Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola compañeros/as: hoy me acabo de hacer mi chequeo biomolecular semestral d carga viral de Hepatitis B. Ahora tengo que esperarpor lo menos una semana. Estoy muy ansioso, y como no tengo con quién hablarlo lo comento aquí, para encontrar un poco de contención d los que son un poco más fuertes que yo. La verdad es que no logro vivir este tema con menos dolor.

Esta semana tuve consulta con mi hepatólogo y me mandó todos los exámenes que me hago cada tres meses. Mañana tengo hora, así que voy x eso también. Le pedí los marcadores del antígeno y anti E.

Me quedé algo preocupado xq yo me atiendo en la mutualista más grande de mi país. En ella no hacen la carga viral de Vhb, pero si la de Hepatitis C. Eso implica q lo tenga q hacer en un laboratorio privado, y la verdad q me sale casi 500 dolares. Gracias a Dios hago un gran esfuerzo y me lo puedo pagar. Pero le plantee a mi dr x qué no lo hacían en mi muyual y me dijo que era muy poca la gente que tenía Hepatitis B. Me llamó mucho la atención. Me atreví a preguntarle cuánta gente aprox tenía el con ese tema, y me dijo q no llegaban a 20. Eso me dejo perplejo y muy asustado. Yo pensé q la realidad era itra. Ahora me siento más bicho raro y mucho más solo. Y encima me da miedo que en algún momento ni siquiera me den la medicacion xq somos muy picos.

bueno, estoy muy confundido. No sé ni siquiera para qué busco ayuda acá. Debería acudir a un profesional. A veces hasta pienso en quitarme la vida.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando , eso de 20 contagiados es mentira .Ve en internet la prevalencia de la HB en el mundo. El país mas inocuo tiene al menos un 1% de su población con HB .No creo k en tu país sean 2.000 habitantes :wacko: .Es mas, la HB la OMS la define como la infección peligrosa mas común en el mundo con mas de 400 millones de contagiados . Asi es k te sugiero no quitarte la vida por tan poco .

No gastes dinero en carga viral por ahora. Primero veamos el perfil hepático y el marcador HBsag , HBe ag y su anticuerpo .Ideal una ecografía también. No te adelantes , quizás estas mucho mejor de lo k piensas , un abrazo, 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias. X tu mensaje. La carga viral me la indicaron cada 6 meses desde q me diagnosticaron hace 4 años creo... y cada tres meses me hago el chequeo de funcional y encimas hepáticas, lípidos, creatinemia, etcetera. Esta vez me mandó de nuevo el examen del antígeno y anticuerpo del indicador “E”.

ayer me hice la carga viral y hoy el chequeo completo.

ya me hice una eco hace un mes y me dio perfecta. Y hace tres meses ne hice mi segundo fubroescán y me dio muy bien, sin alteraciones.

pero mis miedos y soledad c este temasme están afectando mi calidad de vida. Intenté c un siquiatra y solo me quiso derivar a otros temas q no tienen nada q ver. Yo ya me analizo. Lo que necesito es sacarme el miedo y el pánico. Anoche tuve un episodio durmiendo en el q no podia respirar.

la semana prox tendre mus resultados y volveré a comunicarme x acá.

gracias x tu tiempo y consejos

Dios te bendiga

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querido Ayudita! Tengo miedo a todo! A que el medicamento deje de funcionar, que me dañe mis riñones o huesos, que en mi mutualista empiece a escasear o que no me lo den más, a volverme loco...Mi padre falleció a los 33 años de cirrosis. No puedo dejar de adociarlo con esto q siento.

tengo miedo a no poder estar con alguien xq me siento imperfecto, con algo q puede dañar a alguien. Hace 2 años que no tengo sexo.

en fin, estoy empezando a rendirme y entregar mi vida a Dios, pero no lo

logro totalmente.

gracias x aguantarme la cabeza.

voy a tener q buscar ayuda profesional xq sinceramente pienso en eliminarme con bastante frecuencia.

en estos días tendré los resultados y los compartiré.

gracias hermano x tu interés en “escucharme”.

abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querido Fernando , vamos por partes y por favor razona ;

 

1. Que el medicamento deje de funcionar

R : El medicamento ya funcionó , estas indetectable . Deja de funcionar cuando tu no tomas el medicamento todos los días , o sea, no eres adherente al tratamiento , lo k no ocurre . Esa es la UNICA causa documentada por la cual la carga viral permanece y hay resistencia al medicamento . Con los antiguos medicamentos había resistencia , hoy no .

