Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro. Tengo un hermano de 50 años con hepatitis C desde 1989 y este año le diagnosticaron cirrosis (Fibroscan F4). No puede conseguir los medicamentos a pesar de su diagnóstico de cirrosis, por otro lado le piden una endoscopia y la hematóloga le dijo que tiene plaquetas bajas, anemia, y no puede hacérsela. Sobre el tema de los medicamentos, tiene una obra social por su trabajo (pasteleros) y los médicos lo mandan a hacerse estudios y nunca le dan el tratamiento y su situación cada día empeora mas. Ayuda por favor! Muchas gracias. Maria.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Maria

Yo estoy en una situación similar a la tu hermano,me hacen FibroScam,Ecografias.Analiticas y Fibrogastroendoscopias,pues bien yo no he superado las 60.000 plaquetas un valor bajo,muy bajo en referencia a los valores normales por lo que estoy diagnosticado de trombocitopenia y me hacen las Gastroendoscopias con las medidas de seguridad que cualquier persona o algo mas pendientes..Si a tu hermano hay que hacerle esa Endoscopia no es escusa el nivel bajo de plaquetas,si esta entre 20.000-50.000 se puede aplicar una transfusión de plaquetas y en el momento que suba ese valor se le realiza esa prueba,Por lo que dicen los medico de esa Obra Social,no soy quien para poner en duda la profesionalidad de los mismo pero,una Hepatitis C +Cirrosis (F4),creo que ya lo dice todo,no se que mas estudios se tiene que hacer.Hoy por hoy están los nuevos tratamiento (AAD) que sirven para personas con hepatitis C cronica +cirrosis,No se de que país eres y si estarán estos tratamientos autorizados para su administracion a pacientes que lo precisen..Espero que algun amigo del Foro te pueda asesorar de algún otro lugar donde puedas recurrir,tu hermano no puede esperar..Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola TxeTxu! Gracias por tu respuesta. Mi hermano vive en Argentina. Totalmente de acuerdo con vos ya tendría que estar haciendo el tratamiento o ya lo tendría que haber hecho. ¿Saben algo de los genéricos de India? Hay un medico de Australia que los vende. La página es (www.fixhepc.com). Leí en este foro que en las prepagas dan el medicamento. ¿Esto es así? Gracias nuevamente!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maria, lamento mucho no poderte ayudar en tu pregunta.yo soy de España y el sistema no es el mismo,aca tu hermano ya estaria con el tratamiento casi seguro..No te preocupes,en el foro hay buenos amig@s que saben de lugares donde puedes recurrir y sin problema te asesoraran muy bien...NOTA:,,,Cuidado con la venta de este tipo de medicamentos por internet (no quiero decir que la que dices tu sea fraudulenta) pero la estafa esta a la vuelta de la esquina con esta cosas.Que me quieren poner el adjetivo de desconfiado,pues si, en esto lo soy y no me fió ni de mi sombra.Algunas "personas" con el afán de conseguir dinero, les da lo mismo jugar con vidas humanas, que con una pelota

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es verdad lo que decis, hay muchos oportunistas, pero sabes que googlee a este médico y no pude encontrar un solo comentario negativo. Si leí que hay mucha gente que se curó gracias a este tratamiento que consiste en medicación genérica. El tema por lo que investigue es el siguiente: En pocos países hay medicación genérica para el tratamiento de la hepatitis C, uno de los pocos países donde esta disponible es India, a un precio mínimo comparado con lo que cuesta la medicación de laboratorio. Por lo que investigue, no entregan la medicación en Argentina, si alguien lee este mensaje y cree que estoy equivocada por favor corrijanme. Necesito saber si hay tratamientos disponibles tanto en prepagas, obras sociales, o en los hospitales públicos, o en cualquier lado y cuales son los requisitos para obtenerlos. Muchas gracias a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola maria comunicate y acercate a un Hosp Publico !!!  No te la van a negar el estado hoy va mas rapido que las obras sociales asi hice yo, y me dieron tratamiento en el Ramos mejias , finalmente me cure de hepatitis c i escribi a info@hcvsinfronteras.org.ar

 contales tu situacion tambien metete en facebook hay un frupo que se llama BUena Vida en este enlace:

https://www.facebook.com/groups/1013580195369529/

que te van ayudar a conseguir el tratamiento

un beso

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

María te recomiendo que te acerques al hospital Rossi o Policlínico en la ciudad de La Plata. Hay servicio gratuito en hepatología los tratamientos están disponibles para personas sin obra social. Si tu hermano está dispuesto a atenderse aquí debería presentar una constancia de que su obra social no le cubre el tratamiento para poder acceder al sistema público. La medicación quieren estregarla porque solo sirve hasta agosto de éste año .. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Maria. Pongo de ejemplo mi caso, yo empecé a atenderme en el hosp Rossi el 9 de febrero . El 27 me han Hecho  extracción para saber carga viral y genotipo. ( la hep C es cronica ya que se me diagnostico en 2011)

Hoy me he comunicado con la hepatologa y todavía no están los resultados.  Pero ni bien esté eso debería acceder al  tratamiento aunque no tenga daño hepático. 

