Saltar al contenido

Recommended Posts

Despues de 3 meses y medio de haberme diagnosticado hepatitis b he estado en tratamiento ya no tengo ictericia  ni malestares en el estomago ni el higado.

Estos fueron los segundos examenes que me realizaron y aqui estan los resultados:

Bilirrubina Total 1,97 ( 0.2 -1.2)

Bilirrubina Directa 0,83 ( 0,00-0,50 )

Bilirrubina Indirecta 1,14 ( 0,00 -1,00  )

TGO 30 ( 5 - 34  )

TGP 34  ( 0 - 55   )

Agradeceria de la manera mas gentil sus comentarios y sus opiniones. Lluvia de bendiciones y un abrazo a todos ustedes.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola @GEO2033 gracias por tu respuesta y comentario a la vez.

Mañana se cumplen 4 meses desde que me detectaron hepatitis b, mi pregunta es :

¿Es hora de volverme hacer un examen solo de antigeno de superficie de hepatitis b, para confirmar si elimine o no el virus completamente.?

Aun sigo tomando medicamentos como Kuffer q ecv y una vitamina que me receto recienmente el medico llamada NUTRALOGICS.

Lo que manisfesto el medico es que tuve una hepatitis aguda severa y se me hara dos ecografias este año ( cada 6 meses) y a partir del proximo año una ecografia cada año. 

Pero insisto tu crees que ya sea hora de hacerme un nuevo examen de antigeno de superficie?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Santiago_25 dijo:

Hola @GEO2033 gracias por tu respuesta y comentario a la vez.

Mañana se cumplen 4 meses desde que me detectaron hepatitis b, mi pregunta es :

¿Es hora de volverme hacer un examen solo de antigeno de superficie de hepatitis b, para confirmar si elimine o no el virus completamente.?

Aun sigo tomando medicamentos como Kuffer q ecv y una vitamina que me receto recienmente el medico llamada NUTRALOGICS.

Lo que manisfesto el medico es que tuve una hepatitis aguda severa y se me hara dos ecografias este año ( cada 6 meses) y a partir del proximo año una ecografia cada año. 

Pero insisto tu crees que ya sea hora de hacerme un nuevo examen de antigeno de superficie?

Los procesos biológicos son muy volubles. En cualquier modo para saber si tu organismo ha logrado, junto con el tratamiento, depurar el virus o no hace falta que pasen de 4 a 6 meses desde el inicio de la infección. Por lo que espera un par de meses más y hazte las pruebas completas. Si te apareciera el anticuerpo de superficie (HBsAb o ANTI-HBS) significaría que estarías curado y serías inmune a futuras infecciones por VHB. No obstante me imagino que tu médico estará al tanto de la situación. Te deseo mucha suerte, ya nos contarás.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por jesustrescasas
      Got 18
      Gpt 12
      Ggg 15
      Hbsag 18.27positivo
      Hbeag  negativo
      Hbeac positivo
      Cuantificación ADN vhb no se detecta. 
                                                 Intervalo de referencia
      Alfa-fetoproteina 2.35                   (0-7.0) 
       
      Continúa la batalla, ¡lo mejor está por llegar! 
    • Por v_nhernandez
      Hola buenas tardes,
      Soy nueva en este foro,
      Estoy embarazada y dentro de los examenes de rutina me ha salido como resultado positivo en hepatitis c,
      Me los han hecho repetir, y efectivamente estoy positivo, pero no entiendo para nada lo que dice en los resultados  podrian ayudarme a interpretar, los que conocen del tema,
       
      Muchas gracias 
       



    • Por MANUELD
      Hola, desearía que me ayuden con el tema de seguimiento de la hepatitis; pues al parecer tengo hepatitis crónica y creo que puedo ser portador inactivo; según lo que he leído y la interpretación de mis resultados. Pues les comento mis resultados:
       
      - En febrero del 2019 que fue cuando me detecte la enfermedad me salio lo sgte:
       
