Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, saludos a todos; hace dias me hice el examen de antigeno de superficie de hepatitis b y me salio negativo, despues de haber estado 5 meses en tratamiento. No tengo ningun tipo de malestar en el higado al respecto, solo heces un poco palidas e ictericia en los ojos en un 5%.

El medico me dijo que por dos años tengo que hacerme un eco de abdomen total cada 6 meses y despues un eco cada año, debido a que en mi caso tuve una hepatitis b aguda severa.

Mi pregunta es:

¿Ese tipo de ecografia me la tengo que hacer de por vida o solo por unos años? 

La verdad ya no quiero saber nada de esta patologia, a pesar de que ya estoy negativo frente al virus. 

Ademas me hice poner la vacuna para hepatitis b la primera dosis, aun me faltan las dos ultimas dosis. Estare agradecido por sus respuestas. Un abrazo a todos ..!! 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Santiago, creo que se ira viendo, y si es un control anual, no deja de ser como un laboratorio, y los chequeos anuales que uno deberia hacerse como prevencion.Es una manera de que no nos tome desprevenidos ante cualquier enfermedad.Es lo que pienso.

Saludos.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grei, buenos dias algo asi me dijo el medico que hay que llevar un control anual junto con la ecografia para evitar alguna patologia producto de la hepatitis b que tuve.. Tendre que ser paciente y hacerme esas ecografias cada año y ver como ha quedado mi higado luego de la patologia que padeci. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Santiago_25 dijo:

Hola, saludos a todos; hace dias me hice el examen de antigeno de superficie de hepatitis b y me salio negativo, despues de haber estado 5 meses en tratamiento. No tengo ningun tipo de malestar en el higado al respecto, solo heces un poco palidas e ictericia en los ojos en un 5%.

El medico me dijo que por dos años tengo que hacerme un eco de abdomen total cada 6 meses y despues un eco cada año, debido a que en mi caso tuve una hepatitis b aguda severa.

Mi pregunta es:

¿Ese tipo de ecografia me la tengo que hacer de por vida o solo por unos años? 

La verdad ya no quiero saber nada de esta patologia, a pesar de que ya estoy negativo frente al virus. 

Ademas me hice poner la vacuna para hepatitis b la primera dosis, aun me faltan las dos ultimas dosis. Estare agradecido por sus respuestas. Un abrazo a todos ..!! 

Hola Santiago,

Si has pasado por un proceso agudo severo de hepatitis B y tu cuerpo lo ha resuelto, aún con ayuda de fármacos, no veo la necesidad de que te administres una vacuna... ¿Te lo ha mandado el médico?... Yo creo que lo que deberías de hacerte es un examen de anticuerpos de superficie para ver si has conseguido generar más de 10 ui./ml. que te otorgarían la inmunidad.

La ecografía te la harán las veces necesarias dependiendo del estado de tu hígado. Cuida la alimentación y nada de alcohol. Ánimo, verás como te acabas de restablecer.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como lo mencione el otro dia aqui en el foro, el antigeno de superficie esta en negativo; eso fue lo que dio como resultado el examen que me hice despues de 4 meses de estar con hepatitis b.

Respondiendo a tu pregunta @GEO2033 el medico me dijo que si yo puedo que me haga poner la vacuna de hepatitis b  ( es opcional) por eso me hice poner la primera dosis, aun faltan las dos ultimas dosis.

Con respecto a las ecografias me dijo que hay que llevar un control y este año hacerme dos ecografias ( junio y diciembre) 

Y luego un eco cada año para vigilar al higado y detectar alguna patologia producto de la hepatitis b aguda severa que tuve. ( fibrosis o cirrosis) No he tenid ningun tipo de malestar en el higado ya desde hace meses y este mes cumplo 6 meses desde que tengo esta patologia. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Santiago,

Gracias por tu respuesta. Lo que no sé es si has generado anticuerpos de superficie y en qué proporción. El conocer esto es fundamental pues solo así sabrás si estás inmunizado o no y como consecuencia de ello valorar la necesidad de vacuna.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por jesustrescasas
      Got 18
      Gpt 12
      Ggg 15
      Hbsag 18.27positivo
      Hbeag  negativo
      Hbeac positivo
      Cuantificación ADN vhb no se detecta. 
                                                 Intervalo de referencia
      Alfa-fetoproteina 2.35                   (0-7.0) 
       
      Continúa la batalla, ¡lo mejor está por llegar! 
    • Por jesustrescasas
      Hola a todos, estos son mis resultados después de 1 año de tratamiento con tenofovir. 
       
