Saltar al contenido

Aun sin diagnostico cierto hepatitis B - Ayudaaa!


Recommended Posts

Estimados:

Por favor algún médico  me puede aclarar las siguientes dudas que tengo con el cuadro clínico que presento y los resultados de laboratorio obtenidos. Los síntomas que he tenido son: malestar con nauseas, orina oscura, dolor de espalda. En un primer momento, presentando dichos síntomas,  un medico clínico,  con los siguientes resultados me ha diagnosticado hepatitis B (aunque consideraba que no estaban muy claros los resultados por creer que estaba en el periodo de ventana):

(Fecha del análisis: 28/08/17)

  • Hepatitis B Ag de superficie (EQL):  NO REACTIVO.
  • Hepatitis B Ac de superficie (EQL): NO REACTIVO.
  • Hepatitis B ANTI CORE TOTAL: REACTIVO.
  • Hepatitis C Ac (EQL): NEGATIVO.
  • Hepatitis A Ac totales: POSITIVO.
  • Hepatitis A IgM (EQL): NO REACTIVO.
  • HIV Anticuerpos 1,2 (EQL): NO REACTIVO.
  • EPSTEIN BAAR VCA IgG (IFI): 1/612 (Valor de referencia: "Negativo <1/16").
  • EPSTEIN BAAR VCA IgM (IFI): NEG.
  • Citomegalovirus IGG: 170 (Valor de referencia "< de 10 U/ml Negativo).
  • Citomegalovirus IGM: NEG.

 

1ºHEPATOGRAMA (24/08/2017):

  • Colesterol en Sangre: 181MG/DL (Valor de Referencia: menor de 200).
  • Bilirrubina Total: 4.8 MG/DL (Valor de Referencia: 0.4 a 1.4).
  • Bilirrubina Directa: 3.3 MG/DL (Valor de Referencia: 0.1 a 0.4)..
  • Fosfatasa Alcalina: 142 U/L.
  • TGP / ALT: 5503 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 43).
  • TGO / AST: 2658 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 34).
  • Proteina Totales: 7.9  G/DL (Valor de Referencia: 6.0 a 8.7).
  • Recuento de Plaquetas: 270000 por MM3 (Valor de Referencia: 150000 a 450000)

 

Me indica este médico unas serologías más específicas para aclarar el cuadro y que luego de obetener los resultados consulte a un médico infectólogo . Los resultados arrojados fueron los siguientes:

(Fecha del análisis: 08/09/17)

  • Hepatitis B Ag E: 0.28 - (Valor de referencia: Menor a 1 "No Reactivo"; Mayor a 1 "Reactivo).
  • Hepatitis B AC E: >4.5 (Valor de referencia: Menos de 1 "Reactivo"; Mayor o igual a 1 "No Reactivo").
  • Hepatitis B ANTI CORE IgM: NEGATIVO.
  • Hepatitis B Ac de Superficie (EQL): NEGATIVO.
  • Hepatitis B Ag de Superficie (EQL): NO REACTIVO.
  • VDRL: NEG.

 

Quinto HEPATOGRAMA (08/09/2017):

  • Colesterol en Sangre: 102 MG/DL (Valor de Referencia : menor de 200).
  • Bilirrubina Total: 1.39 MG/DL (Valor de Referencia: 0.4 a 1.4).
  • Bilirrubina Directa: 0.89 MG/DL (Valor de Referencia: 0.1 a 0.4)..
  • Fosfatasa Alcalina: 70 U/L.
  • TGP / ALT: 134.2 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 43).
  • TGO / AST: 34.8 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 34).
  • Proteína Totales: 6.97  G/DL (Valor de Referencia: 6.0 a 8.7).
  • Recuento de Plaquetas: 270000 por MM3 (Valor de Referencia: 150000 a 450000).

 

Consultado el infectologo (15/09/2017) me indica que no presento actualmente hepatitis A; B ni C. Que en el pasado he tenido hepatitis A y B, pero que me he curado. Que seguramente mi cuadro se debe a otra causa. Me indica que en 30 días concurra con un análisis de Hepatograma y una ecografia para evaluar la evolución. Me puse contento ya que de haberme diagnosticado el primer médico clínico HEPATITIS B  a asegurar un medico infectólogo que no es así, que en el pasado he tenido, pero ya no.

