Saltar al contenido

Me diagnosticaron hepatitis B


Recommended Posts

Hola, como están, gente del foro. Necesito sacarme algunas dudas y desde ya agradezco a esta comunidad por el apoyo que se nos da...

Hace unos 20 días fui a la guardia de la clínica ,porque ya estaba hace algunas semanas con algunos de los síntomas que ya todos sabemos,

dolores en las articulaciones, ojos y piel amarillos, cansancio y orina oscura..Análisis de sangre :  Hepatitis B.

Y aqui van algunas de las preguntas que les agradecería que me contesten en lo posible.

 

  ---     El reposo que hay que hacer es " absoluto"?  todo el día cama durante 40 dias?  " Yo no hago esfuerzos pero estoy en casa levantado y me muevo un poco"

 

  ---     Este tipo de hepatitis B , se puede curar totalmente, o voy a tener que usar preservativo de por vida y nunca mas poder besar a mi mujer?

 

  ---    De que depente la curación total o su posterior  cronicidad?  si me cuido al pie de la letra? o es cuestión de suerte?  algunas cronifican y otras no,  así porque si?

 

  ---    La aislacion es total, o puedo relacionarme con personas, recibir visitas a una cierta distancia  ( por supuesto sin intercambiar vasos, cubiertos, besos etc )

 

  

 Bueno espero no haber sido tan pesado con las preguntas, pero ya saben lo que se siente estar así, los nervios, angustia , el poder haber contajiado a mi mujer y muchas cosas 

 mas, tal vez algunas respuestas me puedan dar animo y sumar para cuidarme mejor y, asi tal vez, tener un panorama mas positivo.

 

   Muchisimas gracias y bendiciones para todos. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Marma,buenas noches y bienvenido a este foro

Lo primero que te voy a responder es a tu ultima duda (tu mujer),,Ante esa sospecha solo cabe una cosa,,,que se haga unas pruebas y solucionado,,,,que NO esta infectada,pues gloria bendita,que SI lo esta..como ya no cabe otra solución,las cosas compartidas se hacen y se llevan mejor.a luchar los dos hombro con hombro y dándose fuerzas el uno al otro,Sobre todo tranquilidad que es muy importante en esta enfermedad

RESPUESTAS:

---- Lo estas haciendo muy bien,nada de postrarse en la cama.hay que intentar hacer vida normal siempre y cuando el cuerpo te lo permita

----La Hepatitis B actualmente se puede curar totalmente.el preservativo hasta que no te lo garantice un medico,úsalo mas que nada como medida de prevención (de momento)...Besar a tu mujer??....no la puedes besar,te la puedes comer a besos,siempre y cuando en la boca no haya fluido sanguíneo....OJO¡¡¡ con eso

---Te diré una cosa que te puede gustar..la hepatitis B se puede ir lo mismo que vino ella solita,,,,Se puede curar porque gracias a Dios la ciencia ha sido un gran alivio para nosotros los enfermos de hepatitis ya que hay los anti-virales de Acción Directa (AAD) que un porcentaje muy elevado de efectividad...Cronificarse en tu caso es difícil ya que te lo han detectado muy rápido y estarán muy pendientes de ello

---Te puedes relacionar con quieras,cuando quieras y donde quieras,no pasa nada,,,lo de tener cuidado con los objetos que se puedan compartir me parece bien que lo hagas así,sobre todo objetos los cuales puedan contener sangre tuya y ahi entran los besos

 

Aquí nadie es pesado con sus preguntas,al revés,salimos todos ganando..el que pregunta pueden irse informados y tranquilos y los que respondemos sentirnos orgullosos de poder ayudar a todo aquel que lo necesite.Somos enfermos no desahuciados y podemos demostrar que todavía tenemos fuerzas para lo que venga,en este caso ayudar a quien lo necesita.Un saludo y animo que todo va salir bien.SIEMPRE ADELANTE

Txetxu 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias de todo corazon TXETXU , me has dado un gran alivio y esperanza con este tema, que por cierto

me tiene muy angustiado. En cuanto a mi mujer, en unos dias ya tiene turno para hacerse un analisis de sangre para ver como esta todo. Ojala dios quiera que no este contajiada.. Te imaginas con la culpa que ya cargo con este tema.

