Saltar al contenido

Recommended Posts

Amigos, hace dos meses y medio comencé con orina oscura y dolor en las articulaciones como únicos síntomas. Acudí al medico, después de varios estudios, se confirmo una hepatitis. Altísimos resultados del hepatograma: TGO 1182, TGP 2621, BILI TOTAL 2,77, FOSFATASA ALCALINA 207. La posterior serología confirma HEPATITIS B. Me invadió, como a muchos de los compañeros que leí en este foro, un gran temor. Fundamentalmente a que se transforme en una enfermedad crónica. Luego, aparecieron los otros sintamos de la etapa aguda, cansancio, coloración amarillenta de piel y ojos, los que- al pasar las semanas fueron desapareciendo. Si bien el medico me dijo que podía comer de todo, o sea, lo que mi cuerpo tolerara, salvo el ALCOHOL que me lo prohibió severamente, me cuide sobremanera. Hice una dieta equilibrada, nada de actividad física y - por supuesto- nada de alcohol. Dos meses y medio después, los valores se normalizaron totalmente. Tiempo de protombina y GGT normales. Lo único que por momentos siento, es una molestia en el costado derecho, sobre todo cuando se inflaman los intestinos. El medico dice que puede ser un dolor consecuencia de algún factor psicológico, no se si sera así. Me dijo que haga una vida normal, que comience a hacer actividad física habitual. Tengo algo de temor , ya que no hace tres meses que comencé con la enfermedad, pero el doctor (que es hepatologo) me da certezas que ya puedo hacer vida normal con excepción de ingerir alcohol. Recién en tres meses (a seis de haber comenzado con los sintomas)debo confirmar con un nuevo laboratorio si la enfermedad quedó en el olvido , con el anticuerpo positivo y nada mas que eso. El medico me dijo que teniendo en cuenta la evolucion seguramente sera asi. Algo me preocupa que - de vez en cuando - sienta esa molestia o "presencia" el el costado derecho del abdomen. No se que opinan ustedes, sobre todo los que tienen mayor experiencia en esta patologia?

Por otra parte, quería agradecerles la presencia de este foro y el invalorable aporte que hacen con sus comentarios.  Fue de gran ayuda y respaldo, sobre todo TRANQUILIZADOR, cuando en absoluta soledad debí enfrentar la noticia de la enfermedad. Son muy útiles y solidarios. Seguiré con paciencia hasta el ultimo estudio y espero el aporte de ustedes ya que a diferencia de lo que me dice mi medico he leído que a muchos le insisten con mantener ciertas precauciones y dietas aunque los síntomas se hayan ido y el laboratorio normalizado. Fuerte abrazo!

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas ante de todo no se si tu medico te ha mandado alguna ecografia o el fibroscan esas pruebas te dicen si tienes el higado dañado .para tu tranquilidad .yo tengo el virus inactivo de la hepatitis b y tenia molestias en la parte del costado pero k no tenia nada k ver con esa enfermedad.estaba igual de preocupada pero a ver los resultados de esas pruebas me quede tranquila .un beso.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La Hep B esta curada si el antígeno de superficie HBsag es negativo , ojala con anticuerpo . Todos tus síntomas no se deben al virus , se deben al ataque de tu sistema inmune tratando de erradicar al virus , k normalmente lo consigue el 90% de los adultos , ojala de menos de 45 años y con mayor probabilidad si es mujer . Por lo tanto , alégrate de tus síntomas , fue un gran intento de tu sistema inmune por curarte , lo mas probable tuvo éxito .

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Por mala suerte
      Aqui dejo mi analisis de esta semana, recordando que me molesta mi parte derecho y estoy tomando vitaminas, estoy notando cambios en mi % de linfocitos y monocitos siempre estaban normales y los valores  de tgo y tgp elevado tambien

    • Por Diaval
      Buen dia
      El día de ayer me hice un examen de Hepatitis b, anticuerpo superficial y me han entregado los resultados pero son algo confusos. Quisiera obtener su ayuda para saber si tengo o no tengo Hepatitis. Adjunto la imagen

    • Por Lito
      Hola tengo 32 años estoy asustado me detectaron hepatitis es de verdad esa enfermedad o puede ser otra la causa tengo la bilirrubina total 2.4 la directa 0.34 y la indirecta 2.01 y de creatinina 0.85 el doctor me dijo la bilirrubina indirecta esta subida porque mis glóbulos rojos se están destruyendo y es normal porque tengo hepatitis ya estoy como 20 días con este mal es verdad lo q me dice el doctor quisiera saber si es verdad

    • Por En_auge_paraguay
      Buenas a todos. 
      Saludos desde Asunción, Paraguay, tengo 28 años, me llamo Francisco. 
      Soy una persona viviendo con VIH desde hace bastante tiempo, prácticamente toda una vida diría yo, con carga viral no detectable y CD4 por encima de los 800, por análisis de rutina mi médico infectólogo, quien me trata el VIH ve los resultados y le parece alarmante,  
      GOT: 1422 UI/I
      GPT: 1541 UI/I
      Fosfatasa Alcalina (FA): 179 UI/I
      Bilirrubina Total: 6,93 UI/I
      Bilirrubina Directa: 5,07 UI/I
      Bilirrubina Indirecta: 1,86 UI/I. 
      Ahí me pide antígenos para hepatitis C, el cual dio Positivo, en esta semana me repito los análisis y tengo que hacerme una ecografía para descartar fibrosis o cirrosis. 
      De por sí soy una persona que no consume alcohol y está con el tratamiento antirretroviral para VIH con terapia de 600 mg de efavirenz, 200 mg de emtricitabina y 300 mg de tenofovir en un solo comprimido al día (Atripla) desde hace 10 años. 
      Quisiera algo de ayuda para informarme más sobre el tema y de paso ir informando a otros conocidos sobre cuidados frente a este nuevo estado de salud, como comidas, tratamiento naturales que me podrían recomendar. 
      Desde ya muchas gracias.
    • Por pploco
      Ayuda para interpretar los estudios gracias

×
×
  • Crear Nuevo...