Saltar al contenido

Recommended Posts

Saludos amigos, que bien encontrar un foro como este que sirve de mucho en este dificil tema, Fui diagnosticado con hepatitis B hace 3 dìas, pues hace poco mas de una semana comenzo a salir orin amarillo fui a consulta, me dijeron que era una infeccion y me dieron muchas pastillas y antibioticos,  ya el sabado hasta heces palidas, por lo que el domingo pasado me fui directo al medico por segunda vez, ahi me dejaron ingresado, 4 dias, recien sali ayer, la doctora me dijo muchas cosas, que esto es equivalente a ser VIH positivo, que siempre estare con esa enfermedad  y que el contagio a mi pareja era inminente, me dieron cita con un infectologo e ire en unos dias, me mandaron a la casa por que los valores de las enzimas, no recuerdo los nombres exactamente iban bajando considerablemente, desde el domingo estoy amarillo y ha ido bajando gradualmente, llevo una vida sana en teoria, no drogas, no comidas chatarras, algo de ejercicio, pero estoy asustado, la verdad, tambien pregunte con el tema de los hijos, y me dicen que es muy dificil pues no hay muchas esperanzas nazcan sanos.  En unos dias tengo la cita y tengo que llevar nuevos examenes alinfectologo para ver que decide.

En estos momento estoy guardando reposo en casa, y tratando de comer lo mas saludable posible, la ictericia aun persiste, algo de comezon en el cuerpo a veces, y el orin pues va bajando tonalidad, el dolorcito abdominal es el que me asusta que comenzo ahora, realmente no es dolor es como , ruido o algo , pero como estoy nervioso y asustado hasta siento que me duele.  Solo tengo unas consultas talvez me ayudan a responder por favor.

Cuanto tarda la ictericia en desaparecer?

Es cierto que no podria tener hijos sanos?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Skater hola! , mira te contaron una historia de terror que no existe , asi es k tranquilo . Para tu tranquilidad, tus síntomas obedecen a  que tu cuerpo intenta curarte y es altamente probable lo consiga . De hecho, un 90% de los adultos sanos lo consiguen , es decir se curan solos . Una ironía cierta , te sientes mal porque te estas curando . Lo vas a pasar algo incomodo un par de meses y pasados 6 meses te debes tomar  un examen de sangre con un perfil hepático y el estado del HBsag ( Antígeno de superficie de la hepatitis B ) .Si sale negativo, te curaste , chao bicho . Ahí conversamos de nuevo , de momento tu trabajo es ayudar a tu sistema inmune desde afuera .Como ? Guardando reposo necesario, buen dormir, evitar el stress , CERO ALCOHOL  y una dieta blanda , frutas y verduras . Te sugiero nada sexual con tus contactos hasta 6 meses .Si te curas , k es altamente probable , puedes hacer tu vida normal, hijos y todo., lo k no puedes hacer es ser donante de sangre ni órganos . Y si no te curas, existen hoy tratamientos para no contagiar , así es k los hijos van igual sin drama . No pierdas una noche de sueño amigo skater  , te vas a curar , ayuda tu desde afuera .:wink:

De k país eres ? ten cuidado con no tomar una hepatitis A , hay países fregados con eso , cuidado , lávate las manos y lo k comes solo en lugares seguros .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por tu informacion, no sabes el alivio que siento hoy, yo soy de El Salvador, les comento algo siento ruidos raros del lado derecho de mi estomago desde hace dos dias es normal? no duele realmente, y tampoco me han puesto ninguna vacuna o medicina para combatir el virus hasta el momento.

Editado por skater
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Skater hola ! , vale la precaución de cuidarse de la hepatitis A en El Salvador , así es k a lavarse bien las manos , las verduras y comer solo en sitios seguros .

