Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos. Hace mucho que no entro al Foro, pero desde que he sido diagnosticado con HEPATITIS B Crónica no he parado mi cabeza, más allá de que gracias a Dios todos mis chequeos me dan bien. Desde el inicio del diagnóstico comencé a tomar Tenofovir y a los pocos meses logré estar indetectable. Pero a pesar de ello vivo esto como un estigma, como una sentencia de muerte, como algo qu een cualquier momento se me puede descontrolar y acabar con mi vida. Realmente me siento así, Lo he podido ir llevando más o menos bien, pero hay momentos en los que me asaltan todos los miedos, dudas y sufrimientos.

Lamentablemente se me hace muy difícil conocer a alguien en mi situación. Es como que no se habla de la Hepatitis B. Sí se habla del HIV y de la Hepatitis C, pero es como que la Hb NO EXISTE. A veces pienso que sería bueno que tuviera algún conocido donde vivo con quien poder hablar y desahogarme, pero no es así.

Estoy a punto de hacerme otro chequeo, el que me corresponde cada seis meses para ver mi carga viral, y también coincide con el de mi funcional hepático. Eso me asusta. Cada vez que se acerca la fecha entro en esta especie de ansiedad y miedo terrible.

Quisiera preguntarles si tienen alguna novedad sobre los avances en los tratamientos y en la cura de la Hepatitis B. Cualquier palabra, información, es muy bienvenida y me va a hacer mucho bien, además de darme tranquilidad.

me persigo también proque en mi país la medicación que hay es el Tenofovir, no el Tenofovir mejorado, que no tiene contraindicaciones. Hasta el momento a mí no me ha causado nada y ya hace cuatro años que lo tomo, pero siempre tengo miedo que pueda llegar a afectarme de alguna manera, concretamente los riñones, a pesar de que rigurosamente tomo dos litros de agua, o más, por día.

Gracias de todo corazón a quien pueda decirme algo que me dé un poco de paz.

Dios los bendiga.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 Mi gran amigo Fernando,me hago cargo de tu situación porque por ese tubo estrecho del miedo he pasado yo como muchos de nosotros,es es un problema psicológico del cual no hay que avergonzarse,ni mucho menos,,,simplemente tu caso es como  (me pongo como ejemplo),,,GANAS DE VIVIR....Lo que mas me gusta de todo tu texto es que de tus propios dedos sale la escritura de que todos tu chequeo salen bien....QUÉDATE CON ESO,POR EL AMOR DE DIOS,,,de no ser así entraras en otro problema y este ya sera neurológico...Aquí saben casi todos ante lo que yo me estoy enfrentado,,,una Hepatitis C (curada),,,una cirrosos con camino al trasplante y la madre de todas mis patologias.... un cáncer... (no hepático),pero que se esta interponiendo a todo lo que podría ser mi bienestar......¿¿Miedo a todo eso??...Jamas,,,estaría ya criando gusanos y eso no se lo voy a poner fácil a las posibles enfermedades.....sigue como vas,que me parece que lo estas haciendo muy bien...Del tema de los tratamientos.ojala te pudiera dar buenas noticias,,pero se que por esa hermana patria esta la cosa muy mal,de vergüenza, pero ante eso los enfermos andantes no tenemos nada que hacer,,,,Los riñones,,,,si llevas así tanto tiempo y lo llevas como ahora,,tranquilo,,la creatinina lo dirá en cualquier analítica que te hagas....Animo amigo,,no caigas en el miedo.te repito lo estas haciendo muy bien y así tienes que seguir...El mas grande de los abrazos y aquí nos tienes para lo que quieras y se pueda...Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Fernando , seria bueno saber tu serología , en particular el antígeno e y su anticuerpo . Es probable k hayas seroconvertido , pero seria bueno saberlo . Respecto a tus miedos , si te tomas tu medicina regularmente todos los días y particularmente si has seroconvertido , o sea, si hiciste negativo el antígeno e y apareció su anticuerpo , la probabilidad de que resucite tu enfermedad es NINGUNA ( Menos del 2 % ) . El problema principal de la resistencia al medicamento es la falta de adherencia al tratamiento , o sea , tomarlo cuando te acuerdas . Eso es fatal .

