Saltar al contenido

Alcohol y sus consecuencias


Recommended Posts

Una de las funciones k realiza tu hígado es la de filtrar toxinas , por lo tanto con alcohol y drogas estaría sometido a un trabajo extra . Te aclaro , mientras el virus este presente , aun con carga viral indetectable , o sea , como portador inactivo , su ADN esta integrado al hepatocito , listo para actuar o para cambiarte lentamente tu instrucción celular ( o sea, generar cáncer de hígado ) a largo plazo. El abuso del alcohol o drogas puede acelerar este proceso , e incluso auspiciar cirrosis . Una cantidad moderada de alcohol o tabaco , social  , para un portador , no debería causar daño , pk en estricto rigor no hay enfermedad hepática .

Ahora , si hablamos de portador activo , o sea con carga viral alta y replicante ,el efecto es claro ; acelera la cirrosis y el riesgo de hepatocarcinoma (cáncer de hígado) . En ese caso, CERO alcohol .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te agradezco la explicación , la voy a copiar para que la lea un amigo que no entra en razón , cree que tiene superpoderes y nada lo puede doblegar.

Yo fui siempre deportista hasta que erre el camino , me junte con gente tóxica , alchool , tabaco , droga.....y termine en una operación a corazón abierto con muy pocas probabilidades de vida.

Dios me dio otra oportunidad , me aleje de la gente tóxica y los vicios ......

Hoy llevó una vida sana , súper deportista , amigos en serio y una hermosa familia.

QUERER ES PODER...EL QUE NO CAMBIA ES PORQUE NO QUIERE.

 

GRACIAS , ABRAZO PROFUNDO.

 

P.D.: La foto de mi muro tiene que ver con mi enfermedad.

En el cementerio de Pere Lachaise tuve mi primer síntoma que algo andaba mal en mi corazón....y el emoti sonriendo , es mi forma de decir " Amused to death" algo así como Burlando o escapando a la muerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen amigo , buena gente eres . Desgraciadamente los humanos valoramos lo k perdemos , y aprender la lección con la salud es una cuenta cara . Dile por favor k con esto no se juega , que visite un medico internista (gastroenterólogo)  o infectólogo  ya ! para su evaluación , un abrazo , 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya me habría gustado que algún doctor me hubiera dicho algo de lo que aquí se escribe, estoy muy decepcionado con "los profesionales" de la medicina, es que no te dicen nada, será que no pregunto? No tenía ni idea, de hecho no sabía nada de la carga viral, menos mal que el jueves comienzo mi tratamiento, espero que no sea demasiado tarde, no tengo ningún dato, pero en cuanto pueda pediré los resultados de la analítica 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Teo , hermano , mas vale tarde k nunca , hoy día la hep C tiene cura en pocos meses y la hep B se controla para k no siga haciendo daño . Pronto tendrá cura , año 2020 se estima , por lo tanto es una buena decisión la tuya de preocuparte . No sabes lo mal k lo pasa la gente con un hígado descompensado . Muy mal .

Ojalá que tu Estado o tu Gobierno de tu país tenga algo de humanidad y de el tratamiento gratis .

 

También nos vas a prometer algo ; cuando empieces tu tratamiento debes ser constante ; tomar tu medicamento en forma continua . No hacerlo , es decir, " tomarlo cuando me acuerdo "  , el virus crea resistencia y en ese caso es mejor ni siquiera empezar . Debes ser constante , ya esta prometido .:rolleyes:
Teo , aquí tienes la puerta abierta para salir de todas tus dudas y encontrar el soporte de buenos amigos , un abrazo 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, sois unos amigos de verdad, estoy menos perdido con vosotros, y en cuánto a la constancia no va a haber ningún problema con eso, soy bastante responsable, lo que si me preocupa un poco es lo de los efectos secundarios, ya he comprendido que la nueva generación de medicamentos no dan problemas pero yo soy muy sensible, mi organismo todo lo nota, cualquier substancia me da muchos efectos, me pasa con todo, si bebo un poquito de alcohol enseguida lo noto, aún si es de poca graduación, el café también lo siento, medicamentos..., pero éste tratamiento lo voy a hacer si o si 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Así se habla Teo !