Esta diferencia de diagnóstico me hizo consultar en el día de hoy (18/09/2017) a otro infectólogo y este me sugirió realizar otros análisis de laboratorio, ya que según él podría ser sí realmente Hepatitis B (ya que considera que algunas veces el antígeno de superficie (HBsAgde la hepatitis B puede dar "NO REACTIVO" estando realmente infectado). También consideró la posibilidad que sea Hepatitis "E." Por ello,  me solicitó las siguientes serologías: Anticore totales (HBcAc);  Antígeno de superficie (HBsAg);  IgM e IgG para la Hepatitis E; Carga viral para la hepatitis B; Hepatograma y Coagulograma.

En Conclusión: la alegría me duró poco, ya que vuelvo a considerar la posibilidad que sí estoy enfermo con el virus de la Hepatitis B y ha pasado casi un mes que comencé con los síntomas  y comenzado con los análisis de laboratorio y consultas con médicos y aun no se qué es lo que tengo.

Por favor, aguardo sus comentarios.

Muchas gracias.

Jorge

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge , comoe stas?

te diste las vacunas contra la hepatitis  A y B? cuando?? primero que todo me daria las 3 dosis de vacunas, solo duran 10 años,  y segundo paso consultaria con un HEPATOLOGO no infectologo en el caso estés en argentina me decis te recomiendo uno en un hosp si deseas.

muy altas las tgp demasiado, hay o hubo hepatitis pero debes comprobarlo. cuando las tgp estan mas altas q tgo hay hepatitis o cirrosis , esto no duele ni te enteras a menos de un fibroscan pero primero ir a un hepatologo no infectologo general

,:blush:l desde mi larga experiencia en hepatitis c , al menos 

saludos!

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola , no soy medico , pero estudie mucho esto . En resumen , si nunca te vacunaste contra la Hep. A y B , lo cierto es k hubo contacto no reciente con ambos virus , que no aparecen activos ni tampoco inmunizados , eso desconcierta bastante . Lo cierto también es k hay inflamación del hígado (hepatitis ) . Mi recomendación , pide la carga viral para la Hep. A y B junto a los parámetros de la E como indica tu medico . Algo alentador ; tus síntomas corresponden a un ataque del sistema inmune al virus k exista .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por jesustrescasas
      Got 18
      Gpt 12
      Ggg 15
      Hbsag 18.27positivo
      Hbeag  negativo
      Hbeac positivo
      Cuantificación ADN vhb no se detecta. 
                                                 Intervalo de referencia
      Alfa-fetoproteina 2.35                   (0-7.0) 
       
      Continúa la batalla, ¡lo mejor está por llegar! 
    • Por jesustrescasas
      Hola a todos, estos son mis resultados después de 1 año de tratamiento con tenofovir. 
       
      Got 17
      Gpt 13
      Ggg 18
      Hbsag  2240 positivo
      Hbeag  negativo
      Hbeac  ? 
      Cuantificación ADN VHB  16
       
      La único que me ha subido un poco referente al anterior análisis han sido los linfocitos, están a 44.1 y el valor de referencia máxima es de 40.
      Debo preocuparme? 
      Saludos a todos. 
       
       
    • Por Lidio
      Primero que nada recibe mis saludos más respetuosos.Las dos últimas analítica me salieron así agradezco su recomendación sobre el tema me otro último para detectar DNA y carga viral pero salió indetectable en 2015 también salió lo mismo.
      Mi pregunta si debo hacer más pruebas o ya son suficientes y cuál es su recomendación 

    • Por holow
      Buenas tades, estimados debido a un cuadro viral que tuve hace unas semanas, un medico me envio hacerme examenes relacionados a Hepatitis a continuación los resultados:
       
      Hepatitis C: Antigenos C200, C22-3, HC-34, HC-31 resultado 0.05 (Negativo segun examen)
      Hepatitis B Anticuerpos Anti Superfiie (Anti HBs) resultado 89.36 mUI/ml (Positivo segun examen)
       
      Por favor podrian indicarme a que se refieren estos resultados, tengo Hepatitis B?, Muchas gracias de antemano!
      Saludos.
       
    • Por v_nhernandez
      Hola buenas tardes,
      Soy nueva en este foro,
      Estoy embarazada y dentro de los examenes de rutina me ha salido como resultado positivo en hepatitis c,
      Me los han hecho repetir, y efectivamente estoy positivo, pero no entiendo para nada lo que dice en los resultados  podrian ayudarme a interpretar, los que conocen del tema,
       
      Muchas gracias 
       



×
×
  • Crear Nuevo...