Saltar al contenido

No sé interpretar los analisis, enfermera dice que sí


Recommended Posts

Hola Amigos, buscando información sobre unos analisis me he topado con éste excepcional foro. A ver si podéis ayudarme. 

Tras hacerme una serología, tenía la esperanza de encontrar un simple negativo en todo, pero me encontré positivo en una apartado. Le pregunte a la auxiliar que me dio los resultados por si sabía y me dijo que SI tenía hepatitis, luego mirando por internet creí interpretar que la enfermera estaba confundida, así que me fui para salir de dudas a urgencias de un hospital y me dijo que la serología estaba mal hecha, que tenía que venir valores IGG y otro IGx (x letra que no me acuerdo ya, estaba nervioso, muy nervioso) y que no no se podía interpretar de ninguna forma, que me hiciera otra. Los valores literalmente como vienen en el papel son los siguientes:

 

HEPATITIS B Core total AC --------------------Negativo 

HEPATITIS B s AG (Ag. superficie)---------Negativo

HEPATITIS B s  AC (ANTI Hbs)  ------------ 105.40ui/l     

 

No vienen más cosas ni IGG ni rayos, estoy muy asustado, la verdad. A ver si me pueden descifrar ésto porque la verdad que estoy tremendamente decepcionado con los profesionales. 

photo_2018-08-27_22-18-02.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola esperanzado y bienvenido a este foro...La letra que has denominado como "X" es una "M"...IGG y IGM es Inmunoglobulina G (IgG), el tipo de anticuerpo más abundante en los líquidos corporales. Brinda protección contra las bacterias y las infecciones virales. Inmunoglobulina M (IgM), se encuentra principalmente en la sangre y en el líquido linfático.y referente a la analítica presentada por ti,puedes estar tranquilo que no hay VHB,no se porque te han dicho,,primero una enfermera no esta autorizada a diagnosticar a ningún paciente,sea cual sea la patología que padezca y luego con esos valores si que no estaría demás que saliera el IGC y IGM,pero hay evidencias de que no hay infección vírica.Yo tampoco soy medico ni quien para diagnosticar pero si sale algún compañero y corrobora lo dicho por mi,mucho mejor,Un saludo esperanzado y gracias por tu comentario en el tema que abrí acerca de mi indetectable..Animo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esperanzado , Coincido 100 % con Txetxu !...  que valores de Igg y de IGm van a venir si tienes el anticuerpo core total  negativo , HBcac negativo  … CERO pos ! ambos Cero .:biggrin: para tu felicidad , por eso no aparecen .  Tu resultado , si esta bueno tu examen , es categórico …

No tienes ni nunca tomaste contacto con el virus de la Hepatitis B , claro como el agua :biggrin: . Lo que si parece , es k alguna vez fuiste vacunado contra la HB , felicidadeeeeees !!:biggrin:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. Muchas gracias a los 2. A la enfermera le pregunté yo, porque al ver algo positivo, me puse muy nervioso y le pregunté a la desesperada que si entendía algo. Me dijo que sí entendía, que lo había estudiado y que sí tenía hepatitis B, como dándome el pésame. Jamás volveré a preguntar a una enfermera. Fui vacunado hace unos 6 años, entiendo que eso es lo positivo y no el VHB. Desde que os escribí hasta ahora creo que me he convertido en un experto, de tanto leer como loco. Al parecer, si el anti HBs aparece solo es que estoy vacunado y si aparece con el Core positivo es que me curé. Lo que no entiendo es porque la de urgencias me dijo que estaban mal con tanta seguridad, si estarán los del laboratorio acostumbrados a hacer tantos y supongo que si no aparecen ni AG(superficie) ni AC (núcleo), y encima me sale que estoy vacunado, no hace falta saber ni IGG ni IGM. He pensado también que la enfermera no se fijará en el "anti" al no estar lucha en el tema. La verdad que nunca la olvidaré y que me dan ganas de ir a decirle que se equivocó, pero no por rencor, sino por que se quedó como preocupada al verme tan desfallecido,  y para explicarle el tema, igual voy !

 

Ustedes me habéis caído del cielo, supongo que pueda haber más gente que le pase lo mismo o que no interprete que el positivo se refiere a que te han vacunado, por lo que en el nombre de los hipotéticos futuros confundidos que serán guiados por google hasta aquí como en el mío, os quiero dar mil gracias por vuestras opiniones. He leído muchos hilos de éste foro y he visto cómo tranquilizáis  a la gente con vuestras experiencia en el tema. Sin duda me pasaré por aquí de vez en cuando, y pienso recomendarlo a todo el que conozca que sufra y piense que puede sufrir esta enfermedad. 

 

Buenas noches y Gracias. 