Para tu tranquilidad , hoy estos medicamentos no tienen efectos secundarios . Es solo una pastilla al dia para la Hep B , yo la tomo hace 2 años y nada , solo k logre inactivar el virus para mi felicidad , un abrazo   

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Teo, hola ayudita,,,La verdad es que aqui se habla mucho de la hepatitis C,mas que de la B,pero la B es un toro duro de lidiar.como por ejemplo tu ayudita.que lo has sabido llevar,yo espero que tu Teo cojas los consejos de ayudita que son los mas certeros y los que mejor resultado te van a dar....Veo que dices que te afecta todo un poco (medicamentos),tranquilo Teo,comentarlo e igual con un buen protector tomado cuando y a las horas que te lo pauten te puede ir genial para aliviar esos efectos secundarios ,si los hubiera,Ah Teo..el alcohol de momento yo lo dejaría en 0 total.cuando estés curado ya te dirán si puedes tomarte algún traguito de algo.....Animo Teo..un abrazo ayudita

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quisieran me apoyaran a interpretar estos son los resultados de mi primer analizis y el segundo muestra alguna mejora y diganme por favor  que tan grave fue mi cuadro según su experiencia deverdad estoy sumamente agradecido por darme la oportunidad de ser parte de este maravilloso foro 

8DE339D2-55AB-4224-9E04-7CADEB8C7391.jpeg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigo Alejandro.en la imagen que acabas de publicar se evidencia lo siguiente:.....que no hay Hepatitis C y que el valor de Hepatitis B es muy bajo.pero claro nos hablabas de un primer y segundo análisis....este tiene fecha del 05/12/17 entiendo que sera el primero ya que dices que el segundo tiene mejora (este segundo seria antes de los seis meses)..En este segundo que parece ser que no lo has puesto, tendría que venir el valor del antigeno de superficie que es el marcador principal de la Hepatitis B en combinación con otros valores para saber si en realidad hay mejoras,que la única mejora seria que ya no esta el virus evidentemente..CONCLUSIONES...VHC no hay y VHB su valor es muy bajo rozando el corte de NO REACTIVO pero si hay evidencia de el..Un saludo Alejandro

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alejandro, como dice Txetxu . El virus B esta presente , hay evidencia , y seria bueno complementar la información con un perfil hepático y el anticuerpo core total , o sea , el HBc ab (total) que es IGg + IGm . La idea de esto es conocer si efectivamente existió contacto con el virus B y si estas en curso agudo o no . Pide esto en tu próximo examen ( Importante ) o publícalos si los tienes . Si el IGm esta positivo, estas cursando un cuadro agudo y sumado a tu baja edad, lo mas probable es k te cures solo .

 

Respecto de tu marcador 1.21 , si bien el cut-off es 1.0 , en realidad hay una zona gris de duda entre 1 y 5 y por tanto técnicamente hay algún grado de duda . Normalmente ( obligación OMS ) estos diagnósticos los llevan al Instituto de Salud Publica de tu país para confirmación por otras técnicas . Pide la confirmación .También ,si tienes los datos complementarios, publícalos por favor , un abrazo .

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, ayudita dijo:

Así se habla Teo !

Para tu tranquilidad , hoy estos medicamentos no tienen efectos secundarios . Es solo una pastilla al dia para la Hep B , yo la tomo hace 2 años y nada , solo k logre inactivar el virus para mi felicidad , un abrazo   

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ayudita, hola Txetxu, hola a tod@s. Mi hepatitis es la de tipo C, A 1, es lo poco que sé de ella, y también que dos veces he hecho los prueba del Fibroescan, una muy reciente aquí dónde vivo, cerca de Barcelona. Yo pregunté y me dijeron que mi hígado salía en la prueba cómo el de una persona sana, pero ésto me lo han dicho las dos veces de palabra, nunca he tenido un resultado en mano, también ahora me recordé que me han hecho una ecografia y ahí me han dicho que se veía un poco hinchado. La próxima visita voy a pedir toda la documentación de las pruebas y las publicaré por aquí para que me podáis comentar todo... Ayudita, estoy sorprendido que lleves dos años con el tratamiento, no sé nada de la hepatitis tipo B, sólo que me vacunaron hace ya algunos años, voy a documentarme un poco. Un saludo a tod@s

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Teo , aquí hay personas k tienen mucha experiencia con la C , Txetxu es uno de ellos .