Skater , como te expliqué y lo puedes ver en Internet ,tu estas cursando una hepatitis B aguda y eso significa una hepatitis B pasajera porque tu cuerpo intenta curarte . Mientras eso ocurra , puede pasar cualquier síntoma clásico , ictericia , coluria , dolor , cansancio ( Típico ) , etc . Normalmente este cuadro agudo dura un par de meses , pero puede llegar incluso hasta seis y ese es el plazo que se da para el próximo control . De momento hasta ese plazo , nada k hacer ni nada k tomar , solo ayudar desde afuera , con reposo , cero alcohol , cero toxinas , buen dormir , dieta blanda , nada de frituras , frutas y verduras . 90% de probabilidad de cura , tranquilo gallito , te vas a curar :wink: y ojo con tus contactos , ni besitos con lengua hasta tu próximo control .:wink: 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace 4 dias la ictericia ha bajado casi comoletamente, ya mi p#p% sale de color normal y no me siento tan decaido, solo persiste la comezon por momentos y es super molesta, ademas de cierto dolorcillo a lado derecho del estomago con ciertos ruidos, trato siempre de estar positivo amigos, sus comentarios realmente me animan, tengo unas pregu tas que espero me puedan orientsr un poco en base a sus experiencias.

 

1. ¿Si una persona toma agua del mismo vaso que yo corre riesgo de contagiarse?

2. He leido por otros lugares que aun generando anticuerpos para el virus, este solo se controla pero ¿en un futuro regresara?

3. La mayoria de los que han pasado por esto de una hepatitis b, es casi seguro necesitaran transplante de higado o moriran de cirrosis?

 

La labor que algunos en este foro hacen de verdad que merece ser alabada, es como un rayito de luz y ayuda ante tanta desinformacion sobre el tema. Gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola skater,acabo de leer tu problema y la respuesta de mi buen amigo ayudita...la correcta......no se quien seria ese medico que te hizo ese diagnostico.pero debe ser familiar muy directo de  Alfred Hitchcock,porque si que es una buena novela de terror lo que te han dicho.Me gusta ver en los amigo de aquí que dicen que por lo menos intentan estar positivos ante la situación.eso es el principal tratamiento que tenemos que tomar y es gratis.Sigue así skater

RESPUESTAS:

1ª.- Una persona no se infectará por besar, abrazar, dar la mano, beber del mismo vaso, comer del mismo plato o a través de la tos o los mocos de personas infectadas.

2ª-  Una vez que pases esta hepatitis mas que probable aguda,tendrás que vacunarte contra ese tipo de hepatitis y es obvio que tener unas pequeñas medidas de precaución.como las que tendría que tomar todo ser humano

3ª.- No me digas eso amigo skater,jajajajaja...yo tengo cirrosis y aquí estoy dando batalla y riéndome del mundo.La cirrosis es el ultimo estado  de una enfermedad hepática,pero si se hacen las cosas bien,se vive.pero claro si ese hígado esta muy deteriorado lo mejor es cambiarlo cuanto antes, porque las complicaciones no suelen ser muy buenas y ahí lo dejo,,,Lo dejamos en trasplantes si puede ser porque un hígado no se compra en un Centro Comercial y tarda en llegar y de lo otro,pues cuando Dios me quiera al lado suyo el sabrá,si por la cirrosis o que a la vecina del quinto se le cayo una maceta y me dio de pleno en la cabezota,jajajajajaja

Animo skater (bonito nombre),de esta sales por la puerta grande...Un abrazo y saludo de tu amigo

Txetxu

 

Editado por Txetxu
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Skater,,mira aquí te mando lo que yo tomaba para esa quemazón o picores tan molestos y tomo pero de vez en cuando,no como antes...unas pastillas que no se si las tendrás en tu lugar de residencia. Aquí en España solo las dan bajo prescripción medica,es decir que bajo ningún motivo no las tomes si no te lo manda el medico,,,pero yo te mando esta foto para que veas como es,anotes el nombre y lo hables con tu medico si tienes oportunidad y tuvieras suerte y las puedes tener....Repito... solo bajo prescripción medica...Suerte

IMG_20180806_213638.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Txetxu dijo:

