Saltar al contenido

estudiante de medicina con hepatitis B resuelta, puede ejercer en un futuro?


Recommended Posts

buenas tardes.. antes que nada agradezco el tiempo a quienes puedan leer mi mensaje y agradezco mucho mas a quienes tengan la buena voluntad de contestarme. estoy muy aliviada de haber encontrado este foro en medio de mis multiples busquedas de ayuda para mi situacion ya que tengo dudas que realmente me asustan y no me dejan vivir mi vida normal con tranquilidad... soy de cordoba estudio medicina en la unc y me entere que habia pasado por una hepatitis b y que ya estaba "resuelta" ya que se encontro el anticuerpo, en 2009... posteriormente me hice controles y todo seguia igual.  al tener sospechas acerca del dia de manana sobre mi caso particular comence a buscar en internet y me sorprendi al ver que en argentina hay una especie de ley que dice que los medicos con enfermedades infectocontagiosas no pueden ejercer... m i pregunta es, como deberia de ser considerado mi caso?  por ejemplo, para la practica final obligatoria de la carrera (6to ano) piden certificado de vacuna de tetanos y VHB... habria algun riesgo si me pongo las tres dosis, tratandose de una inmunizacion a traves  de virus muerto? o deberia avisar qe ya la tuve por ende estoy inmunizada d forma natural? la verdad la medicina es mi vida, siento que naci para esto, pero tengo mucho miedo de terminar la carrera al vicio (y me faltan unos cuantos anitos aun..) espero con ansias todas sus respuestas
saludos desde cordoba
muchas gracias
marime

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si llega a ahaber docs en el foro estaria feliz y tranquila... lamentablemente tampoco puedo hablar como futura profesonal de mi caso por que estoy recien en los primeros anos de la carrera y no tengo el conocimiento suficiente... por lo que supe por parte de la hepatologa a la que fui hara dos anos (ya que como les dije segui haciendome controles para verificar q todo siguiera "normal") en mi situacion no soy capaz de contagiar, soy inmune y el virus no se reactivara, en el unico caso que debia ser cuidadosa era si algun dia se me diagnosticaba cancer y necesitaba quimioterapia ... (toco madera!)

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

para peor...  vieron que dicen que el que se quema con leche ve una vaca y llora? como hasta el dia de hoy no se como fue que contraje la hepatitis b antes de 2009, desde ese entonces soy aun mas extremadamente cuidadosa en todos mis encuentros sexuales y de riesgo... en diciembre se me rompio un preservativo con una pareja no estable y al no acceder dicha persona a hacerse analisis me fui a una guardia y me dieron el coctel retroviral anti ETS  que me tuvo amarilla un mes entero y tuve la mala idea de buscar en internet y ver que una de las drogas retrovirales anti HIV podian conducir a episodios de hepatitis...

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

por lo que se la VHB entra dentro de las enfermedades de notificacion obligatoria con obligacion de aviso por parte del hospital dentro de las 72 hs de producida la novedad.... como es eso alguien sabe? se supone que en algun sistema del pais que manejan todos los hospitales figura mi nombre y mi situacion respecto al VHB?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes marime. siento decirte que no soy medico pero estar con este bicho dentro, te hace aprender bastante de hepatologia,....Te voy a resumir todo lo que has puesto en unas breves palabras o eso intentare..Todo indica por lo que comentas que estas limpia del VHB,para ello te habrán hecho la prueba del  HBsAg y te tiene que dar Negativo que es la que te dice que no tienes infección y el virus VHB no aparece....pero si te haces o te hacen otra prueba fíjate que el  anticuerpo de superficie positivo  (HBsAc +) ,entonces es cuando estas totalmente curada,ah, e inmunizada.De todas formas en el sector sanitario ya sabes que has de tener mucho cuidado,toda prevención es poca y el no infectarse de este maldito bichito,empieza por la prevención. Cuando te pidan vacunas y certificados de posibles hepatitis si todo esta como te indicado arriba no deberías tener ningún problema.....Seguro que algún amigo del foro te amplia mas la respuesta a esta pregunta que nos comentas...Mucho animo y tranquila marime y espero en un futuro no muy lejano por tratarte con el titulo de Dtra/o Marine , que no se de que nombre sera diminutivo marime :blush:.Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...
On 21/3/2017 at 2:12, emilsemarimegonzalez dijo:

muchas gracias por.tu tiempo.y respuesta. deseo con todo mi ser ser medica y seria muy triste q no.me dejasen ejercer por este recuerdo en sangre por.siempre de bichito del orto q alguna vez tuve.. 

hola que tal ? estoy en las mismas condiciones .. en un  estudio de sangre me dio 

HEPATITIS B HBsAg (Quimioluminiscencia ) Reactivo

.. estoy muy triste estoy estudiando odontologia y no seque hacer 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perdonen lo duro de mi comentario, pero esto no es la lepra en la era de Cristo . Un medico no puede ejercer ? Cuantos médicos recibidos y ejerciendo con vih o vhb hay? Alguien sabe? . Alguien pide algún certificado antes de atenderse? Y pk un infectado con VIH o vhb podría viajar para exportar el mal ? Cuantos infectados hay ya en el país de destino? Alguien sabe? y de tuberculosis y mil bichos mas ni hablar . Lo k trato de decir es el VHB es parte de la vida  y que la vida no se termina con el VHB . Agradezcan a k tuvieron un diagnostico oportuno a kien lo tuvo ,  Solo les pido informarse , ubicar al VHB en su justa dimensión y ser responsable con su tratamiento y de perseverar hasta curarse . A las personas en general, tomarse un examen de sangre una vez al año , y actuar rápido si algo se encuentra . Un dato, hoy personas con VIH tratadas viven una vida normal hasta 42 años mas , para ese entonces ya habrá cura . Una persona con VHB tratada tiene riesgo de cirrosis o cáncer de 5% o menos a los 13 años, para ese entonces ya hay cura, k incluso se estima a partir del 2020 .Para la VHC ya hay cura en unos meses. Es obvio que mi duro comentario apunta a las personas con diagnostico oportuno , para k no estigmaticen esto ni les arruine la vida , porque no es asi , por favor infórmense .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maica, la cirrosis se genera cuando tu sistema inmune aniquila las células infectadas del hígado y estas se vuelven regenerar. En ese proceso se produce una cicatriz . Muchas cicatrices, hacen un hígado duro que funciona mal .Eso es una cosa,

