Saltar al contenido

Recommended Posts

Ya llegó a la Argentina un sono-elastógrafo con tecnología 2D-SWE (bidimensional de onda de corte) No Operador Dependiente. Presenta superior rendimiento diagnóstico que el Fibroscan (Auroc 0,98 en F3 y F4), ya que se obtienen imágenes de todo el parénquima hepático, se realiza en sólo un minuto debido a que se requieren apenas 4 mediciones, los resultados se presentan con fotos color y cuantitativamente en kilopascales o metros por segundo, permite también diagnosticar hígado graso con un Auroc de 0,99 al comparar el hígado con la corteza renal, así como también puede diagnosticar hipertensión portal, várices esofágicas, distinguir entre tumores benignos o malignos, e incluso entre hepatocarcinomas y colangiocarcinomas acorde al valor en kilopascales de cada uno de ellos. Además, al poder realizarse con todo tipo de transductores, es útil en tiroides, mamas, próstata, útero, ovarios, testículos, etc. El costo del estudio es ligeramente inferior al Fibroscan.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Por ignaciopetit
      Hola,

acabo de encontrar este foro y lo primero es agradecer a todos los participantes porque cuando uno llega aquí con tantas dudas e incertidumbre, al menos se siente arropado.

Os explico, soy hombre de 47 años y cada año me hago un chequeo completo, incluyendo analítica básica, ecografías varias, pruebas de esfuerzo, etc ...

Este año, como en los últimos 3, la analítica ha salido perfecto y el resto también. Casualmente, este año he tenido que hacerme otro análisis para el seguro, que incluía los análisis de hepatitis y, vaya por dios, me ha salido positivo. 

El primer análisis salió positivo, el contra análisis también y concretamente pone “POSITIVO. Banda NS3 con reactividad igual a la banda control positivo 2+” y más abajo pone para el primer análisis “Índice 4,28” y para el segundo “Índice 3,8”. También pone que hay indicios de que la infección es reciente pero yo solo recuerdo que hace poco fui al peluquero y me hizo un pequeño rasguño en el cuello con la navaja, nada más.

Yo me encuentro bien, los análisis básicos están bien, las transaminasas bien, el hígado de tamaño normal y sin ninguna alteración y el medico que me lleva los chequeos me dijo que estaba perfectamente. Así que esto me confunde todavía más.

Se que ahora me toca hacerme otro análisis para ver la carga viral pero ya no se nada mas. 

Soy nuevo en todo esto y la verdad es que estoy asustado, más que por mi, por mi mujer y mis hijos. He leído un montón de cosas y la verdad es que asusta mucho.

Ahora estoy esperando que la doctora de familia me diga que tengo que hacer.

En fin, quería compartir mi situación por si alguien con un poco más de experiencia me puede guiar un poco.

Muchas gracias a todos.
    • Por shina
      Hola después de mucho tiempo sin poder entrar hoy regreso con un fibroscan pero el médico nos ve hasta mayo alguien sabe interpretarlos sería de gran ayuda

• Por DingXiandong
      Buenas tardes, mi hija de 17 años fue diagnosticada y en el examen le salio Hepatitis c positivo resultado : 2.84 
      lo peor de esto es que hace 2 meses que tiene la nueva prepaga y no sé si le van a cubrir los medicamentos, aun no le realizaron el estudio de confirmación.
      Estoy muy asustada, no sé como decirle. que hago, ella es una nena.
    • Por billy
      Hola a todos,

Tengo 28 años, soy oficinista pero práctico mucho deporte, y soy de beber bastante los fines de semana, también fumo. Estos días me hice un chequeo anual para saber como ando, leyendo el análisis veo que todo está en los parámetros normales hasta que me lleve un gran susto. En la línea de hepatitis B dice "HEPATITS B ANTICUERPOS ANTI-SUPERFICIE, Resultado: 121,8 mUI/ml ; Mayor a 10 mUI/ml = REACTIVO".

Lo raro es que hace un año me terminé dar las 3 dosis contra la Hepatitis B. Tengo turno con el médico para llevarlo pero me quedé muy mal y me gana la ansiedad. Alguien que sepa podría decirme que se interpreta de esto?

Muchas gracias!!!!
    • Por esperanzado
      Hola Amigos, buscando información sobre unos analisis me he topado con éste excepcional foro. A ver si podéis ayudarme. 
      Tras hacerme una serología, tenía la esperanza de encontrar un simple negativo en todo, pero me encontré positivo en una apartado. Le pregunte a la auxiliar que me dio los resultados por si sabía y me dijo que SI tenía hepatitis, luego mirando por internet creí interpretar que la enfermera estaba confundida, así que me fui para salir de dudas a urgencias de un hospital y me dijo que la serología estaba mal hecha, que tenía que venir valores IGG y otro IGx (x letra que no me acuerdo ya, estaba nervioso, muy nervioso) y que no no se podía interpretar de ninguna forma, que me hiciera otra. Los valores literalmente como vienen en el papel son los siguientes:

HEPATITIS B Core total AC --------------------Negativo 
      HEPATITIS B s AG (Ag. superficie)---------Negativo
      HEPATITIS B s  AC (ANTI Hbs)  ------------ 105.40ui/l     

No vienen más cosas ni IGG ni rayos, estoy muy asustado, la verdad. A ver si me pueden descifrar ésto porque la verdad que estoy tremendamente decepcionado con los profesionales. 

• Crear Nuevo...