Saltar al contenido

mañana fibroscan y eco


Recommended Posts

bueno me hice el fibroscan y un ecodopler, el ecodopler me dijo que estaba todo bien, sin daños ni nada raro en el hígado, el fibroscan lo tendré en 48 hs por intranet los resultados. me falta el de sangre.. asique veremos que onda.

Me siento un poco mas calmado ahora, creo que estaba muy ansioso, estaba un poco bajoneado, cada tanto me pasa, así de repente de la nada paso a una especie de crisis de ansiedad o depresión que me deja "paralizado" mentalmente y hasta físicamente!, es increíble lo que es la mente, como puede dejarte con la autoestima por el piso, ya me pasó una vez cuando cambié de trabajo, pensé que lo había superado pero no... apareció de nuevo... voy a tener que tratar esto con alguna actividad que me distraiga o psicologo porque no es bueno estar así, es horrible. Y no es por el insecto, ya antes de saber de mi patologia tuve depresiones, horrendo... la vida de ciudad es un asco. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno fabi,la cosa parece que pinta bien ya que las ECOS son unas las pruebas que mas claro se ve el daño que pueda tener de nuestro hígadoEn referencia a las depresiones y crisis de ansiedad,pues la verdad,no son deseables para nadie porque no se asa nada bien...Ante este tipo de problemas tenemos que ser el mejor informático para nuestro ordenador (el celebro) y tocar las teclas idóneas para llevarlo bien...Me explico..que si hay un problema hy que borrarlo o tirarlo a la papelera de reciclaje y acto seguido buscar un programa que nos haga estar tranquilos porque sabemos que ese programa le va bien a nuestro ordenador (el coco).no tenemos que dejar nunca que nos entre un virus troyano y nos amargue la vida.Yo te diría que el estar tranquilo es un tratamiento muy bueno para nuestros casos y si alguna vez te encuentras de bajón,pues te vienes aquí que no todo son penas por nuestras patologías,también nos echamos unas risas,que no son visibles pero se sienten,te lo aseguro.....Dices que la vida en la ciudad es un asco y tienes toda la razón del mundo.pero hay situaciones en la vida rural que también pueden dar algo se asquito. Imagínate un paseo por un verde prado y cuando te quieres dar cuenta has metido la pierna hasta la rodilla de algo que le sobraba a una vaca y que no le dio tiempo de llegar al W;C;,ja,ja,ja,,,eso también es un asco...Bueno amigo,anímate que todo va a ir bien y y sabes para lo que quieras aqui nos tendras siempre.Un abrazo Fabi,saludos

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias amigos.. bueno.. transcribo los resultados.. 

falta aun los de sangre y una vez reunida toda la info el hepatologo supongo me mandaría al tratamiento. Tengo osde 410 no se si alguien sabe que problemas hacen para autorizar los medicamentos.. me imagino que deben poner varias trabas por el costo.. gracias a todos por acompañar en esto ya que a veces es difícil contar con el acompañamiento de la familia intima.

Resultados:

ECODOPPLER COLOR HEPATICO


Se efectuó ecodoppler color hepatico.

Hígado de forma, tamaño y ecoestructura conservada. No se identifican lesiones focales. 
Vesícula de paredes finas, sin evidencia de imágenes litiásicas Se observa en la pared posterior pólipo de 5.6 mm. 
Vía biliar intra y extrahepática no dilatadas. 
Páncreas de forma, tamaño y ecoestructura conservada. 
Bazo de características ecográficas conservadas. 
No se observó líquido libre intrabdominal. 
Vena porta y arteria hepática permeable, con flujo de dirección hepatópeta. 
Venas suprahepáticas con flujo de dirección hepatófuga. 

Conclusiones


Doppler hepático dentro de límites normales. Pólipo vesicular.

 

 

 

FIBROSCAN


SE EFECTUO ELASTOGRAFIA POR FIBROSCAN. 

Se realizó elastografía hepática transicional con equipo FibroScan® (Echosens, Paris). 
Se efectuaron diez mediciones con una mediana de 9.7 kPa , lo que podría corresponder a un estadío F3 de METAVIR acorde a la patología de base. 
IQR adecuado (<30%): 2.2 kPa. 