Supuestamente  puede recibirlo cualquier persona portadora del virus esté  en el estadio que sea f0 a f4.

Podrías acercarte al hospital para pedir turno lo antes posible , ya que los análisis de este tipo son hiper costos y dependen de eso para aplicar el tratamiento correspondiente en cada caso. Cualquier duda comunicate conmigo.. el tema del tiempo real de espera no podría confirmarte ya que el sistema de salud esta un poco  colapsado, yo no tengo turno me estoy comunicando con  la doctora vía celular para informarme . 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 18/3/2018 at 20:05, resucitada dijo:

María te recomiendo que te acerques al hospital Rossi o Policlínico en la ciudad de La Plata. Hay servicio gratuito en hepatología los tratamientos están disponibles para personas sin obra social. Si tu hermano está dispuesto a atenderse aquí debería presentar una constancia de que su obra social no le cubre el tratamiento para poder acceder al sistema público. La medicación quieren estregarla porque solo sirve hasta agosto de éste año .. 

En la plata el hospital público que trata los temas es el San Juan de Dios.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maria Lopez , yo me enteré a fines del 2016 , HEPATITIS C GENOTIPO 1A , el medico de la obra social no me quiso dar el tratamiento ,pues estoy sana, mi fibroscan F0 y F1. Desesperada me contacte con este foro y sylvinita me contesto , comencé a atenderme en el Hospital Ramos Mejia y a concurrir al grupo de autoayuda , ellos me ayudaron a que la obra social me diera el

tratamiento . El 15 de abril aproximadamente comienzo el tratamiento!!!!!! . AVERIGUA! SE PUEDE!!!. Y toda la suerte del mundo

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, fabi2000 dijo:

Perdón pero yo viviendo en capital iría directamente al muñiz o mejor aun al htal. ramos mejía de caba,  

Maria en capital concurri al hospital RAMOS MEJIA anda de mi parte a ver a dra Beatriz Ameigeira,

lunes a las 7.00 hs piso 1 , HEPATOLOGIA, con todos TODOS ABSOLUTAMENTE,  los estudios para que empiecen una atencion , personalizada en buenas manos y el estado te ayudara ,tranquila, estan dando tratamientos.

 

un cariño

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, pfle dijo:

Hola Maria Lopez , yo me enteré a fines del 2016 , HEPATITIS C GENOTIPO 1A , el medico de la obra social no me quiso dar el tratamiento ,pues estoy sana, mi fibroscan F0 y F1. Desesperada me contacte con este foro y sylvinita me contesto , comencé a atenderme en el Hospital Ramos Mejia y a concurrir al grupo de autoayuda , ellos me ayudaron a que la obra social me diera el

tratamiento . El 15 de abril aproximadamente comienzo el tratamiento!!!!!! . AVERIGUA! SE PUEDE!!!. Y toda la suerte del mundo

 

Bellisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima noticiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! Vamos a por el!!!!!!!!!!!! :wub::wub: 

esto me alegra enormemente!!!!!!!! Besos!!!!! con todo eh!!!! quiere leer ese CURADA!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola para todos! Si bien soy nueva en el foro, hace un año que los leo. Desde que me enteré que tengo Hepatitis C. Casi por casualidad. Fui a pedir un analisis de Hiv porque había terminado con una relación, y la médica clinica (gracias a Dios) me mandó pedir una seriología de ETS y es ahí donde me entero que tengo este virus que ni sabía que existía. Creo saber como me lo contagié por lo cual es relativamente nuevo. Tengo el genotipo 1 b y una carga viral baja con un fibroscan de hace un año con fibrosis 0-1.

en ese momento la hepatologa me dijo que por el momento no iba a poder recibir el tratamiento porque les daban prioridad a quienes ya tenían una fibrosis mas avanzada.

Cuando este año fui a hacerme el chequeo anual (hace un mes) me dijo que mi prepaga Accord salud estaba cubriendo todos los tratamientos. La nombro porque realmente me llama la atencion la cantidad de comentarios negativos que tiene accord/upcn en google. En menos de 4 días lo tenía aprobado por auditoría médica.

y a los tres días me llamaron de la droguería para que vaya a retirar el primer frasco de Harvoni que ya tengo en mi poder y espero tener el segundo para comenzar el tratamiento con terror a los efectos secundarios que pudiera traer!!!

Si alguien ya lo hizo, además de Silvinita que es un apoyo para todos los integrantes de este foro, por favor comenten su experiencia con el medicamente. Si bien cada cuerpo es distinto los miedos a iniciar el tratamiento están siempre.

además les cuento mi caso porque probablemente todas las prepagas en breve empezarán a dar los tratamientos para todos a pesar del alto costo.

