Saltar al contenido

Recommended Posts

yo estoy igual que vos saque el virus en 6/2016 por suerte! nunca mas dio detectable pero la cirrosis sigue...ojala nos dieran respuesta aparte de decirnos que nos cuidemos comer sin sal, no beber alochol y esas cosas, hacer gimnasia, saben de algo mas>??? y como se controla que no sea biopsiando?

 

saluditossss

:rolleyes::rolleyes:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas y santa...

 

los hepatologos dicen que al parar el virus ,la cirrosis no avanza,lo que esta dañado esta dañado.-

 

tambien dicen que puede mejorar la cirrosis ,osea que no avanza si el virus no se replica y es posible que comience a regenerarse el higado en los sectores fibrosos.-(no se regenera de un dia para otro,puede tardar muchos años)

 

y tambien dicen que depende de cada persona,cada organismo,somos diferentes.-

 

ademas, no es bueno el alcohol,hay que cuidarse con la alimentacion,hay que hacer ejercicios,vida sana.-

 

la unica forma de controlar es con ecografias y fibroscan la evolucion y los daños causados.-

 

"Si bien la cirrosis no se puede curar, el médico puede recetarle varios medicamentos para tratar esta afección. Estos medicamentos pueden ayudar a controlar la causa de la cirrosis y prevenir daño hepático adicional, o pueden tener el objetivo de tratar los síntomas y las complicaciones."

 

 

"La cirrosis es el cicatrizador del hígado. Tiene muchas causas diferentes, como el alcoholismo crónico, fibrosis quística, hepatitis B o C y parásitos. Los síntomas incluyen hinchazón del estómago, náuseas, hinchazón de las piernas, pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga y sangrado fácil. No existe un pronóstico establecido para esta enfermedad. Las personas con cirrosis leve pueden vivir durante décadas, mientras que la última etapa es fatal. Vivir con esta condición requiere un cambio en la dieta y el estilo de vida. Estos cambios te permitirán enfrentar mejor la enfermedad minimizando los síntomas y maximizando la esperanza de vida."

 

 

"Cómo vivir con cirrosis"

  1. 1

    1-Bota cualquier alcohol de tu casa y evítalo por completo en las reuniones sociales. El consumo de alcohol, sea o no consecuencia del alcoholismo, dañará aún más tu hígado.

  2. 2

    2-Ajusta tu dieta mediante la restricción de proteínas y de sodio en los alimentos. El exceso de sal y proteínas, debe ser procesado por el hígado, poniendo aún más estrés sobre este órgano vital.

  3. 3

    3-Come bastantes alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras. La malnutrición a menudo acompaña la cirrosis, así que asegúrate de comer alimentos ricos en nutrientes.

  4. 4

    4-Evita los mariscos crudos, como el sushi y el sashimi.

  5. 5

    5-Evita los medicamentos de venta libre que dañarán aún más tu hígado, como el Tylenol y otros fármacos con acetaminofén. El ibuprofeno y la aspirina también deben evitarse, ya que pueden causar sangrado en el tracto digestivo.

  6. 6

    6-Deja el cigarrillo. Fumar afecta negativamente a tu salud y bienestar. Tienes que estar lo más saludable posible si estás esperando un trasplante de hígado.

  7. 7

    7-Vacúnate para protegerte de la gripe, el neumococo y la hepatitis. Sin vacunas tienes mayor riesgo de sufrir infecciones que podrían ser fatales para alguien con cirrosis.

  8. 8

    8-....lo saque por sensibilidad

  9. 9

    9-Sé positivo. Haz cosas que te hagan sentir feliz y realizado y no te des por vencido en la lucha por tu vida.

     

    lo copie de un sitio web...interesante

        es lo que nos deja el bicho de HVC.-

 

cordial saludos..:tw_glasses:

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es bueno tomarlo de esa forma sylvinita...