 

Bueno, dentro de un par de semanas tengo que ver de nuevo a la hepatologa y llevarle el nuevo analisis de sangre

para ver como estan los valores, y luego les comentare como sigo..

 

Muchisimas gracias por tu bondad de ayudar, y tambien a todos los del foro que siempre veo que aportan su granito de arena para ayudar a los demas...

 

Saludos y bendiciones..  Marman.

 

 

 

 

 

 

hace 5 horas, txetxu dijo:

Hola Marma,buenas noches y bienvenido a este foro

Lo primero que te voy a responder es a tu ultima duda (tu mujer),,Ante esa sospecha solo cabe una cosa,,,que se haga unas pruebas y solucionado,,,,que NO esta infectada,pues gloria bendita,que SI lo esta..como ya no cabe otra solución,las cosas compartidas se hacen y se llevan mejor.a luchar los dos hombro con hombro y dándose fuerzas el uno al otro,Sobre todo tranquilidad que es muy importante en esta enfermedad

RESPUESTAS:

---- Lo estas haciendo muy bien,nada de postrarse en la cama.hay que intentar hacer vida normal siempre y cuando el cuerpo te lo permita

----La Hepatitis B actualmente se puede curar totalmente.el preservativo hasta que no te lo garantice un medico,úsalo mas que nada como medida de prevención (de momento)...Besar a tu mujer??....no la puedes besar,te la puedes comer a besos,siempre y cuando en la boca no haya fluido sanguíneo....OJO¡¡¡ con eso

---Te diré una cosa que te puede gustar..la hepatitis B se puede ir lo mismo que vino ella solita,,,,Se puede curar porque gracias a Dios la ciencia ha sido un gran alivio para nosotros los enfermos de hepatitis ya que hay los anti-virales de Acción Directa (AAD) que un porcentaje muy elevado de efectividad...Cronificarse en tu caso es difícil ya que te lo han detectado muy rápido y estarán muy pendientes de ello

---Te puedes relacionar con quieras,cuando quieras y donde quieras,no pasa nada,,,lo de tener cuidado con los objetos que se puedan compartir me parece bien que lo hagas así,sobre todo objetos los cuales puedan contener sangre tuya y ahi entran los besos

 

Aquí nadie es pesado con sus preguntas,al revés,salimos todos ganando..el que pregunta pueden irse informados y tranquilos y los que respondemos sentirnos orgullosos de poder ayudar a todo aquel que lo necesite.Somos enfermos no desahuciados y podemos demostrar que todavía tenemos fuerzas para lo que venga,en este caso ayudar a quien lo necesita.Un saludo y animo que todo va salir bien.SIEMPRE ADELANTE

Txetxu 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, Marman dijo:

Muchisimas gracias de todo corazon TXETXU , me has dado un gran alivio y esperanza con este tema, que por cierto

me tiene muy angustiado. En cuanto a mi mujer, en unos dias ya tiene turno para hacerse un analisis de sangre para ver como esta todo. Ojala dios quiera que no este contajiada.. Te imaginas con la culpa que ya cargo con este tema.

 

Bueno, dentro de un par de semanas tengo que ver de nuevo a la hepatologa y llevarle el nuevo analisis de sangre

para ver como estan los valores, y luego les comentare como sigo..

 

Muchisimas gracias por tu bondad de ayudar, y tambien a todos los del foro que siempre veo que aportan su granito de arena para ayudar a los demas...

 

Saludos y bendiciones..  Marman.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 23/3/2017 at 2:05, Marman dijo:

Hola, como están, gente del foro. Necesito sacarme algunas dudas y desde ya agradezco a esta comunidad por el apoyo que se nos da...