Conclusiones

Estadío F3 de METAVIR acorde a la patología de base.
Ante cualquier consulta, a disposición del colega, atte (so

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas y santa...

tranqui fabi...por lo que veo la dra sofia te hizo el fibroscan en el italiano..

es el lugar en donde me atienden..mi hepatologo es el dr solari.-antes de ayer estuve por ahi,me hicieron un fibroscan de control luego del tratamiento que finalice en junio...

 

con respecto a la medicacion seguramente el hepatologo va a indicarla,luego con las recetas o consultas en una farmacia importante o directamente en osde..

mi recomendacion de farmacia es went..en corrientes y 9 de julio,es el lugar de donde retire mi medicacion,seguramente otras farmacias debe haber que tengan la medicacion para el tratamiento,pero no cualquiera .-

saludos..

cyryaco...:tw_glasses:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno fabi, pues la estructura hepática de tu hígado como ahí viene expresado esta dentro de lo "normal" y lo del Polipo Vesicular no padezcas ya que con esas medidas solo te llevaran un control por si evoluciona,pasando de 10mm ya entra la posibilidad de extracción de dicho pólipo o si este va hacer mas daño se opta por quitar la vesicula,pero de eso vamos a olvidarnos ahora.Yo tengo unos quistes ambulando por mi hígado sin permiso de nadie,miden algunos hasta 1.5 cm y nunca le han dado demasiada importancia...La Fibroscan en el valor que te ha salido has entrado en una fibrosis catalogada como grave por muy poquito pero ya para recibir el  tratamiento que ya mismo tratamiento y a correr como las liebres.Yo cuando me cure me estoy planteando hacer la Marathon de New York,pero en autobús,jajajaja,,yo no corro ni aunque me persiga la policía...Bueno amigo lo importante es que lo lleves bien y el poco camino que te queda para la sanación total te sea leve...No tengas prisa que las prisas no son buenas.Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, a mi me atendió el Dr. Mauro Ezequiel, pero también tengo turno con el Dr. Solari, la primera vez fui al muñiz y la atención fue excelente también, ahí me hice mi primer fibroscan, gracias por acompañar, gracias por la buena energía, gracias por ocupar un rato del día a leer y apoyar una mano en el hombro de un desconocido escribiendo algunas lineas en mi post.

Me siento alivianado, hoy estoy mas tranquilo, me sorprendo de mi mismo la calma que tengo, también me siento sin miedos, listo para enfrentar al enemigo, antes no estaba preparado quizás, por eso me tome mi tiempo para iniciar esto, desde aquel 2012 donde supe que, tarde o temprano tendría que pararme frente a frente a este problema y darle pelea.

Desafíos, cosas que pasan por algo en la vida, y que nos hacen replantear la filosofía de vida que tenemos, está en nosotros sacar lo bueno de cada cosa, y hasta a veces hace que vivamos mejor de lo que veníamos viviendo,  dándole importancia a las cosas postergadas, a lo importante, a lo simple, al disfrute de cada momento.

Buen fin de semana y si alguien necesita algo, cuenten conmigo.

Abrazo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que lindas palabras y no sabes lo que vas a escribir una vez que triunfes amigo!!! y entonces entres como yo, por ejemplo, a ayudar a otros!!! Valor y desafio mejor empuje imposible! ahi vas!

 

que descanses! 

