceder al mismo, sin importar cual es el estadio de la enfermedad. Si la Obra social lo niega( te deben dar esta negativa por escrito), en ese caso deberás apelar legalmente por el derecho a la salud que asiste a todos. Muchas obras sociales, ya lo están dando a los nuevos tratamientos y otras se resisten un poco, solo la insistencia, perseverancia y firmeza en estos casos, tienen buenos resultados.Esperemos que tu solicitud no tenga problemas. te deseamos todo lo mejor y cuando quieras aqui nos encontras

Un abrazo y mucha suerte!!

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, muchisimas gracias a todos por tomarse el tiempo para contestar. Les cuento un poco mas, mi mama es monostributista social, no es empleada en relacion de dependencia, por lo tanto la cobertura medica es minima, por esto mismoo una doctora de la obra social le aconsejo que lo mejor era atenderse en un hospital publico, y que en este caso el mejor seria el hospital Muñiz, asi que alli se ha estado atendiendo, y la verdad que excelente, salvo que a la hora de pedir el tratamiento hubo este incoveniente con la obra social. Ya se entrego todo lo necesario, la negativa de la obra social y todos los papeles necesarios, asi que estamos en espera de saber si realmente ingreso a la lista que esta realizando el ministerio para entregar la segunda tanda de tratamientos; nos comunicamos con ellos semanalmente pero aun no hay respuestas.

Otra cosa que dejo asustada a mi mama, es lo que dijo txetxu en el primer comentario, la palabra cirrosis la afecta mucho, creo que su doctora no ha sido del todo clara, ya que  nunca menciono que su higado ya se encontraba en ese estado, siempre hablo de higado precirrotico. De mi parte, intento siempre tratar de que entienda que hay muchas chances de poder curarse, asi que por eso les  muestro los casos que pude encontrar aca en el foro de gente que ya logro o casi esta por lograrlo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cristina&Amanda,hola.mi testimonio fue erróneo ya que de dices que esta entre F3 y F4,efectivamente eso es una fibrosis bastante avanzada que puede desembocar en una cirrosis sino llega el tratamiento.por lo tanto tanto tu doctora esta en lo cierto.Puesto esto ya le puedes decir que fue un fallo por mi parte al no ver los estados del la fibrosis y decirle que en cuanto se ponga ese tratamiento que le llegara se pondrá bien y mas wapa que un Sol.Disculpas por el error y animo,Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente, como bien dice Txetxu, a tu madre se le intuye una fibrosis avanzada por lo que es necesario un tratamiento. Realmente en todos los casos de infección, aunque solo sea como medicina preventiva.

El virus C es todo un misterio y su evolución en el organismo también lo es. Habiendo personas que llevan muchos años infectadas, sin prácticamente daño y otras de rápida evolución.

Yo te diría Cristina&Amanda que tomes el fibroscan como un método meramente orientativo y en ciertos casos nada recomendable, p.ej., en personas con obesidad y sobrepeso, ya que puede dar lugar a resultados erróneos. El diagnóstico de cirrosis es mucho más complejo. Explicado de forma sencilla, hacen falta otro tipo de pruebas como un examen físico, en el que un buen hepatólogo palpará el hígado y sabrá si está duro y presenta forma irregular. También se hace necesario un análisis de sangre. Las personas aquejadas de cirrosis presentan anemia, con glóbulos rojos y plaquetas bajos. Acto seguido se procede a la famosa ecografía. Aquí ya empezamos a ver la realidad, si el hígado está grande, si es graso (brilla), si está desestructurado, presencia de tumoraciones, etc. Luego si queremos conocer el índice de fibrosis es cuando aparece el fibroscan. Aunque si de forma completamente fiable queremos conocer este índice sería necesaria una biopsia hepática. Aquí, si se hace bien, con un muestra en condiciones, sabremos realmente la fibrosis que presentamos. Luego haríamos una gastroscopia para descartar o observar la presencia de varices esofágicas. De todos modos lo normal es que evolución del daño en hepatitis C, sea lenta.