 

Javi Esperanzado

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Después de leer lo vuestro e investigar más, yo creo que voy a quedarme tranquilo, porque veo difícil que se pueda interpretar de otra forma, no? antígeno no es lo mismo que anticuerpo, no? El "anti Hbs" No será Antígeno HBs, en lugar de anticuerpo HBs? perdonen mi ignorancia, solo trato de quedarme lo más tranquilo posible y averiguar cualquier posibilidad de que los equivocados seamos nosotros. Es que hasta la semana que viene no tengo cita con el que me receto los análisis y soy un poco hipocondriaco, me cuesta esperar. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siempre seras bien recibido y tratado,contamos y cuento con ello,que te pasaras de vez en cuando,a ser posible sin problemas y buenas noticias,siendo de esta manera todos contentos,,Te esperamos,ven o entra cuando lo veas oportuno...Un saludo y enhorabuena Javi.

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El antigeno HBs es un marcador el cual te dice si estas o no estas infectado y los anticuerpos  los luchadores contra el virus,por lo tanto no es lo mismo,tienen relación porque ambos pertenecen a valores imprescindible para el resultado de una analítica para VHB,Es evidente que cualquiera se puede equivocar, pero los aquí presentes tienen mas tiros pegados que las pistolas del Coyote por suerte o por desgracia,no se,  y por separado hemos coincidido en el mismo resultado.Ser o pensar que puedes ser hipocondriaco te diré que no ayuda nada y no es buen compañero de viaje....Saludos Javi 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para tu máxima tranquilidad , el antígeno de núcleo no se mide pk no esta en el torrente sanguíneo , solo circula su anticuerpo . Por lo tanto no te pudieron medir otra cosa mas que eso y si ese anticuerpo core total es negativo , no hay ni hubo nunca HB . Y como si fuera poco estabas vacunado …  duerme tranquilito , no tienes nada ...:biggrin:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por jesustrescasas
      Resultados 1 año
      Got 17
      Gpt 13
      Ggg 18
      Hbsag  2240 positivo
      Hbeag  negativo
      Hbeac  ? 
      Cuantificación ADN VHB  16
       
       
      Resultados año y medio
      Got 16
      Got 16
      Ggg 20
      Hbsag 1381 positivo
      Hbeag negativo
      Hbeac positivo
      Cuantificación ADN vhb no se detecta. 
       
      Resultados 2 años
      Got 22
      Gpt 18
      Ggg 18
      Hbsag 10.4 positivo
      Hbeag  negativo
      Hbeac positivo
      Cuantificación ADN vhb no se detecta. 
    • Por PabloAyala
      Hola, buenas noches, mi nombre es Pablo Ayala y a mi padre le detectaron hepatitis c en un estado muy avanzado, con encefalopatia hepatica y cirrosis, el esta constantemente cansado, hace unos dias vomito y ahora cuando come siente mareos. No conseguimos turno con ningun hepatologo, saben de algun profesional particular? Soy de buenos aires, hurlingham. Por favor, es la primera vez que transitamos algo así y por ignorancia y otras complicaciones no pudimos verlo antes y con tiempo. 
      Otra consulta, con respecto a la dieta, alguien me podria dar una mano? Que es lo que no puede comer para nada y que si puede comer. Muchas gracias!!! Mi numero cualquier cosa es 1133520805.
    • Por jesustrescasas
      Hola, 
      Estos son mis segundos resultados(11 de marzo) desde el inicio del tratamiento con tenofovir. 
       
      Veo que que la carga viral me ha bajado, en cambio el gpt y got ha aumentado sensiblemente respecto a los últimos análisis. 
       
      ADN del virus de la hepatitis B (11 de Diciembre 2019)
      41221 Ul/mL
      GOT.  65 U/L
      GPT.  135 U/L
      ANTIGENO e.  Positivo.
      ANTICUERPO e.  Negativo
       
      ADN del virus de la hepatitis B ( 20 de Agosto 21019, últimos análisis hechos antes de empezar el tratamiento)
       
      485x10*6 UI/mL
      GOT.  75 U/L
      GPT.  170 U/L
      ANTIGENO e.  Positivo.
      ANTICUERPO e.  Negativo.
       
       
      Me podéis ayudar a que es debido? 
      No deberían bajar? 
    • Por Lidio
      Primero que nada recibe mis saludos más respetuosos.Las dos últimas analítica me salieron así agradezco su recomendación sobre el tema me otro último para detectar DNA y carga viral pero salió indetectable en 2015 también salió lo mismo.
      Mi pregunta si debo hacer más pruebas o ya son suficientes y cuál es su recomendación 

    • Por holow
      Buenas tades, estimados debido a un cuadro viral que tuve hace unas semanas, un medico me envio hacerme examenes relacionados a Hepatitis a continuación los resultados:
       
      Hepatitis C: Antigenos C200, C22-3, HC-34, HC-31 resultado 0.05 (Negativo segun examen)
      Hepatitis B Anticuerpos Anti Superfiie (Anti HBs) resultado 89.36 mUI/ml (Positivo segun examen)
       
      Por favor podrian indicarme a que se refieren estos resultados, tengo Hepatitis B?, Muchas gracias de antemano!
      Saludos.
       
×
×
  • Crear Nuevo...