Saltar al contenido

Periodo Ventana Hepatitis B y C


Recommended Posts

Buenas tardes,

La semana pasada tuve una exposición de tipo sexual, hubo una falla en el preservativo, no recuerdo haber recibido la vacuna para Hepatitis B . Segun leo ambas son enfermedades de riesgo  de transmisión sexual y nunca me he realizado pruebas de estas, Quisiera hacer lo propio y realizarme pruebas para descartar infección y tomar las medidas necesarias para  cuidarme y no contagiar a otros. 

Pero entiendo que debo esperar un tiempo para tener un resultado confiable y evitar falsos negativos. Agradeceré su apoyo. 

 

Saludos.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El periodo de incubación de la Hep B es de 4 a 30 semanas , y tiene un promedio de 10 semanas . Te sugiero tomarte el marcador HBs ag ( Antigeno de superficie de la hepatitis B ) y el HB c ac total ( Anticuerpo core total de la Hepatitis B ) en 30 días mas para eliminar tu angustia , Si sale negativo es una buena señal .Si es así , repite el examen en 60 o 90 días mas a partir de los 30 días .

Para la C es similar y se pide todo junto con la B , o sea, en el mismo examen . Te aclaro para tu tranquilidad que la C es mas difícil por esta vía sexual , la vía principal es contacto directo con sangre por objetos contaminados , tatuajes y su tinta , piercing , hojas de afeitar , etc.  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola a todos. Espero que se encuentren bien. Agradezco mucho la ayuda y la información que proporcionan en el foro. 

Quería compartir mis resultados hasta la fecha. 

Han pasado 90 días de mi exposición. No ha habido ninguna otra desde esa fecha. 

Hice uno a los 30 (junio) y de ahí otro a los 60 días. (julio y agosto)

Método Electro- Quimioluminiscencia

 

Hepatitis B

HBsAg: Negativo

Anti-HBs: Negativo

Anti-Hbc (total): Negativo

Anti-HBc IgM: Negativo

 

Hepatitis C

ANTI-HCV: Negativo

 

Hepatitis A

ANTI-HAV IgM: Negativo

ANTI-HAV IgG : Negativo

 

Esto es un buena señal.

Tendría todavía que repetir la serología nuevamente?

 

Quiero ir a vacunarme contra la Hepatitis A y ver si puedo aprovechar y que me vacunen también para la Hepatitis B, me haría algún daño irme vacunando. 

 

Mi mayor angustia es la Hepatitis B, no quiero contagiar a mi familia. He sido muy cautelosa con mi sangre y mis fluidos.

La saliva, las lagrimas, las heces y la orina son considerados flujos que transmiten el virus o solo si tienen sangre?

 

Gracias. 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estellita ,  ha pasado tiempo suficiente desde tu exposición y ni se asoma ninguna hepatitis , por lo tanto no tienes nada felizmente  , tranquila , no hace falta repetir nada .

 

Respecto de líquidos contaminados , es en primer lugar la sangre , le sigue el semen sin k haya sangre involucrada y le sigue la saliva . Esta última , ya debería estar contaminada con sangre para contagiar .

Besito , y felicidades !:smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ayudita. 

Muchas gracias por tu tiempo y tu guía. 

Me siento ya mas tranquila. 

Solo unas dudas para poder cerrar este episodio.

Entiendo que aun si el resultado fuera positivo del HBSAG todavía tengo la oportunidad de combatir la enfermedad con ayuda de mi sistema inmune o ya en caso de cronicidad mediante medicamentos controlarla. 

Lo que me preocupa y seguramente a muchos es la convivencia, el riesgo de poder contagiar a mi familia. Definitivamente no compartimos los items de higiene personal (cepillo de dientes, cortauñas, pinzas, etc. ) Pero que hay del contacto casual en las areas comunes el baño, la  regadera, la sala, la cama, el coche, los trastes de cocina. Como dices el mayor riesgo es la sangre, pero me ha causado un poco de ansiedad el contacto con otros fluidos que te mencione arriba, la orina, las lagrimas, el sudor que digamos existe mas posibilidad de contacto. 

 

Espero no molestar con estas preguntas. 

 

Saludos.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estellita , no molestas para nada y escribe cuando quieras .

Así es , si tuvieras el HBsag positivo junto con el IGm positivo estarías cursando una hepatitis B aguda , o sea , etapa en la cual el cuerpo intenta curarte y en el 85% de los casos lo consigue . Esa etapa se le da plazo 6 meses .Si persiste la presencia del HBs ag , cursarías una HB crónica y se aborda con tratamiento .Pero tu serología después de 90 días  indica todo negativo , incluso el IGm , o sea ni rastro de infección , olvídate, no tienes nada .  :smile:

Respecto al riesgo de contagio , es lo k te explique antes , esos tres fluidos son principales y en ese orden para la B . La sangre es casi definitivo para la Hep C .No existe evidencia de k en el sudor o lagrimas  haya Hep B . Lo k puede confundir , es el contagio a través de las mucosas , pk están en contacto con sangre , por ejemplo, besos de la boca (saliva) o exudado de heridas en la piel (sudor) . Pero de otra forma como mencionas , la probabilidad es mínima o nula , porque debe existir un contacto no tan casual , debe existir contacto y traspasarse una buena dosis de carga viral , no es tan simple el contagio , si no , imagínate como sería …

 

Estellita, no te atormentes mas con esto pk no tienes nada , besito :smile:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola de nuevo. 

