Saltar al contenido

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Adelfa

Estoy perdida en el tema y mi doctora está de vacaciones

Recommended Posts

Buenas tardes,quería consultar con otros pacientes,ya que estoy un poco confusa ,mi doctora no me explica claramente que me ocurre y como puedo evitar contagiar a las personas de mi entorno.Me hice un analísis  y los resultados fueron los siguientes:Hepatitis B agHBS no procede,Hepatitis B anti HBs 88.45 mUI/ml (Paciente con anticuerpos Anti HBS positivos.)

Alguien podría interpretarlo y hablarme claramente.Muchas gracias de antemano.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Adelfa,,no se si ya tendrás respuesta a tu pregunta, pero si tu doctora no te dice nada a tu problema es muy poco ético y profesional por su parte,su obligación es tener al paciente siempre bien informado para que sepa actuar en consecuencia al problema y  posibles contagios como se pueden producir teniendo una hepatitis....Aquí te dejo un enlace para que tu mismo/a sepas interpretar un análisis de sangre para la hepatitis B 

http://hepatitis2000.org/la-interpretacin-de-los-anlisis-de-sangre-de-la-hepatitis-b/

 Te deseo mucha suerte y habla con tu doctora porque tienes derecho a saber lo que te esta pasando

EVITAR CONTAGIOS:

Los virus de la hepatitis B y C se propagan a través del contacto con la sangre o con los fluidos corporales de una persona que tenga el virus. Los virus no se propagan por contacto casual, como tomar la mano, compartir utensilios para comer o vasos para beber, amamantar, besarse, abrazarse, toser o estornudar.

Para evitar entrar en contacto con la sangre o con los fluidos corporales de otras personas:

Evite compartir objetos personales, como cuchillas de afeitar o cepillos de dientes.

NO comparta agujas para inyectarse drogas ni otros equipos de drogas (como pajillas para inhalar drogas).

Limpie los derrames de sangre con una solución que contenga una parte de blanqueador casero por 9 partes de agua.

Tenga cuidado al hacerse tatuajes y perforaciones en el cuerpo.

El sexo seguro significa tomar medidas antes y durante el sexo que pueden evitar que usted quede infectado o que le transmite una infección a su pareja.

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Adelfa, cuando tenemos un medico que no nos explica, lo mejor que podemos hacer es cambiar de profesional.

Los derechos del Paciente dicen que el medico "debe informar sobre el diagnostico, el tratamiento y todas las dudas que surjan"

Suerte.

Grei

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Adelfa, yo tuve hepatitis b aguda y te entiendo perfectamente, porque a mi me paso  lo mismo y si no fuera por estas valiosas personas que encontre en este foro; no estuviera informado y nutrido de muchos conocimientos como lo estoy ahora, acerca de esta patologia. Cuando notes este tipo de

" profesionales"  lo mejor es buscar otro. Y lo que te acaba de decir @txetxu  eso es verdad; los medicos tienen la responsabilidad y obligacion de responder todas las dudas e inquietudes de cada paciente. Deseo encuentres el mejor medico para que pueda atenderte y sobre todo inspirarte confianza. Te envio muchisima luz en el lugar que estes. 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 2017-4-14 at 14:26, Adelfa dijo:

Buenas tardes,quería consultar con otros pacientes,ya que estoy un poco confusa ,mi doctora no me explica claramente que me ocurre y como puedo evitar contagiar a las personas de mi entorno.Me hice un analísis  y los resultados fueron los siguientes:Hepatitis B agHBS no procede,Hepatitis B anti HBs 88.45 mUI/ml (Paciente con anticuerpos Anti HBS positivos.)

Alguien podría interpretarlo y hablarme claramente.Muchas gracias de antemano.

