Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenos días a todos. ¿Alguien quisiera compartir su experiencia con las endoscopias? Tengo entendido que se realizan para saber si hay varices en el esófago. Corrijanme si estoy equivocada. ¿Existe otro estudio que la pueda reemplazar? Son muy invasivas y peligrosas sobre todo por el riesgo de la anestesia general. Igual aclaro que no soy médica pero toda anestesia implica un riesgo seguramente hay que evaluar a cada paciente.

 

Gracias a todos y que tengan un lindo día!

 

Maria

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Maria,efectivamente las endoscopia entre otras cosas es para ver si hay esas tan odiosas varices esofagicas..No se donde tu vives como lo harán pero aquí en España te piden consentimiento para para hacer dicha prueba,mas que nada por la anestesia,pero personalmente te digo y con motivo de experiencia, que a mi me han hecha unas cuantas y esta todo bajo control en todo momento.La prueba dura entre 15 y 20 minutos y no te enteras de nada,es muy poca anestesia la que te ponen,la prueba es muy útil y conveniente hacérsela por tu o nuestro bien...Te recomiendo que si alguna vez has tenido una mala experiencia con algun tipo de anestesia,se lo hagas saber a tu medico al equipo que te va hacer la prueba el cual te hará una serie de preguntas las cuales tienes que contesta con la mayor franqueza,,,,,,,En resumen,,no tengas ningún miedo que es una prueba sencilla y eficaz la cual va a dar mucha información al medico y sobre los resultados actuar de una forma u otra...Animo y tranquila...Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Txetxu,

 

Muchas gracias por tu mensaje. Es verdad lo que decís, mas allá de la anestesia que siempre conlleva un riesgo, supuestamente es un procedimiento de muy bajo riesgo, y se hacen miles por día. Yo soy de Argentina, lo que ocurre es que hace dos meses una periodista muy conocida murió en una endoscopia y la gente comenzó a entrar en pánico. :tw_frown: La otra cosa es que hablando con distintas personas en este foro, a algunas nunca les hicieron una endoscopia y a otros si, dependerá del medico que los trata. De nuevo muchísimas gracias por tu mensaje. Un saludo! :tw_grin:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como te dije antes Maria a mi personalmente me han hecho muchas,pero muchas y la verdad salgo contento de ellas porque van a dar mucha información...Referente al fallecimiento de esta periodista,habría que conocer bien que paso para poner como causa de la muerte,,una endoscopia..Venga animo y tranquila

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...