 

es asi,particularmente extraño la cerveza,que acompañe siempre con pizza,y asados,rara vez algun vaso de tinto..y el fernet con coca...jaaaaa..

creo que depende cada uno la vida que quiera y decida llevar ,cuando tenemos cirrosis.-

sabemos que hay que cuidarse con las comidas y bebidas alcoholicas y medicacion toxica para el higado.-

algunos estamos con cirrosis compensada sin otros problemas de salud,como mi caso,solo resistencia a la insulina que me provoco el genotio3a.-

vivimos,salvo complicaciones entre 70 y 80 años,actualmente podemos llegar algo mas 90..

tengo 51,lo que me quede tratare de llevarlo lo mejor posible,como todos,pero como extraño la cerveza carajo...

cordial saludos

cyryaco...:laugh:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cyraco amigo!!! estaaria bueno hacer una lista de los permitidos/ y los  medio y  los que NO debemos jamas,me interesaria el tema de medicamentos toxicos para el higado en especial para todos

YO tambien estoy compensada me dios ascitis un poquito pero con diureticos la saque de hecho aun no me los saco la medica y los tomo de 50mg por dia.

 

por mi parte hago casi todo bien no voy  a mentir, me tomo una cerveza cada 15 dias pero un vaso chopp con la pizza......no mas que eso, vino no tomo, y si , y en esto soy inamovible:

~`MORIRE COMIENDO CHOCOLATE ANTES DE DORMIRME ,HASTA EL DIA QUE ME VAYA DE ESTE MUNDO A MIS 90 SACUDIDOS AÑOS!!! ~`JEJEJE tengo 45 exelentemente llevados:happy:

:wink: un beso enorme! feliz pascua!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace 3 anos que ni siquiera paso cerca del botiquín!!!!A veces extrano una cervecita...O un rico trago...Pero ya me acostumbré...o mejor dicho ni lo pienso....Grrrrr....Pero prefiero cuidarme...No se si llegaré a los 92 años pero estoy segura que a los 91 llego...Ja..Minga que me va a vencer...Al bicho ya lo venci.......

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas y santa...

nunca hablamos de las consecuencias del hvc,osea lo que nos deja el bicho y los problemas que siguen,luego del tratamiento

estoy de acuerdo con sylvinita.-

sigamos en este tema y expongamos nuestras experiencias al respecto,aportemos.-

 

en gral. la cirrosis puede ser compensada o avanzada,que puede derivar en cancer de higado si no nos cuidamos o hacemos el tratamiento.-

pero antes de llegar al carcinoma que no siempre es asi,existen unos cuantos problemas a causa de la cirrosis.-

nuestro higado no funciona 100%,nuestro laboratorio no puede procesar como debe ser,los toxicos son peligrosos para nuestro organismo,muy perjudiciales,por eso el cuidado con la alimentacion y medicacion que tomamos ,todo lo procesa el higado.-

 

en junio tengo que ver a mi hepatologo,seguramente va a decirme lo que debo y no debo respecto de mi cirrosis,de todas formas voy a preguntar todo para luego exponerlo en el foro,aunque en la web hay mucha info que tambien voy a leer.-

 

me parece que es muy importante el aporte de todos.-

 

cordial saludos

cyryaco...:tw_glasses:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cyraco querido !! exacto a esto me referia a un post especial para los que sacamos y vencimos el virus , nuestro higado quedo dañado, y como debemos cuidarnos, respecto a comidas, remedios etc. 

Busco y busco  en internet pero prefiero info de aquellas personas, que estamos con la patologia, que de  un buscador de un Dr., ya que del prospecto al hecho hay un gran trecho, sabemos siempre que no fue lo que contaban respecto a tratamientos y demás síntomas, recuerdo puntualmente que cuando tuve la ascitis, yo me sentía embarazada, con panza redonda y mi medica de hospital en el trajín de tanta gente para atender, me decia que no era nada y yo fui por mi propia cuenta pague una ecografia , en un privado, para saber que estaba pasandome, y chan! Ascitis liquido suelto ,y corri a verla y ahi me dio diureticos, para esto ya estaba muy avanzada ya veia borroso, me mareaba sobremanera ,vomitaba mal mal me sentia morir,  y tenia hasta los tobillos super hinchados ,

se solucionaba c diuretico pero ella pensaba que como mi fibroscan dio 1 ( finalmente comprobamos que estaba roto ese equipo) era imposible ascitis, y me hicieron uno en otro hospital el Muñiz y dio 4 !!! por eso el síntoma es diferente a los libros que podemos googlear,  amigos mejor hablemos también entre nosotros, recordemos que casi siempre asi tambien. como nos enteramos de nuevos ensayos y/ o tratamientos.