Hola Adelfa,

Personalmente opino que no tienes ningún problema, sino todo lo contrario. El antígeno o virus te ha dado negativo y aparecen los famosos y deseados anticuerpos de superficie. Que indican que no solo estás curada de la hepatitis B, sino que eres inmune a futuras infecciones por este virus. Respecto a la posibilidad de contagio, tranquila que al desaparecer el virus es imposible. Enhorabuena y deja de maquinar que ya estás curada.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Contenido Similar

    • Por Lidio
      Primero que nada recibe mis saludos más respetuosos.Las dos últimas analítica me salieron así agradezco su recomendación sobre el tema me otro último para detectar DNA y carga viral pero salió indetectable en 2015 también salió lo mismo.
      Mi pregunta si debo hacer más pruebas o ya son suficientes y cuál es su recomendación 

    • Por holow
      Buenas tades, estimados debido a un cuadro viral que tuve hace unas semanas, un medico me envio hacerme examenes relacionados a Hepatitis a continuación los resultados:
       
      Hepatitis C: Antigenos C200, C22-3, HC-34, HC-31 resultado 0.05 (Negativo segun examen)
      Hepatitis B Anticuerpos Anti Superfiie (Anti HBs) resultado 89.36 mUI/ml (Positivo segun examen)
       
      Por favor podrian indicarme a que se refieren estos resultados, tengo Hepatitis B?, Muchas gracias de antemano!
      Saludos.
       
    • Por DiegoStiven
      A finales de diciembre comencé a presentar los síntomas típicos, cuando al fin pude acceder al sistema de salud pública de mi país me detectaron HB, el caso es que decidieron internarme para control, estuve una semana en el hospital, me dieron de alta pero con una dieta hipocalórica. 
      En el pico de la enfermedad las transaminas llegaron a valores de 7mil, y la bilirrubina total a 25, no me hicieron carga viral, en un eco el hígado estaba tan hinchado que ni siquiera se podía apreciar la vesícula, en un eco posterior se veía una de inflamación considerable.
       
      Después de eso los valores comenzaron a descender considerablemente; en el último control hace un mes, las AST estaban en 50U/L, las ALT en 100 y la bilirrubina total en 2.3; el médico me dijo que es una mejoría notable y que lo más probable es que no evolucione a una enfermedad crónica.
       
      Mi duda se enfoca en que la icteicia aun no desaparece de los ojos y si se nota, estas ultimas semanas he tenido bastante trabajo por lo que no he podido dormir ni comer bien, no si me estoy psicosiando pero los días que dormía poco (2horas) notaba que los ojos se tornaban más amarillos de lo que ya estaban, me incomoda mucho la verdad. Cabe resaltar que tengo un problema con el alcohol, por lo que ha sido casi imposible alejarme de el, me he limitado a consumir cerveza una vez por semana y no otras bebidas, además de dejar casi por completo el tabaco; no se si esto esté repercutiendo de muy mal modo en mi salud.Tengo los exámenes definitivos en un abril, tengo mucho temor de que esto pueda ser permanente.
       
    • Por Juak
      Hola que tal buenos días yo se que hago muchas preguntas pero aparte de hacérselas años médicos también me gusta vuestro consejo bueno hay va como ya sabéis mrhicieron una carga viral hace un mes y dio 11 uiml  virus s negativo y ac s positivo con un 49,5 u os meses antes lo tenía en 69 pero me dijisteis que eso no pasaba nada bueno la pregunta es mi hígado ya es como yo lo tenía antes? El alcohol reactiva la infección?  De todos modos e de decir que como súper bien pero si es cierto q los sábados me gusta beberme mis copias gracias de ante mano 
    • Por Antonioalfredo
      Buenas tardes, llevo 3 meses con tratamiento por Hepatitis Crónica VHB(HBe Ag positivo) con Tenofovir 245( 1 cada 24h ). En los resultados de la analítica al cabo de estos 3 meses la carga viral ha bajado considerablemente ( de 170.000.000 ul/ml a 1.020 ul/ml) pero las transaminasas no han variado AST 120 ALT 233 GGT 61. Me han mandado una analítica para dentro de 3 meses para descartar posible co-infeccion con el virus D. Mi pregunta es que si puede haber otra causa a las elevadas transaminasas? y si debo hacerme esa analítica antes de esos 3 meses o debo esperar? Muchas gracias a tod@s.. 
×
×
  • Crear Nuevo...