Saltar al contenido

Cobertura Obra Social


Recommended Posts

Hola amigos del foro, en unos mensajes mas abajo me presente porque soy nuevo en el foro mi nombre es Miguel y me gustaría que me ayuden con alguna respuesta sobre el tema de la cobertura dentro de la Obra social.

Me realice análisis de Hepatitis C anticuerpos y me salio positivo, el gastroenterolo me manda varios análisis pero me indica 2 que no entran por la Obra Social que es el genotipo y la carga viral (los lei varias veces en los mensajes del foro y son muy comunes). El valor de los mismos es de $ 6000 argentinos y es un costo elevado para mi.

Como lo han hecho Uds? lo gestionaron por otros medios o en alguna institución publica ? Agradeceria me ayuden con este tema. Un saludo para todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Miguelo, te sugerimos que te comuniques con la Superintendencia de servicios de salud, http://www.sssalud.gov.ar/ , y consultes , en general las obras sociales se hacen cargo del 100% de estos estudios , y este organismo es quien regula que esto se cumpla. Desconozco cual es tu obra social, si fuera de alguna provincia particular y no de algun gremio, en ese caso, aunque igual consultes en la superintendencia, por las dudas, deberías dirigirte al sistema de salud de tu provincia y consultar que solución pueden darte. En el caso que aún asi no obtengas solución, podés acercarte al colegio de abogados más cercano a tu domicilio y solicitar asesoramiento gratuito, para que te orienten cuales son los pasos a seguir para ejercer tu derecho de acceso a la salud y que ayuda gratuita te pueden dar

Como verás hay varios caminos, a veces y en nuestro país la lucha por una buena salud, lamentablemente no es solo lidiar con la enfermedad, sino que hay que encontrarle la vuelta para defender nuestro derecho universal.

Un abrazo y mucha suerte!

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias Maria por el asesoramiento sobre los pasos a seguir, si yo tengo la obra social de la provincia de entre rios y segun me indicaron me cubren (POR REINTEGRO) el 50% del valor de los examenes. Pero tengo que pagarlos y despues gestionar el reintegro.

Voy a seguir los pasos indicados y muchas gracias nuevamente por el asesoramiento.

Saludos.

Miguel

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Buenos días a todos, continuo con este tema de las obras sociales... Soy nueva en el foro, mi diagnóstico es de hepatitis C, genotipo 3a. Mi obra social es OSSEG. Hasta ahora no había tenido ningún problema con la obra social, pero la semana pasada fui a la hepatologa, y como el resultado de mi fibroscan, en enero de 2017, es F0/F1, me dijo que no podía hacerme orden de tratamiento porque la iban a rebotar. Que el tratamiento se aprueba únicamente a partir de F3 (un paso antes de la cirrosis). Me indicó toda una serie de estudios de sangre, entre ellos HOMA, avisandome de la tendencia a la diabetes de los pacientes con HC. Tampoco quiso hacerme una orden para chequear la carga viral (que en noviembre de 2016) era menor a 500.000 log 5,.....

Según leí en informes sobre el daclastavir y sofosbuvir, el tratamiento es recomendado justamente en casos como el mío, sin cirrosis, log 5, baja carga viral, sin antecedentes de tratamiento y sin otros virus en sangre.

Cual es la mejor manera de dirigirme a mi obra social para que me cubra el tratamiento ahora si los médicos de la cartilla no quieren indicarme el tratamiento?

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola bienvenida al foro!, Si tu médica considera que el tratamiento te beneficia con posibilidades de curarte, te lo tiene que indicar por escrito, como vos lo gestiones luego es un asunto personal. Además es tu derecho después exigir a la obra social que corresponda el tratamiento que te han indicado. Es verdad que las obras sociales son reticentes y intentan otorgarlo solo a las personas más graves, pero eso no quita que no deban otorgar un tratamiento a una persona enferma. Con respecto al estudio de carga viral, solo sirve para evaluar si el tratamiento esta siendo efectivo, por eso lo piden antes de empezar, durante el mismo y al finalizar. Las variaciones altas o bajas de la carga viral , no indican que el virus sea más o menos agresivo o que produzca más o menos daño.

Los pasos a seguir serían, lograr que tu médica te indique el tratamiento, con una historia clinica que indique la necesidad del tratamientos, los riesgos potenciales y si tenes otras enfermedades, luego solicitarlo a la obra social, si te lo niegan que lo hagan por escrito y luego con esa negativa, comenzar una acción legal. En todos los colegios de abogados hay una asesoría gratuita que te puede ser de utilidad. Te dejamos un enlace donde encontraras información útil.

Luchar por nuestra salud es un derecho que nadie puede quitarnos. Mucha fuerza! y ya nos contarás como seguis

Un abrazo María

http://www.hcvsinfronteras.org.ar/reclamar-demoran-niegan-tratamiento-estudio/

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Donind!  peleale  el tratamiento!!! :excl::excl:

Saca el virus de tu cuerpo,no esperes sus tiempos,

 a mi me paso, y llegue a f4 en 1 año y ahi recien me lo dieron en Hospital Publico! y en 3 meses lo derrive pero quede con sirrosis del daño hepatico en la espera y debo re cuidarme me sento perfecta, pero no hacia falta llegar a ese cuadro :dry:

un beso , aca estamos..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...