Estaria bueno pasar recetas y cosas ricas, si podemos o no tomar algún remedio tipo paracetamol o ibuprofenos, hacer una tabla de permitidos, etc

 

Saludos

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola mis querido amigos,yo como dueño de una cirrosis importante F4,creo que también tengo cabida en este tema tan interesante que queréis llevar a cabo (importantisimo para todos en general)

En mi caso solo puedo decir de momento que mi hepatologo en su afán de quitarme el bicho de dentro y espero lo consiga pronto ya me esta preparando para un futuro trasplante,al cual tengo que llegar al casi 100% por no decir al 100% total, en lo que a patologías se refiere y ello conlleva,una buena alimentación,precaución con los medicamentos fuera de los que el me manda tomar y acudir lo mas rápido posible ante una sospecha de que algo no va bien,sea resfriado,dolores musculares y articulaciones,etc,etc...Patologías ya existentes en mi caso.pues que os voy a decir que tengo mas patologías que enanitos Blancanieves y lo tendré un poco mas difícil, pero llegare a ello y sino me fabrico yo mismo uno de arcilla,pero hígado nuevo pienso tener y para ello estoy luchando......Sylvita el tema de la ascitis y edemas inferiores (retenciones de liquido en abdomen y extremidades inferiores,,,tobillos donde mas),hoy por hoy es lo que mas me trae por la calle de amargura y mas cuando viene e gracioso de turno que aun sabiendo mi problema,saca la bromita de ..¿¿de cuantos meses estas?? y yo les contesto de 12 porque voy a tener el parto de la burra..poca sensibilidad tienen algunos,pero en fin,,que no les toque a ellos.cirrosis se puede tener por diferente motivos,no colo por haber tenido el Virus dentro de nosotros......Bueno también tengo varias citas con patología y las que me quedan,si me hago con información importante,sera un placer compartirlo con todos vosotros en este nuevo tema.

Hasta entonces espero que tanto tu Sylvinita,como tu Cyryaco  vayáis bien y que os cuidéis mucho para que pronto lleguéis a la meta final de lo que llamamos enfermedad hepática

Un saludo ...Txetxu 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas y santa....voy pegando data sobre cirrosis.-

esta cirrosis nos afecta hasta los pulmones,el sistema inmunologico,nuestro cerebro ( encefalopatia hepatica )....

hermano txetxu,es muy importante tu aporte,fijate que siempre tratamos el virus de hvc,pero no las complicaciones,lo que nos deja el bicho,que es bastante complicado,cirrosis,complicaciones pulmonares,encefalicas,sistema inmune,sistema endocrino.-

podemos llegar al transplante hepatico y hasta el innombrable ( la papa).-

tenemos una hepatopatia cronica con complicaciones que puedan surgir en cualquier momento.-

 

todos somos diferentes,nuestra genetica influye,por ejemplo mi madre de 76 años fuma,tiene complicaciones y sigue estando en este mundo.- en cambio yo deje de fumar hace 20 años,tampoco fui fumador empedernido,pero me hacia mierda fumar,mis pulmones no lo soportan.-

cada uno respondemos diferente,cada organismo es diferente ante las complicaciones.-

 

hay que cuidarse....

hermano txetxu,te mando un gran abrazo y energia para tu curacion,sigamos adelante hasta que el creador y las medicinas quieran...

 

 

Todo lo que necesitas saber sobre la Cirrosis

¿Qué es la cirrosis?

La Cirrosis es la cicatrización del hígado. El tejido cicatricial duro reemplaza al tejido blando sano. A medida que la Cirrosis empeora, el hígado tendrá menos tejido sano. Si no se trata la Cirrosis, el hígado fallará y no podrá trabajar correctamente o no podrá trabajar en lo absoluto.

¿Qué la causa?

Es causada por inflamación crónica del hígado durante muchos años. Puede pasar mucho tiempo antes que la inflamación del hígado cause la Cirrosis.

Esteatohepatitis No Alcohólica

Se denomina Esteatohepatitis No Alcohólica (EHNA) a la inflamación que se asocia a la acumulación de grasa en el hígado que no se genera por la ingesta de alcohol. La EHNA es la causa más frecuente deCirrosis Hepática en nuestro medio. Las personas con EHNA a menudo tienen otros problemas de salud como diabetes, obesidad, colesterol alto, enfermedades de las arterías coronarias y hábitos alimenticios inadecuados.

