Saltar al contenido

Cirrosis Hepática por virus Hepatitis C


Recommended Posts

Buenos días, después de mucho  mucho leer por Internet, tengo la suerte de dar con este foro.  Muy agradecida de dar con vosotros. 

Os cuento un poco, mi madre cuando tuvo a mi hermana perdió mucha sangre y en una transfusión le trasmitieron la hepatitis  C . Los años han ido pasando y ella nunca se sintió mal .. Mi madre tiene 72 años , hace 1 mes la ingresaron por un fuerte hinchazón y dolores de terribles  en el abdomen, después de muchas pruebas le ha diagnosticaron un CIRROSIS hepatica  debido al virus que tanto tiempo lleva en su cuerpo. ( lentamente ha ido dañando su hígado)

Nos dicen que no tiene curación.. le han mandado heparina ..Pero x dios , como que no tiene curación?  eso que significa que mi madre se va?  

no hay tratamiento o similar para paliar o parar este proceso?

Espero vuestra respuesta!  Un abrazo gigante 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Xcarmen  ! , mira , el virus de la Hep C hoy tiene medicación para una cura total en el 98 % de los casos en corto tiempo . Sin embargo , un hígado cirrótico muy dañado que ya no puede cumplir bien sus funciones , no queda mas que el trasplante .

Entonces , lo primero es eliminar el virus , y en paralelo ver el estado funcional del hígado  actual , si esta para trasplante o aun puede funcionar .  Aquí hay otros participantes con la experiencia de la VHC y seguro te dan mas detalle , un besito, cuídate mucho

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoal Xcarmen,el compañero ayudita te lo ha explicado muy bien y resumido

Tu madre ha llegado a este estado de Cirrosis evidentemente por el virus del VHC en su cuerpo a lo largo de los años de ahí que unos de los nombres que recibe este virus ,es el virus silencioso porque no sabemos que lo tenemos hasta que no nos ha producido un daño grave en el hígado.Supongo y yo pondría la mano en el fuego, que tu madre a lo largo de estos años se ha tenido que someter algún tipo de analítica,en esas analíticas las enzimas o valores hepáticos tenían que haber estado descompensados,lo cual eso habría dado lugar a una exhaustiva exploración y en dicha exploración haber solicitado una prueba de hepatitis.....La CIRROSIS en lo que a tratamientos se refiere, no hay,excepto como te dijo ayudita el trasplante..Problema al que os enfrentáis lo mismo que yo.por ejemplo,solo que yo estoy en tratamiento.es que para que se realice ese trasplante y tenga éxito y no haya rechazo,tiene que desaparecer ese virus,ya que de poner uno nuevo la hepatitis va a ir directamente a destrozar el nuevo porque el virus reside en la sangre y el hígado es un de los filtros principales,La edad influye desgraciadamente tanto en el tratamiento como en el trasplante por desgracia.Ahora irán controlando el estado de ese hígado y ayudando le a que no haya complicaciones mediante dietas alimenticia y algún tipo de fármaco.La heparina es un anticoagulante que se suele administrar para que no haya coagulos de sangre en los vasos sanguíneos..A mi por ejemplo en los primeros ingresos me lo administraban, pero es por el tiempo que esta poco activo,sin movimientos.ahora al diagnosticarme trombocitopenia (mala coagulación en la sangre),ya no me le ponen...Perdona,me dejaba que si sigue esa hincharon de abdomen sigue,posiblemente sea una ascitis (acumulación de liquido) y le tengan que hacer una paracentesis para extraerlo si con tratamiento no funciona,no te asuste es pincha el abdomen con una agua (un poco larga)  y extraer ese liquido,ella se notara mucho mejor de practicarle dicha extracción..Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un millón de gracias... por vuestro tiempo  y vuestra respuesta. mi madre efectivamente ese virus silencioso le ha generado una cirrosis hepática. Mi madre tiene 73 años, contrajo el virus hace 38 años. Le han hecho analíticas ,salían enzimas hepáticas elevadas. Pero le decían que no había tratamientos para la hepatitis C.

