Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola apreciados integrantes de esta red: quisiera me ilustren con sus comentarios acerca de mi actual situación.

Este es mi caso:

 

Tengo 33 años y en general una vida muy saludable....

Hace aproximadamente cuatro meses estuve hospitalizado por 10 dias, con ictericia , dolores abdominales y los demás síntomas que acompañan una hepatitis, en efecto el diagnostico fue positivo para VHB. En esa ocasión mis transaminasas  fueron muy elevadas y muy alta replicacion del virus, sin embargo dos días antes de salir del hospital el infectologo dijo que ya podía ir a casa, pues se habia presentado un súbito decenso de la actividad del virus y que mi sistema inmune con seguridad eliminaría el virus.

 

Pasados tres meses, visite al gastroenterologo para verificar mi estado y la posible progresión de la enfermedad, luego de diversos exámenes me dijo que probablemente mi estado era de Portador sano o inactivo. mi pregunta es: seria muy rápido para ese dictamen? debería esperar los 6 meses para determinar si el virus se cronificò?

 

Todas las metricas hepaticas estan normales, asi que sigo cuidando rigurosamente mi alimentación y cero alcohol. Por ahora retome el ejercicio y hasta la fecha me he sentido supremamente bien.

 

Quedo muy atento a cualquier comentario.

 

un saludo y un fuerte abrazo.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  1. hola muy buenas tengo tambien 33 años y hace unos meses despues de hacerme una analitica de sangre me dio positivo inhepatitis b .mi especialista en digestivo me dijo k mas seguro soy portadora de un virus inactivo porque mis transaminasas y la bilurubina han tenido valores normales tengo baja viremia en la sangre y los resultados del fibroscan y la ecografia han salido muy bien y yo nunca he tenido simtomas caracteristicas a esa enfermedad .mi medico me a dicho que si la enfermedad no lleva de la infancia y lleva en el cuerpo de cuando eres adulto mientra es un virus inactivo en algun momento de la vida se puede eliminar solo y no se necesita medicacion tanto k los valores mas arriba mencionadas se mantienen normales .si es un virus inactivo no te tienes que preocupar no somos enfermos pero tampoco sanos tenemos k estar pendientes de que el virus no se despierte porque entonces si el higado no lo puede eliminar surgen problemas muy graves .si no lo has eliminado en 6 meses no te tienes k preocupar mientras no esta activo no te puede hacer daño .sigue con una comida sana para fortalecer el sistema imune mucho descanso y beber mucha agua ,y nada de estres .y consumo tambien todos los dias jugo de limon dicen que la vitamina c ayuda en la eliminacion del virus.espero que te ayudo mi respuesta un abrazo.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Sylvinita...¿¿que tal estas cielo??,,,espero que muy bien....Pues si, tienes toda la razón,de la misma manera que un virus activo se puede llegar a poner como inactivo,el inactivo.la misma palabra lo dice...hay virus pero no esta haciendo daño,,se puede poner en cualquier momento activo,por lo tanto la mejor solución es el tratamiento si se puede conseguir y sino,seguir a rajatabla las recomendaciones de los especialistas.Un saludo para todos y a cuidarse y tener una pronta recuperación

Txetxu

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Asi es Txetxu querido compañero de foros! Yo super !! la verdad ni rastros de mi hepatitis ya paso 1 año y 3 meses negativa, solo me resta hacerme una endoscopia que mi dra quiere saber si tengo varices esofagicas ,que no creo, pero Argentina esta tan mal a nivel salud, y todos pero bue,  que no hay turnos en mi hospital hasta noviembre casi, así q con paciencia...

total no es algo que me inquiete .Se fue i purpura y la hcv con el tratamiento pero hay que ir viendo como quedo el higado estaba f4.ojala regenere algo.

Vos como estas ? que paso c tu tratamiento ?? contanos!

 

t mando 2 besotes a los español !:rolleyes::biggrin:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola queridos seguidores del foro. Hace pocos días salí del hospital me diagnosticaron hepatitis b portador sano. Proximamente tengo cita con el infectologo para validar la carga viral. Me inquieta saber que diferencia hay entre portador sano y crónico? Y cuál es el rango de carga viral? Saludos a todos 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En general los síntomas y padecimientos como para estar en un hospital , responde a tu sistema inmune tratando de erradicar al virus , y es un cuadro agudo k normalmente termina en la curación total . Entonces es muy anticipado hablar de portador sano . Mas bien pareces un portador en via de curación total . A tu pregunta , un portador crónico se define como aquel portador de VHB que su sistema inmune no fue capaz de erradicar el virus antes de 6 meses desde la infección . O sea , después de 6 meses sigue con el marcador HBsag positivo . Normalmente sigue con su serología completa , es decir, antígeno e positivo y alta carga viral . En cambio , un portador sano o inactivo , es un portador crónico , pero con la siguiente serología :

- HBs ag positivo ( El virus esta presente)

- HBe ag negativo ( Antigeno de replicación negativo , baja replicación y baja infectividad)

- HBe ac positivo( Anticuerpo del antígeno e positivo , control de la replicación )

- Carga viral < 2.000 ui/ml o 10.000 copias

- No presenta daño significativo en el higado

 

Esta condición, se puede adquirir sola , pero es difícil, normalmente ocurre bajo tratamiento y se resume como un control de la enfermedad y la antesala de la cura total para un 2% de pacientes al año.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En resumen para dejarlo mas claro en términos simples ,

Hep crónica activa VHB ;  enfermedad de largo plazo , replicativa , de alta infectividad para tus contactos y que produce daño a tu hígado , tu cuerpo no pudo controlarla .

