Saltar al contenido

Esta penado por la ley la persona que sabiendo que tiene hepatitis c , no pone en conocimiento a su pareja de la posibilidad de contagio ?


Recommended Posts

Buenas tardes Sr "Loquillo" te comento la  Ley 26.529 habla de CONFIDENCIALIDAD El paciente tiene derecho a que toda persona que participe en la elaboración o manipulación de la documentación clínica, o bien tenga acceso al contenido de la misma, guarde la debida reserva, salvo expresa disposición en contrario emanada de autoridad judicial competente o autorización del propio paciente. 

Por otro lado la Hepatitis C no es considerada una enfermedad de transmisión sexual , tomar medidas de PREVENCIÓN es nuestra responsalibilidad , pero cada pareja debe ser consciente de eso y PRESERVAR a su compañerx/s sexual o de convivencia . En ese sentido  no debo involucrarme porque la intimidad y comunicación de cada pareja es algo personal.. en éste caso no podes generalizar  haciendo entender que todxs las personas que padecemos un virus no tomamos dimensión de gravedad me parece MUY INJUSTO de tu parte..

También  cabe mencionar el derecho a la privacidad e intimidad, fundado en el artículo 19 de la Constitución Nacional, protege jurídicamente en relación directa con la libertad individual un ámbito de autonomía personal, así como acciones, hechos y datos que, conforme a las formas de vida acogidas por la sociedad, están reservadas al individuo, y cuyo conocimiento y divulgación por extraños implica peligro real o potencial para la misma intimidad.

 

En el caso de HIV es diferente porque son los mismos profesionales quienes toman la iniciativa de que sus conyuges tengan conocimiento de la presencia de determinada enfermadad para prevenir / diagnosticar o iniciar tratamiento correspondiente ...

En caso de que tengas dudas podes acercarte a cualquier centro de salud pública o privada para pedir serología anti VHC y despejar tus dudas si crees que pudiste haber estado en contacto con el virus 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...