Saltar al contenido

Hepatitis C Argentina.Tratamientos para todos en la salud pública


Recommended Posts

Queridos amigas y amigos del Foro, a pocos días de terminar el año recibimos una excelente noticia para todos los argentinos, por fin logramos que el Ministro de Salud firme la resolución por la cual se amplian los criterios para otorgar tratamientos para hepatitis C. Todas las personas que se atienden en el sistema público y tengan indicación de tratamiento podrán obtenerlo, sin importar su condición de fibrosis.

En el siguiente enlace podrán conocer más detalles de esta importante noticia.

http://hepatitis2000.org/hepatitis-c-argentina-tratamientos-todos-la-salud-publica/

El desafío para todos ahora es colaborar para encontrar a los " perdidos" que tienen hepatitis C y aún no lo saben y desde Hepatitis 2000 y Fundación HCV Sin Fronteras, además sumamos nuestro compromiso para continuar trabajando y lograr el acceso igualitario en más países y regiones.

Les deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a pronto de iniciar y un agradecimiento especial de todo el equipo por acompañarnos en cada día y cada momento, en esta solidaria y gratificante labor de tender una mano a quien la necesita.

Que sean unas fiestas en paz y con mucho amor para todos

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola Silvinita, el único camino que destraba es la acción individual de presentación legal http://www.hcvsinfronteras.org.ar/reclamar-demoran-niegan-tratamiento-estudio/ , si muchos presentan sus reclamos individualmente , las O, Sociales o pre pagas revisan sus criterios de demoras y negación.  Paralelamente en HCV Sin Fronteras recibimos testimonios de estas situaciones y los reunimos siempre para reclamar ante el Ministerio de Salud que realicen acuerdos con las Obras Sociales como lo logramos en el 2015. Quien tiene indicación de tratamiento para hepatitis C, tiene que poder acceder a él, y debe ejercer su legítimo derecho a la salud. No hay argumentos , ni excusas como fibrosis baja , etc, que sirvan a la hora de un reclamo legal. un abrazo y gracias por estar siempre para todos en este espacio . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
On 1/6/2018 at 12:25, Pilita dijo:

Desgraciadamente no es para todos aún, quienes tenemos cobertura médica pre paga y obras sociales aun siguen negando tratamientos argumentando que solo esta indicado en estadios 3 y 4 de la enfermedad.

Plita como estas? Debes ir si o si a SUPERINTENDENCIA DE SALUD reclamar x escrito ellos intiman a la prepaga o obra social

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 1/6/2018 at 12:25, Pilita dijo:

Desgraciadamente no es para todos aún, quienes tenemos cobertura médica pre paga y obras sociales aun siguen negando tratamientos argumentando que solo esta indicado en estadios 3 y 4 de la enfermedad.

Hola Pilita, lamentablemente sucede aún la negativa en obras sociales y pre pagas, pero también a quienes insisten se lo terminan otorgando. Es como te escribe Silvinita, no dejes de reclamar por todos los medios posibles, haciendolos responsables del deterioro de tu salud si no te lo otorgan a la brevedad. El argumento que ponen no es válido cuando el Ministerio de salud de la nación ya recomienda e incluye el tratamiento para todos los estadíos de la enfermedad. Además la Superintendencia les reintegra el gasto del tratamiento y hasta ahora sabemos que no ha negado a ninguna O. Social que se lo solicita aunque el tratamiento sea para una persona con F0. Mucha fuerza! y si podemos ayudarte en algo no dudes en escribir a info@hcvsinfronteras.org.ar . un abrazo María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Gracias a todos por el animo y las repuestas.

Les cuento q me contacte por sugerencia del chat con la Asociación buena vida, ellos me recomendaron presentar recurso de amparo directamente. Hable hoy con el abogado q trabaja con ellos. Me dijo q es la única forma y q sale rápido. Creo q voy a ir por ese camino. 

No sabia lo de superintendencia de servicios de salud... quizás sea una via sin llegar a la justicia.

Le pregunte al abogado si no convenía intimar  primero con carta documento, pero dijo q era perdida de tiempo.q lo único q funciona es el recurso de amparo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola solete (sylvinita),Pilita & company----Yo cuando leo algún comentario vuestro referente a tratamiento,,se me cae el alma al suelo,no es posible que un año 2018 haya tan poca sensibilidad y poco corazón por parte de algunos gobernantes y autoridades con cierto poder que le pongan precio a las vidas de sus votantes o mejor dicho,,hijos del pais al que representan,cuando aquí en España y lo se porque lo he visto y me peleado...ver aun personaje salir con el tratamiento anti viral de la mano y estar pinchándose o picando en la esquina mas cercana al hospital donde le quieren salvar la vida---¿por que tanta tonteria ??...si dinero hay porque lo hay, para que alli donde ustedes residen no se les de ese tratamiento que es fundamental para seguir viviendo y creo y me tengo que enterar, que tiene que estar amparado por los derechos humanos...Un pueblo (gobierno) que no esta capacitado para poder asumir los derechos humanos de sus hijos no se merece ser pueblo ni país..con todos mis respetos a los alli nacidos,,,porque están dejando morir a quien no se lo merece, lo mismo que aqui no tener un control adecuado de a quien se le da y a quien no se le da el tratamiento,tampoco es perdonable...Estamos en un mudo corrompido,donde se a fijado la pauta de tanto tienes,tanto vales.....Pilita espero que dentro de muy poco tengas ese tratamiento y si puedes y esta de tu mano,acerle caso a Syilvinita,que no te llevara nunca en el lado contrario...Un abrazo a todos,por cierto estoy en Madrid (España) lejos de la ciudad que me adopto, pero no con mi consentimiento...hoy estoy de relax total,,,,besos y abrazos para todos,vuestro amigo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...