 

2. Que dañe mis riñones o huesos

En algunos casos puede ocurrir , pero son los menos . Si ocurre , te cambian el medicamento a Entecavir o Tenofovir TAF que no tienen ese efecto secundario .

 

3.- Mi padre falleció de cirrosis a los 33 años 

Mientras tu carga viral esta controlada y tus transaminasas normales , no podría aparecer cirrosis , imposible a causa del virus . Aparte tu eco esta bien y lo mas probable es que tu hígado este regenerando cualquier daño pasado . El hígado tiene una alta capacidad de regenerarse , como ningún otro órgano .

 

4. Me siento imperfecto , puedo dañar a alguien 

Yo me sentía igual al principio , pero cuando hay carga viral baja o indetectable , la probabilidad de contagio  es mínima o nula y no me siento contaminado para nada . 

 

Para que exista contagio , lo normal es k entre una cantidad importante de copias ( Carga viral alta ) , no cuando entran un par de bichos . Aparte , usas condón  . Para serte franco , con la carga indetectable , yo he seguido mi vida igual k antes usando condón , jamás. le hecho daño a nadie y se k la probabilidad de contagio es NULA . Es mas , lee en yahoo respuestas casos de matrimonios k han descubierto el virus por casualidad y la señora no se contagió , y sin condón por años . Porque ? Porque la carga viral era muy baja . 

 

5. Que el medicamento empiece a escasear o no lo den 

Eso en verdad es un problema , escasear no creo , pero k no lo den tampoco lo creo porque no solo te hacen el favor a ti , tu conducta responsable también le hace un bien a tu país . Si no lo dan y esto de la HB se dispara , el problema para tu país es harto mas caro k tener el remedio . Imagínate el costo para la salud pública , un disparate ! , por tanto es muy difícil k eso ocurra e incluso se podría demandar judicialmente .

 

Fernando , toma tu medicamento como lo haces , tu primera etapa será eliminar el antígeno e , gran avance ! y ya con eso estarías en el umbral de la curación , espera tu examen tranquilo , quizás trae buenas noticias con el E , un abrazo  

 

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola fernando.que te voy a decir yo,yo creo que es normal que cada uno de nosotros estemos un poco ansiosos antes de análisis.,la semana que viene me toca a mí y estoy muy nerviosa.te quiero decir que yo estoy casada y he vivido 6 años sin protegernos y mi esposo no tiene hepatitis,además tengo 2 hijos y no te tienes que sentir como un bicho,no hemos robado ,no hemos echo nada malo y hay muchas muchas gentes con hepatitis b que ni te imaginas.estando embarazada he llegado conocer en un grupo muchas madres que además son reporteras , abogadas ,atletas lo que pasa no lo dicen.seguro que en un futuro te podrás construir una familia.mucho ánimo que tú lo tienes todo muy bien.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso es Maica !!! No hemos robado , no hemos asaltado , no hemos hecho nada malo , esto es parte de la vida y hay k superarlo . No va a ser el primero ni el último obstáculo que debamos superar . Mas de 400 millones de infectados a nivel mundial con la infección peligrosa mas común en el mundo y me voy a sentir un bicho raro , olvídate . Como tu dices , los 20 contagiados k le dijeron a Fernando , son los 20 pacientes que tiene el médico , muchos otros circulan y tienen la desgracia de no saber ni lo k tienen , así es k alégrate Fernando !  

 

Fernando , mira la experiencia de Maica que corrobora lo k decía en Yahoo , y si tu tienes carga viral indetectable y usas condón , la probabilidad de contagio es muy muy baja o nula , así es que a vivir hermano !  A mayor abundamiento , si tienes una pareja estable , esta disponible la vacuna , así de simple . Un abrazo a ambos , Maica y Fernando   

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...