Alcoholismo crónico

El alcoholismo crónico es una de las causas principales de Cirrosis. El alcohol en exceso puede causar inflamación del hígado. La cantidad de alcohol que causa la Cirrosis varía de acuerdo a la persona y al sexo.

Hepatitis viral crónica

La Hepatitis crónica B y C causan una reacción inflamatoria hepática a causa de la lucha entre el sistema inmune y estos virus. Los factores de riesgos que habitualmente se asocian con la infección por Hepatitis C son haber recibido una transfusión sanguínea antes de 1994, el uso de drogas inhaladas o inyectadas, tatuajes y realización de procedimientos odontológicos o de otro tipo en los que el material utilizado no sea esterilizado correctamente. El principal mecanismo de trasmisión de la Hepatitis B son las relaciones sexuales sin protección y puede evitarse haciendo uso de métodos anticonceptivos de barrera (preservativos) y con la vacunación oportuna.

Enfermedades genéticas y autoinmunes

Algunas enfermedades genéticas pueden causar Cirrosis. Estas enfermedades incluyen la enfermedad de Wilson (alteración del metabolísmo del cobre), la Hemocromatosis (alteración del metabolísmo del hierro), las enfermedades por almacenamiento de glucógeno y la deficiencia de Alfa- 1antitripsina. La Hepatitis autoinmune, la Cirrosis Biliar primaria y la Colangitis Esclerosante primaria, hacen parte de un grupo de enfermedades, en las que el sistema inmune ataca al hígado de forma anormal, produciendo inflamación y a largo plazo Cirrosis Hepática.

Enfermedad de los conductos biliares

La enfermedad de los conductos biliares (cálculos, estrechamiento) limita o impide que la Bilis ingrese al intestino delgado. La Bilis se acumula en el hígado lo cual causa la inflamación del órgano y puede generar Cirrosis.

Síntomas y Complicaciones

Usualmente, las personas con Cirrosis no presentan síntomas en la etapa inicial. Los síntomas y complicaciones aparecen a medida que progresa la enfermedad.

Y los síntomas?

Pérdida de apetito. Cansancio.
Nauseas.
Pérdida de peso.
Dolor abdominal.
Arañas vasculares.
Picazón severa.

Y las complicaciones?

Ictería: una coloración amarillenta de la piel y de los ojos.
Facilidad de contusiones y de sangrado.
Acumulación de fluidos e inflamación dolorosa de las piernas (edema) y del abdomen (ascitis).
Confusión mental.
Hemorragías digestivas.
Apariciones de tumores.

Cómo se diagnóstica?

La Cirrosis se diagnostica con la realización de un minucioso examen físico, resultados de laboratorio y una ecografía abdominal. Aunque antes solía confirmarse el diagnostico con una biopsia hepática, actualmente contamos con métodos no invasivos como el Fibroscan que permiten establecer la presencia de cirrosis hepática de forma segura, indolora y rápida, evitando los riesgos inherentes a la biopsia hepática.

Cuál es la mejor manera de controlarla?

Es posible evitar que el daño hepático se expanda mediante un adecuado control de los desencadenantes de la cirrosis
•Mantenga un estilo de vida saludable (lleve una dieta saludable y realice ejercicio regularmente.
•Limite el consumo de sal en su dieta para evitar o reducir la retención de líquidos.
•Abandone el consumo del alcohol.
•Consulte a su médico sobre vacunas contra la hepatitis A y la hepatitis B.
•Practique sexo seguro.
•Utilice agujas nuevas para realizar tatuajes o perforaciones en el cuerpo.
•No comparta cepillos de dientes, navajas u otros ítems de higiene personal con otros.

Cómo se trata?

Las opciones de tratamiento para la Cirrosis dependen de la causa y el nivel del daño hepático. En función de la etiología, el tratamiento puede incluir medicamentos o cambios en el estilo de vida. El objetivo del tratamiento es evitar que el daño hepático se expanda y disminuir las complicaciones. Es posible que, a medida que progresa la enfermedad, se pueda necesitar un trasplante de hígado. Los médicos determinarán si un trasplante de hígado es la mejor opción de tratamiento.

