Saltar al contenido

VARICES ESOFAGICAS !


Recommended Posts

Hola queridos, 

mi mama tiene cirrosis biliar primaria y este ultimo periodo salieron a la luz las varices esofagicas . le han hecho 2 sesiones de ligaduras y 1 de escleroterapia. En la ultima biopsia le encontraron varices grado I y II y presencia de puntos rojos . Sé  que los puntos rojos tienen peligro de sangrado. y aun tiene cita con su doctora en y7 dias . que debo hacer?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola kinae y Bienvenida/o

En las  varices esofágicas solo se lleva acabo esas ligaduras y una escleropatia cuando hay hemorragia digestiva.Para ver este tipo de problema de varices el mejor tratamiento que hay es la endoscopia ya que la biopsia es mas agresiva pero sus motivos habrán tenido los médicos para realizar la biopsia....Te voy a poner lo que significa los grados en las varices diagnosticados a tu mama, también te diré que son cuatro los grados utilizados para las varices esofagicas

 

Grado I: mínima protrusión en la pared esofágica, usualmente rectas,en un solo cuadrante o telangiectasias e hipervascularización capilar 

Grado II: presencia de nódulos o cordones moderadamente protruidos que ocupan dos cuadrantes, rectos o en rosario, calibre pequeño o mediano.

Los puntos rojos en una prueba endoscopica y el la biopsia es posible que también,nos dicen que ha habido una hemorragia o sangrado reciente

Sobre lo que debes hacer o se debe hacer es vigilancia en sus deposiciones,es decir que no haya sangrado y de un color negruzco con apariencia a poso de café (melenas),,,muy peligrosa esa hemorragia,de todas forma en el momento que veas algo anormal en sus deposiciones,acude a cualquier centro de asistencia mas cercano

 

Como tampoco queda mucho para esa visita,que siete días pueden ser una eternidad estar con una persona con este problema te diré lo que has de ir observando

PRINCIPAL Y COMO SE VE LA PRESENCIA DE HEMORRAGIA O ROTURA DE VARICES:

Vómitos con sangre ( hematemesis) .....Deposiciones de color negro y mal olor ( melena)

 

EXAMEN FISICO:.....Palidez, presión arterial baja, incremento de pulso y cambios en la presión sanguínea postural sugieren pérdida de sangre...... Disnea y taquipnea. ..... Puede presentar ictericia por insuficiente función hepática. .......Telangiectasias, ginecomastia, eritema palmar, ascitis, edema, atrofia testicular. .... Venas dilatadas radiales hacia afuera desde el ombligo (cabeza de medusa). Circulación colateral en abdomen. .... Hígado puede ser de pequeño tamaño, esplenomegalia......... Tacto rectal presenta melena.

Espero y deseo que todo vaya bien,te pido tranquilidad (no es fácil) pero es la mejor manera de estar con alguien que tiene esta patolologia..Animo Kinae y esperamos buenas noticias.Un saludo........Txetxu

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Loquillo , no soy experto en esto y te digo solo lo que se me ocurre como idea. Las varices se ocasionan por la presión hidrostática de la sangre en las múltiples venitas del esófago , atascada por la mala circulación por el hígado , Entonces , mi idea para paliar el mal , seria evitar la columna de sangre que se produce al estar de pie , o sea, acostado el problema debería estar mas aliviado en caso de alguna emergencia . Francamente , no se si funciona , consultar .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Loqui se hace lo que se puede y siempre desde el corazón..animo amigo....Ayudita,no hace falta consultar nada amigo, porque hay cosas que tienen su lógica y en este  caso la tiene y científicamente comprobado.....a mayor presión sanguínea,mayor sera la posibilidad de que revienten las paredes de dicha variz.(ejemplo).....si la entrada a un rancho tiene un callejon con vallas de madera (varices esofagicas) a los lados,por el cual solo pueden pasa cuatro cabezas de ganado (sangre) a la vez, pero por ese mismo callejón quieren pasar diez cabezas de ganado, el vallado lateral terminara cediendo y el resto del ganado se terminara esparciendo por todo el rancho donde no deben (la hemorragia).......osea que el reposo y una posición en la cual nosotros mismos no podamos provocar esa presión seria lo ideal....Un grandisimo abrazo a todos

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por confirmar Txetxu , o sea Kinae , una forma de paliar una emergencia seria evitar estar de pie y permanecer con el pecho cuasi horizontal , recostado , pero sin permitirle reflujo al sangrado , por eso cuasi y no full horizontal .Un abrazo , 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

AMIGOS SOLO UNA COSA HACE CASI UN AÑO ESTOY EN EL FORO POR CAUSAS AJENAS A MI ENFERMEDAD CARDIACA. 

ME HAN VUELTO A OPERAR , Y SI AQUI ESTOY ES PORQUE CONOCI PERSONAS COMO TXETXU , que jamás me abandono y me apoyo como lo hace con todos uds.

 

SOLO ESCRIBO PARA HACERLE ESTE PEQUEÑO HOMENAJE A MI GRAN AMIGO Y EL DE MUCHOS DE UDS.

 

TXETXU UN GRANDE , QUE LE HACE UNA MEDIA VERONICA A ESE TORO MIURA QUE ES LA HEPATITIS C Y OTRAS ENFERMEDADES.

 

GRACIAS , Y DISCULPAS.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Loquillo por esas palabras,es lo grande que tiene este Foro,que cada uno aportamos lo mejor que tenemos para el bienestar de los demás,,,a mi también me han sacado del pozo de la depresión personas como vosotros.mi amigo y compañero ayudita me dijo palabras una vez que ha día de hoy son una realidad y tal y como el me dijo...Gracias a vosotros también por todo...Gracias Loquillo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...