Skater,,mira aquí te mando lo que yo tomaba para esa quemazón o picores tan molestos y tomo pero de vez en cuando,no como antes...unas pastillas que no se si las tendrás en tu lugar de residencia. Aquí en España solo las dan bajo prescripción medica,es decir que bajo ningún motivo no las tomes si no te lo manda el medico,,,pero yo te mando esta foto para que veas como es,anotes el nombre y lo hables con tu medico si tienes oportunidad y tuvieras suerte y las puedes tener....Repito... solo bajo prescripción medica...Suerte

IMG_20180806_213638.jpg

Muchas gracias, lo tomare en cuenta en mi proxima cita le preguntare al medico por estas pastillas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 6/8/2018 at 13:48, Txetxu dijo:

Skater,,mira aquí te mando lo que yo tomaba para esa quemazón o picores tan molestos y tomo pero de vez en cuando,no como antes...unas pastillas que no se si las tendrás en tu lugar de residencia. Aquí en España solo las dan bajo prescripción medica,es decir que bajo ningún motivo no las tomes si no te lo manda el medico,,,pero yo te mando esta foto para que veas como es,anotes el nombre y lo hables con tu medico si tienes oportunidad y tuvieras suerte y las puedes tener....Repito... solo bajo prescripción medica...Suerte

IMG_20180806_213638.jpg

Amigo al siguiente dia de tu recomendacion se me quito el picor, la ictericia se fue en un 98% y estoy en la semana 4 desde quw me lo detectaron. Siento dolor algo incomodo en mi estomago al lado derecho no tsn fuerte pero ahi anda, he comido sano, y todo y ya comence a trabajar de nuevo, trato de cuidarme y seguir todas las recome daciones.  Tomo mucha miel pues eso ayuda mucho segun dicen todos por aca.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Amigos fui a la cita, el Dr. Me dijo que he salido bien en mi semana 6 que de transaminasas GO   que llevaba en el momento del diagnostico en 2152, han bajado a 100 y la transaminasa GTB en el momento del diagnostico 2517 y ahora esta a 148 la bilirrubina de 11 y algo bajo a 1.9 segun el dice que voy mejorando y me dijo me vacunara contra la hepatitis A y la VPH. Estas vacunas las tebgo que comprar, tambien me dejo cita en 3 meses y me comento lo que ya sabemos que esto podria ser u na aguda o puede convertirse a cronica. Tengo mucho positivismo con estoa resultados estoy iniciando la semana 6 desde el diagnostico y realmente he seguido las recomendaciones en un 95%. Algun refresco como coca cola alla a la semana por que invitan los efectos de ixtericia no se ven, cansancio un poquitin, considero normal solo mi pobre higado que de vez en cuando siento el dolorcillo... pero primero Dios saldremos de esta. Gracias amigos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Skater me alegra y me gusta las buenas noticias que nos das,pero sin ninguna duda lo que mas me gusta que hayas dicho es que tienes mucho positivismo,eso quiere decir que vas a por todas y no te va parar ni un tren,Eso aparte de ser una forma muy buena de afrontar problemas como este. también te va ayudar a recuperarte.Yo por el descenso tan brusco que has tenido en los valores diría que si que estamos ante una aguda y para llegar al estado crónico los valores no hubieran sido los que han sido.Tu hígado ahora mismo es una maquina a todo trapo,esta trabajando al limite y como tu dices el pobre se resiente de vez en cuando y la forma de decírtelo es ese dolorcillo,ya tendrá tiempo de descansar que se lo esta mereciendo..Me alegro mucho de esta noticia,animo campeón,tu puedes....Un saludo 

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Skater hola! , a tus preguntas 

 

1. ¿Si una persona toma agua del mismo vaso que yo corre riesgo de contagiarse?

R; No , ni al cocinar tampoco 

 

2. He leido por otros lugares que aun generando anticuerpos para el virus, este solo se controla pero ¿en un futuro regresara?