Hace unos 20 días fui a la guardia de la clínica ,porque ya estaba hace algunas semanas con algunos de los síntomas que ya todos sabemos,

dolores en las articulaciones, ojos y piel amarillos, cansancio y orina oscura..Análisis de sangre :  Hepatitis B.

Y aqui van algunas de las preguntas que les agradecería que me contesten en lo posible.

 

  ---     El reposo que hay que hacer es " absoluto"?  todo el día cama durante 40 dias?  " Yo no hago esfuerzos pero estoy en casa levantado y me muevo un poco"

 

  ---     Este tipo de hepatitis B , se puede curar totalmente, o voy a tener que usar preservativo de por vida y nunca mas poder besar a mi mujer?

 

  ---    De que depente la curación total o su posterior  cronicidad?  si me cuido al pie de la letra? o es cuestión de suerte?  algunas cronifican y otras no,  así porque si?

 

  ---    La aislacion es total, o puedo relacionarme con personas, recibir visitas a una cierta distancia  ( por supuesto sin intercambiar vasos, cubiertos, besos etc )

 

  

 Bueno espero no haber sido tan pesado con las preguntas, pero ya saben lo que se siente estar así, los nervios, angustia , el poder haber contajiado a mi mujer y muchas cosas 

 mas, tal vez algunas respuestas me puedan dar animo y sumar para cuidarme mejor y, asi tal vez, tener un panorama mas positivo.

 

   Muchisimas gracias y bendiciones para todos. 

Hola Marman,

 

Lo que presentas es un cuadro de hepatitis B aguda. por lo que hay que cuidar la alimentación, procurar guardar reposo y beber agua en abundancia. Por supuesto ni gota de alcohol. La duración de esta fase aguda es muy voluble como todos los procesos biológicos. Puede durar desde varias semanas hasta los 6 meses. A partir de aquí se considerará crónica. A diferencia de la hepatitis C, en la B sí importa la carga viral, por lo que en el caso de cronificarse se puede, si el médico lo considera necesario, hacer un tratamiento. Este puede ser con Pegintron, Pegasys, Lamivudina, Hepsera, Baraclude, Tyzeca, Tenofovir y otros fármacos que todavía están en desarrollo.

Respecto a la cura, de momento no existe, pues el virus B a diferencia del C, se integra en el genoma humano por lo que es de momento imposible deshacerse de él. Aunque en raras ocasiones, con los nuevos medicamentos puede llegar a ser eliminado, esto es muy poco probable. Ello no quiere decir que hoy se sepa como curar la enfermedad aunque estoy seguro que llegará un tiempo no muy lejano en el que se logrará como ha sucedido con la hepatitis C.

La buena noticia es que el virus B de forma natural o espontánea es depurado del organismo en un 90% de los casos, desarrollando anticuerpos y quedando el paciente, no solo curado sino que inmune a esta enfermedad de por vida. Dicho esto lo más seguro es que te cures y eso te deseo. Mientras tanto usa preservativo y extrema las precauciones. En relación a esto te copio,

"Los virus de la hepatitis B y C se propagan a través del contacto con la sangre o con los fluidos corporales de una persona que tenga el virus. Los virus no se propagan por contacto casual, como tomar la mano, compartir utensilios para comer o vasos para beber, amamantar, besarse, abrazarse, toser o estornudar.Para evitar entrar en contacto con la sangre o con los fluidos corporales de otras personas:

  • Evite compartir objetos personales, como cuchillas de afeitar o cepillos de dientes.
  • No comparta agujas para inyectarse drogas ni otros equipos de drogas (como pajillas para inhalar drogas).
  • Limpie los derrames de sangre con una solución que contenga una parte de blanqueador casero por 9 partes de agua.
  • Tenga cuidado al hacerse tatuajes y perforaciones en el cuerpo.

