Saltar al contenido

Consulta!!! Sobre plaquetas


Recommended Posts

:) hola gente mañana veo al doctor. si bien no falta mucho .. vi mis estudios .. estoy en mi 6ú semana de tratamiento y mi estudio de sangre bajo todo. y las plaquetas tambien. mi doctor en la consulta anterior me dijo que las plaquetas no tiene que bajar. estan a:

RECUENTO DE PLAQUETAS

RECUENTO DE PLAQUETAS CM 124000 /mm3 158000 478000

Bueno ustedes creen que me va a suspender el tratamiento? yo lei que a alguien de ustedes les paso!!.

bueno espero sus opiniones. ya que no aguanto a mañana besotes

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maru:

Yo seguí realizando el tto. con las plaquetas en 99.000 (bajas), leucocitos en 1.300 y ematocrito en 33%. No creo que te suspendan con ese númenro, así que mantente con fe!!! y espero no te sigan descendiendo. Para los glóbulos blancos hay un medicamento que estimula la colonia, se llama Filgrastin, lo tuve que tomar en varias oportunidades. En cambio para las plaquetas; creo que el Trombopang, no está todavía disponible en Argentina, por eso las plaquetas no deberían bajar más de 70.000.

Un beso Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

HOLA,soy xuxi,aconsejan retirar el tratamiento cuando las plaquetas bajan hasta 40.000.Ese es el limite que tienen,por lo menos los hospitales de España.Por debajo de eso,hay riesgos para la vida.Asi que animo y adelante.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

EN MI CASO,MI HEPAT?LOGO,SE LA JUGABA,CONTROLANDO DE CERCA,HASTA 20.000.Y AH? LLEGU? UN D?A,PERO SUB? 1000(sí,sólo 1000)y le dimos para adelante!Y terminé los 6 meses con éxito!Eso sí,yo no estaba dispuesta a abandonar,si hacía falta,firmaba algo o lo que fuera,y asumía toda la responsabilidad,pero,por suerte no lo necesité,los médicos me acompañaron,Aún tengo 48.000.Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maru, suerte, esperamos tus noticias esta noche. como ves por acá, parece que depende un poco del criterio de cada médico también, pero con tus valores, no te van a suspender.

Xuxi!!!!! cuanto tiempo hace que no leía nada tuyo, que bueno saber que todavía andás dando vueltas por acá. cómo estás??? no me conocés, pero yo leo el foro desde fines de 2008 y te recuerdo mucho, también a sonrisas y lágrimas, que hace mucho que no participa tampoco. bueno, espero que te encuentres bien.

un abrazo

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maru,

Con esas plaquetas puedes continuar.

Aparte de "eltrombopag" hay otros como el Romiplostim (comercializado como Nplate. No se si lo están ya comercializando o está a punto) que dio muy buenas sensaciones a la comunidad internacional, la trombopoyetina, el ácido fólico, etc. y muchos más que están dando muy buenos resultados pero que todavía están en desarrollo. Pero ¡ojo! no todos son recomendables para todo el mundo.

En tu caso haría más hincapié en los remedios caseros, que no me canso de repetir, como las nueces, el jugo extraído de zanahoria, espinacas y apio. También hablan de la remolacha y del pimiento morrón. A los enfermos de Denge cuando no hay otra cosa se les da jugo de pimiento morrón y guayaba. Dicen que de esta manera les aumentan las plaquetas.

Podías poner la firma para ver tus resultados parciales.

Mucha suerte, muchos ánimos y Feliz Navidad.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es verdad!!!! como aparecióacá???!!!!!! maru no termino ya su tratamiento dando indetectable?? creo qque hace un tiempo escribio sobre ello... que distraidos!!! yo pensando que xuxi había vuelto al foro, je je... gracias josé por avisar......

besos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas tardes gente,una pregunta que les voy a hacer,tal vez este loqueando pero vamos a pensar que es coherente lo q voy a ?,mi nevera con esta calor q es insoprtable no se si mantiene estas drogas en su temperatura,ya que nada enfria,y pensaba ponerlas en el frezer,aunque creo q ahi no van?no se tal vez este loqueando q ya me ha pasado,o tal vez es miedo a que se echen a perder la niñas,que opinan amigos? gracias,dario

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

DARIO:CREO QUE NO EN EL FREEZEER,ES MÁS,ESTOY SEGURA,PERO PUEDES PONERLAS EN LA PUERTA DE LA HELADERA,Y ENCIMA DE ELLAS LO QUE VENÍA CUÁNDO TE LAS ENTREGAN PARA SEGUIR DÁNDOLES FRÍO.POR LO MENOS ,LAS MÍAS VENÍAN CON UNAS BOLSITAS CONGELADAS DENTRO LA CAJA DE TERGOPOL.HAZ ESO Y ASÍ AYUDAS A NO CORTAR LA CADENA FRÍO,Y LA RENUEVÁS 2 VECES AL DÍA,CREO.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

dale impeka bibi,gracias voy a hacer eso les pongo encima la refrigerante y las voy mirando y cambiando,vos diaras este ta loco pero vos sabes que me suceden esas cosas de fijarme ideas de esa indole no.gracias voy a hacer eso un buen besos para vos bibi.dario

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dario, creo que si le apoyas el refrigerante, eso ayuda, y freezer no!!!

Y, hace unos dias me dieron Epo, para la anemia y me dijeron en la puerta no, en primer estante o en medio de la heladera.

Asi que lo mejor es ayudar con los refrigerantes.

Besos, aca tambien hace mucho calor!! y se viene tormenta de este lado del Rio de la plata-

Gre :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si si Miriam, es que lo trajo DArio al tema desde el tunel del tiempo y ninguno de nosotros se dio cuenta... hasta que jose lo dijo, jejeje. no se nada de Pilo! mañana le mando un sms a ver en que anda..

Dario ni freezer,que se congelan y no sirven mas, ni puerta de heladera, ya que esta se abre a cada rato y eso no ayuda. en los estantes y con los refrigerantes en todo caso... poné la graduacion de tu heladera al máximo si podés.... freezer!!! ya veo que este inter también tenía opio!!!! ji ji ji, un abrazo!!

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Darío,

La verdad es que hemos picado como moscas, jeje! ;D Aunque el tema de las plaquetas siempre es importante.

De meter en el interferón en el frigorífico nanai de la China .... ¡¡PROHIBIDÍSIMO DARÍO!!

Vamos a resumir las indicaciones para estos 2 medicamentos termolábiles,

El que más soporta es el Pegasys que es capaz de permanecer estable 7 días a temperaturas comprendidas entre -20úC y +25úC . Pero la recomendación generalizada es NO CONGELAR.

El que menos aguanta es el Pegintrón. Permanece estable durante 18 meses a temperaturas de +25úC

La recomendación generalizada para ambos:

Mantenerlos a temperaturas entre +2úC y +8úC (ideal 5-6úC)

Feliz Navidad.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Darío!!!!!!!! Te sentís bien????? ;D ;D ;D ;D El interferón en el freezer???? Después te va a costar un poquito la aplicación porque se va a congelar ;D ;D ;D Me parece que lo ideal es mantenerlo en el envase de telgopor, como viene de la droguería.

La verdad que para ponerme en el freeezer estoy yo!!!! Qué calor hace en Bs As!!!!

Besos a todos todos Miriam

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...