      HEPATITIS B, HBsAg (Ag.Austr.) POSITIVO       HEPATITIS B, ANTI-HBcAg (IgM) NEGATIVO       HEPATITIS B, ANTI-HBcAg POSITIVO       HEPATITIS B, HBeAg NEGATIVO       HEPATITIS C, ANTICUERPOS NEGATIVO TRANSAM. PIRUVICA   (SGP/ALT) 11 (0   -  40) U/L   TRANSAM. OXALACETICA(SGO/AST) 19 (0   -  40) U/L   FOSFATASA ALCALINA 35 (15-60); niños=(20-150) U/L   GGTP(G-GLUTAMILTRANSPEPTIDASA) 7.4 (5.0 - 24.0 en hombres) U/L   .   (4.0 - 18.0 en mujeres)  
      - En Junio del 2019, me hice un seguimiento, pues el medico me dijo que estaba controlado pero que debía ver la evolución, mis resultados fue:
       
      TRANSAM. PIRUVICA   (SGP/ALT) 14 (0   -  40) U/L   TRANSAM. OXALACETICA(SGO/AST) 28 (0   -  40) U/L   FOSFATASA ALCALINA 34 (15-60); niños=(20-150) U/L   GGTP(G-GLUTAMILTRANSPEPTIDASA) 6.2 (5.0 - 24.0 en hombres) U/L   .   (4.0 - 18.0 en mujeres)     HEPATITIS B, HBsAg (Ag.Austr.)
      POSITIVO       HEPATITIS B, ANTI-HBsAg NEGATIVO  
      Hoy setiembre asisti al medico para que me mande nuevos exámenes, y me ha vuelto a mandar lo siguiente:
      HEPATITIS B, HBsAg (Ag.Austr.)         HEPATITIS B, ANTI-HBcAg Total         HEPATITIS B, ANTI-HBcAg         HEPATITIS B, HBeAg
      RANSAM. PIRUVICA   (SGP/ALT)         TRANSAM. OXALACETICA(SGO/AST)  
      Al respecto, me da duda si solo con estos exámenes se hace seguimiento?; puesto que el Anti HBc Total ya lo tenia esos resultados en febrero; o si necesitaría otros exámenes adicionales, me dio la duda si con estos exámenes seria suficiente.  Y si por ahí me pueden comentar mi seguimiento me avisan por favor.
       
      Quedo atento. Gracias desde ya por sus respuestas.
       
       
       