R; Depende del anticuerpo , si quedas de portador inactivo , o sea, con anticuerpo e y baja carga viral , hay k seguir la evolución cada 6 meses y en ocasiones el tratamiento continua , incluso de por vida o hasta k salga el medicamento que erradique el virus . Eso es controlar , pero el virus esta y podría regresar  . De ahí, la eventual persistencia con el tratamiento .

Ahora , si el anticuerpo es contra la superficie del virus , es curación natural y quedas inmunizado (vacunado ) naturalmente .Esa serología es HBsag negativo , HBsab positivo . En ese caso el virus no esta , y podría regresar , acaso , bajo una terapia inmunosupresora (Ej , quimioterapia ) .Resumen, difícil k regrese .

 

3. La mayoria de los que han pasado por esto de una hepatitis b, es casi seguro necesitaran transplante de higado o moriran de

cirrosis?

R; Absolutamente NO. Eso podría ocurrir en un 30% de los pacientes no tratados e incluso en décadas . Para los pacientes tratados A TIEMPO y reducida su carga viral , esa posibilidad es nula .Lo k si ocurre, es k estando el virus por mucho tiempo ,aun sin carga viral, existe mas riesgo de desarrollar cáncer de hígado, pero esa posibilidad baja considerablemente mientras antes la carga viral se haga indetectable y en lo posible que la cantidad de cascaras qHBsag sea menor a 1000 ui/ml.

Un abrazo, cuídate , pronto estarás como nuevo , :wink:

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Saludos de nuevo, en diciembre 15 me toca de nuevo el examen para ver mi estado, la verdad a raiz del trabajo me he sentido estrezado y cada vez que eao pasa me duele la parte derecha, el higado. tengo una duda porque volvi a sentir un poco la comezon en mi cuerpo, podria de nuevo volver a presentar el cuadro que presente al inicio de ictericia, y caer de nuevo a esos niveles? me habia estado sintiendo muy bien la verdad, fue desde este domingo que comenzo de nuevo el dolorcito y el picor. Eso si lea digo no he tomado pastillas ni una sola, nada de sexo, eso si muchp estres en el trabajo que por fin termino y he comido algunas hamburguesas de pollo y papitas como 5 veces en todo estos 4 ó 5 meses. por lo demas creo que me he cuidado, que dificil esto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

saludos skater, jaja  andamos precticamente igual en tiempos  ami me la diagnosticarn a mediados de julio, y aunque ya ando sin ni un sintoma, salvo la molestia muy leve y ocasional en el higado, la verdad es que es angustiante saber que hay riesgo de cornicidad aunque esta sea muy bajo, lo mejor que hay que hacer es tomarlo con calma descanzar al menos no estresar de mas al cuerpo evitar desvelados innecesarios,  y pensar que todo saldra bien la paosiblidad de cura es de 90-95% asi q ue hay que estar tranquilos...

Editado por ivancete
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Holaaaa a ambos !:smile: No especulen porque eso no ayuda en nada .Cuando correspondan los 6 meses , hay k tomar un nuevo examen y ver. Dicen k si hay un órgano k le afecta el stress , es justamente el funcionamiento del hígado, pero no enfermas por eso.

Respecto de si puedes hacer otra aguda , no es lo habitual , pero si puede ser .

No mas especulación , vayan a tomarse el examen cuando corresponda , caramba !:smile::smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
On 27/8/2018 at 10:00, skater dijo:

Amigos fui a la cita, el Dr. Me dijo que he salido bien en mi semana 6 que de transaminasas GO   que llevaba en el momento del diagnostico en 2152, han bajado a 100 y la transaminasa GTB en el momento del diagnostico 2517 y ahora esta a 148 la bilirrubina de 11 y algo bajo a 1.9 segun el dice que voy mejorando y me dijo me vacunara contra la hepatitis A y la VPH. Estas vacunas las tebgo que comprar, tambien me dejo cita en 3 meses y me comento lo que ya sabemos que esto podria ser u na aguda o puede convertirse a cronica. Tengo mucho positivismo con estoa resultados estoy iniciando la semana 6 desde el diagnostico y realmente he seguido las recomendaciones en un 95%. Algun refresco como coca cola alla a la semana por que invitan los efectos de ixtericia no se ven, cansancio un poquitin, considero normal solo mi pobre higado que de vez en cuando siento el dolorcillo... pero primero Dios saldremos de esta. Gracias amigos.

