Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola apreciados integrantes de esta red: quisiera me ilustren con sus comentarios acerca de mi actual situación.

Este es mi caso:

 

Tengo 33 años y en general una vida muy saludable....

Hace aproximadamente cuatro meses estuve hospitalizado por 10 dias, con ictericia , dolores abdominales y los demás síntomas que acompañan una hepatitis, en efecto el diagnostico fue positivo para VHB. En esa ocasión mis transaminasas  fueron muy elevadas y muy alta replicacion del virus, sin embargo dos días antes de salir del hospital el infectologo dijo que ya podía ir a casa, pues se habia presentado un súbito decenso de la actividad del virus y que mi sistema inmune con seguridad eliminaría el virus.

 

Pasados tres meses, visite al gastroenterologo para verificar mi estado y la posible progresión de la enfermedad, luego de diversos exámenes me dijo que probablemente mi estado era de Portador sano o inactivo. mi pregunta es: seria muy rápido para ese dictamen? debería esperar los 6 meses para determinar si el virus se cronificò?

 

Todas las metricas hepaticas estan normales, asi que sigo cuidando rigurosamente mi alimentación y cero alcohol. Por ahora retome el ejercicio y hasta la fecha me he sentido supremamente bien.

 

Quedo muy atento a cualquier comentario.

 

un saludo y un fuerte abrazo.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  1. hola muy buenas tengo tambien 33 años y hace unos meses despues de hacerme una analitica de sangre me dio positivo inhepatitis b .mi especialista en digestivo me dijo k mas seguro soy portadora de un virus inactivo porque mis transaminasas y la bilurubina han tenido valores normales tengo baja viremia en la sangre y los resultados del fibroscan y la ecografia han salido muy bien y yo nunca he tenido simtomas caracteristicas a esa enfermedad .mi medico me a dicho que si la enfermedad no lleva de la infancia y lleva en el cuerpo de cuando eres adulto mientra es un virus inactivo en algun momento de la vida se puede eliminar solo y no se necesita medicacion tanto k los valores mas arriba mencionadas se mantienen normales .si es un virus inactivo no te tienes que preocupar no somos enfermos pero tampoco sanos tenemos k estar pendientes de que el virus no se despierte porque entonces si el higado no lo puede eliminar surgen problemas muy graves .si no lo has eliminado en 6 meses no te tienes k preocupar mientras no esta activo no te puede hacer daño .sigue con una comida sana para fortalecer el sistema imune mucho descanso y beber mucha agua ,y nada de estres .y consumo tambien todos los dias jugo de limon dicen que la vitamina c ayuda en la eliminacion del virus.espero que te ayudo mi respuesta un abrazo.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Sylvinita...¿¿que tal estas cielo??,,,espero que muy bien....Pues si, tienes toda la razón,de la misma manera que un virus activo se puede llegar a poner como inactivo,el inactivo.la misma palabra lo dice...hay virus pero no esta haciendo daño,,se puede poner en cualquier momento activo,por lo tanto la mejor solución es el tratamiento si se puede conseguir y sino,seguir a rajatabla las recomendaciones de los especialistas.Un saludo para todos y a cuidarse y tener una pronta recuperación

Txetxu

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Asi es Txetxu querido compañero de foros! Yo super !! la verdad ni rastros de mi hepatitis ya paso 1 año y 3 meses negativa, solo me resta hacerme una endoscopia que mi dra quiere saber si tengo varices esofagicas ,que no creo, pero Argentina esta tan mal a nivel salud, y todos pero bue,  que no hay turnos en mi hospital hasta noviembre casi, así q con paciencia...

total no es algo que me inquiete .Se fue i purpura y la hcv con el tratamiento pero hay que ir viendo como quedo el higado estaba f4.ojala regenere algo.

Vos como estas ? que paso c tu tratamiento ?? contanos!

 

t mando 2 besotes a los español !:rolleyes::biggrin:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola queridos seguidores del foro. Hace pocos días salí del hospital me diagnosticaron hepatitis b portador sano. Proximamente tengo cita con el infectologo para validar la carga viral. Me inquieta saber que diferencia hay entre portador sano y crónico? Y cuál es el rango de carga viral? Saludos a todos 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En general los síntomas y padecimientos como para estar en un hospital , responde a tu sistema inmune tratando de erradicar al virus , y es un cuadro agudo k normalmente termina en la curación total . Entonces es muy anticipado hablar de portador sano . Mas bien pareces un portador en via de curación total . A tu pregunta , un portador crónico se define como aquel portador de VHB que su sistema inmune no fue capaz de erradicar el virus antes de 6 meses desde la infección . O sea , después de 6 meses sigue con el marcador HBsag positivo . Normalmente sigue con su serología completa , es decir, antígeno e positivo y alta carga viral . En cambio , un portador sano o inactivo , es un portador crónico , pero con la siguiente serología :

- HBs ag positivo ( El virus esta presente)

- HBe ag negativo ( Antigeno de replicación negativo , baja replicación y baja infectividad)

- HBe ac positivo( Anticuerpo del antígeno e positivo , control de la replicación )

- Carga viral < 2.000 ui/ml o 10.000 copias

- No presenta daño significativo en el higado

 

Esta condición, se puede adquirir sola , pero es difícil, normalmente ocurre bajo tratamiento y se resume como un control de la enfermedad y la antesala de la cura total para un 2% de pacientes al año.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En resumen para dejarlo mas claro en términos simples ,

Hep crónica activa VHB ;  enfermedad de largo plazo , replicativa , de alta infectividad para tus contactos y que produce daño a tu hígado , tu cuerpo no pudo controlarla .