Ya le ha dicho que trasplante no es viable ,  el virus dañaría al nuevo. Lo que le ha llevado a mi madre a ingresar esta ultima vez ha sido por una trombosis en la vena porta; es por ello heparina y citron. Tengo mucho miedo por desconocimiento, no se que calidad ..esperanza. . Gracias de corazó

 

ayudita  txetxu una abrazo GRACIAS

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Xcarmen como estas? averigua tratamiento de hepatitis C matando el virus , en solo 12 semanas con 1 pastilla. ya no hace mas daño

la cirrosis se controla yo hace 2 años tengo cirrosis y estoy lo mas bien! nada que ver que vas a trasplante , eso si no hay virus primero saquen el virus para trasplante habra tiempo, la cirrosis, te repito se trata, besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Sylvinita,,ya veo,bueno ver solo veo una pantalla con letras,pero que estas como un sol de bien,pues ya sabes que yo me alegro.Haber no vamos a confundir los términos.....la cirrosis como tal,no tiene tratamiento que te solucione o cure una cirrosis,es tejido muerto y lo explico...Un hígado sano es capaz de regenerar la mayoría de sus propias células cuando se dañan. En la cirrosis en etapa terminal, el hígado no puede sustituir eficazmente las células dañadas. Se necesita un hígado sano para la seguir......Ahora viene tu versión y lo sabes bien porque lo estas viviendo y también es certera y correcta...Se Trata...exacto.se trata pues llevando una vida sana,deporte en la medida que se pueda y sobre todo anticiparse (los hepatologos) a las complicaciones que pueda causar esa cirrosis y no son pocas,a eso le llamo tratar una cirrosis,,pero como tratamiento (farmaco) no hay nada y por favor rectificarme si es lo contrario.....Lo extraño Sylvinita es que dicen que el trasplante no es viable.pues leches darle el tratamiento para el virus (VHC) y luego ya se vería si ese trasplante es viable o no...Bueno besitos,besos y besotes para todos y algún abrazo también:biggrin:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Xcarmen y para los otros dos participantes, que yo sepa, fármaco o tratamiento para revertir una cirrosis no existe , lo k si existe es k un hígado relativamente sano tiene una alta capacidad de regenerarse por si solo, incluso algunos dicen al comienzo de una cirrosis (No avanzada) k el tratamiento antiviral ayuda .Pero este proceso es muy difícil en una cirrosis avanzada.

Xcarmen ,en todo caso te cuento k el hígado puede funcionar con solo el 25% de su capacidad , y existen fármacos para controlar un hígado descompensado .Por lo tanto , el trasplante es el ultimo , ultimo recurso . Por eso te decía que creo urgente iniciar el tratamiento para sacar al virus y evaluar la capacidad actual del hígado .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ayudita por aportar mas datos a la cuestión,mi caso era que quería dejar claro que la cirrosis con enfermedad no tiene tratamiento si para no llegar a un estado de descompensación del hígado,,Es muy raro que no la hayan puesto a la mama de xcarmen en tratamiento antiviral ya que hoy por hoy sus efectos secundarios son prácticamente nulos y si los hubiera son mínimos,,molestos, pero mínimos..Si fuer el malvado Interferon eso ya son palabras mayores sus efectos...Un abrazo ayudita

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estimado Txetxu , a tu duda del tratamiento inmediato, ojala no sea el tema dinero, cuestión muy reclamada en España y creo k ahora ya tiene soporte estatal , por lo tanto espero k Xcarmen tendrá esa tranquilidad ,

