Saltar al contenido

Recommended Posts

Saludos para todos lo del post, vengo aquí para consultar dudas y tratare de ser lo mas especifico y resumido posible. :biggrin:

 

Me llamo cesar, tengo 27 años y hace menos de un mes me diagnosticaron hepatitis B he tenido los sintomas comunes que se leen y en mi caso tengo la cronica (si bien no estoy del todo seguro que el virus lo tenga desde hace mas de 6 meses ya me dijo el infectologo que lo tendre de por vida y por ello los cuidados personales y dieta tambien tendran que ser cuidadosos)

 

Despues de varios analisis de sangre unas 4 para ser exactos, el infectologo me dijo que he mejorado favorablemte pero que el daño en el higado ya esta, sin embargo me llama la atencion de que no me recomendo ir a un hepatologo ni tampoco medicacion solamente algunos tips de cuidado, estoy contento con esa noticia pero a la vez sabiendo las complicaciones me preocupa.

 

Mi ultima consulta con el doctor fue la semana pasada y el infectologo dijo que vuelva para un chequeo dentro de 3 meses.

 

Mi pregunta es la siguiente, si no tengo ningun sintoma raro

 

¿es conveniente ir a otro infectologo o hepatologo a chequerame antes de los 3 meses o mostrar mis analisis a otro especialistas? 

 

Mi duda esta mas en la preocupacion que tengo de la misma mas alla de la noticia y los ciudados que tengo a su vez es entendible la preocupacion quizas.

 

¿Alguien mas tubo un caso similar de hepatitis b cronica y que no haya tenido complicaciones o necesidad de medicacion por parte del doctor?

 

Desde ya muchas gracias a todos lo que hacen este post me ayudo mucho de entrada.

Editado por Crsar

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Crsar,aqui se esta hablando de una Hepatitis B crónic,,pues bien se sabe que la B (hepa) es mala y dañina,pero tiene la ventaja de que se puede ir antes de los meses trascurridos desde ser nacimiento(virus) por si sola,eso si dejando una huella importante en el hígado y cuerpo en general que se ira recuperando poco a poco....Bien...si hablamos de crónica,ya tenias que estar con algún tipo de Anti-viral,cosa que no veo que te hayan mandado ni mencionas en tu post,con esto que te acbo de poner ya te contestado a una pregunta.....Por supuesto que yo iría a otro especialista para que cotejara análisis y diagnósticos hasta ahora obtenidos....En mi opinión me parece todo como muy acelerado,no es lo mismo una Hepa aguda que cronica y hasta tu mismo tienes dudas de haya sido hace mas de 6 meses....Crsar,si puedes y quieres,esto es una cosa muy personal,intenta poner aquí el ultimo análisis que te has realizado,si lo tienes e igual se te puede decir algo,,yo no,lo mio es otra letra del abecedario,jaja,ja,...la C pero hay muy buenos amigos aqui que te la "destripan" y te dicen como esta la cosa,De momento sigue como estas,ya que ese infectologo te ha dicho que va mejorando,sigue tus dietas y recomendaciones y haber que pasa o dentro de 3 meses o antes si decides ir a otro sitio....Encanto de haberte podido escribir y aqui pregunta cuanto quieras,,,Un saludo Txetxu

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Comparto lo k dice Txetxu , me parece todo muy ambiguo y casi una reunión social con el infectólogo . Eso no es asi ni es un diagnóstico por tincada .- Se deben pedir exámenes :

De sangre , el perfil hepático  , 

De sangre , la serología del virus B . Eso consta de :

- HBsag ( Antigeno de superficie , indica presencia del virus si es positivo )

- HBc ab ( Anticuerpo de core )  . Se divide en dos , Igg e Igm . Si esta positivo , tomaste contacto con el virus en el pasado , si el Igm esta positivo estas cursando una Hep aguda .

Esto es lo mínimo que se debió tomar para establecer si es aguda o crónica y si lo es crónica , se debe tomar

 HBe ag ( Antigeno e , si es positivo estas replicando virus ) , HBe ab (Anticuerpo e )   y lo mas importante es tomarse la carga viral  . Una ecografía abdominal tampoco esta de sobra . 

Todo esto indicara si eres candidato al tratamiento , aunque hoy se sugiere que todos los pacientes con carga viral activa , sin importar el nivel de transaminasas ( Con daño o sin daño en el hígado ) , lo reciban .