Hace un año me ayudaron a salir de mi angustia porque crei que me había expuesto a la Hep B. Ya a un año de este episodio y tras haber recibido mi tres dosis de vacuna. Me hice una prueba para revisar si mi vacunacion fue exitosa y darle vuelta a la pagina. 

Solo espero haberme hecho el marcador  correcto. 

 

Saludos.

 

 

 

IMG_20190912_131514.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Hola nuevamente. 

El año pasado me ayudaron a salir de mis dudas con la Hepatitis B. Ya estoy vacunada y me siento tranquila, sin embargo esta semana ocurrió un pequeño incidente que disparo de nuevo mi preocupación x las hepatitis.

Esta semana auxilie a una persona que se cortó con un pedazo de vidrio en la palma de la mano, mientras lo ayudaba a limpiar la herida y poner un curita en la herida, su sangre se esparció sobre mis manos, evidentemente las lave de inmediato con jabón. Esta semana corte mis uñas y probablemente hay algunos cortes. Quería saber si está es una situación de riesgo de Hepatitis C.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

EstellaR , en realidad muy poca o nula probabilidad porque sobre tus manos estas protegida y sobre un corte tu propia sangre k sale impide k entre la externa supuestamente contaminada  .La idea de contagio es cuando entra sangre contaminada al estilo de una aguja o un corte k penetra junto a un objeto contaminado (Cortaúñas , piercing ) o a través de mucosas como en los ojos . 

Nada, tranquila , :wink: , pero lo ideal para otra ocasión es usar guantes que de seguro no pudiste por la emergencia  .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por v_nhernandez
      Hola buenas tardes,
      Soy nueva en este foro,
      Estoy embarazada y dentro de los examenes de rutina me ha salido como resultado positivo en hepatitis c,
      Me los han hecho repetir, y efectivamente estoy positivo, pero no entiendo para nada lo que dice en los resultados  podrian ayudarme a interpretar, los que conocen del tema,
       
      Muchas gracias 
       



    • Por ignaciopetit
      Hola,
       
      acabo de encontrar este foro y lo primero es agradecer a todos los participantes porque cuando uno llega aquí con tantas dudas e incertidumbre, al menos se siente arropado.
       
      Os explico, soy hombre de 47 años y cada año me hago un chequeo completo, incluyendo analítica básica, ecografías varias, pruebas de esfuerzo, etc ...
       
      Este año, como en los últimos 3, la analítica ha salido perfecto y el resto también. Casualmente, este año he tenido que hacerme otro análisis para el seguro, que incluía los análisis de hepatitis y, vaya por dios, me ha salido positivo. 
       
      El primer análisis salió positivo, el contra análisis también y concretamente pone “POSITIVO. Banda NS3 con reactividad igual a la banda control positivo 2+” y más abajo pone para el primer análisis “Índice 4,28” y para el segundo “Índice 3,8”. También pone que hay indicios de que la infección es reciente pero yo solo recuerdo que hace poco fui al peluquero y me hizo un pequeño rasguño en el cuello con la navaja, nada más.
       
      Yo me encuentro bien, los análisis básicos están bien, las transaminasas bien, el hígado de tamaño normal y sin ninguna alteración y el medico que me lleva los chequeos me dijo que estaba perfectamente. Así que esto me confunde todavía más.
       
      Se que ahora me toca hacerme otro análisis para ver la carga viral pero ya no se nada mas. 
       
      Soy nuevo en todo esto y la verdad es que estoy asustado, más que por mi, por mi mujer y mis hijos. He leído un montón de cosas y la verdad es que asusta mucho.
       
      Ahora estoy esperando que la doctora de familia me diga que tengo que hacer.
       
      En fin, quería compartir mi situación por si alguien con un poco más de experiencia me puede guiar un poco.
       
      Muchas gracias a todos.
    • Por tuttulyy
      Mi novio tuvo hace años hepatitis c , y no se que tan fácil sea q me lo contagie, podría yo llevar una vida normal  con el y no contagiarme? 
    • Por Enriquel
      Estoy por visitar a un nuevo médico quiero saber qué me espera según estos resultados de los análisis que me solicito mi médico anterior (en seguida se los comparto), sus comentarios serían de mucha ayuda para mi.
       

    • Por Gemsa
      Buenas tardes a todos:
      He visto que se se ha realizado en Madrid una propuesta ciudadana para sensibilizar de la importancia de la detección precoz de la Hepatitis C. Se ha realizado a través de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid. Os copio la información que me han enviado del proyecto.
      La única pega es que sólo pueden dar su apoyo los empadronados en Madrid. Hay que registrarse en https://decide.madrid.es/ 

×
×
  • Crear Nuevo...