Un abrazo y te deseo una pronta mejoría Txetxu , ahora si Dios mediante , ahora si !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! Espero que las cosas vayan mejor, por el virus dada mi experiencia estoy con tratamiento y efectivamente ahora en 8 semanas se cura como dicen en los mensajes anteriores en un 98%, ya os contaré mi experiencia llevo 10 días con el tratamiento y según los médicos en una semana se anula el virus, mucho ánimo podemos con esto!!! 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por tus deseos ayudita,el 3 de Enero ya voy a por el tercer bote,frasco,envase,como le queramos llamar y el 2 de Febrero,,,è finita,,analítica y que Dios reparta suerte, a esperar hasta el 26 de Abril, que mis deseos seria que el RSV saliera Indetectable,,Tiempo al tiempo,todo llega,,Gracias nuevamente ayudita,Dios te Bendiga...............Venga Pepita,dale duro a ese bicho hasta que no queden ni las patitas de el..Animo Pepita

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos y a todas, solo para aportar un poco sobre el tema.

 

Yo soy un trasplantado de hace 7 años, mi higado se dañò en extremo debido a portar por màs de 30 años el Virus de Hepatitis C.  Yo tuve que recurrir al trasplante de donante vivo, el cual se realizò en Buenos Aires Argentina a finales del 2010. Previamente me habìa sometido al tratamiento en ese entonces disponible que  consistìa en Interferòn y Rivarbirina, el cual era realmente devastador por los efectos secundarios, lo aguanté por 46 semanas y al mes de suspenderlo el virus apareció nuevamente. En resumen yo me recurrí al trasplante sin haber eliminado al virus y un año despues del trasplante emprendí nuevamente mi lucha por eliminar el virus.  Esta segunda vez que inicié el tratamiento siempre con esos medicamentos mi estado de salus era espectacular y por lo cual mi organismo soportó con facilidad el tratamiento por 48 semanas seguidas, 6 meses depues de concluído el tratamiento, finalmente logré el ansiado INDETECTABLE. De eso ya han pasado más de 4 años y mi estado de salud sigue realmente espectacular.

 

Como producto del aprendizaje con mi propia situación, en mi país, Guatemala ya hemos logrado apoyar a diversas personas para que sobrellleven esta enferedad y más ahora con la disponibilidad de nuevos medicamentos con los cuales de manera incríblñe en sólo 12 semanas y casi sín efectos secundarios adversos se logra erradicar ese maldito virus.

 

Si hay algo en lo que pueda contribuir basado en mi experiencia vivida, será un gusto y un placer.

 

Aprovecho para expresarles a todos y todas mis mejores deseos para este 2018 que ya tenemos encima. Un abrazo solidario a todos y todas!!!  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eyyy Sylvinita guapa,,yo me operare aquí en España,bueno,me operaran y pasados unos meses mirare como tengo la agenda de visitas al extranjero para preparar mi Jet Privado e ir a desayunar a Buenos Aires,ya nos veremos todos por allí,ja,ja,ja,ja,ja,,,,,,que mas quisiera el gato que lamer el plato....si fuera así de fácil y rápido,puedes estar segura que ya habría desayunado por allá mas de una vez,ja,ja,ja,ja,,así que de momento me tendré que conformar aquí en España con un Cola-Cao con galletas sin azúcar, porque la diabetes también me pone firme,Espero que estés tanto tu como todos los compis de foro, bien..Ahh el día 3 del presente ya fui a por el 3º y ultimo bote de caramelitos para el bichito,haber si se ha llenado o hartado de pastillas y se marcha.Un beso,un abrazo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola elmeragreda,Bienvenido/a al foro

Con estos dos datos que aportas,la verdad es que se te puede decir poco pero lo poco es importante...Los valores de P (GPT/ALT) 195 y GOT/AST = 185 son altos por la tanto dan señales de enfermedades o problemas en el organismo. Como tu hace referencia al hígado quiere decir que algo no va bien en dicho hígado. Tanto para hígado graso o un hígado con cirrosis las mejores prueba y te lo afirman es la Ecografia y alguna prueba mas(diagnosticos de Imagen).Las transaminasas solo son indicadores.Si puedes aportar mas datos es posible que lleguemos a decirte algo mas en concreto pero ya te digo que las pruebas de imagen son fundamentales.Un saludo 