Por si alguien me quiere contactar soy de Capital federal, Buenos Aires. 

besos !!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos!!!!!!!!!!!!!!!! que alegria leer esto! :wub::wub: gracias por escucharme y leerme amigos!

el VIRUS DE HEPATITIS C es temporal , hay tratamiento, y es corto, a sanarse , salud, por tratamientos para todos!!!!! :laugh::laugh:

nos tenemos que juntar a brindar ajjajaja emmmmm no mejor no.! jeje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 20/3/2018 at 14:52, Loquillo dijo:

En la plata el hospital público que trata los temas es el San Juan de Dios.

 

Buen día loquillo, cómo estás. Puede ser que en el San Juan de Dios también brinden servicio de hígado, pero yo me atiendo en el Rossi y la atención es muy buena por eso le he recomendado consultar allí..

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen dia Resucitada.:El San Juan es sobre todo de enfermedades virosicas o virales.

De todas formas yo llegue al Rossi con un infarto y ellos me desfribilaron ahí....ósea es muy bueno en todo.

La escuela de ellos es oftalmología, la única falla es como todo hospital público , la carencia de aparatos tecnológicos.

Puede atenderse en cualquiera de los dos que seguramente saben bien como contenerlo. 

Me sacó el sombrero con los Hospitales Públicos de mi ciudad.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos tardes a todos! Ya le pasé todos los datos a mi hermano y comenzó con un médico nuevo, el Dr. Viudez, a través de la obra social de él. El médico está evaluando todos los estudios y si Dios quiere le va a dar los medicamentos, no se cuando, pero confío en que comience a tratarse con los antivirales lo antes posible! ¿Alguien sabe el tiempo promedio para que le den los medicamentos? Gracias infinitas por sus consejos y les deseo mucha salud, Dios quiera se curen todos, y seguimos comunicados!   :tw_heart:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por PabloAyala
      Hola, buenas noches, mi nombre es Pablo Ayala y a mi padre le detectaron hepatitis c en un estado muy avanzado, con encefalopatia hepatica y cirrosis, el esta constantemente cansado, hace unos dias vomito y ahora cuando come siente mareos. No conseguimos turno con ningun hepatologo, saben de algun profesional particular? Soy de buenos aires, hurlingham. Por favor, es la primera vez que transitamos algo así y por ignorancia y otras complicaciones no pudimos verlo antes y con tiempo. 
      Otra consulta, con respecto a la dieta, alguien me podria dar una mano? Que es lo que no puede comer para nada y que si puede comer. Muchas gracias!!! Mi numero cualquier cosa es 1133520805.
    • Por Nikkisix
      Quería agradecer publicamente a María Eugenia por su calidad humana y calidez
       
      Y ovio a todo su equipo de trabajo que hacen esto posible
       
      Hace 15 años padezco de Hepatitis C y todos sabemos que es la enfermedad que duerme
       
      De golpe y porrazo me encontré con la fundación y no solo me enteré que ya es algo que tiene cura,si no que me están llevando en bolandas para realizar el tratamiento....
       
      También a la Doctora Claudia Damico por su calidad humana y trato exquisito
       
      Tengo 46 años y pensé que con suerte llegaría a los 60......y de golpe y porrazo encontrarme con esto,poder hacer planes para acompañar a mi mujer en esa tercera juventud que yo daba por perdida
       
      Hace 16 años me vine de España a ARGENTINA,después de 2 sobresosis de heroína y cuando mis padres me fueron a rescatar del infierno y aterricé en Ezeiza dije no más!!!
       
      Un año de tratamiento en un centro de adicciones y bueno me salió lo de la Hepatitis C
       
      Siempre dije que cada día después de salir de aquel infierno era un día Extra....todos mis amigos murieron de sobredosis o por complicaciones relaccionadas a las drogas
       
      Cada día que me levanto valoro cada abrazo,sonrisa,cada amanecer.....por qué se que soy un privilegiado
       
      Solo quería agradecer a la fundación y que todos se animen a los tratamientos nuevos que te dan una puerta hacia la vida y el que salva una vida salva el mundo entero
       
      Simplemente Gracias
    • Por gutierrezjacoboaturo
      CIRROSIS HEPATICA NASH
    • Por v_nhernandez
      Hola buenas tardes,
      Soy nueva en este foro,
      Estoy embarazada y dentro de los examenes de rutina me ha salido como resultado positivo en hepatitis c,
      Me los han hecho repetir, y efectivamente estoy positivo, pero no entiendo para nada lo que dice en los resultados  podrian ayudarme a interpretar, los que conocen del tema,
       
      Muchas gracias 
       



×
×
  • Crear Nuevo...