 

La segunda cosa es el hepatocarcinoma o cáncer de hígado que proviene del DNA o material genético del virus k se integra al nucleo del hepatocito e intenta cambiar el código genético de esa célula y hace leso a tu sistema inmune generando cáncer . Eso es otra cosa , y no hay mas cosas. 

 

Ambos casos provienen de la cantidad de virus en tu hígado y de la replicación k tenga .Para k sirve el tratamiento ?

Básicamente para interrumpir la replicación viral y bajar al mínimo la carga viral , lo cual por ahora, solo controla el efecto del virus en los dos aspectos antes mencionados . Cual es la cura ? Sacar el DNA integrado donde hoy, solo llega tu sistema inmune .

En este proceso es fundamental tomar el remedio todos los días ( adherencia) , pk este es un bicho hábil y aun desconocido en muchos aspectos, no se puede tomar a la chacota el tratamiento, porque en ese caso habría sido mejor nunca tomarlo.

 

En resumen , bajando la carga viral al mínimo, no se produce cirrosis viral y baja sustantivamente la probabilidad de cáncer de hígado , eso es lo intenta lograr tu tratamiento, la mayor de las veces con éxito, siempre y cuando tengas excelente adherencia.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

LO importante es sacar el virus del cuerpo,

el higado hoy en dia regenera velozmente. y a cuidarse, yo hace 1 año y medio, sin virus son maratonista ,y hago vida sanisima ,teniendo cirrosis por el virus !

asi que tranquila primero lo primero, es  + posible que te caiga una maceta en la cabeza ,que te mueras de cirrosis hoy en dia 

besotes:tw_blush:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maica , la probabilidad de un riesgo de cáncer o de cirrosis depende de la carga viral . Hay varios estadios del virus y averigua en cual estas , a grandes rasgos ;

1- VHB aguda , 90% de los adultos sanos se curan por si mismos . Quedas inmunizada contra la VHB si hay anticuerpo " s " .

Bajisimo  riesgo .

 

2- VHB crónica activa , es cuando pasados 6 meses permaneces con el virus replicándose activamente . Significa k tienes positivo el antígeno de replicación " e" y es altamente infeccioso para tus contactos. Se acompaña de una carga viral alta . Agradece k supiste del virus, para asi darle tratamiento y controlarlo . De no controlarlo , el riesgo es alto por cirrosis a los 15 años o menos , dependiendo del grado de ataque del sistema inmune .( Transaminasas ALT)

 

3. VHB crónica inactiva , es cuando pasados 6 meses permaneces con el virus con minima o nula replicáción . Significa k tienes negativo el antígeno de replicación " e" y positivo ese anticuerpo . Ya NO eres altamente infeccioso para tus contactos , mientras menos carga viral mejor . Se acompaña de una carga baja , menos de 2000 UI/ml  y nulo daño hepático por cirrosis . Solo queda , efectivamente, una muy baja probabilidad de cáncer , no muy distinta a cualquier otro virus k pudieras alojar en tu cuerpo y k ni sospechas k lo tienes .Riesgo por cirrosis nulo , por cáncer 5% a los 13 años dependiendo de la carga viral .Para ese entonces, ya habrá cura .

 

Averigua en k estado estas primero , tu serología, perfil hepático y carga viral . Mucha gente vive su vida normal con esto y se muere porque piso una cascara de plátano .Como puedes ver, esto no es de blanco o negro y la VHB es la infección peligrosa mas común en el mundo. Tranquilo (a ) , ubica esto en su justa dimensión según tu caso particular , en una de esas ya te curaste ! .

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, maica111 dijo:

Gracias por dedicarte el tiempo a contestarme.de momento estoy en tenofovir desde febrero este año y en los análisis de junio he tenido la carga viral indetectable .me tocará otros análisis en noviembre , diciembre.espero que sigo igual.gracias

 

Reinita! disfruta de la vida!!! estas perfecta! Y SUPER ENCAMINADA YA TRATANDOTE, ESTAS INDETECTABLE ES NO TENER CANTIDAD D VIRUS,  O SEA 0

y cero PROBABILIDAD 0 DE CANCER , SÁCATE ESAS COSAS DEL BOCHO! no se quien fue el ignorante que de dijo eso! 

 

los foros son para una visión de experiencias hay gente de todo tipo, LOS MÉDICOS no estan en foros como este, y ellos  SON LOS QUE SABEN, en los foros hay gente que copia y pega de wikipedia y otras paginas y estamos tambien, algunos humildes curados como yo, que te cuento mie xperiencia pero repito el MEDICO SABE Y AHI HAY QUE IR. vas re bien ! ol vi date de pensamientos negativos si supieras lo que pase yo c la hepatitis y solo me quedo cirrosis y ni me enteroooooooooo me duele mas los ovarios cuando tengo el periodo que la patologia ,que figura en papelitos de resultados.

 

 

para adelante para atras ni para tomar impulso!!!! BESOS NENA :biggrin::biggrin:

 

 

 

 

hace 17 horas, maica111 dijo:

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...