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 5/1/2018 at 3:37, txetxu dijo:

Eyyy Sylvinita guapa,,yo me operare aquí en España,bueno,me operaran y pasados unos meses mirare como tengo la agenda de visitas al extranjero para preparar mi Jet Privado e ir a desayunar a Buenos Aires,ya nos veremos todos por allí,ja,ja,ja,ja,ja,,,,,,que mas quisiera el gato que lamer el plato....si fuera así de fácil y rápido,puedes estar segura que ya habría desayunado por allá mas de una vez,ja,ja,ja,ja,,así que de momento me tendré que conformar aquí en España con un Cola-Cao con galletas sin azúcar, porque la diabetes también me pone firme,Espero que estés tanto tu como todos los compis de foro, bien..Ahh el día 3 del presente ya fui a por el 3º y ultimo bote de caramelitos para el bichito,haber si se ha llenado o hartado de pastillas y se marcha.Un beso,un abrazo

Txetxu

Amigooooooooo que suerte que te leo bien!

Si venis Argentina me chiflas eh! encantada de hacer de guia turistica! si voy a España me opero allá, es mas facil la cosa seguro que aca , que pensaban que era F1 y era F4 y con cirrosis,  pensaban que no tenia varices esofaggicas y tengo 2 .............y asi le pifian mis medicos , ya no se donde atenderme, tengo miedo y algo de desesperanza no te dan bola aca, estoy algo depresiva :( ojala se me pase, te mando un beso y dale con este frasco numero 3!!! q tenes la batalla ganada amigo!

:biggrin:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenooo,bueno...pues Sylvinita de F1 a F4 para lo significa esta escala de grados,van muchas EFESS de por medio..no tiene nada que ver un hígado con F1 que otro con F4 y de las varices ya ni te cuento,sin desvalorar a nadie aquí pueden haber dos posibles motivos de esta cagada por parte de los médicos.o no miran las pruebas ECOS,,FIBROSCAM,,FIBROGASTROENDOSCOPIAS,,etc,etc o no saben bien diagnosticar las pruebas de imagen.Un medico puede tener un fallo porque no somos maquinas y errores cometemos mil,pero tras un paciente con nuestros problemas suele haber un equipo de hepatologos o digestivos,como le queramos llamar.....De miedos nada de nada,esperanza es lo ultimo que se pierde,muestra que ya no tienes bicho y eso antes era casi impensable y de lo de estar algo depresiva,bueno, si es solo algo... solamente te voy a dar permiso un par de días, por lo que significa que pienses que es una cosa lo que tienes y resulta que es otra.Ahora tu sigue como siempre,cuidándote y luchando como lo has hecho hasta ahora y todo se solucionara.Yo como ya dije estoy con el 3º y ultimo bote,que se esta haciendo mas largo que un día sin pan..luego ya veremos que le paso al inquilino ahí dentro..Un besote muy grande sylvi y animo,campeona.

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Benjamin,todas las pruebas habidas y por haber pueden detectar algo malo,para eso se les llaman pruebas y la colangioresonancia no va ser menos,te pueden diagnosticar algo malo e intentar solucionarlo porque ya se ha visto donde esta el mal,como el diagnostico puede ser satisfactorio y no tener nada malo,,,En le caso de la colangioresonancia (vamos a quitar el termino malo),sirve o se utiliza para:

 Examinar enfermedades del hígado, la vesicular biliar, los conductos biliares, el páncreas y los conductos pancreáticos. Esto posiblemente incluya tumores, cálculos, inflamación o infección....Evaluar los pacientes con pancreatitis para detectar la causa subyacente.....Ayudar a diagnosticar dolores abdominales inexplicables.En resumen, es una resonancia mas especifica que diagnostica con mayor exactitud,pero no por todo ello y que te realicen una prueba con este método, has de tener algo malo.Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...