En cualquier caso cada vez se hacen menos biopsias pues con el fibroscan y el resto de las pruebas es suficiente. De esta manera se procura que el paciente pase por los menos riesgos y traumas posibles. Dicho esto permanece tranquila a esperas de la terapia. pues tu madre está controlada y en buenas manos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Cristina&Amanda dijo:

Hola, muchisimas gracias a todos por tomarse el tiempo para contestar. Les cuento un poco mas, mi mama es monostributista social, no es empleada en relacion de dependencia, por lo tanto la cobertura medica es minima, por esto mismoo una doctora de la obra social le aconsejo que lo mejor era atenderse en un hospital publico, y que en este caso el mejor seria el hospital Muñiz, asi que alli se ha estado atendiendo, y la verdad que excelente, salvo que a la hora de pedir el tratamiento hubo este incoveniente con la obra social. Ya se entrego todo lo necesario, la negativa de la obra social y todos los papeles necesarios, asi que estamos en espera de saber si realmente ingreso a la lista que esta realizando el ministerio para entregar la segunda tanda de tratamientos; nos comunicamos con ellos semanalmente pero aun no hay respuestas.

Otra cosa que dejo asustada a mi mama, es lo que dijo txetxu en el primer comentario, la palabra cirrosis la afecta mucho, creo que su doctora no ha sido del todo clara, ya que  nunca menciono que su higado ya se encontraba en ese estado, siempre hablo de higado precirrotico. De mi parte, intento siempre tratar de que entienda que hay muchas chances de poder curarse, asi que por eso les  muestro los casos que pude encontrar aca en el foro de gente que ya logro o casi esta por lograrlo.

Hola mira como estamos en la misma ciudad, tengo informacion que te ayude,  te recomiendo que hagan un fibroscan con el dr alvarez ,ya que el hosp muniz no tienen ese equipo ,el dr alvarez te paso el tel al final del mensaje,  lo deberan pagar, no es muy caro lo entrega en el momento y este fibroscan lo llevas al ministerio de salud, asi se ve que fibrosis y que urgencia amerita para que le den tratamiento urgente, el numero es 4825-0065 Dr lavarez queda cerca de las heras y pueyrredon, caba,  pregunta por telefono cuanto sale, y entonces lo haces , se lo das a tu medico copiado el original llevalo al ministerio de salud o ministerio de Desarrollo , tiene cert de discapacidad??? si no lo tienen, acercate a la comuna a tramitarlo, con la historia clinica del medico del Muñiz,  asi se suma al tramite este certificado, y ayuda mucho al apuro.

un beso .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola, gracias a todos nuevamente. 

sylvinita, en el hospital muñiz ya se hizo el fibroscan, pero la verdad tendre en cuenta esto que me aconsejas, hace un rato nomas llame al ministerio a ver si hay noticias de algo pero nada aun, ni se si se comenzaron a entregar nuevos tratamientos, y ni si quiera sabemos si la admitieron en la lista.

Te hago otra consulta, deberia tramitarse el certificado de discapacidad al tener esta enfermedad? no lo sabiamos.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cristina&amanda

 

SI si yo lo tramite! y ahora curada jajajaja me quedo la yapa de viajar gratis, exencion de abl,....y muchas cosas mas

algo de beneficio sacarle a este mal bichito que me saque de encima, ya espero que no regrese me cure el 7/6 despues del tratamiento sofos+ dacla en el hosp ramos como te dije antes.

debe hacerle la carta la hepatologa y biopsias , todo llevarlos al cgp pedi un turno para cert de dicapacidad, en tu comuna.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te felicito de todo corazón! que alegría inmensa ver que es posible la cura; y te agradezco por todos los datos y consejos que me estas dando, sinceramente escribí a tantos lugares, llamamos a varios números pero nadie nos sabe decir nada, así que ya mismo mando mail y por ahí tengo suerte, mil gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...