 

Portador sano o inactivo , enfermedad de largo plazo , crónica , pero que no es replicativa , de baja infectividad , ya no produce daño a tu hígado . Obedece a un control de la enfermedad , normalmente después de tratamiento .Si esta condición ocurre después de mucho tiempo y sin tratamiento , digamos décadas , es muy posible tener un hígado dañado , cirrótico . No se cual será tu caso , pero seria bueno tomar una ecografía abdominal y la serología completa incluyendo la carga viral , píde todo  !

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Contenido Similar

    • Por Lidio
      Primero que nada recibe mis saludos más respetuosos.Las dos últimas analítica me salieron así agradezco su recomendación sobre el tema me otro último para detectar DNA y carga viral pero salió indetectable en 2015 también salió lo mismo.
      Mi pregunta si debo hacer más pruebas o ya son suficientes y cuál es su recomendación 

    • Por holow
      Buenas tades, estimados debido a un cuadro viral que tuve hace unas semanas, un medico me envio hacerme examenes relacionados a Hepatitis a continuación los resultados:
       
      Hepatitis C: Antigenos C200, C22-3, HC-34, HC-31 resultado 0.05 (Negativo segun examen)
      Hepatitis B Anticuerpos Anti Superfiie (Anti HBs) resultado 89.36 mUI/ml (Positivo segun examen)
       
      Por favor podrian indicarme a que se refieren estos resultados, tengo Hepatitis B?, Muchas gracias de antemano!
      Saludos.
       
    • Por DiegoStiven
      A finales de diciembre comencé a presentar los síntomas típicos, cuando al fin pude acceder al sistema de salud pública de mi país me detectaron HB, el caso es que decidieron internarme para control, estuve una semana en el hospital, me dieron de alta pero con una dieta hipocalórica. 
      En el pico de la enfermedad las transaminas llegaron a valores de 7mil, y la bilirrubina total a 25, no me hicieron carga viral, en un eco el hígado estaba tan hinchado que ni siquiera se podía apreciar la vesícula, en un eco posterior se veía una de inflamación considerable.
       
      Después de eso los valores comenzaron a descender considerablemente; en el último control hace un mes, las AST estaban en 50U/L, las ALT en 100 y la bilirrubina total en 2.3; el médico me dijo que es una mejoría notable y que lo más probable es que no evolucione a una enfermedad crónica.
       
      Mi duda se enfoca en que la icteicia aun no desaparece de los ojos y si se nota, estas ultimas semanas he tenido bastante trabajo por lo que no he podido dormir ni comer bien, no si me estoy psicosiando pero los días que dormía poco (2horas) notaba que los ojos se tornaban más amarillos de lo que ya estaban, me incomoda mucho la verdad. Cabe resaltar que tengo un problema con el alcohol, por lo que ha sido casi imposible alejarme de el, me he limitado a consumir cerveza una vez por semana y no otras bebidas, además de dejar casi por completo el tabaco; no se si esto esté repercutiendo de muy mal modo en mi salud.Tengo los exámenes definitivos en un abril, tengo mucho temor de que esto pueda ser permanente.
       
    • Por leoleovmc
      Estimados, alguien de Ecuador que se este tratando de hepatitis C desde el 2015 fui diagnosticado con esta enfermedad hasta la fecha no recibo ningún tipo de tratamiento en el seguro social me han realizado exámenes de carga viral y también me he realizado un examen de carga viral en una prestadora de servicios médicos externa al seguro, pero pe aparece carga viral no detectable, hace 3 semana me realizaron una ecoendoscopia, no tengo claro eso pero era para verificar como estaba el hígado y no hacerme la biopsia invasiva , no recibo el diagnostico hasta  el 26 de marzo del presente año, pero desde el 2015 empece a sufrir de comezón en las palmas de las manos, después en codos rosillas y
      nudillos a partir de eso comencé con inflamación en las muñecas, dedos después en codos y rodillas me empesgaron a salir granos en la piel pudo haber sido por la prednisona, la inflamación era tal que no podía subir escaleras, abrir una puerta o abrir una botella adelgase a un nivel que podía ver mis costillas. visite muchos especialistas hasta que una reumatologa me diagnostico "dermatomiositis"  me trato con "metotrexato" fue un tratamiento agresivo pero a la semana de consumir el medicamento podia moverme normalmente, pero casi a los 2 meses fui ingresado en el hospital por "neumonia" intoxicación por el "metotrexato" grcias a dios al mes me estabilice y regrese a casa, actualmente tomo azatioprina de 50mg una diaria anteriormente tomaba 100 mg, bueno el hecho es que actualmente no me estoy medicando por el tema de la hepatitic C, el medico me dice que es por genética asumo y me atrevería a decir que la hepatitis C fue la causante de la" dermatomiositis" hay alguien de Ecuador que se este tratando de esta enfermedad se que temgo que esperar el diagnostico y tratamiento por parte del medico pero quiero anticiparme y saber que hacer ya que en ecuador no hay mucha informacion sobre esta enfermedad y si fuese el caso en el extranjero donde podría conseguir la medicación. 
      gracias por la atención prestada
    • Por Pauki
      Hola, me realice una prueba de laboratorio para hepatitis b y c y este fue mi resultado 
      Antigeno "s" de la hepatitis B (HBsAg) Resultado: 0.40 
      valor de referencia; 0.0- 1.0
      Anticuerpos anti-hepatitis C (HCV)
      Resultado: 0.05
      Valor de referencia ;0.0 - 1.0
      Tengo hepatitis?? Estoy muy asustada, tengo miedo y la verdad no sé interpretar estos análisis...  Anexo la hoja del laboratorio... He leído este foro y se que existen personas muy buenas y amables que ayudan con sus comentarios y aportaciones.... 
×
×
  • Crear Nuevo...