 

Tambien un fibroscan,  el ultimo de hecho,  me hice en el Muñiz con un Dr exelente.Faingold algo asi

 

Besos! :biggrin:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:tw_blush: Fabi ! :tw_blush:

 

Aprovecho de dejarles un encargo por favor. Si tienen la oportunidad de preguntarle a alguno de sus médicos, porque tengo el antígeno e de la VHB negativo al año de tratamiento con entecavir 0,5 mg y  carga viral indetectable, PERO, aun , dp de 6 meses adicionales , no aparece el anticuerpo e . Porque? . He preguntado a médicos infectólogos y aun no hay respuesta :tw_frown: . Gracias . 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, ayudita dijo:

:tw_blush: Fabi ! :tw_blush:

 

Aprovecho de dejarles un encargo por favor. Si tienen la oportunidad de preguntarle a alguno de sus médicos, porque tengo el antígeno e de la VHB negativo al año de tratamiento con entecavir 0,5 mg y  carga viral indetectable, PERO, aun , dp de 6 meses adicionales , no aparece el anticuerpo e . Porque? . He preguntado a médicos infectólogos y aun no hay respuesta :tw_frown: . Gracias . 

 

hola! tengo turno promediando el mes con el hepatologo para llevar todos los resultados míos a ver si me da el tto, y de paso le voy a hacer esta consulta a ver que opinión tiene con respecto a esa duda tuya y te mando el mensajito

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Fabi , todo te va a salir de maravillas. Aprovecho de decirte k lo poco y nada k pudieras tener de fibrosis, es reversible cuando se controla el bicho, como es tu caso . Felicidades y k Dios te bendiga., ojala consigas la respuesta de mi consulta , un abrazo grande :tw_blush:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fabi la prepaga deberia hacerse cargo del tratamiento , es OBLIGACION sino tenes que ir a SUPERINTENDECIA DE SALUd a realizar la queja, 

o fijate que yo postie un mensaje general aca mismo, en este foro hay quien te ayuda mandales un mail! deje la direccion en un mensaje general buscalo se llama tratamientos para Argentina, sino tambien en hosp publico , yo lo hice en el Ramos mejias

saludos:rolleyes:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 30 de octubre de 2017 at 22:28, txetxu dijo:

Tranquilo amigo que todo va a ir bien,terminaras el año bien y comenzaras el prospero mejor,Animo y danos una alegría a todos,Un saludo

Txetxu

Te comento que mi primer tratamiento con rebatirían e interferon falló, pero seguí con un segundo tratamiento de Vikidia y desde el segundo mes desapareció el virus,. Así que sigue con los tratamientos necesarios para terminar con el virus tú lo puedes hacer. Animo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchísimas gracias por los consejos y por guiarme, mañana hago el estudio de sangre y ya con todos los estudios realizados tengo turno la otra semana con el hepatologo, y a partir de ahí veré como sigue todo, voy a estar mas que nunca apoyándome en ustedes en esta etapa, no tengo palabras para agradecer a cada uno de ustedes, voy a ir posteando en la medida que surjan, ayudita apenas tenga la opinion de tu consulta por parte de mi hepatologo te la transmito. Son tan importantes que no se dan idea! gracias por estar!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hoy fui a sacarme sangre, me preparé todo para ir 7 am en punto así no perdía tiempo en mi trabajo... anoche preparé las ordenes en la mesa de casa, credenciales, etc.. me levanté en ayunas, ducha.. agarre el bolsito y me fui derecho al italiano, trafico a full.. estaba ya enloquecido por tanto trafico,, llego, meto el auto en una cochera, y camino esas dos cuadras hasta el laboratorio,, a mitad de camino me detengo abruptamente y toco el bolso, lo habro.. y... ME HABIA OLVIDADO EN CASA LAS ORDENES!!! NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me quise cortar las p... no podia creer habia salido enloquecido de casa y deje las ordenes en la mesa!! fui a buscar el auto, 60 pesos por 5 minutos, autopista, 50 pesos de peaje,,, fui vine trafioc otra vez.... nononono me queria matarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, al final ya con todo hice toda la burocracia de rigor y listo, 7 frasquitos de sangre... (para esa altura ya tenia un hambre onda tiranosaurio rex), pero despues ya mas tranquilo me fui a cumplir con las obligaciones del dia.

Ahora el ultimo estudio va a estar despues del 2 de diciembre, asique me voy a reprogramar el turno con el hepato para el 3 o 4 de diciembre, pero bueno. como dije antes, ya estoy mentalizado para seguir esto hasta el final y con los contratiempos que se presenten, pero hoy estaba que estallaba en furia jajjaja

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...