Saltar al contenido

SINTOMA DE HEPATITIS


Recommended Posts

Buenos dias,

 

escribo por que desde el mes de abril me detectaron hepatitis b, en ese momento tuve los sintomas de ictericia y orina amarilla, con el tiempo esos síntomas desaparecieron, pero hay un síntoma que aun continua y es el dolor en el costado derecho, es un dolor contante y en ocasiones siento que se intensifica mas. La verdad por mas que he tratado de ir al medico en mi pais es muy dificil tener una cita con el hepatologo para validar mi tratamiento, según lo que he leido los sintamos normalmente desparecen luego del tercer mes pero segun mis cuentas ya llevo casi 5 meses, adicional lo que he leido en diferentes artículos normalmente esta hepatitis dura en promedio 6 meses. Me gustaría informarme si ese dolor es normal o que debo hacer.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tarde Blakguy..comentas que la ictericia y la orina anormal han desaparecido,eso son puntos a tu favor,la cosa va bien,El dolor en la zona hepática por lo general es consecuencia de una inflamación del hígado,cosa también normal inclusive después de que el virus hubiera desaparecido (6 meses aproximadamente)...Los síntomas no es que desparezcan a las tres meses,sino que van remitiendo poco a poco y en este momento no te darán tratamiento,porque si lo que tienes es una hepatitis aguda,esta puede desaparecer por si sola...Como nos comentas que en tu país pedir cita previa con el hepatologo es una odisea,te recomiendo que al medico mas cercano que puedas ir,le comentes el caso y que por lo menos te recete o paute algún tipo de analgésico que te alivie ese dolorcillo constante...Si ya llevas 5 meses con hepatitis B creo que tendrían que darte cita al cumplir los 6 meses, y hacerte una serie de prueba,analítica,ecografia como mínimo pera ver como va todo,porque de no ser así esa hepatitis aguda puede pasar a crónica y eso son palabras mayores,,Ahora y de momento,una dieta saludable con poca o ninguna grasa,evitar fritos y por supuesto 0 alcohol,todo ello compaginado con reposo y tranquilidad...Animo amigo/a

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si la idea es esperar a los 6 meses para solicitar al cita medica y los respectivos exámenes, en cuanto a la dieta he tratado de cuidarme mucho, alcohol tan pronto me la detectaron lo deje de consumir y en cuanto alimentos en mayor parte verduras y carnes blancas. medicamentos para el dolo si no he tomado por temor a que me afecte el higado, no se que tipo de analgésico me pudieras recomendar.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Blakguy lo estas haciendo estupendamente todo..Yo tengo un lema y es no dar nombres de medicamentos por débiles que sean,no soy quien ni debo por prudencia,yo soy un enfermo mas y te hablo sobre mi experiencia y de idas y venidas a los hospitales,,Todos pero todos los medicamentos afectan al hígado de diferente manera de hecho en prácticamente todos los prospecto de los medicamentos pone,,,Si usted padece alguna enfermedad hepática consulte con su medico o farmacéutico,pues ahi es donde yo te recomiendo que vayas,,ya que al medico te es casi imposible acceder,en una farmacia te pueden orientar,,,En mi caso solo puedo tomar Paracetamol o Gelocatil,en un principio me lo dieron de 600 mg y al final como tenia algunos dolores me lo subieron a 1g pero me dijeron que si podía aguantar que aguantara,que no abusara de ese gramaje...Acude a una farmacia si te hes posible y ojala ahi te den una solución.que creo que si.

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Blakguy , lo k te dice Txetxu es correcto . Nada que hacer mas que esperar 6 meses y conocer si tu serología va para crónico . Yo creo k quedas agudo , o sea, curado , de ahí tus actuales síntomas.

De momento , reposo , buen dormir y dieta sana, cero alcohol . Trata de evitar cualquier medicamento o k te lo indique un médico , no en una farmacia .

Tu dolor es normal ? Si , incluso puede pasar los 6 meses , pero decreciendo . Un abrazo , 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...