El sexo seguro significa tomar medidas antes y durante el sexo que pueden evitar que usted quede infectado o que le transmite una infección a su pareja".

Mucha suerte, ya nos contarás y tranquilo, verás como lo consigues.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  Totalmente agradecido GEO2033 !!  Exelente toda la info que me diste. Me dan muchas esperanzas para curarme

  y mantener el animo arriba.

 

  Igualmente, insisto con una duda. Como mencionaste a continuación, corté y pegué unos parrafos en donde dice que   no se cura, y en otro que se cura:   Que no se cura totalmente es porque del 90% que si se cura, queda un 10% que     no se cura?  

 

 

 ***Respecto a la cura, de momento no existe, pues el virus B a diferencia del C, se integra en el genoma humano por lo que es de momento imposible deshacerse de él. Aunque en raras ocasiones, con los nuevos medicamentos puede llegar a ser eliminado, esto es muy poco probable.*** 

 

***La buena noticia es que el virus B de forma natural o espontánea es depurado del organismo en un 90% de los casos, desarrollando anticuerpos y quedando el paciente, no solo curado sino que inmune a esta enfermedad de por vida.***

 

Muchisimas gracias por tu voluntad y ganas de ayudar a los demas GEO2033 !! un abrazo grande y que andes bien!!

 

Marman.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como te he respondido en privado, si se cronifica, se integra en el genoma humano y, de momento, no se cura. El 90% se refiere a curación espontánea. Yo la he tenido como tú y mi organismo ha logrado depurarla. Cuídate bien y verás como el tuyo hace lo propio.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Marman, te cuento que tuve Hepatitis B aguda en el 2005, me cure y genere anticuerpos.

Te cuento lo que me indico el medico en ese momento:

. Reposo absoluto durante la primer mitad de la cuarentena y evitar estar sentado en la cama. Cuando ya te sientes bien se torna medio un garron pero por suerte ahora existe netflix ;)

. En la segunda etapa de mi cuaretena ya podía levantarme sin hace mucho esfuerzo, pero mi medico me dijo que cuanto menos movimiento y actividad mas rápida seria la recuperación del hígado.

. Una vez que me dio el alta me prohibió por 6 meses hacer actividad fisica, deportes y no alcohol.

. A los 40 días el hepatograma se normalizo (segun el medico fue sorprendente lo rápido que bajaron los valores), siempre cuidándome con las comidas.

 

No tuve ningún problema mas relacionado al hígado y hoy en dia llevo una vida normal.

 

Suerte con eso y has todo lo que te indique el medico.

Saludos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola SRGE82 !  Buenisima tu información, me sirve muchisimo para tener en cuenta ciertas cosas...

 Estoy haciéndolo bastante bien, me cuido en las comidas, no bebo nada de alcohol y reposo bastante, aunque me siento en la compu a hacer mis trabajos.... pero nada de esfuerzos, ni levantar nada pesado y eso.

La piel y los ojos amarillos se me fueron a los 20 días de mi primer análisis... la orina también ya no es mas naranja fuerte..ya tengo ansias de ir a buscar el análisis que me hice a los 20 días de haberme hecho el primero, pero siento que si me hiciera otro ahora, tal vez daría mejores valores.... Durante cuanto tiempo se hacen los análisis para saber que estas totalmente curado?   

Bueno, nuevamente muchas gracias por compartir tu experiencia y estaré de nuevo por acá para contar como voy recuperandome si dios quiere...  

 

Saludos, animo, y gracias a toda la comunidad !!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Marman, te cuento que yo me hacia un hepatograma una vez por semana hasta el momento del alta, hasta que el ultimo dio los valores normales y ahi me dieron el alta. Como mi hepatitis no se hizo crónica no tuve que hacer ningún control mas.

Espero te sirva la info y siempre consulta al medico y hace lo que te diga.