      Got 17
      Gpt 13
      Ggg 18
      Hbsag  2240 positivo
      Hbeag  negativo
      Hbeac  ? 
      Cuantificación ADN VHB  16
       
      La único que me ha subido un poco referente al anterior análisis han sido los linfocitos, están a 44.1 y el valor de referencia máxima es de 40.
      Debo preocuparme? 
      Saludos a todos. 
       
       
    • Por En_auge_paraguay
      Buenas a todos. 
      Saludos desde Asunción, Paraguay, tengo 28 años, me llamo Francisco. 
      Soy una persona viviendo con VIH desde hace bastante tiempo, prácticamente toda una vida diría yo, con carga viral no detectable y CD4 por encima de los 800, por análisis de rutina mi médico infectólogo, quien me trata el VIH ve los resultados y le parece alarmante,  
      GOT: 1422 UI/I
      GPT: 1541 UI/I
      Fosfatasa Alcalina (FA): 179 UI/I
      Bilirrubina Total: 6,93 UI/I
      Bilirrubina Directa: 5,07 UI/I
      Bilirrubina Indirecta: 1,86 UI/I. 
      Ahí me pide antígenos para hepatitis C, el cual dio Positivo, en esta semana me repito los análisis y tengo que hacerme una ecografía para descartar fibrosis o cirrosis. 
      De por sí soy una persona que no consume alcohol y está con el tratamiento antirretroviral para VIH con terapia de 600 mg de efavirenz, 200 mg de emtricitabina y 300 mg de tenofovir en un solo comprimido al día (Atripla) desde hace 10 años. 
      Quisiera algo de ayuda para informarme más sobre el tema y de paso ir informando a otros conocidos sobre cuidados frente a este nuevo estado de salud, como comidas, tratamiento naturales que me podrían recomendar. 
      Desde ya muchas gracias.
    • Por Kamila
      Saludos, soy nueva en el foro y tengo 32 años, les comento que hace días fui a donar sangre y tuve un reactivo de Ag. Hepatitis ''B'' de superficie de 1.62, un HB Core negativo con demás valores de laboratorio normales. Mi médico me comentó que podría ser un falso positivo pero repetí el examen y salio reactivo nuevamente. Mi pareja salió negativo a HB y HB Core, con la que llevo más de 5 años. Me vacune en 2013 contra la HB. En marzo 2016 tuve un accidente laboral con una aguja y salí negativa en el último control en marzo 2017.  Me siento muy deprimida y asustada porque era algo que no me esperaba porque no tengo practicas de riesgo.  Mi médico me dice que no hay de que preocuparse pero eso no me ayuda, y que un mes más me realice un perfil hepático y 3 meses repita laboratorios. Agradeceré sus comentarios!  
    • Por Santiago_25
      Hola, muy buenas tardes hace tiempo que no pasaba por este foro. Gracias a todos por su colaboracion en siempre compartir y responder cualquier inquietud a los participantes o usuarios de este rinconcito en internet.
      Para los que me ya saben tuve hepatitis b aguda severa hace aproximadamente un año. El medico me dijo que debido a la severidad que fue la fase aguda debo hacerme un eco cada año para controlar y vigilar el higado. Ademas me dijo que me absteniera del alcohol, frituras y todo lo que tiene que ver con el exceso de grasas.
      Me hice una ecografia en Junio de este año y todo salio perfecto, pero he notado que desde hace 3 meses siento una especie como de punzadas en el lado derecho por debajo de las costillas, es un dolor leve no es fuerte sino suave; hasta donde se ahi se encuentra ubicado el higado.
      La verdad estoy algo preocupado ya que el doctor me dijo que hay que evitar la cirrosis en mi higado  ya que tuve una fase aguda super fuerte con transaminazas y bilirrubina super elevadas.
      Alguien que haya pasado por esta situacion en el foro que me deje su comentario o recomendacion? 
      Les quedare agradecido. Bendiciones
       
      Att : Santiago.
       
×
×
  • Crear Nuevo...