 

cordial saludos

cyryaco...:tw_glasses:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cyryaco amigo,,fenomenal información la que acabas de aportar.un gran resumen para tantas complicaciones que nos puede acarrear la maldita cirrosis.Gracias a Dios no todos terminamos con la peor de las fases a la que puede llegar un hígado enfermo,,pero los que estamos en ellas,nos queda todavía un largo caminar después del día "ID"...Indetectable en el virus de la hepatitis.Ahora solo falta y bien sabe Dios que así lo deseo,que la persona que este en espera de un trasplante,llegue pronto ese día y se encuentre al 100% para hacerle frente a dicho trasplante y a los que nos queda el bichito por ahí,se vaya pronto para empezar con esa recuperación para un nuevo hígado y pronto estar todos tan frescos y sanos como una rosa a amanecer...Vamos a por ello y todos a voz alzada....LO VAMOS A CONSEGUIR...Un saludo Cyryaco,amigo,,cuidate

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas y santa...

gracias hermano txetxu...cuanto mas informacion tengamos,podemos colaborar con nuestros medicos y refrescarles la memoria respecto de nuestra hepatopatia y poder ayudar a todos.-

entiendo que a veces puede ser contraproducente para algunas personas leer informacion en base a experiencias y textos que estan en la web,pero queda a criterio de cada uno.-en mi caso aprendi y me ayudo mucho la info del foro y las experiencias de cada hermano y hermana hepatiticos...

 

el virus de la hepatitis c y los pulmones.-

efectos pulmonares asociados con la cirrosis.-

 

coloco un link interesante al respecto

 

http://fundacioncivitas.org/2007/03/el-virus-de-la-hepatitis-c-y-el-pulmon-implicancias-terapeuticas/

 

cordial saludos

cyryaco...:tw_glasses:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigos ! como andan? estaria bueno enfocar la info a resaltar lo BUENO que aun podemos hacer, aun con la cirrosis, esa info que posteaste Cyraco informa mas que nada a prevencion y nosotros ya la tenemos a esto me refería , a sacarla lo mejor a estro que ya tenemos, y a como hacemos para pasarla lo mejor posible no?

yo de esos sintomas solo 1  solo tuve ascitis y algun dolor de cabeza, mis pulmones nunca se enteraron, estan genial 0 problema, cada caso es diferente a esto me refiero de dejar de copiar y pegar, que si bien suma es general de medicos

y sumar info real de pacientes activos, escribir, los  que estamos aca!

asi nadie se asusta, no general de google :) porque de eso que se posteo a mi nada me paso, por suerte.

 

A ponerle onda.... :biggrin: por favor, sino no me dan ganas de compartir 

que deporte hacen? 

que comen de ricoooo? 

que disrfutan hacer ?

 

besos

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas y santa...

estoy de acuerdo sylvinita,pero me parece que esta bien empezar con algo de informacion al respecto,porque como decia todos somos diferentes,vos tuvistes ascitis,dolor de cabeza...

 

yo no tuve ascitis,pero mis pulmones me molestan y hice resistencia a la insulina por el genotipo3a,no soy diabetico entendes,expongamos todo lo que se pueda y de todos lo malo y lo bueno de cada uno ,porsupuesto los que esten de acuerdo.-

pensemos en todos no en particular,como decis que a vos no te paso,pero a otros si,pueden tener varices esofagicas,y otras complicaciones.-

 

ese el problema que detecte cuando se postea algo sin  dar vueltas...se asustan,pero no es para asustarse es decir lo real de esta enfermedad sin vueltas...somo todos adultos,de que nos vamos a asustar ? ya sabemos como es...

 

el medico me dijo que me alimente normalmente,pero sano,no me dijo sin sal

pero si sin azucar

tomar agua,evitar gaseosas

no tomar alcohol

evitar los lacteos

hacer ejercicios

mantener buen peso,en mi caso peso 83 kilos,1,75 mts de altura

descansar

vida sana,un bebe...

 

encima me gusta lo dulce,alfajores,chocolate,helado,postres...

el problema de ejercitarse es que hay dias que me agito ,incluso estando sentado de la nada me fatigo

jaaaa...y el choripan con chimichurri ...y salsa criolla...joooooo...no se puede

extraño la C E R V E Z A...

 

saludos...