Ahora tuve mi cita de chequeo, en marzo vengo por el diagnostico definitivo, go bajo a 30 y la gtb a 38  dice que voy bien pero en marzo sera la respuesta definitiva, me recomendo ponerme la vacuna contra la A sin esperar mucho, la ultima vez pregunte jo tenian, hoy llame de nuevo para preguntar y tampoco hay lo que si es que vendran en enero, solo que averigue y el precio son $120.00  :( realmente ea barato a comparar eso con la salud, ni modo tocara juntar hasta tener ese dinero, es un poco dificil realmente, yo pense que eran mas baratas o el seguro social las daba, ni modo.  Seguimos esperando.   Gracias de nuevo amigos por todo su apoyo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegro de que hayas podido realizar el pago de esa vacuna,de verdad me alegro....pero estamos ante un problema que me repatea el hígado mas de lo que lo tengo....como puede ser que en un 2018 (casi terminado) en algunos países haya que sufrir para poder costearse una vacuna,una simple vacuna que debería ser totalmente gratuita en todo el mundo...Señores responsables,si ustedes estuvieran viendo o leyendo este foro (no lo creo,no les gusta ver la realidad de los problemas) se les debería caer la cara de vergüenza ver como pacientes con problemas serios, tiene que pagar su vida o tranquilidad a base de sudor y lagrimas.mientras ustedes llenan sus bocas y bolsillos a consta de unos enfermos que tienen que pagarse todo.Gracias,gracias por nada señores responsables.espero todo les vaya bien en la vida y no se encuentren jamas en una situación como en la que estamos muchos de nosotros.Gracias nuevamente por nada.pero recuerden que tal y como siembra se recoge y ustedes peor no pueden sembrar....Todo lo que uno hace tarde o temprano le devuelve la vida con lo mismo,así que ustedes señores poderosos e inteligentes ya saben lo que les espera en la vida de una u otra forma....SUFRIR.....Skater me alegro mucho por ti,has demostrado fuerzas y ganas de prevenir y no estarle agradecido a nadie....Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola, puede evitar ebebr para navidad pero para año nuevo si quiero brindaro poder tomarme una cerveza, segun mis cuentas el 10 de enero se cumplen los seis meses  del iniico de la hepatitis, y hace tres ando asintomatico, mi pregunta es ¿puedo bber al menos una cerveza o una copa de vino? saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jajajajajaja..haber ivancete..llevas seis meses asintomatico,y tu hígado tiene que estar cuanto menos enfadado,pero eso no quiere decir que el bicho no este por ahí esperando a que le invites a una copita,porque puede estar,hasta que las analíticas no lo confirmen,a todos los efectos estas luchando contra un bichito poco simpático....Dices una cervecita o una copita de vino (buen paladar,si señor,ja,ja,ja,)..lo mas normal y que te diría cualquiera que sepa lo que es esto ,seria,NOOOOO se puede beber.como te digo yo,pero pienso que tampoco vamos a ser La Santa Inquisición y si es así como dices UNA cervecita o copita de buen vino,creo que no es condenable...OJO..mucho cuidado porque una cervecita o vinito puede llevar a otra cervecita y otro vinito,,,si va ser así o crees que puede ser,,,ni lo mires,es mi consejo......porque a uno se le calienta el paladar y cuando te das cuenta tienes una castaña (mareo) encima que ya no quieres otra...Precaución y mucha pero mucha moderación..En tus manos queda,yo lo único que quiero es que te lo pases bien y sin hacerte daño tu mismo...Un saludo y vamos a por ese 2019....Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...