Te comento , la hep C siempre fue mas temida k la B , sin embargo hoy la Hep C tiene cura en pocos meses y la B no . Sin embargo , existen medicamentos que logran inactivar el virus B , sin sacarlo de tu cuerpo, y por eso el tratamiento es largo . Inactivan el virus un 67% de los pacientes a los 5 años de tratamiento , hueso duro e " inteligente "  el bicho, sabe defenderse .Dentro de un cuerpo infectado , hay una guerra campal 24 horas , bicho- Sistema inmune , estudia y te darás cuenta de k la guerra de las galaxias es un chiste al lado de esto .

Después de esta introducción , k yo haya logrado controlar el bicho a 1 año de tratamiento , es porque cundieron mis rezos y me siento demasiado afortunado .

Porque seguir el tratamiento ?

Pk el bicho está, inactivo, pero está y mientras no se generen anticuerpos no se puede bajar la guardia ... y te cuento mas , la palabra inactivo tampoco es correcta , el virus sigue tratando , esta activo , pero no lo dejan ... la palabra correcta es bajo control inmunitario o bajo tratamiento ... antes se pensaba k la no existencia del antígeno e terminaba la replicación y no es asi ...el virus está , su ADN está , integrado al núcleo del hepatocito , listo para actuar y de ahí tratando de replicarse .

Teo, te di todo este aburrimiento para k tengas una idea del toro este , es como Terminator , con esto no se juega ni se debe bajar la guardia , ...

un abrazo, 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ayudita

 

Teo,yo también estoy en Barcelona mas concreto voy al hospital de Sabadell y te digo que informes si son como las FibroScam que me hacen a mi (el 27 de Abril me toca una)no esperes que te den un resultado especifico,pero te dire un truquito....Cuando te hacen tal prueba sale como un tiket resguardo de compra donde figuran los Kpas (Kilopascales),tu como si estuvieras muy puesto en la materia, le dices a la enfermera,,,,que ¿¿cuantos kilopascales marca??..seguro que te lo dice  y sobre los Kpas sabrás en que estado esta tu hígado (Fases)..si llegaras a conseguir eso,vienes y yo te daré el baremo de valores de Kpas y sabrás en que Fase se encuentra el protagonista de la película (hígado)..Referente a la ECO si que tienen que elaborar un informe para el Dr, puesto que esta prueba te la hacen en la UDIAT (Centro de imagen y diagnostico) y luego la mandan al hepatologo que solicito la prueba...PIDELA (Fotocopia)..Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoy me entregaron los resultados más exhaustivos en el laboratorio D' Agostini/Bruño de La Plata y gracias a Dios , dio negativo sobre el virus.

Tomó mayor grado de conciencia de la responsabilidad que me cabe sobre las posibilidades que tuve de contagio....y peor aún de no poder hacer mucho para que otra persona entienda que su vida esta en mucho riezgo......

Creó q los medicamentos hacen su parte , pero si uno se juega en contra la cuesta arriba se le hará cada día más empinada.

Deseo todos se curen y Dios le de fuerza de voluntad para no caer en excesos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aquí todas las noticias que sean como la suya de negativo ante el virus son recibidas de buen grado y con alegría,,,Con referencia al resto de su texto,no hay mas ciego que el que no quiere ver..Mientras la cuesta sea mas empinada,hay vida y esperanza.lo malo es si en esa cuesta arriba,tropiezas y ya no levantas mas o te levantan con un pijama de madera,,,Enhorabuena por ese resultado,cuídese y a vivir

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...