 

Y no solo esto te tengo de bueno ; mantenida una carga viral indetectable y un buen perfil hepático bajo tratamiento , es posible revertir tu daño hepático , como te lo puedo confirmar , porque es y fue mi experiencia personal . El daño viene de vuelta y tu eres capaz de hacer lo mismo . Yo tomo entecavir 0.50 mg al día en todo caso y voy para 3 años , ya indetectable al año.

Pregúntale a tu medico si tienes aprensión con el Tenofovir  .

 

Respecto a la cura definitiva , ya hay varios ensayos clínicos en humanos , ARC520 , ABX203 , etc y se estima que para el 2020 esta la cura . Pienso que el problema será el costo , pero con el tiempo ira bajando de precio .

 

Olvídate de miedos y toma regularmente tu medicina , tu próximo examen estará igual o mejor , un abrazo , :wink:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mu chas gracias ayudita! Es tan alentador saber que uno no está solo con este tema, a pesar de que no conozca a nadie donde vivo.

Yo no he tenido ningún problema con el Tenofovir. Solo son mis miedos. También sigo indetectable y todos mis valores son normales gracias a Dios. Solo me subió un poco la creatina, pero había tomado unos suplementos de creatina en el entrenamiento del gimnasio por cuatro meses. Mi doctor me dijo que se debía a eso seguramente. Cuando dejé de tomar creatina me volvió a la normalidad.

En unos días me toca hacerme nuevamente mi carga viral, que es cada seis meses.

Estoy un poco asustado, pero falta poco para tener los resultados, así que cuando pase por eso nuevamente volveré a tranquilizarme por un tiempo más.

Le voy a volver a solicitar a mi dr que me mande el examen del anticuerpo E. Hasta el momento no había aparecido. También rezo todos los dias para poder lograrlo.

Gracias por todo el apoyo e información. Abrazo  y te deseo lo mejor.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando , en ocasiones no aparece el anticuerpo E o aparece débil . Pide ambos, el antígeno E ( es mas importante y ojala negativo ) y pide su anticuerpo ( Ojala positivo ). Respecto de la carga viral , si te has tomado tu Tenofovir en forma regular , la probabilidad que aparezca francamente es NULA , así es que tranquilo y afuera los miedos porque ya viene la cura como ocurrió con la HC . Un abrazo ;:wink:

 

Aprovecho de saludar a mi amigo Txetxu  , un ejemplo que siempre da ayuda , fortaleza y esperanza y no merece otra cosa mas que lo mejor .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Saludo recibido y con alegría ayudita. La esperanza ha de ser lo ultimo que se pierda o no perderla nunca,como pierdas la esperanza y la fe en este nuestro problema,ya te puedes dar por derrotado y vencido en la lucha y esto con todos nosotros ni pasa ni quiero que pase,por lo tanto haremos como un refrán castellano....TODOS A UNA UNA COMO EN FUENTEOVEJUNA..que es una obra dramática escrita por Lope de Vega en 1619 donde trata de la historia de un Comendador donde haciendo uso de su poder quiere tener relaciones y abusos sexuales con una mujer casada y el pueblo en contraposición al deseo de dicho Comendador se une en rebelión y subleva contra el y al final lo ejecutan,pues a nuestros problemas hepáticos les va a pasar lo mismo que al Comendador,,,que todos nosotros unidos terminaremos con ellos....Vaya toston os he metido en poco tiempo ehhh.ja.ja.ja.pero no va ser todo complicaciones y problemas.un poco de literatura tampoco nos viene mal,,a demás, no conocí a este Comendador,pero por sus pensamientos ya no me cae bien,jajajajaj...Saludos

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...