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas y santa...un poco de info sobre el paracetamol y el higado.-

 

ENFERMEDAD HEPÁTICA Y PARACETAMOL

Debido al importantísimo papel que juega el hígado en la transformación de los medicamentos y otros compuestos químicos, como por ejemplo el alcohol, una cuestión esencial es si un hígado enfermo sería más sensible a la toxicidad por medicamentos. Esta circunstancia se convierte en un problema común con algunas enfermedades como la hepatitis crónica (por virus B y C de la hepatitis) o la cirrosis hepática, dado que su carácter crónico hace posible y frecuente que puedan convivir con otras dolencias de distinta índole susceptibles de requerir medicamentos (contra el dolor, o para combatir la fiebre, por ejemplo), y deriva en una preocupación constante acerca del posible incremento del riesgo de toxicidad hepática secundaria al consumo de medicamentos. De hecho, una pregunta reiterada al médico por parte del paciente con hepatitis crónica es si cada nuevo medicamento prescrito será bien tolerado por el hígado o podrá agravar, en cambio, la lesión hepática. La respuesta a esa pregunta es que, salvo en muy contadas excepciones, el paciente con enfermedad hepática crónica no tiene un riesgo mayor que un paciente con el hígado sano de sufrir toxicidad hepática cuando toma medicamentos.

El paracetamol es un medicamento del que se tiene una amplia experiencia de uso, siendo utilizado con frecuencia tanto en pacientes hospitalizados como ambulatorios. Como hemos comentado al principio, si se consume a las dosis recomendadas es un medicamento muy seguro, pero si se consume a dosis elevadas, puede ser dañino para el hígado. A pesar de ello, y muy al contrario de lo que podría pensarse, el paracetamol es el analgésico-antitérmico más seguro para los pacientes con enfermedad hepática siempre que se tome a las dosis adecuadas. Esto es así porque mientras se conserva la capacidad funcional del hígado (como ocurre en la mayoría de los pacientes con hepatitis crónica) el metabolismo del paracetamol permanece inalterado. Pero incluso en la cirrosis, las vías de metabolismo del paracetamol no se alteran hasta que la enfermedad se encuentre en fase muy avanzada. No obstante, en estos casos la prudencia recomienda reducir la dosis diaria máxima segura, que es 4 gramos, a una dosis de 2-3 gramos. En cambio, en pacientes con daño hepático que consumen alcohol activamente y/o se encuentran desnutridos, es muy probable que la vía que neutraliza estos metabolitos tóxicos sea defectuosa, por lo que en estos casos, se recomienda no superar los 2 gramos diarios de paracetamol. Esta última precaución no sería necesaria en pacientes con daño hepático crónico que haya sido provocado por el abuso de alcohol, pe-ro que actualmente presenten un buen estado nutricional y abstinencia prolongada. Otros medicamentos contra el dolor y la fiebre, como el ácido acetilsalicílico (aspirina) y los antiinflamatorios, por sus efectos a nivel sanguíneo y renal, no son adecuados para el control del dolor o la fiebre en el paciente con cirrosis hepática y deben utilizarse con precaución y por periodos cortos de tiempo en pacientes con hepatitis crónica.

¿Cómo sé si me puede hacer daño un medicamento?
Desgraciadamente el daño del hígado por medicamentos es muy difícil predecir. Aunque hay algunos fármacos en los cuales se puede predecir el daño que está dado por las dosis , como el acetaminofén , en el cual se conoce una dosis alta que es tóxica ( no en dosis habituales ) . Hay otros medicamentos que se conoce que a mayor cantidad pueden provocar mayor daño ( ejemplos: metotrexate, ciclofosfamida, ciclosporina y la cocaína ). Y algunos que pueden provocar daño del hígado por un efecto acumulativo como los anticonceptivos orales o amiodarona.

Existe una mayor susceptibilidad a padecer de daño por medicamentos en las personas mayores, en mujeres, en personas con desnutrición, durante el embarazo , abuso crónico del alcohol , en aquellos que toman muchos medicamentos y en personas que tienen una enfermedad crónica del hígado.

 

no creo que un medico explique estos detalles,directamente puede decir...no tomes esto o aquello y nada mas o,siii fijate no tomes mucho paracetamol o podes tomar pero no abuses..etc..o avisame que antibiotico te recetaron a ver si podes tomarlo...o toma tranquilo cualquier cosa avisame...