    • Por EzelER
      Estimados:
      Por favor algún médico  me puede aclarar las siguientes dudas que tengo con el cuadro clínico que presento y los resultados de laboratorio obtenidos. Los síntomas que he tenido son: malestar con nauseas, orina oscura, dolor de espalda. En un primer momento, presentando dichos síntomas,  un medico clínico,  con los siguientes resultados me ha diagnosticado hepatitis B (aunque consideraba que no estaban muy claros los resultados por creer que estaba en el periodo de ventana):
      (Fecha del análisis: 28/08/17)
      Hepatitis B Ag de superficie (EQL):  NO REACTIVO. Hepatitis B Ac de superficie (EQL): NO REACTIVO. Hepatitis B ANTI CORE TOTAL: REACTIVO. Hepatitis C Ac (EQL): NEGATIVO. Hepatitis A Ac totales: POSITIVO. Hepatitis A IgM (EQL): NO REACTIVO. HIV Anticuerpos 1,2 (EQL): NO REACTIVO. EPSTEIN BAAR VCA IgG (IFI): 1/612 (Valor de referencia: "Negativo <1/16"). EPSTEIN BAAR VCA IgM (IFI): NEG. Citomegalovirus IGG: 170 (Valor de referencia "< de 10 U/ml Negativo). Citomegalovirus IGM: NEG.  
      1ºHEPATOGRAMA (24/08/2017):
      Colesterol en Sangre: 181MG/DL (Valor de Referencia: menor de 200). Bilirrubina Total: 4.8 MG/DL (Valor de Referencia: 0.4 a 1.4). Bilirrubina Directa: 3.3 MG/DL (Valor de Referencia: 0.1 a 0.4).. Fosfatasa Alcalina: 142 U/L. TGP / ALT: 5503 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 43). TGO / AST: 2658 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 34). Proteina Totales: 7.9  G/DL (Valor de Referencia: 6.0 a 8.7). Recuento de Plaquetas: 270000 por MM3 (Valor de Referencia: 150000 a 450000)  
      Me indica este médico unas serologías más específicas para aclarar el cuadro y que luego de obetener los resultados consulte a un médico infectólogo . Los resultados arrojados fueron los siguientes:
      (Fecha del análisis: 08/09/17)
      Hepatitis B Ag E: 0.28 - (Valor de referencia: Menor a 1 "No Reactivo"; Mayor a 1 "Reactivo). Hepatitis B AC E: >4.5 (Valor de referencia: Menos de 1 "Reactivo"; Mayor o igual a 1 "No Reactivo"). Hepatitis B ANTI CORE IgM: NEGATIVO. Hepatitis B Ac de Superficie (EQL): NEGATIVO. Hepatitis B Ag de Superficie (EQL): NO REACTIVO. VDRL: NEG.  
      Quinto HEPATOGRAMA (08/09/2017):
      Colesterol en Sangre: 102 MG/DL (Valor de Referencia : menor de 200). Bilirrubina Total: 1.39 MG/DL (Valor de Referencia: 0.4 a 1.4). Bilirrubina Directa: 0.89 MG/DL (Valor de Referencia: 0.1 a 0.4).. Fosfatasa Alcalina: 70 U/L. TGP / ALT: 134.2 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 43). TGO / AST: 34.8 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 34). Proteína Totales: 6.97  G/DL (Valor de Referencia: 6.0 a 8.7). Recuento de Plaquetas: 270000 por MM3 (Valor de Referencia: 150000 a 450000).  
      Consultado el infectologo (15/09/2017) me indica que no presento actualmente hepatitis A; B ni C. Que en el pasado he tenido hepatitis A y B, pero que me he curado. Que seguramente mi cuadro se debe a otra causa. Me indica que en 30 días concurra con un análisis de Hepatograma y una ecografia para evaluar la evolución. Me puse contento ya que de haberme diagnosticado el primer médico clínico HEPATITIS B  a asegurar un medico infectólogo que no es así, que en el pasado he tenido, pero ya no.
      Esta diferencia de diagnóstico me hizo consultar en el día de hoy (18/09/2017) a otro infectólogo y este me sugirió realizar otros análisis de laboratorio, ya que según él podría ser sí realmente Hepatitis B (ya que considera que algunas veces el antígeno de superficie (HBsAg) de la hepatitis B puede dar "NO REACTIVO" estando realmente infectado). También consideró la posibilidad que sea Hepatitis "E." Por ello,  me solicitó las siguientes serologías: Anticore totales (HBcAc);  Antígeno de superficie (HBsAg);  IgM e IgG para la Hepatitis E; Carga viral para la hepatitis B; Hepatograma y Coagulograma.
      En Conclusión: la alegría me duró poco, ya que vuelvo a considerar la posibilidad que sí estoy enfermo con el virus de la Hepatitis B y ha pasado casi un mes que comencé con los síntomas  y comenzado con los análisis de laboratorio y consultas con médicos y aun no se qué es lo que tengo.
      Por favor, aguardo sus comentarios.
      Muchas gracias.
      Jorge
       
    • Por Fabianmalen
      Buenas, quiero agradecer este espacio que ofrece la pagina y quisiera saber si alguien que comparte esta enfermedad quisiera compartir su email para charlar y compartir apoyo mi correo es fabianmalen14@gmail.com
×
×
  • Crear Nuevo...