 

Un abrazo grande y paciencia!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por Lidio
      Primero que nada recibe mis saludos más respetuosos.Las dos últimas analítica me salieron así agradezco su recomendación sobre el tema me otro último para detectar DNA y carga viral pero salió indetectable en 2015 también salió lo mismo.
      Mi pregunta si debo hacer más pruebas o ya son suficientes y cuál es su recomendación 

    • Por holow
      Buenas tades, estimados debido a un cuadro viral que tuve hace unas semanas, un medico me envio hacerme examenes relacionados a Hepatitis a continuación los resultados:
       
      Hepatitis C: Antigenos C200, C22-3, HC-34, HC-31 resultado 0.05 (Negativo segun examen)
      Hepatitis B Anticuerpos Anti Superfiie (Anti HBs) resultado 89.36 mUI/ml (Positivo segun examen)
       
      Por favor podrian indicarme a que se refieren estos resultados, tengo Hepatitis B?, Muchas gracias de antemano!
      Saludos.
       
    • Por DiegoStiven
      A finales de diciembre comencé a presentar los síntomas típicos, cuando al fin pude acceder al sistema de salud pública de mi país me detectaron HB, el caso es que decidieron internarme para control, estuve una semana en el hospital, me dieron de alta pero con una dieta hipocalórica. 
      En el pico de la enfermedad las transaminas llegaron a valores de 7mil, y la bilirrubina total a 25, no me hicieron carga viral, en un eco el hígado estaba tan hinchado que ni siquiera se podía apreciar la vesícula, en un eco posterior se veía una de inflamación considerable.
       
      Después de eso los valores comenzaron a descender considerablemente; en el último control hace un mes, las AST estaban en 50U/L, las ALT en 100 y la bilirrubina total en 2.3; el médico me dijo que es una mejoría notable y que lo más probable es que no evolucione a una enfermedad crónica.
       
      Mi duda se enfoca en que la icteicia aun no desaparece de los ojos y si se nota, estas ultimas semanas he tenido bastante trabajo por lo que no he podido dormir ni comer bien, no si me estoy psicosiando pero los días que dormía poco (2horas) notaba que los ojos se tornaban más amarillos de lo que ya estaban, me incomoda mucho la verdad. Cabe resaltar que tengo un problema con el alcohol, por lo que ha sido casi imposible alejarme de el, me he limitado a consumir cerveza una vez por semana y no otras bebidas, además de dejar casi por completo el tabaco; no se si esto esté repercutiendo de muy mal modo en mi salud.Tengo los exámenes definitivos en un abril, tengo mucho temor de que esto pueda ser permanente.
       
    • Por Juak
      Hola que tal buenos días yo se que hago muchas preguntas pero aparte de hacérselas años médicos también me gusta vuestro consejo bueno hay va como ya sabéis mrhicieron una carga viral hace un mes y dio 11 uiml  virus s negativo y ac s positivo con un 49,5 u os meses antes lo tenía en 69 pero me dijisteis que eso no pasaba nada bueno la pregunta es mi hígado ya es como yo lo tenía antes? El alcohol reactiva la infección?  De todos modos e de decir que como súper bien pero si es cierto q los sábados me gusta beberme mis copias gracias de ante mano 
    • Por Antonioalfredo
      Buenas tardes, llevo 3 meses con tratamiento por Hepatitis Crónica VHB(HBe Ag positivo) con Tenofovir 245( 1 cada 24h ). En los resultados de la analítica al cabo de estos 3 meses la carga viral ha bajado considerablemente ( de 170.000.000 ul/ml a 1.020 ul/ml) pero las transaminasas no han variado AST 120 ALT 233 GGT 61. Me han mandado una analítica para dentro de 3 meses para descartar posible co-infeccion con el virus D. Mi pregunta es que si puede haber otra causa a las elevadas transaminasas? y si debo hacerme esa analítica antes de esos 3 meses o debo esperar? Muchas gracias a tod@s.. 
×
×
  • Crear Nuevo...