 

muy importante NO AUTOMEDICARSE. Si se conoce enfermedad crónica del hígado es importante consultar a tu médico antes de tomar cualquier medicamento nuevo.

 

saludos

cyryaco..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen dia Cyraco comoe stas ? siii lo del paracetamol es tal cual yo lo tomo en los dolores de cabeza fuertes pero no mas de 500 mg cada 8 y llego a tomar 2 y se me pasa totalmente , esto me sucede ( como mujer que soy) en mi periodo seguro, sino ni me suele doler pero eso si cuando me duele , duele fuertisimo que hasta me late la sien. :wacko:

 

Despues como como chocolates aveces tomo omeprazol si noto que me zarpe, ( exedi) 

 

Cita

 

Lo de la fatiga es raro me da fatiga por ejemplo limpiar quedo agitada,de cama...

pero salgo a correr corro 2 km y nada eso es rarisimo.o camino horas y nada.

 

 

hace 2 horas, cyryaco dijo:

(aspirina) y los antiinflamatorios  -ESTO SI ME LO PROHIBIO LA ASPIRINA como tambien el ibuprofeno, ya que son vasodilatadores, me dijo asi

 si tengo Cistitis o gripe el antibiotico es NORFLOXACINA, el unico que me deja tomar.

 

 

No extrañes la cerveza amigo una vez cada 15 dias me parece que podemos tomar un chopp!!!:biggrin: bah yo lo hago...la vida son dos dias y el cielo no da garantias

 

besos, extraño a GEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!donde andara?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas y santa...

interesante sylvinita,todavia no tome ninguna medicacion salvo metformina 500 mg 1 comprimido almuerzo y cena ,incluso ni antes ni despues del tratamiento,me banque y me banco los dolores articulares,el dolor que aparezca trato de bancarlo sin tomar paracetamol.-

toco madera y me cuido de no agarrarme alguna bacteria,para no tomar antibioticos,estoy safando de anginas,y bronquitis.-

 

en cuanto a los ejercicios...estoy muy vago,camino poco.-

la fatiga me da de nada a veces,no siempre,es raro

antes del tratamiento me daba acidez cada tanto...luego se me fue ,habra sido el sosfos..?

 

jaaaaa....y la cervezaaaa...voy a evaluarlo...

 

saludos

cyryaco..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola familia

Creo que la toma de ciertos analgésicos lo recetan o recomiendan según las complicaciones que tengas o hayas podido tener con respecto a la cirrosis..En mi caso no puedo ni acercarme al Ibuprofeno y menos a la Aspirina ya que pueden producir una hemorragia.yo entre de urgencias y sin conocimiento con una HDA (Hemorragia Digestiva Alta),48 horas estuvo la familia esperando un desenlace fatídico...Hace poco me intervinieron de otra patología y el medico como cualquier ser humano se equivoco y me receto Ibuprofeno en el mismo hospital y cuando lo revise y lo vi...le dije Dr. ya se que sobra gente pero esto creo que no me va demasiado bien (Ibuprofeno)..Buuuu cuando lo vio,me estuvo pidiendo disculpas hasta que se le quedo la boca seca...pobre hombre,hay que colaborar un poco con ellos ya que no solo llevan a uno,es a mucha gente a quien atienden y como digo yo...El que tiene boca,se equivoca...pero bueno,aquí sigo,dando guerra,jajaja...Un abrazo amigos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, con respecto a la cirrosis, y los permitidos, todos sabemos por sentido comun , que no debemos comer grasas, ni fritos.

Despues que achicar las porciones y comer cada 4 horas es lo mas recomendable,

Incorporar frutas y verduras, compotas, jugos naturales, y agua como minimo 2 litros por dia. DISMINUIR O ELIMINAR LA SAL, YO NO LO HAGO, YA QUE TENGO PRESION MUY BAJA Y DISMINUI NOTABLEMENTE, PERO NO LA ELIMINIE.

Con respecto al alcohol,sabemos que no hay que consumirlo. El fermet tiene una graduacion alcoholica muuuy elevada.

La empresa cervecera Quilmes, tiene una version que se llama Lieber, que no tiene alcohol, y esta muy buena . Es dificil conseguirla , pero en las grandes cadenas esta, y te olvidas el tema de el alcohol.

 

Esto es para tenerlo en cuenta

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...