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Contenido Similar

    • Por ignaciopetit
      Hola,
       
      acabo de encontrar este foro y lo primero es agradecer a todos los participantes porque cuando uno llega aquí con tantas dudas e incertidumbre, al menos se siente arropado.
       
      Os explico, soy hombre de 47 años y cada año me hago un chequeo completo, incluyendo analítica básica, ecografías varias, pruebas de esfuerzo, etc ...
       
      Este año, como en los últimos 3, la analítica ha salido perfecto y el resto también. Casualmente, este año he tenido que hacerme otro análisis para el seguro, que incluía los análisis de hepatitis y, vaya por dios, me ha salido positivo. 
       
      El primer análisis salió positivo, el contra análisis también y concretamente pone “POSITIVO. Banda NS3 con reactividad igual a la banda control positivo 2+” y más abajo pone para el primer análisis “Índice 4,28” y para el segundo “Índice 3,8”. También pone que hay indicios de que la infección es reciente pero yo solo recuerdo que hace poco fui al peluquero y me hizo un pequeño rasguño en el cuello con la navaja, nada más.
       
      Yo me encuentro bien, los análisis básicos están bien, las transaminasas bien, el hígado de tamaño normal y sin ninguna alteración y el medico que me lleva los chequeos me dijo que estaba perfectamente. Así que esto me confunde todavía más.
       
      Se que ahora me toca hacerme otro análisis para ver la carga viral pero ya no se nada mas. 
       
      Soy nuevo en todo esto y la verdad es que estoy asustado, más que por mi, por mi mujer y mis hijos. He leído un montón de cosas y la verdad es que asusta mucho.
       
      Ahora estoy esperando que la doctora de familia me diga que tengo que hacer.
       
      En fin, quería compartir mi situación por si alguien con un poco más de experiencia me puede guiar un poco.
       
      Muchas gracias a todos.
    • Por shina
      Hola después de mucho tiempo sin poder entrar hoy regreso con un fibroscan pero el médico nos ve hasta mayo alguien sabe interpretarlos sería de gran ayuda

    • Por DingXiandong
      Buenas tardes, mi hija de 17 años fue diagnosticada y en el examen le salio Hepatitis c positivo resultado : 2.84 
      lo peor de esto es que hace 2 meses que tiene la nueva prepaga y no sé si le van a cubrir los medicamentos, aun no le realizaron el estudio de confirmación.
      Estoy muy asustada, no sé como decirle. que hago, ella es una nena.
    • Por billy
      Hola a todos,
       
      Tengo 28 años, soy oficinista pero práctico mucho deporte, y soy de beber bastante los fines de semana, también fumo. Estos días me hice un chequeo anual para saber como ando, leyendo el análisis veo que todo está en los parámetros normales hasta que me lleve un gran susto. En la línea de hepatitis B dice "HEPATITS B ANTICUERPOS ANTI-SUPERFICIE, Resultado: 121,8 mUI/ml ; Mayor a 10 mUI/ml = REACTIVO".
       
       

       
       
      Lo raro es que hace un año me terminé dar las 3 dosis contra la Hepatitis B. Tengo turno con el médico para llevarlo pero me quedé muy mal y me gana la ansiedad. Alguien que sepa podría decirme que se interpreta de esto?
       
      Muchas gracias!!!!
    • Por esperanzado
      Hola Amigos, buscando información sobre unos analisis me he topado con éste excepcional foro. A ver si podéis ayudarme. 
      Tras hacerme una serología, tenía la esperanza de encontrar un simple negativo en todo, pero me encontré positivo en una apartado. Le pregunte a la auxiliar que me dio los resultados por si sabía y me dijo que SI tenía hepatitis, luego mirando por internet creí interpretar que la enfermera estaba confundida, así que me fui para salir de dudas a urgencias de un hospital y me dijo que la serología estaba mal hecha, que tenía que venir valores IGG y otro IGx (x letra que no me acuerdo ya, estaba nervioso, muy nervioso) y que no no se podía interpretar de ninguna forma, que me hiciera otra. Los valores literalmente como vienen en el papel son los siguientes:
       
      HEPATITIS B Core total AC --------------------Negativo 
      HEPATITIS B s AG (Ag. superficie)---------Negativo
      HEPATITIS B s  AC (ANTI Hbs)  ------------ 105.40ui/l     
       
      No vienen más cosas ni IGG ni rayos, estoy muy asustado, la verdad. A ver si me pueden descifrar ésto porque la verdad que estoy tremendamente decepcionado con los profesionales. 

×
×
  • Crear Nuevo...