 

Portador sano o inactivo , enfermedad de largo plazo , crónica , pero que no es replicativa , de baja infectividad , ya no produce daño a tu hígado . Obedece a un control de la enfermedad , normalmente después de tratamiento .Si esta condición ocurre después de mucho tiempo y sin tratamiento , digamos décadas , es muy posible tener un hígado dañado , cirrótico . No se cual será tu caso , pero seria bueno tomar una ecografía abdominal y la serología completa incluyendo la carga viral , píde todo  !

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Contenido Similar

    • Por ignaciopetit
      Hola,
       
      acabo de encontrar este foro y lo primero es agradecer a todos los participantes porque cuando uno llega aquí con tantas dudas e incertidumbre, al menos se siente arropado.
       
      Os explico, soy hombre de 47 años y cada año me hago un chequeo completo, incluyendo analítica básica, ecografías varias, pruebas de esfuerzo, etc ...
       
      Este año, como en los últimos 3, la analítica ha salido perfecto y el resto también. Casualmente, este año he tenido que hacerme otro análisis para el seguro, que incluía los análisis de hepatitis y, vaya por dios, me ha salido positivo. 
       
      El primer análisis salió positivo, el contra análisis también y concretamente pone “POSITIVO. Banda NS3 con reactividad igual a la banda control positivo 2+” y más abajo pone para el primer análisis “Índice 4,28” y para el segundo “Índice 3,8”. También pone que hay indicios de que la infección es reciente pero yo solo recuerdo que hace poco fui al peluquero y me hizo un pequeño rasguño en el cuello con la navaja, nada más.
       
      Yo me encuentro bien, los análisis básicos están bien, las transaminasas bien, el hígado de tamaño normal y sin ninguna alteración y el medico que me lleva los chequeos me dijo que estaba perfectamente. Así que esto me confunde todavía más.
       
      Se que ahora me toca hacerme otro análisis para ver la carga viral pero ya no se nada mas. 
       
      Soy nuevo en todo esto y la verdad es que estoy asustado, más que por mi, por mi mujer y mis hijos. He leído un montón de cosas y la verdad es que asusta mucho.
       
      Ahora estoy esperando que la doctora de familia me diga que tengo que hacer.
       
      En fin, quería compartir mi situación por si alguien con un poco más de experiencia me puede guiar un poco.
       
      Muchas gracias a todos.
    • Por mala suerte
      Aqui dejo mi analisis de esta semana, recordando que me molesta mi parte derecho y estoy tomando vitaminas, estoy notando cambios en mi % de linfocitos y monocitos siempre estaban normales y los valores  de tgo y tgp elevado tambien

    • Por Diaval
      Buen dia
      El día de ayer me hice un examen de Hepatitis b, anticuerpo superficial y me han entregado los resultados pero son algo confusos. Quisiera obtener su ayuda para saber si tengo o no tengo Hepatitis. Adjunto la imagen

    • Por En_auge_paraguay
      Buenas a todos. 
      Saludos desde Asunción, Paraguay, tengo 28 años, me llamo Francisco. 
      Soy una persona viviendo con VIH desde hace bastante tiempo, prácticamente toda una vida diría yo, con carga viral no detectable y CD4 por encima de los 800, por análisis de rutina mi médico infectólogo, quien me trata el VIH ve los resultados y le parece alarmante,  
      GOT: 1422 UI/I
      GPT: 1541 UI/I
      Fosfatasa Alcalina (FA): 179 UI/I
      Bilirrubina Total: 6,93 UI/I
      Bilirrubina Directa: 5,07 UI/I
      Bilirrubina Indirecta: 1,86 UI/I. 
      Ahí me pide antígenos para hepatitis C, el cual dio Positivo, en esta semana me repito los análisis y tengo que hacerme una ecografía para descartar fibrosis o cirrosis. 
      De por sí soy una persona que no consume alcohol y está con el tratamiento antirretroviral para VIH con terapia de 600 mg de efavirenz, 200 mg de emtricitabina y 300 mg de tenofovir en un solo comprimido al día (Atripla) desde hace 10 años. 
      Quisiera algo de ayuda para informarme más sobre el tema y de paso ir informando a otros conocidos sobre cuidados frente a este nuevo estado de salud, como comidas, tratamiento naturales que me podrían recomendar. 
      Desde ya muchas gracias.
    • Por shina
      Hola después de mucho tiempo sin poder entrar hoy regreso con un fibroscan pero el médico nos ve hasta mayo alguien sabe interpretarlos sería de gran ayuda

×
×
  • Crear Nuevo...